Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Rani
Cantidad de envíos : 436

Pajas mentales o pensamiento productivo Empty Pajas mentales o pensamiento productivo

el Vie Abr 26 2019, 17:44
Es curiosa la forma en que el lenguaje muta y se recompone, se adapta y se entrever para dar respuesta a la evolución de las sociedades de la que es padre e hijo al mismo tiempo... Y aquí nos encontramos con el término "paja", ese residuo o desecho desaprovechado de la producción del trigo, del verdadero alimento... Palabra adoptada para su uso en otras lides, en otros contextos, pero con ese mismo significante de esfuerzo o energía desaprovechado... Hasta qué punto este foro, como lo puede llegar a ser la barra de un bar, puede convertirse en un mero retrete...
FS3CSHVRD
Cantidad de envíos : 1234

Pajas mentales o pensamiento productivo Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Vie Abr 26 2019, 20:15
¿ Por qué hombre ?
Me sacó una sonrisa tu comentario.
Pero para poder compartir más tienes que dar más detalles.
Aquí todo el mundo publica lo que le parece interesante aveces incluso en broma, no te ofendas por comentarios sacados fuera de contexto.
Supongo que atraviesas por uno de esos momentos de tensión y necesitabas escribir.
Yo esta mañana pasé un muy buen momento recreativo y esta misma tarde dando una vuelta en coche me apeteció lo mismo pero que va, no nos podemos dejar llevar, me apetecía más llegar a casa y ponerme a leer algo interesante.
Sabes algo que deseas lo compensas pero de nuevo vuelve ese deseo, probablemente falto algo más, estoy pensando en que puede ser.
Iba a poner en práctica el refuerzo positivo pero estoy cansado, desde que recupere energías vuelvo a la carga que a la vez también es un refuerzo positivo por que te anima a el descanso y la reflexión para volver y hacer la mejor jugada posible.
Rani

Pajas mentales o pensamiento productivo Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

el Vie Abr 26 2019, 20:46
Retrete dialéctico, je, je.... Hablo de la necesidad de que nuestras ideas den frutos, y no sean palabras que se las lleva el viento... O la nube, en este caso.... De la posibilidad de sacarle provecho a un foro en el que debate gente de cierto nivel, motivada, y creativa... Quizá este hilo no sea más que otra... Paja mental! Happy
FS3CSHVRD

el Vie Abr 26 2019, 21:02
Pues no.
De todo aprendes.
Incluso está demostrado que hablar solo en voz alta es una herramienta terapéutica.
Creo que fue Seneg el que creó un hilo para que escribas allí lo que te apetezca para descargar, desde que lo leí me vinieron muchas cosas a la mente igual que cuando leo los tuyos.
La persona que escribe quiere transmitir algo necesita interacción y por algún motivo estás disgustado, tranquilo que ya llegará el momento y se ponga interesante el foro, la gente está haciendo muchas cosas es Viernes. Tu tranquilo que las cosas se quedan escritas aquí y antes o después la persona adecuada las lee y responde pase el tiempo que pase.
Tengo que pasarme más por el hilo de Seneg quiero escribir más sobre Gemini allí, me gustaría crear algo propio como hizo King. Muchas veces me viene a la mente pero algo me distrae y lo dejo pasar.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5625

el Vie Abr 26 2019, 21:23
La producción la podemos presentar en otros lugares más adecuados que este foro. Desde hace tiempo este lugar es mi lugar de relajo, no el lugar donde produzco. Pero si encuentro algo interesante, lo pongo, ya que nunca se sabe para quién puede ser inspirador y retador.
Lo que para una persona solo es una noticia o estudio para otra puede ser el origen de una línea de trabajo.

Como esta noticia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuanta más testosterona más narcisismo y corrupción en personas con poder, según estudio

...
Una nueva investigación sugiere que las personas con niveles más altos de testosterona podrían estar más inclinados a abusar de su poder. El estudio, publicado en Journal of Experimental Psychology: General, encontró que la testosterona alta estaba asociada a un sentimiento de prerrogativa y a una voluntad de explotar a los demás.

Este estudio contó con 206 hombres y mujeres, y encontró que aquellos con niveles más altos de testosterona para su género tendían a ser más narcisistas y corruptos cuando eran puestos en posiciones de poder.

...

“La buena noticia es que las personas con testosterona baja e incluso con testosterona promedio no se convirtieron en narcisistas cuando ganaron poder social, y fueron cerca del 85% de nuestra muestra. Por lo que el poder social tiene los peores efectos cuando llega a las manos de aquellos que lo quieren más y son los más propensos a conseguirlo,” explicó Nicole Lisette Mead, autora del estudio, de la Universidad de Melbourne.

Este estudio, como todos, tuvo ciertas limitaciones. La autora señala en primer lugar que no saben por qué las personas con testosterona alta muestran un incremento en explotación y prerrogativa cuando se los dota con poder. Basada en sus investigaciones anteriores, sospecha que podría ser porque los sentimientos de explotación y prerrogativa los ayudan a conservar una brecha de poder entre ellos y los demás. Es decir, los ayuda a proteger su poder.

...

Es una pena no poder conocer los niveles de testosterona de los aspirantes a jefe de Gobierno.
FS3CSHVRD

el Vie Abr 26 2019, 22:21
Sin ninguna duda.
La misma testosterona hace que los jugadores de ajedrez masculinos sean más competitivos que las mujeres durante toda su vida.

En la pubertad y la adolescencia pueden ser igual de buenas que los jugadores masculinos pero desde que sobrepasan la adolescencia se vuelven más sociales por su naturaleza y el sentido que tienen sobre la vida, el que camino que quieren darle, sus estudios, su familia, sus hijos.

Los jugadores masculinos a medida que pasa el tiempo y sigue subiendo su nivel de testosterona hasta mediados de la treintena según que individuo, pero generalmente es así, siguen compitiendo a el 100%.

Ya conocemos la excepción de los Polgar, pero fue un barón el que las guió en el camino probablemente guiado por la misma testosterona y hacer que su experimento fuese un éxito y así fue.

Yo que suelo frecuentar gimnasios y conozco individuos con problemas que solemos debatir en estos foros y se que utilizan esta sustancia para aumentar su rendimiento, su musculatura, su masa osea, su voz más aguda ...
En definitiva más varoniles, te puedo asegurar que es así, son mucho más agresivos, puedes observar en sus ojos como pierden el control y no razonan.
Hay estudios que lo demuestran también con los criminales, los más violentos poseen un mayor nivel de testosterona.

Pero a la vez es su punto flaco los puedes engañar muy facilmente, en ese momento no atienden a razones se ponen a discutir solos, se machacan así mismos mentalmente.
Yo prefiero subirla de modo natural practicando con técnica ejercicios de fuerza y una buena dieta indicada a esto, a partir de los 40 años si recomiendan la terapia de remplazo de testosterona. El ejercicio aeróbico también aumenta un poco los niveles.

Si te ves en una situación así y no consigues disuadirlos con palabras o con silencio. Y no tienes alternativa de evitar la confrontación física que siempre es lo mejor, ya puedes poseer conocimientos en defensa personal para salir bien parado, lo bueno en estos casos es el Jiu-jitsu y utilizar la propia su fuerza para reducirlos sin hacerles daño por supuesto. Pero no hay marcha atrás eso lo tengo claro tienen que ver que les vas a hacer frente o estás perdido. Si poseen un cuchillo y no hay modo de evitarlo krav magá.

Los animales suelen aparentan mayor tamaño para defenderse de sus depredadores incluso cambiar de color para parecer venenosos.

Estás técnicas son efectivas al 100% con estos individuos, el arte del engaño en la lucha cuerpo a cuerpo.

En los individuos con trastorno de la personalidad antisocial es un elemento explosivo tener un nivel alto.

Rani ya ves que no es la barra de un bar hombre, siempre sale algo interesante.
Rani

el Vie Abr 26 2019, 22:28
Aúpa, no era mi intención quitarle valor al pensamiento por el pensamiento, al juego apasionante de búsqueda y exploración intelectual, a la reflexión en sí como actividad creativa y enriquecedora... Y yo soy muy de barra de bar y de arreglar el mundo con cuatro cervezas... Por cierto, a mí la testosterona sólo me sube si como más tarde de las 12 de la noche... Happy
xero-q
Cantidad de envíos : 1009

el Sáb Abr 27 2019, 01:46
Sí, para mí tampoco es noticia, también lo he observado mucho en los deportistas y los hombres que se ejercitan en general, tendencia a querer resolver las cosas por la fuerza, a querer mandar, a reírse del más débil, etc.. en definitiva todo aquello asociado con el poder masculino sobre todo. Fue una de las razones por las que dejé de ir a los gimnasios. He de mencionar también que el ejercitarte aumenta tu autoconfianza desde el punto de vista de la sexualidad, siendo algo positivo, claro está.
Adrián M
Adrián M
Cantidad de envíos : 331

el Sáb Abr 27 2019, 04:26
Albert Einstein: «La imaginación es más importante que el conocimiento»
Rani

el Sáb Abr 27 2019, 11:03
Buenos días... Uff, esto no es un hilo... Es una madeja... He tenido la misma sensación que se tiene cuando te olvidas el tazón de leche al máximo en el microondas... En fin, en cualquier caso el curso de los acontecimientos da perfecta respuesta al propio hilo... Pajas mentales... Sad
FS3CSHVRD

el Sáb Abr 27 2019, 12:06
Con los individuos que la utilizan sinteticamente en elevadas proporciones es constante, pero si lo hacen de modo natural tiene más que ver con su presonalidad, los ignoras y ya está.
En cualquier cosa que se vean rebasados les duele. Y lo mantienen por días. Así es el abuso de la testosterona y algunas formas de ser.
Ignorar y listo, a lo tuyo y tema zanjado.
Por eso no puedes dejar de ir a entrenar, es dejar de hacer lo que te gusta por los demás. Aprendes mucho y es muy beneficioso el ejercicio físico.
Marivi
Marivi
Cantidad de envíos : 1188

el Sáb Abr 27 2019, 12:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Retrete dialéctico, je, je.... Hablo de la necesidad de que nuestras ideas den frutos, y no sean palabras que se las lleva el viento... O la nube, en este caso.... De la posibilidad de sacarle provecho a un foro en el que debate gente de cierto nivel, motivada, y creativa... Quizá este hilo no sea más que otra... Paja mental! Happy

Y cual es tu concepto de "sacarle provecho al foro" para que no lo consideres una "paja mental"?
Rani

el Sáb Abr 27 2019, 12:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Retrete dialéctico, je, je.... Hablo de la necesidad de que nuestras ideas den frutos, y no sean palabras que se las lleva el viento... O la nube, en este caso.... De la posibilidad de sacarle provecho a un foro en el que debate gente de cierto nivel, motivada, y creativa... Quizá este hilo no sea más que otra... Paja mental! Happy

Y cual es tu concepto de "sacarle provecho al foro" para que no lo consideres una "paja mental"?

Insisto en que no le resto en absoluto valor al debate... Y que "paja mental" no tiene para mí una connotación negativa... Hablo de la posibilidad de elaborar y definir juntos ideas, proyectos o iniciativas que puedan tener un hueco en el mundo "real"... Hablo de proponer algo a la sociedad... Quizá, como dice izur, no es éste el lugar... Pero aquí se junta gente con inquietudes potentes y capacidades igualmente potentes...
Rani

el Sáb Abr 27 2019, 12:55
Hay potencial, a eso me refiero...
Marivi
Marivi

el Sáb Abr 27 2019, 12:57
Y tienes algun esbozo o algo en mente de alguna idea, proyecto o iniciativa que se pudiera hacer, quizás? A mi todo lo que sea crear o construir me da vida.
Rani

el Sáb Abr 27 2019, 13:14
Por poner un ejemplo... Modelos viables de cohousing intergenerational como forma de recuperar y revitalizar zonas urbanas deprimidas, bloques de viviendas en descomposición...
FS3CSHVRD

el Sáb Abr 27 2019, 13:49
Muy interesante.

Ese debería de haber sido el comienzo de el hilo.
De todos modos en general ha sido productivo por que de ese modo hemos llegado hasta ese punto.

Ya ves como de un simple comentario puede surgir una buena idea.

Me encantaría dedicarme a enseñar a jugar a el ajedrez a los niños en un entorno así y la educación física, los adultos también tienen cabida por supuesto.

Pero que manera más positiva de invertir el tiempo sería esa. Espero con el tiempo conseguir estabilidad para hacer algo así.
Rani

el Sáb Abr 27 2019, 14:09
El hilo ya iba por ahí, compañero, pero os habéis subido a la rama de la testosterona y por ahí seguiais enganchados hasta ahora Happy
Marivi
Marivi

el Sáb Abr 27 2019, 16:18
Eso les pasa por superdotados. Por suerte estamos los cebrallos que al estar a medio camino gozamos de ciertas ventajas a nivel práctico XD.
Estuve curioseando por ahí y vi varios proyectos de implementación de cohousing en España. No son demasiados. Tu idea es recuperar una zona concreta o crear un modelo podria decirse, mas eficiente o perfeccionado?
Me da la sensación que para zonas rurales o pueblos es ideal pero en las zonas urbanas densas donde por lo general no hay mucha implicación y ganas de compartir, sobre todo en países desarrollados, y en zonas pobres, lo veo complicado.
Me recuerda un poco a Argentina, en que ya existen hace mucho los "countries" o "barrios privados" donde varias casas en comunidad compartían piscinas, gimnasios, seguridad, etc pero era mas por cuestiones de seguridad y un poco elitista. Estaban algo alejadas de zonas urbanas densas pero con accesos rápidos.
Cómo compaginar el cohousing en el caso de personas que están en el límite de pobreza para que les sea mas ventajoso compartir y colaborar antes que aprovecharse del sistema?

En cualquier caso, tienes toda la razón del mundo Rani, no estaria de mas que se cree una categoria de proyectos en el foro donde se puedan exponer ideas para llevar a cabo con aportes de usuarios.
Rani

el Sáb Abr 27 2019, 21:09
Hola! La idea del cohousing era un ejemplo de iniciativa que en este caso es de mi particular interés, pero que no tiene por qué serlo del de otras personas del foro... Sobre otras propuestas se pueden ir trabajando textos y documentos, de acuerdo a los diferentes intereses e inquietudes de los participantes del foro... Cuáles son las cosas, situaciones y características del mundo en que me ha tocado vivir que me desagradan, que me incomodan, que me hacen sentir triste o incluso furioso....? Qué tipo de mundo daría respuesta y solución a esas cuestiones...? Es ese mundo posible, viable, probable, deseable...? Qué soluciones o estrategias propondría yo desde el ámbito de mis capacidades, intereses y fortalezas para hacer realidad o poner en marcha esos cambios?... Tengo la motivación, la energía, la capacidad y la esperanza para ponerme manos a la obra
...? Estaré sólo en ese camino...? Esas son las preguntas clave, que creo que todos nos hemos hecho en alguna ocasión... Y de eso va este hilo...
FS3CSHVRD

el Dom Abr 28 2019, 16:01
Yo en primer lugar conseguir una estabilidad por mi parte, ya luego vería en que proyecto participar, pero de momento esto va para largo.

Es muy evidente que es mi forma de ser y me gusta ser así, si lo hago de modo inverso me encuentro mal enseguida.

Además cuanto más indago y sumerjo en la Lectura me doy cuenta de que es así.
Ayer hice la prueba y vamos no tengo dudas, soy muy selectivo con quien me acompaña y pongo barreras continuamente.

¿ Se sienten identificados ?
Rani

el Dom Abr 28 2019, 16:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo en primer lugar conseguir una estabilidad por mi parte, ya luego vería en que proyecto participar, pero de momento esto va para largo.

Es muy evidente que es mi forma de ser y me gusta ser así, si lo hago de modo inverso me encuentro mal enseguida.

Además cuanto más indago y sumerjo en la Lectura me doy cuenta de que es así.
Ayer hice la prueba y vamos no tengo dudas, soy muy selectivo con quien me acompaña y pongo barreras continuamente.

¿ Se sienten identificados ?

Aúpa! Para participar en cualquier l tipo de actividad o proyecto, sea individual o colectivo, se podrían definir tres conceptos clave, es del saber, el del querer y el del poder... Hay quien sabe pero no puede, hay quien sabe pero no quiere, hay quien puede pero no sabe ni quiere, hay quien quiere y puede pero no sabe... Y legítimas son absolutamente todas las variantes... Y es verdad que los proyectos colectivos son apasionantes y enriquecedores cuando salen bien, pero a su vez muy frustrantes y dessgastantes cuando no es así... Y si uno tiende a veces a la soledad como en ocasiones nos ocurre a muchos, al menos, y esto es una conjetura mía, en lo que se refiere al colectivo de SD... Pues las cosas evidentemente se complican... En cualquier caso eso no le quita su punto de verdad al hecho de que en un entorno adecuado, estimulante, y en el que se manifieste la certeza y la confianza en que no vamos a ser juzgados, que se nos va a respetar tal cual somos, la misma persona que se muestra asustadizo o esquiva en otras ocasiones se puede tornar en alguien totalmente diferente, locuaz, creativo, ocurrente y estimulante para los demás...
FS3CSHVRD

el Dom Abr 28 2019, 16:47
Así es caballero, lo se, parece evidente.

Pero la persona que salió ayer conmigo también pensaba que lo era y ahora está en un bache tremendo, el otro día le salvé la vida dice. Lo dejó su mujer y se fue con sus hijos, y está hundido en la bebida, pero esta persona antes la engañaba y mira las vueltas que da la vida, nunca hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Yo mantenía la relación por negocios y siempre salía ganando, el era bueno pero siempre yo estaba un escalón por encima al no tener vicios y llevar una vida sana y tener la mente fresca.
Siempre pecaba de eso de ir presumiendo de inteligente y mira, pero yo aún no había comenzado a entrenar a el ajedrez y no me había dado cuenta de hasta donde podía llegar y a todo esto súmale el contenido de ese enlace.

Ese día me llamo desesperado y la verdad es que siempre pensé que era malo por engañar a su mujer, y ya la vida lo pondría en su sitio. Realmente es posible que tan solo tratase de salvar la relación laboral que tenemos para no perder beneficios esa creo que en el fondo es la verdad que me hizo actuar y en demás casos similares, ya son varios a los de mi generación que les sucede y les tiro un cable, los saco del hueco pero es que a la vez gano.

Realmente no es por el aprecio como personas, es por el beneficio que le saco, eso como si se tratase de un jefe y sus soldados en una situación complicada.
Adrián M
Adrián M
Cantidad de envíos : 331

el Lun Abr 29 2019, 01:57

FS3CSHVRD

el Lun Abr 29 2019, 09:10
Lo conocía llevo mucho tiempo leyendo sobre ese tema y es mucho más complejo.

No es la única característica de una persona y ambas chocan entre sí, otra es permanecer en sitios tranquilos sin que nadie te distraiga lo más mí mínimo eso es temporal hasta que decides hacer algo que te apetece.

Probablemente fueron emociones encontradas tras salir de nuevo con el buen tiempo, pero no me salió nada mal, ya el próximo día está estudiado y saldrá mejor aún.
Contenido patrocinado