Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2203

Estamos de enhorabuena. Empty Estamos de enhorabuena.

el Lun Abr 15 2019, 20:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FS3CSHVRD
Cantidad de envíos : 1328

Estamos de enhorabuena. Empty Re: Estamos de enhorabuena.

el Lun Abr 15 2019, 22:05
Que va, una vez que lo sepas y lo pongas todo en orden tendrás un equilibrio.
No eres ni mejor, ni peor.
Ni más o menos.
Simplemente necesitas conocerte y listo.
No eres un número o un término dado.
¿ Si yo te digo que soy Dios lo vas a creer ?
Cada cual tendrá su significado o sentido de la "Felicidad".
Maldita palabra, que hace a tantas personas "Infelices".
"Superdotado" también se está convirtiendo en lo mismo.
¿ Qué significa para ti la "Felicidad" ?

Última edición por FS3CSHVRD el Lun Abr 15 2019, 22:33, editado 1 vez
xero-q
Cantidad de envíos : 1009

el Lun Abr 15 2019, 22:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la verdad no entiendo cuál es la "enhorabuena"...es lo mismo que he estado leyendo siempre. Les cuento algo, una amiga mía tiene un chico muy listo de 7 años. Lo llevó a un CDO (Centro de Diagnóstico y Orientación) y después de aplicarle un test le dijeron que tiene un CI de 138 y que eso se interpreta como "inteligencia alta" mas no talento ni superdotación. Su orientación para la escuela fue que le pusieran los ejercicios de un grado superior, no más. Y en España creen que están mal.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5631

el Lun Abr 15 2019, 22:49
En España esa señora afirma que es el infierno. Es su método para adquirir usuarios para sus servicios, me da. Lo cual no implica que ha de ser así porque sí. Pero el marketing es el marketing...
FS3CSHVRD
Cantidad de envíos : 1328

el Lun Abr 15 2019, 23:21
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
A ella parece que mal no le ha ido y yo veo bien que enseñe el camino para no tener problemas durante el trayecto y que se gane bien la vida de ese modo como  
todos nosotros, pero he visto en algunos vídeos cosas muy evidentes y en publicaciones como esas que las veo innecesarias como el ego desmesurado,
la falta de honestidad que supuestamente es una de las cualidades que afirman poseer los "superdotados".

Yo le tengo todo el respeto del mundo a esa persona pero sinceramente me parece que Belén Hermoso  es mucho más honesta y profesional como se puede apreciar en un vídeo que puse no hace mucho.

Ese vídeo es muy bueno, no he visto ninguno de la protagonista de este hilo que esté a su altura y el libro, no voy a opinar.
Belén Hermoso me motivó mucho la verdad a seguir estudiando tras ver esos vídeos.
Sin embargo hay otras personas que usan el término "superdotado" y afirman serlo que pecan con estas cosas.
Hay personas que no están catalogadas con ese termino que poseen habilidades que me llaman mucho más la atención.
El vídeo de Belén Hermoso es el mejor que he visto sobre todas las teorías, las escalas y el caso en cuestión.
En un entorno normal y una familia bien estructurada una persona así como las describen no tiene por que tener el mayor problema si posee unos padres atentos y tienen a su disposición herramientas como internet a su alcance ( ¿ quién no a día de hoy ? ).
Hay otro tipo que afirma pertenecer a el afamado término que insulta a todo el mundo que no use el sistema operativo que el usa y muchos de nosotros seguro que también, linux. Pero cada uno es libre de hacer y opinar lo que quiera y ser respetado por muchas evidencias que poseas en tus manos no tienes por que menospreciar a  nadie.
Y jamás me cansaré de escribirlo, hay personas con dedicación, motivación y ganas de trabajar en lo que les gusta que bajo mi punto de vista superan a estos egos con creces, lo veo todos días a mí alrededor, posean las cualidades cognitivas que posean es igual. El mismo humorista que subí hace poco también me parece que está por encima en cuanto a honestidad, humildad y talento y probablemente estas "mentes" lo llamen analfabeto.
Karly
Karly
Cantidad de envíos : 34

el Mar Abr 16 2019, 01:35
Al menos en España están haciendo "algo", aquí en mi país todo el concepto esta completamente trastornado...
xero-q

el Mar Abr 16 2019, 04:08
Me permites preguntarte en qué país vives??
Karly
Karly
Cantidad de envíos : 34

el Mar Abr 16 2019, 04:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me permites preguntarte en qué país vives??

Si, obvio. Vivo en Chile.
Caris
Caris

el Miér Abr 17 2019, 18:47
Era ironía.
Rani
Cantidad de envíos : 472

el Miér Abr 17 2019, 23:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Era ironía.

Ala, qué bajón! Y ahora cómo justifico yo lo del champán?!
alodnamra
alodnamra
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

el Jue Abr 18 2019, 00:23
A mí me van a quitar el carnet de superdotado, no cumplo nunca la cuota de días fracasado-deprimido al año que parece que llevan todos los demás (siempre según los medios)
xero-q

el Jue Abr 18 2019, 17:37
A ti te detectaron desde pequeño. Yo no fui detectado oficialmente cuando niño pero siempre se me reconoció la alta capacidad. El problema son los que no tienen esa suerte (o eso dicen).
alodnamra
alodnamra
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

el Jue Abr 18 2019, 18:33
He llegado a ver en "noticias" datos del tipo "más del 50% de superdotados A) fracasa en su educación, B) sufre de depresión, C) tiene trastornos psicológicos adicionales, D) todas las anteriores". Si a eso añadimos el otro "dato" de que hasta un 90% de los SD están sin determinar...

… Lo de siempre, vamos, que los medios no se aclaran a la hora de usar porcentajes, y 50% de un 10%, es una cifra estadísticamente poco significativa. Yo creo que hasta la fecha nunca he visto un artículo sobre SDs o altas capacidades en prensa generalista en el que me viese mínimamente reflejado.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

el Jue Abr 18 2019, 23:19
Es que no eres nada rentable para la Carmen. Contigo y con personas como tú tendría que hacer cola en el INEM o cambiar de oficio (o volver a su antigua empresa). Debe buscar su nicho de mercado y sabe cómo hacerlo.
J.Josef
Cantidad de envíos : 148

el Jue Abr 18 2019, 23:39
Tal como está escrito es un descaro que es así. Querrá sacar el sueldo de directivo, con la psicología, atrayendo más clientres desprevenidos.
Caris
Caris

el Vie Abr 19 2019, 18:51
A mí lo de "Los superdotados pueden ser muy felices" me ha matado.
Estoy un poco en plan: "Ohhh, qué detalle. Muchísimas gracias, puedo permitirme llevar una vida que no es una mierda. Ah, espera, que solo tengo esperanzas con tus servicios o si me hubiesen adelantado en el cole.
Mierda, casi. Otra vez a llorarle a la almohada."

Última edición por Caris el Vie Abr 19 2019, 18:53, editado 1 vez
Caris
Caris

el Vie Abr 19 2019, 18:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Era ironía.

Ala, qué bajón! Y ahora cómo justifico yo lo del champán?!

Laughing
izurdesorkunde
izurdesorkunde

el Sáb Abr 20 2019, 01:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí lo de "Los superdotados pueden ser muy felices" me ha matado.
Estoy un poco en plan: "Ohhh, qué detalle. Muchísimas gracias, puedo permitirme llevar una vida que no es una mierda. Ah, espera, que solo tengo esperanzas con tus servicios o si me hubiesen adelantado en el cole.
Mierda, casi. Otra vez a llorarle a la almohada."

Anda, como el resto de los mortales. Qué novedad.
O pueden ser muy desgraciados, como todo pichichi con la vida retorcida.

Y todo ello, independientemente de su consulta y sus servicios. Faltaría más (o menos)
Contenido patrocinado