FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 38
Actividad : 2946
Cantidad de envíos : 1080
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Mar Abr 30 2019, 23:51
Creo que un sitio como este es más dado a la especulación que a realizar proyectos. En cualquier caso sería de agradecer que incluso en el campo especulativo se consiguiera llegar a algún sitio.


Última edición por Albedrío 1.0 el Miér Mayo 01 2019, 13:43, editado 1 vez
avatar
BajaSolicitada_190511
Baja solicitada
Valoración : 34
Actividad : 1907
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Miér Mayo 01 2019, 00:21
Aquí hay gente perteneciente al mundo académico, algo se podría hacer.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
BajaSolicitada_190511
Baja solicitada
Valoración : 34
Actividad : 1907
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Miér Mayo 01 2019, 00:39
Jajaja menudo apaño iba a salir si jaja

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

premiere
premiere
Asiduo/a
Valoración : 25
Actividad : 3318
Cantidad de envíos : 405
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Sáb Mayo 04 2019, 02:06
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Pasaron demasiados años hasta que pude identificar la forma de mi crítica.

Hace más años que dedos tengo, una noche cualquiera de verano, especialmente irritado por el calor y por unas sábanas pegadas a algunas zonas de mi espalda, me desperté violentamente anhelando un mundo proporcional al tiempo que recordaba el modo en el que cerqué los límites intelectuales de una gran amiga tras mostrarle un desconcertante poder argumental e irme de la cita con un —aún más— desconcertante sentimiento de culpa.

Aquello reeditó una de las viejas historias de mi vida. Socavado por la ingente energía dedicada a armonizar mi existencia, enfoqué mi vida en alinear mis esencias. Retrospectiva, análisis, reflexión y meditación dieron vida a toda clase y género de nuevos conflictos. Otra vez al suelo.

Por aquel entonces supe advertir que yo también era una parte central de los conflictos, de modo que me incluí en las pautas. Acabé insertado en la dinámica problemática de los demás añadiendo mi término a la ecuación de mi entorno sociocultural. Y cambié el factor: sumé, multipliqué y elevé, aunque acabé otra vez en el suelo.

Pedí consejo a las personas que quería, pero la mayoría de ellas no supieron o quisieron contestarme, aunque unas pocas me aconsejaron respetar y considerar los problemas de los demás al tiempo que podía sentir la desidia de un médico recetando una dieta baja en azúcar a un paciente con atrofia muscular espinal. Así que volví a levantarme.

Usé la fuerza bruta para intentar desencriptar la clave. Si los algoritmos matemáticos computerizados pueden hacerlo, solo será cuestión de tiempo, pensé. Pasada la fugaz emoción de niño inocente, la diversión de probar soluciones aleatorias se transformó en una abrupta sensación premonitoria de contacto con el suelo. Otra vez.

Ante semejante inconsistencia metodológica, tuve la virtud de imaginar la solución más cercada, aunque miré en sentido contrario. Empoderado por la energía que provee la esperanza, me dejé llevar. Flui. Los demás me dieron un respiro, pero la vida empezó a ponerme caminos ascendentes. Como no tenía objetivos, me dediqué a soportarlo dedicando la energía imprescindible para subir las cuestas. No me tiró, pero me dejó de rodillas.

Al cabo de un año, dos de los caminos se convirtieron en paredes. Y de rodillas, volví a caer.

Fruto de la más portentosa rendición y bajo el pretexto de un aséptico análisis antropológico, demonicé la estructura paternofilial represora que, servida estructuralmente, golpeó y golpeaba repetida y sistemáticamente mi desarrollo infantil y juvenil. Como una droga agonista sobre la dopamina, la redención de la culpa tiñó de azul oxígeno mi torrente sanguíneo; revitalizado y liberado del virus familiar. Con la virtud en la mano, bastó un mes para recoger a mi familia de nuevo, vomitar la sangre y tragarme de nuevo mi historia. De nuevo desde el suelo.

Lo único que pasó entonces es que hice lo único que podía hacer, y fue al hacerlo cuando experimenté que es lo único que puede hacerse. Evité todos los caminos anteriores. Giré para evitar las rutas pasadas y corté las cuerdas que bajaban a cuevas conocidas. Eso bastó para no caerme, aunque de pronto necesité saltar.

Saltar me requería una acción ofensiva; defendiendo solo se aspira al empate, aunque aquella defensa hecha de caídas sabía jugar desde el suelo. Fue defendiendo como apareció la forma de juego sobre la que sentí poder edificar el equipo. No recuerdo ninguna posición intelectual, argumento, motivo o razón; solo la energía vital de sentirme seguro. Conseguí saltar, de alegría, que, en mi divina desgracia, creó la necesidad de correr.

Con una seguridad cultivada gracias a una defensa forjada en el suelo, cada salto comenzó a penetrar en los demás sin heridas ni ofensas. Y el hábito hizo al monje. La monstruosidad humana trascendió hasta aparecer como la proyección de mis sensibilidades. Con la mente despejada pude imaginar lo que quería, y con el aplomo emocional de un cuerpo tranquilo pude empezar a hacerlo. Y corrí.

Empezando ya la carrera, recordé lo que rezaban mis demonios —ya moribundos— con la nostalgia de evocar algo tan íntimo y el agradecimiento que merece un maestro: eres tú. Sintiéndolo como una vida anterior orbitando sobre un mantra, aparecieron desfiguradas las dos palabras con el mayor peso específico en mi existencia. Irreconocibles, habían girado en sentido contrario. Aparecieron deshechas y despojadas de la autoafirmación a través de la cual pasé años desarrollándome. Desvinculadas de la identidad que encarceló mi mente. Me examiné de nuevo y descubrí que había aprendido a actuar sin la injerencia del lenguaje. Y es así como las causas materiales de mi vida emergieron de entre los demonios.

Solo por golpear contra el suelo. Por golpear lo suficiente.

Y ya en carrera cultivé el intelecto necesario para comprender lo que me había pasado y la voluntad para no olvidarlo. Una vida dirigida a desarrollar y explotar mis potencias sobre una plataforma que puede pasar sin comer dos meses. La voluntad de disfrutar haciéndome cargo de todo lo que me ocurre. Eso es lo que necesitan los demás. Cruzar sus vidas con voluntades auténticas de amor propio que desaten su ira, venganza y dolor hasta golpear contra el suelo, no sin antes superar la autoafirmación en virtud de la cual tratarán de destruir tales voluntades hasta que terminen arrastrados hacia ella tras reconocer su propia miseria.

Compitiendo para superar, anular y humillar a los demás. Desconfiando de quien no mira a los ojos. Rechazando al tímido. Alejándose del acomplejado. Bajo un mismo fenómeno sustentando en la debilidad, subyace otro más intenso que ha trascendido la autoridad evolutiva del cazador-recolector: la autosuperación, que aparece como la única forma capaz de emular al karma y al secreto y conferir una vida digna y valiosa.

No existe ningún tipo de valor ni virtud en absolutamente nada que se haga por los demás. El valor subsidiario —el efecto— aparece eminentemente derivado de una convicción, emoción, sentimiento, experiencia o idea personal, íntima e intransferible, acerca de uno mismo, y es su expresión, materialización, práctica y ejercicio los que prueban su autoridad, verdad y consistencia, y es por ello que prácticamente cualquier persona terminará rechazando a otra cuando pueda comprobar que sus acciones no derivan de sustancia alguna y que, por tanto, son artificios enlatados en el paradigma de la integración social que promueve el capitalismo y la mercantilización del amor de consumo que, sustancial y paradójicamente, ha de ser propio.

Y así es como se cambia el mundo.

La empresaria impecable, el matemático brillante y el profesional de éxito; monstruos humanos que, cultivados en el amor propio, mataron a sus demonios y nos han dado agua potable, Internet o jornadas laborales de ocho horas.

El hombre —cada hombre— es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por sí mismo y para sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros. La búsqueda de su propio interés racional y su felicidad es el más alto propósito moral de su vida. Ayn Rand.

Es más que peligroso buscar garantías para una verdad o para cosa que por tal se tenga. La garantía consiste siempre en un refuerzo exterior. O sea que no os fiais de que una pared se tenga en pie por sí sola, y no se os ocurre cosa mejor que apuntalarla. Las garantías, como los puntales, desautorizan la verdad o la suplantan. Rafael Sánchez Ferlosio.

La verdad que aparece en la voluntad auténtica dedicada al amor propio es una fuerza independiente y retroactiva, pues aparece separada del resultado y siempre premia todo lo que ya se ha logrado. Y, como en las malas películas, lo mejor para el final: nunca te aceptes tal y como eres, salvo que tengas la seguridad de que eres todo lo que puedes ser. Contracultura para profanos.
Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 31
Actividad : 6484
Cantidad de envíos : 2436
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Sáb Mayo 04 2019, 13:49
Qué bonito y qué sincero, Prem.
Se nota que eres un hombre muy sensible que ha pasado por lo suyo. Y me alegra que finalmente encontrases tu equilibrio.

hug

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 31
Actividad : 6484
Cantidad de envíos : 2436
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Lun Mayo 06 2019, 09:48
O sea, que eres algo que ni tú ni otros sabéis que eres, pero te acompaña en todo momento y es veraz desde su existencia oculta e inaccesible.
avatar
Baja18032020
Veterano/a
Valoración : 51
Actividad : 4993
Cantidad de envíos : 1317
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Lun Mayo 06 2019, 12:35
Gracias. Yo me quedo con la frase:
Premier escribió: nunca te aceptes tal y como eres, salvo que tengas la seguridad de que eres todo lo que puedes ser
Sobre todo ahora que soy "discapacitada" (en frances es mas guay: handicapée") gracias a mi enfermedad.

PD: odio las etiquetas >(

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Rani
Conocido/a
Valoración : 17
Actividad : 2225
Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Lun Mayo 06 2019, 19:09
Hola! Soy nuevo! Este hilo de qué iba? hmm Happy

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Rani
Conocido/a
Valoración : 17
Actividad : 2225
Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Lun Mayo 06 2019, 21:01
Lo he soltado desde el humor... Yo sigo a lo mío, puedes estar tranquilo, je, je
Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 31
Actividad : 6484
Cantidad de envíos : 2436
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Lun Mayo 06 2019, 21:45
Idem Smile

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

premiere
premiere
Asiduo/a
Valoración : 25
Actividad : 3318
Cantidad de envíos : 405
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Mar Mayo 07 2019, 11:12
Marivi escribió:Gracias. Yo me quedo con la frase:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:nunca te aceptes tal y como eres, salvo que tengas la seguridad de que eres todo lo que puedes ser

Sobre todo ahora que soy "discapacitada" (en frances es mas guay: handicapée") gracias a mi enfermedad.
PD: odio las etiquetas >(

No existen discapacitados sin capacidad ni capacitados sin discapacidad, del mismo modo que no existen personas sanas sin aspectos enfermos ni enfermos sin aspectos saludables, diagnosticados o no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:nunca te aceptes tal y como eres, salvo que tengas la seguridad de que eres todo lo que puedes ser

Yo lo entiendo y aplico de otro modo.
Una vez te aceptes tal cual y como eres, puedes ser más de lo que eres, sumando día a día en cada uno de tus puntos fuertes.

Sumar puntos fuertes no es una experiencia derivada de aceptarse. Aceptarse va ligado, de forma indisociable, a desarrollarse a través de la autoafirmación, y es la fricción permanente entre la autoimagen que se consolida y la experiencia que vive ese sujeto la que provoca que el mundo le duela.

Uno no es nadie ni nada en particular, y el dinamismo de su existencia puede probarse de múltiples formas.

El único aspecto positivo de aceptarse sin valorar ningún otro aspecto es el temporal aplomo emocional que provee y que, más pronto que tarde, acabará socavado, pues la seguridad está eminentemente producida por la adaptación inteligente, flexible y dinámica de una personalidad sin fisuras y de cómo esta posibilita una conducta impecable; algo impensable en un sujeto que simple y llanamente decide aceptarse sin más juicio y análisis que el instado por la cultura capitalista neoliberal mientras —y esto lo añado yo— espera el hipotético reconocimiento que sueña como inevitable llegando en forma de media naranja, amigos verdaderos o éxito profesional.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Vas a luchar contra ti mismo?

Exacto. Es la única competición que tiene sentido, la más eficaz y la que te faculta para mejorar el mundo, ya que la autosuperación es la única fuerza que no depende del resultado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jamás sabrás que eres "todo lo que puedes ser" por que siempre puedes sumar.

Y he ahí la laxa y valiosa paradoja de mi sugerencia, pues es precisamente esa suma potencialmente infinita la verdadera causa que subyace en la autosuperación que ofrece la exigencia permanente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y con esto de ningún modo contradigo que conozcas a tu ser plenamente, por que solo de este modo puedes comenzar a sumar, día a día. En todas las áreas de tu vida. Tus sentimientos, tu modo de ver las cosas, tus conocimientos, etc.

Quizá tú sepas quién eres o cuál tu esencia, pero yo solo sé de lo que soy capaz.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Rani
Conocido/a
Valoración : 17
Actividad : 2225
Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Mar Mayo 07 2019, 14:35
En mi opinión "aceptarse como eres" no es importante sino esencial... Como uno ha de aceptar el mundo en el que le ha tocado vivir, mundo del que uno es parte... Pero uno debe aceptarlo como punto de partida, no de llegada... Y ahí es donde radica para mí el detalle que lo cambia todo...

Éstas son mis cartas... Éstas son las vuestras... Juguemos!!
Contenido patrocinado

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.