Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
FS3CSHVRD
Cantidad de envíos : 1234

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 4 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Mar Mayo 07 2019, 23:30
Caris por que eres la única mujer que participa en el hilo activamente ( si no estoy equivocado ). Y mi punto de vista sobre como alcanzar la plenitud del propio ser y crecer sin estar anclado a una relación personal o material. Ser libre de cualquier tipo de atadura emocional o cualquier ancla material, que te mantiene a la deriva al no poder escapar de la tormenta que se avecina y de algún modo este hilo va cobrando ese sentido.

Última edición por FS3CSHVRD el Mar Mayo 07 2019, 23:34, editado 1 vez
Rani
Cantidad de envíos : 436

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 4 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Mar Mayo 07 2019, 23:33
Jelou! Os suena la denominada "plegaria de la serenidad"?... Creo que que se acerca un poco a las reflexiones por las que vagaba el hilo en los últimos posts... Dame serenidad para aceptar aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para conocer la diferencia...
Rani

el Mar Mayo 07 2019, 23:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Caris por que eres la única mujer que participa en el hilo activamente ( si no estoy equivocado ). Y mi punto de vista sobre como alcanzar la plenitud del propio ser y crecer sin estar anclado a una relación personal o material.

Marivi es un señor con barbas... Happy

Un abrazo FS3CSHVRD!!
Ah, tienes razón con lo de la procastinacion, es una forma de resistirse... Pero el que se resiste y el que insiste no son de alguna manera el mismo sujeto?... Es esa lucha, sí...
FS3CSHVRD

el Mar Mayo 07 2019, 23:46
Caris Y realmente escribirlo aquí me hace reflexionar y cobra más sentido el libro.
Todo apunta a que estoy equivocado en ese sentido y por eso no logro compensar ese vacío. O tal vez sea otro el motivo, no lo se, estoy pensando solo en eso estos días, reflexionando sobre esa idea. Tanto el psicólogo como el psiquiatra dicen comprenderme pero de otro modo su vida es completamente opuesta a la mía.
El psiquiatra simple y llanamente dice que ese modo de ver las cosas es un error, por eso siento ese vacío. Y el psicólogo que mientras no haga nada grave con ese pensamiento todo está bien, que trate de compensar ese vacío de algún modo. A todo esto hay que añadirle muchos vivencias personales, una larga historia.
Es que hay muchos modos de verlo y darle sentido, es ir viendo día a día que sucede y como me encuentro supongo.
No quiero desviar las opiniones del resto con estas palabras por que lo que dicen es muy interesante para todos. Así que no me hagan mucho caso. Y sí, es muy gracioso el cariz que va tomando el hilo, lo veo todo.
FS3CSHVRD

el Miér Mayo 08 2019, 00:18
Rani el autor lo engloba de ese modo en todo el libro.
Pero a mí solo me da que pensar ese apartado.
Con el resto de cosas que me aporta el libro ya las tenía asimiladas y si te encuentras bien sin hacer nada en especial y no tienes nada que demostrarle a los demás por que simplemente te guías por tu propia brújula ( en mi caso pura introspección ) no lo considero porcastinación, simplemente un modo de vida, mejor dicho de entender la vida.

De otro modo puedo añadir que cuando algo se me mete en la cabeza soy obstinado y tengo una alta motivación hasta que lo consigo, pero no persigo ninguna meta más allá de estar en paz conmigo mismo sin buscar grandes logros o demostrar algo. En mi caso no es procastinación, es el modo de ver la vida de un modo tan apartado y distante. Normalmente no suelo tener problemas en conseguir mis metas y las suelo alcanzar bastante rápido por que me activo enseguida si me motiva, pero una vez conseguida vuelve ese vacío y tengo que estar de nuevo buscando otro reto.
FS3CSHVRD

el Miér Mayo 08 2019, 00:25
No me olvido de Marivi por supuesto.
Pero últimamente no está muy activa.
Y su modo de participar es completamente diferente a el de Caris.
FS3CSHVRD

el Miér Mayo 08 2019, 00:43
Mira por donde me encontré un vídeo donde sale Caris.

Adrián M
Adrián M
Cantidad de envíos : 331

el Miér Mayo 08 2019, 00:46
Laughing
premiere
premiere
Cantidad de envíos : 388

el Miér Mayo 08 2019, 09:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Te pillo, tengo que admitirlo. Pero la aceptación no implica validación, puesto que la validación implica resignación y la aceptación de una situación no aplica necesariamente que te parezca bien o te quedes de brazos cruzados (porque entonces sería resignación, no aceptación, y, con ella, la validación). Sin embargo, a mi juicio, la aceptación lleva al reconocimiento.

La validación no implica resignación, ya que validar una situación es darla por correcta, exacta o acertada, según el contexto y caso, lo cual no es implícito a la aceptación.

Hay muchas formas de probar esto. Una de las más sencillas es advirtiendo que, tanto la aceptación como la validación, pueden hacerse con o sin resignación. Se puede incluso decir que resignarse es aceptar pasivamente, pero, en cualquier caso, la resignación es una condición adicional a la aceptación o validación. Por el contrario, no puede aceptarse algo con o sin validación, porque la aceptación la lleva implícita, aunque no en el mismo grado taxativo que existe cuando se expresa literalmente que algo se valida, como así se requiere, por ejemplo, en el ámbito científico.

Lo que ocurre después de aceptar algo no guarda una relación formal con la aceptación (debido a esa fuerza amígdala-córtex prefrontal), ya que, incluso tras la aceptación y validación taxativas y explícitas, el sujeto puede igualmente arrepentirse y hacer algo al respecto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De hecho, la aceptación de un problema (usando ese mismo término) está ampliamente utilizado en psicología bajo el mismo significado que te estoy describiendo.
"Oh, falacia de la autoridad". No es por eso, es porque me deja un poco a cuadros que algo que esté tan cansada de escuchar en terapia de repente tenga una connotación tan opuesta la que tan amplia y generalizadamente se le da.

En psicología, la aceptación se utiliza para crear un marco identitario sobre el que el paciente puede construir y desarrollar una solución o estrategia con base en un conjunto de certezas y realidades, pues se presupone que la tarea principal es la de solucionar un problema específico y no la de impulsarle a desarrollarse y a alcanzar todas sus metas. Bajo mi óptica, este planteamiento tiene sentido para abordar aspectos específicos que lastran la vida de las personas, aunque no me parece la mejor forma de afrontarlos.

De cualquier modo, lo que aquí se trata es un contexto general, en el que no parece necesario abordar un problema específico, sino tratar la aceptación en su sentido más general y ordinario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para ti el reconocimiento no requiere de una aceptación previa.

En absoluto la requiere. El reconocimiento es la distinción de una entidad a través de sus características. Es un testimonio acerca de que se percibe algo entre el todo sin juicio ni valoración.

Se puede torcer el lenguaje hasta decir que el reconocimiento lleva implícita la aceptación de que se identifica algo, y continúa siendo un modo de acceder a esta realidad, pero la más inmediata y sólida es la que trasciende a la mera identificación, obviando todas los procesos que se consolidan a niveles más internos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Habrá de todo en la viña del señor, pero en terapia, en lo que se supone que significa y para lo que se aplica la aceptación en el ámbito terapéutico, es como se separan las diferentes cuestiones.
Evidentemente no será la única forma de hacerlo ni de entenderlo. Y es perfectamente lícito y enriquecedor.

La aceptación ha tenido e incluso tiene una función fundamental en la vida del hombre. Aceptar la realidad y resignarse a ella, incluso cuando no es inevitable, seguramente haya sido una de las vías a través de las cuales hemos podido sobrevivir durante miles de años a situaciones adversas.

En los tiempos actuales, este paradigma ha trascendido en forma de artefactos intelectuales que utilizan muchos coach, como así ocurre con la zona de confort, y continúan teniendo un sentido, aunque mucho más laxo debido a que las sociedades actuales nos protegen de un modo bajo el que no es necesaria la aceptación primigenia que llevamos grabada fisiológica y neurológicamente y que, mediante su práctica, ha instaurado una noción que se propaga socioculturalmente mediante expresiones como acéptate a ti mismo.

Y es por ello que estas expresiones aparecen como un fenómeno para la superación personal cuyo ejercicio implica la validación personal bajo otro de sus mantras —quiérete a ti mismo—, que es, por otra parte, una de las principales razones por las que la autoayuda para masas no funciona.
Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2180

el Miér Mayo 08 2019, 10:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Te pillo, tengo que admitirlo. Pero la aceptación no implica validación, puesto que la validación implica resignación y la aceptación de una situación no aplica necesariamente que te parezca bien o te quedes de brazos cruzados (porque entonces sería resignación, no aceptación, y, con ella, la validación). Sin embargo, a mi juicio, la aceptación lleva al reconocimiento.

La validación no implica resignación, ya que validar una situación es darla por correcta, exacta o acertada, según el contexto y caso, lo cual no es implícito a la aceptación.

Hay muchas formas de probar esto. Una de las más sencillas es advirtiendo que, tanto la aceptación como la validación, pueden hacerse con o sin resignación. Se puede incluso decir que resignarse es aceptar pasivamente, pero, en cualquier caso, la resignación es una condición adicional a la aceptación o validación. Por el contrario, no puede aceptarse algo con o sin validación, porque la aceptación la lleva implícita, aunque no en el mismo grado taxativo que existe cuando se expresa literalmente que algo se valida, como así se requiere, por ejemplo, en el ámbito científico.

Lo que ocurre después de aceptar algo no guarda una relación formal con la aceptación (debido a esa fuerza amígdala-córtex prefrontal), ya que, incluso tras la aceptación y validación taxativas y explícitas, el sujeto puede igualmente arrepentirse y hacer algo al respecto.

Entonces, por un lado, no puedes aceptar algo sin validarlo, lo que es lo mismo que darlo por bueno y darle carpetazo al asunto hasta nuevo aviso; por el otro, al aceptar algo no necesariamente se guarda una relación formal con la aceptación después de llevarla a cabo, y por último es perfectamente factible que la aceptación no implique el compromiso mencionado en el primer caso (validarlo-darlo por bueno), porque queda abierta la opción de rectificar después (mediante el arrepentimiento), ¿sin embargo no la de moverse hacia el cambio de lo aceptado sin que el arrepentimiento haga de intermediario?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De hecho, la aceptación de un problema (usando ese mismo término) está ampliamente utilizado en psicología bajo el mismo significado que te estoy describiendo.
"Oh, falacia de la autoridad". No es por eso, es porque me deja un poco a cuadros que algo que esté tan cansada de escuchar en terapia de repente tenga una connotación tan opuesta la que tan amplia y generalizadamente se le da.

En psicología, la aceptación se utiliza para crear un marco identitario sobre el que el paciente puede construir y desarrollar una solución o estrategia con base en un conjunto de certezas y realidades, pues se presupone que la tarea principal es la de solucionar un problema específico y no la de impulsarle a desarrollarse y a alcanzar todas sus metas. Bajo mi óptica, este planteamiento tiene sentido para abordar aspectos específicos que lastran la vida de las personas, aunque no me parece la mejor forma de afrontarlos.

Exacto. Que sea o no la mejor forma de afrontarlo es evidente que siempre se puede discutir. Más que nada porque las diferencias individuales de cada persona pueden prestarse mejor a un abordaje que a otro, por mucho que se trate de universalizar una sola técnica.

De cualquier modo, lo que aquí se trata es un contexto general, en el que no parece necesario abordar un problema específico, sino tratar la aceptación en su sentido más general y ordinario.

Incluso los aspectos más disconexos, ordinarios y abstractos de un individuo suelen obedecer a cuestiones muy específicas. Por eso no soy muy partidaria de separar, porque las mismas ramificaciones insignificantes no dejan de provenir de una rama común y hablan de ella desde su aparente superficialidad y poca transcendencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para ti el reconocimiento no requiere de una aceptación previa.

En absoluto la requiere. El reconocimiento es la distinción de una entidad a través de sus características. Es un testimonio acerca de que se percibe algo entre el todo sin juicio ni valoración.

Pero en la regla no se parte de una predisposición que observa unas características claras (no retenidas) con el fin de reconocer la entidad desde donde emergen. En la regla se suele partir desde la no negación o retención de un problema, su acogimiento y aceptación, pues solo mediante ella las características se abren paso de forma lo suficientemente clara como para reconocer de dónde vienen.
Esto ocurre sobre todo en lo que respecta a lo que opera de forma inconsciente y somatiza sin que existan características definitorias de una determinada emoción/conflicto. No te basta con ir a reconocer, porque no hay nada que reconocer hasta que no aceptes primero la expresión (somatización) y lo dejes abrirse paso lo suficiente. Se podría argumentar que lo validas y lo agravas, pero la intención es estratégica, no dejarlo estar.

Se puede torcer el lenguaje hasta decir que el reconocimiento lleva implícita la aceptación de que se identifica algo, y continúa siendo un modo de acceder a esta realidad, pero la más inmediata y sólida es la que trasciende a la mera identificación, obviando todas los procesos que se consolidan a niveles más internos.

¿Cómo lo abordarías tú entonces en el caso que te acabo de mencionar?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Habrá de todo en la viña del señor, pero en terapia, en lo que se supone que significa y para lo que se aplica la aceptación en el ámbito terapéutico, es como se separan las diferentes cuestiones.
Evidentemente no será la única forma de hacerlo ni de entenderlo. Y es perfectamente lícito y enriquecedor.

La aceptación ha tenido e incluso tiene una función fundamental en la vida del hombre. Aceptar la realidad y resignarse a ella, incluso cuando no es inevitable, seguramente haya sido una de las vías a través de las cuales hemos podido sobrevivir durante miles de años a situaciones adversas.

Posiblemente.

En los tiempos actuales, este paradigma ha trascendido en forma de artefactos intelectuales que utilizan muchos coach, como así ocurre con la zona de confort, y continúan teniendo un sentido, aunque mucho más laxo debido a que las sociedades actuales nos protegen de un modo bajo el que no es necesaria la aceptación primigenia que llevamos grabada fisiológica y neurológicamente y que, mediante su práctica, ha instaurado una noción que se propaga socioculturalmente mediante expresiones como acéptate a ti mismo.

"Acéptate a ti mismo", dicho así, tal cual, es sacar una frase de un contexto explicativo extenso con peros, técnicas y matices para exponerla sola, quedando como resultado un significado que en nada tiene que ver son su misión original.
Un poco a lo de la autodeterminación de los independentistas.

Y es por ello que estas expresiones aparecen como un fenómeno para la superación personal cuyo ejercicio implica la validación personal bajo otro de sus mantras —quiérete a ti mismo—, que es, por otra parte, una de las principales razones por las que la autoayuda para masas no funciona.

A mí también me produce urticaria.

Caris
Caris

el Miér Mayo 08 2019, 10:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mira por donde me encontré un vídeo donde sale Caris.

Laughing

Un día permitiré que os moféis un rato de mí y os contaré la historia de cómo hice leyenda en un pueblo de gente aburrida galopando por el campo con un caballo blanco.
Caris
Caris

el Miér Mayo 08 2019, 11:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jelou! Os suena la denominada "plegaria de la serenidad"?... Creo que que se acerca un poco a las reflexiones por las que vagaba el hilo en los últimos posts... Dame serenidad para aceptar aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para conocer la diferencia...

Casi ná.
Rani

el Miér Mayo 08 2019, 11:32
Hola panda! Entiendo que desde una perspectiva psicológica, y con el objetivo de permitir a un sujeto seguir adelante con su vida de una manera medianamente sana, el concepto de aceptación viene a poner énfasis en ese conjunto de miedos, fobias, obsesiones, fijaciones y rigideces inherentes a la construcción social y vital de una identidad, de un yo, que configuran nuestro pasado, y que por una razón u otra nos mantienen estancados, impidiendonos evolucionar. Y por aceptar creo que se entiende, en este contexto, al hecho de tomar consciencia de cuan limitantes pueden ser ciertos aspectos de nuestra personalidad y dejar de aferrarnos a ellos... Tomar consciencia del daño que nos producen, aceptar que nos equivocamos al darles oxígeno y espacio, y aceptar también que ese ensayo error que es la vida pasa por estos dolorosos ejercicios... Hay así mismo una carga de culpa descomunal que nos ha impuesto la moral judeocristiana durante siglos y que se basa en un concepto de la libertad del que discrepo... No somos tan libres como creemos serlo... Podemos ser entonces responsables de aquello que no podemos controlar?... Esto es complejo, perdonad si me pierdo... Aceptemos o reconozcamos pues nuestra insignificancia ante el mundo, lo frágil de nuestra titubeante conciencia, hagamonos responsables de procesos y mecanismos que escapan a nuestro control... Sí, pero perdonémonos también, liberémonos de esa carga ajena, extraña, ilegítima, que nos configura desde las profundidades de nuestro inconsciente... Y bueno, desde esa, aceptación y ese perdón, seguir hacia adelante, errando y ensayando... De nuevo... No sé si me explico... En cualquier caso me parece aventurado ubicar tan certeramente algo tan complejo y borroso como el concepto de aceptación , "y para ejemplo un botón", en un espacio tan bien localizado entre la amígdala y el neocortex...

Aceptar, por otra parte, puede implicar una espera... Esperar a que ese cambio que deseas, o que incluso necesitas, se encuentre con las condiciones apropiadas para manifestarse... Quizá debamos pensar en nosotros mismos como pensamos en una planta que ha de dar frutos... Y el buen agricultor sabe esperar, sabe respetar/aceptar los ritmos... Como quien espera un regalo...

Y ese esperar, ese dejar hacer... Hila ya de manera evidente, a mi juicio, con las aportaciones de FS3CSHVRD en torno a la resistencia, a la procastinación...vamos hilando, sí...

Un saludo

Última edición por Rani el Miér Mayo 08 2019, 12:01, editado 2 veces
Rani

el Miér Mayo 08 2019, 11:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mira por donde me encontré un vídeo donde sale Caris.

Laughing

Un día permitiré que os moféis un rato de mí y os contaré la historia de cómo hice leyenda en un pueblo de gente aburrida galopando por el campo con un caballo blanco.

Ya me imagino a "la niña de la curva"... Que se ha aburrido de hacer auto stop en pijama.... Laughing
FS3CSHVRD

el Miér Mayo 08 2019, 11:51
jajaja Muy buena.
FS3CSHVRD

el Miér Mayo 08 2019, 11:58
Fíjate como todos en el vídeo lleban gafas para evitar el cruce de mirada hacia los ojos negros.
Será inútil, escucharán al caballo y sabrán que llega la resistencia.
Me da pena por que ellos no podrán salir por piernas yo como solo tengo el vídeo puedo pausarlo y congelar a la resistencia.
Caris
Caris

el Miér Mayo 08 2019, 12:00
Viene muy ligado al porqué, para qué y desde dónde, quién y qué.

También me parece importante subrayar que el problema no suele erradicar en la creencia, sino en el poder, inflexibilidad y condicionamiento que ejerce sobre tu vida y/o verdaderos deseos. Es decir: cuando condiciona tu vida de forma significativa. ¿Qué marca "significativo"? Eso es totalmente personal y depende del individuo.

Aceptar no solo (en teoría) se trata de un ejercicio de conciencia, muchas veces también se trata de un ejercicio de duelo; cuando la libre manifestación y validación (si se quiere decir) de una emoción es necesaria para su superación (sin requerir intervención).

Concuerdo contigo, Rani, en que es esencial entender que no todo tiene que ser perfecto para permitirte disfrutar del momento. Aunque suene obvio, muchas veces nos obcecamos tanto con metas más o menos inalcanzables que no nos dejamos disfrutar mientras tanto o solo nos permitimos hacerlo en los pocos ratos en los que todo está en su sitio.

Lo de las creencias espirituales es para hacerles la ola. La gente más desequilibrada, deshumanizada, insensible y egocéntrica que he conocido nunca se pasa el día vomitando ideales de amor a diestro y siniestro y haciendo ejercicios de supuesta sanación emocional.
O en la iglesia, o haciendo retiros en el quinto pino para conectar con su luz divina.
Lógico que te chirríe.

Somos responsables en medida de lo que podemos/sabemos controlar, yo diría.

Dejarse ser humano tampoco está de más, como creo que quieres decir al final.

Quizá Prem pueda explicar lo de la amígdala y neocortex, no es propio de él decir cosas sin una buena razón (lógica) para ello.
Caris
Caris

el Miér Mayo 08 2019, 12:06

Laughing

Ya me imagino a "la niña de la curva"... Que se ha aburrido de hacer auto stop en pijama.... Laughing

Laughing

En mis tiempos mozos me divertía espantando a la gente en la discoteca diciendo que en mi tiempo libre me gustaba irme a patinar de noche por carreteras secundarias con el pelo suelto, sin maquillar y con un vestido blanco de pijama que llegase al suelo.
Rani

el Miér Mayo 08 2019, 12:09

Laughing

Laughing

En mis tiempos mozos me divertía espantando a la gente en la discoteca diciendo que en mi tiempo libre me gustaba irme a patinar de noche por carreteras secundarias con el pelo suelto, sin maquillar y con un vestido blanco de pijama que llegase al suelo.

Ya se espantarían ya... Je, je... Se espantarían todavía más si se lo dijera yo Shocked Laughing
FS3CSHVRD

el Miér Mayo 08 2019, 12:57
Con las metas a largo plazo sucede eso mismo. No pueden ser metas en el lejano oriente e inalcanzables, tienen que ser diarias y accesibles. Y una vez eliminada la barrera que suprime la incertidumbre de tu ser es mucho más sencillo.

Como ya mencionó un caballero en este hilo, tienes que huir de los ideales asentados desde hace mucho tiempo en esta sociedad. Ya sea la misma educación, religión e incluso las mismas leyes.

Es de "cajón" que jamás será perfecto para poder disfrutarlo si te basas en la búsqueda externa. Me desilusiona mucho escuchar eso de salir de la zona de confort, sobre todos con los últimos vende humos de la década pasada y presente, con sus libros para fomentar el autoconocimiento a base de huir de uno mismo con esa susodicha frase.

Como ya dije primero tienes que saber quién eres realmente y aceptarte, sin mover un dedo hacía ninguna parte, ¿ o es que acaso necesitas recorrer el mundo para encontrarte ? Cuando simplemente tienes que dejar de pensar por unos segundos.

Una vez consigas esto ya puedes ir a donde quieras y comenzar a sumar.
Ahora ya podríamos hablar de salir de la zona de confort por que ya puedes comenzar a expandirte y ponerte a prueba en todos los campos y sobrepasar tus límites.

Aprender y desaprender.

"Percibimos. Ese es un hecho duro. Pero lo
que percibimos no es un hecho del mismo
tipo, por que aprendemos a percibir."

Carlos Castaneda.

Una vez comprendido esto ya podemos aplicar:

"El progreso comienza en el filo de su zona de comodidad"

Extraído de el libro: Ajedrez para cebras.

Por supuesto esto no comienza desde cero, tu propio nacimiento. Como muy bien dijo este caballero, necesitas sumar más años que dedos posee tu cuerpo. Y en cierta medida tienes que salir de tus límites, lo cual puede parecer una contradicción con la misma y susodicha frase. Pero es evidente que necesitas comenzar a caminar, aprender a escribir, aprender a leer, tener tus primeros encuentros emocionales con tu familia y amigos, amigas íntimos, estudiar un poco, etc. Y no para formar tu propio ser, simplemente para comenzar a percibirlo. Una vez hecho esto ya estás por el buen camino para llegar a puerto y si quieres ... Escoger otro rumbo y seguir navegando o simplemente quedarte plantado.

Yo llegué a ese puerto, seguí navegando.
Pero el hombre tiburón y el caballo de el
apocalipsis me perseguían sin descanso.

Por eso decidí regresar a buen puerto,
donde realmente estoy a salvo.

Mi carcasa, mi fortaleza, mi propio ser.

A.T.E:  FS3CSHVRD

P.D: Si comenzamos el día así mejor me acuesto otro rato.

Última edición por FS3CSHVRD el Miér Mayo 08 2019, 13:21, editado 1 vez
FS3CSHVRD

el Miér Mayo 08 2019, 13:03
Rani, ¿ alguna vez te has enfrentado a el miedo de verdad ?
Rani

el Miér Mayo 08 2019, 13:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Rani, ¿ alguna vez te has enfrentado a el miedo de verdad ?

No sé a qué te refieres con el miedo de verdad... No soy una persona miedosa en general... Entiendo que el miedo proviene de un desajuste entre la realidad y las espectativas que te haces respecto a ella... Tiene que ver con la pérdida del control y capacidad de aprehensión de esa realidad... El mayor miedo que puedo imaginar es el de la imprevisibilidad del mundo o la realidad en sus diferentes facetas...

No saber a lo que te enfrentas, y no saber si serás capaz d enfrentarlo porque desconoces absolutamente su dimensión o fortaleza... Y no ser dueño de tu reacción ante ello... Le tengo miedo al miedo FS3CSHVRD!
FS3CSHVRD

el Miér Mayo 08 2019, 13:28
Nadar a pulmón con los tiburones y las horcas, por poner un ejemplo.
O salir de un bar de amanecida y ver como un par de individuos comienzan a insultarte y no te queda otra que cortar por lo sano.
FS3CSHVRD

el Miér Mayo 08 2019, 13:31
¿ A mí ? Tienes que tener más miedo al caballo de ojos negros, yo no mato a nadie.
Con tu frase final te acercas, solo tienes que restar mi referencia.
Rani

el Miér Mayo 08 2019, 13:35
He estado en una ventisca violenta expuesto a la caída y al viento helado... He pasado una noche al raso bajo los rayos... Pero el miedo de ser presa, o de ser perseguido no.... Pero hay algo en mí, algo que intuyo en mí cuando visualizo ese tipo de situaciones, que me predispone al ataque, a la alerta, que me borra y deja a otro salir...
Contenido patrocinado