Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
avatar
J.Josef
Puntos : 705
Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 03/11/2018

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Jue Mar 28 2019, 11:25
Muchos dicen "El privilegio es invisible para el privilegiado" y cabe pensar, entonces ¿tu eres consciente de los tuyos?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hablando sobre suicidio: "En España murieron por esta causa 3.679 personas en 2017, 2.718 fueron hombres y 961 mujeres.

Diez personas mueren cada día por este motivo, unas cifras que esconden, según los expertos, un "inmenso sufrimiento, el de la persona que decide tomar esta dramática solución pero también el de todo su entorno"".
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10708
Cantidad de envíos : 5660
Fecha de inscripción : 10/02/2012

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Jue Mar 28 2019, 20:55
¿De verdad son los ricos unos privilegiados del sistema?

Porque los ricos también lloran, y sufren, y temen por su futuro y la codicia de los demás. Eso de no poder saber si la gente te aprecia por tí mismo o por tu dinero debe ser jodido. Una persona sin un puto duro en el bolsillo no tiene esos dolores de cabeza ni sufre cuando se desploman las acciones.

Porque sí, el privilegio es invisible para el privilegiado. Te lo puedo asegurar. Para una persona empática es más fácil verlo, pero para quien esté más acostumbrado a centrar su atención en su propio ombligo es, simplemente, inexistente.

Un pobre tiene un "techo de cristal" que no tiene el que tiene sus arcas bien surtidas. Una mujer negra inmigrante tiene tres techos de cristal que no tiene un jeque árabe en los emiratos.
avatar
J.Josef
Puntos : 705
Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 03/11/2018

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Jue Mar 28 2019, 21:12
Vale, me da la impresión de que respondes un poco a la defensiva. Pero el tema es, si yo soy privilegiado como hombre y se supone que no me doy cuenta, ¿no puede la mujer tener privilegios de los que no es consciente? Doy el dato de suicidios no por nada, sino porque se suicidan muchos más hombres que mujeres, ¿no es posible que los hombres desprotegidos y en situacion de vulnerabilidad puedan estar más expuestos que las mujeres?

¿No es posible que el techo de cristal cambie su altura segun la situacion economica y otros factores distintos para un hombre y una mujer? ¿Es posible que un hombre en situacion de exclusión social tenga mas dificil la integración social que una mujer en semejante situacion economica con el agravante de que socialmente se exige que el hombre debe tener un estatus y se le penaliza más fuertemente por no tenerlo?

Que conste que estoy preguntando no de una forma meramente retorica. Pregunto porque me gustaria saber porqué si o porqué no. Y repito que doy el dato porque creo que evidencia algo, no digo que sea exactamente una u otra cosa, pero es significativo, se han suicidado más hombres en españa que la cifra que he visto de asesinatos machistas a mujeres sumada a los suicidios de estas.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10708
Cantidad de envíos : 5660
Fecha de inscripción : 10/02/2012

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Jue Mar 28 2019, 21:35
No respondo a la defensiva, tranquilo. El tono puede ser cortante porque estos dos días estoy un pelín quemada con la gente. Con las personas inmovilistas que ni se mueven ni dejan moverse a los demás. Con los que se miran al ombligo y pasan muy mucho de los demás. Digamos que estoy quemada, muy quemada, con ineptos mediocres.

Pero sí, hay muchos techos de cristal en la sociedad. Ese que citas de las mujeres es uno. Los hombres también tienen otros techos. Recuerdo a uno que no puso una denuncia por maltrato hacia su persona por "el qué dirán" ("Cómo voy a decir que me ha pegado una mujer"). ¿Porqué no? ¿Porqué no pueden expresar su malestar emocional con libertad, tener que aguantar estoicamente y terminar tomando medidas radicales cuando ya no pueden más? Porque habría que analizar las causas de esos suicidios. Qué les lleva a esa decisión tan trágica.

Por la misma, se podría preguntar porqué acaban tantos hombres en la cárcel.
¿Crees en serio que puede ser que haya algún tipo de privilegio que provoca que haya muchas menos mujeres en la cárcel que hombres?

¿Es esa una pregunta correcta? ¿O nos estamos haciendo las preguntas equivocadas?
avatar
J.Josef
Puntos : 705
Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 03/11/2018

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Jue Mar 28 2019, 22:04
Eso que hablas de las preguntas equivocadas es interesante. Y te entiendo en lo de cansada, yo tengo tambien un agotamiento importante precisamente por el mismo tipo de personas que dices.

Mirando informacion sobre este tema he encontrado este video:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es antiguo pero revelador. Yo creo que hay ventajas sociales que tienen las mujeres. A menudo se tiene más empatia hacia ellas, se respeta que puedan tener momentos de debilidad no se exige tanto y mínimo desde hace unos años se fomenta y facilita su participacion. Una mujer pobre no suele tener tantos problemas a la hora de socializar o encontrar pareja. A una mujer se le permite ser tímida. Realmente hay mucho subnormal suelto, pero la situacion que yo veo en las mujeres de mi generación no es tan mala por norma general. La generacion de mis padres y abuelos es otro tema distinto.

Además por lo general los hombres tienden a querer agradar a las mujeres y no empatizan mucho con hombres, pero las mujeres si se apoyan más entre si y además desconfian mucho de los hombres (cosa que en muchos casos entiendo por más que me disguste, porque si, hago autocritica y hay para criticar) El caso es que percivo una dinámica social, en la que la mujer tiene más dificil no llegar a ciertos mínimos de felicidad y oportunidades, mientras que al hombre, si le va bien y sobre todo tiene posicion social le va a ir muy bien, pero si le va mal la caida es ilimitada, en este caso creo que hay tanto techos como suelos, y si la mujer tiene un techo de cristal tiene tambien un suelo, mientras que el hombre no tendrá techo, pero como empieces abajo estás en caida libre.

Esto se acrecenta si eres un hombre que cuestiona el funcionamiento de la sociedad y los roles. Porque no solo eres un don nadie, sino que no hay porqué entenderte, y además no cumples o no quieres cumplir con el papel que te toca. A menudo impuesto por la propia mujer. Yo he vivido en primera persona la dinamica general y si eres un hombre medio tímido y no te ajustas a lo que se espera de ti como hombre no tienes cabida (tambien he comprobado que actuando de otra forma cambia la reaccion y resultados, con lo que he podido identificar el factor diferenciador). Ultimamente hay mucho despistado con todo esto. Pero curiosa y tristemente he visto actitudes más a favor del "heteropatriarcado" por parte de mujeres que de hombres.
Tambien cabe destacar, que hablo de andalucia, se de buena tinta, que la cosa no es tan como describo en otras partes de España.

Se que lo que digo va a levantar ampollas. Por menos que esto casi me linchan en otras ocasiones. Pero estoy muy quemado de esto, y te aseguro que soy una de las personas menos heteropatriarcales que te puedes imaginar, de hecho opino que no deberia existir ningun tipo de rol asociado al sexo (ni vestimentas ni actitudes ni nada), asi que por favor no me malentiendas. Si ves que he dicho alguna burrada corrigeme pero de forma didactica por favor (que yo tampoco estoy animicamente muy bien).
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10708
Cantidad de envíos : 5660
Fecha de inscripción : 10/02/2012

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Vie Mar 29 2019, 16:58
Llorando o muy trist ¡Se me acaba de borrar todo lo que había escrito!!

Mecagüen.
Retomo: En la época de nuestras madres y abuelas la norma social era la de ceder el asiento a las mujeres, abrirles la puerta, etc. Como somos dados a preguntarnos el porqué de las cosas llegué a la conclusión que de lo que se trataba era de ayudar al que estaba en desventaja, al necesitado, etc. Por eso cedía el asiento a señores con bastón o cogí la costumbre de abrir la puerta a los demás, independientemente de su género.
Pero la sociedad está llenita de prejuicios y roles. Te dicta cómo tienes que ser y comportarte, y ¡Ay! si osas salir del camino trazado.
Pues lo siento, no me da la real gana. ¿Porqué tenemos que ser así o asao? ¿Porqué no puedes ser débil, o introvertido o reservado o lo que te salga de donde sea? ¿Porqué vestir con tal o cual diseño y color? ¿porqué si una mujer ha maltratado a un hombre no se va a denunciar? Debería hacerse, para que aprenda que hay otras maneras de resolver conflictos y no vuelva a repetirlo en el futuro.

Por otro lado, se dice que la pobreza tiene rostro de mujer. Porque es mayor el número de mujeres pobres que la de hombres. Porque claro, una mujer en la peor de las miserias siempre puede optar a vender su dignidad por una monedas (ya sabes a lo que me refiero) y salir del bache, pero pocos hombres veo dispuestos a pasar por semejante humillación aún estando en lo más bajo de la escala social y en total exclusión social. Quizás algunos prefieran suicidarse antes que vender su cuerpo al mejor postor. Cosas de la sociedad y sus normas no escritas.

De todos modos, me da que, por razones culturales, posiblemente, la forma de ver las cosas es bien diferente en Ondarroa o en Sevilla. De hecho, el hombre que no quiso denunciar a esa mujer era andaluz. Y si veo a una alumna atizando a otra persona (me da igual su sexo) le echo en cara su actitud como lo haría si fuera un alumno el responsable. Faltaría más.


Última edición por izurdesorkunde el Vie Mar 29 2019, 17:07, editado 2 veces (Razón : Añadir a trozos el texto, por si se me vuelve a borrar)
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2145
Cantidad de envíos : 847
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Vie Mar 29 2019, 21:04
Una cosa es que los hombres seamos también victimas del machismo y otra muy diferente es que las mujeres sean las auténticas privilegiadas.

Aún hoy los niños son de las madres, son las que se ocupan de los ancianos de la familia, las que llevan la carga de la casa, las que tienen menos independencia económica...

Creo que la idea que planteas está bien, hablar del daño que hace el machismo también a los hombres, pero creo que es un error plantearlo desde el punto de vista de quien es el sexo privilegiado, ya que es evidente que somos los hombres.

Lo de que los vascos son menos machistas que los andaluces sería para comentarlo en txoko de esos en los que no entran mujeres.
avatar
xero-q
Puntos : 4066
Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 27/09/2013

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Vie Mar 29 2019, 21:45
Yo diría que parte y parte. En general nos beneficia a los hombres, pero en general. Digamos acá en Cuba las mujeres pueden ganar lo mismo o más que los hombres porque pueden hacer exactamente los mismos trabajos y se les remunera igual, así que lo de la independencia económica aquí no aplica. Que los niños van para las madres yo no lo veo como algo que las perjudica sino que las beneficia. Si yo tengo un niño y me separo de mi mujer me encantaría que el niño fuera para mí porque quisiera educarlo a mi manera y para ello requiero tenerlo lo más cerca posible. Que las mujeres llevan la carga de la casa, no lo creo, llevan la carga de las labores domésticas de manera general, pero al menos acá son los hombres los que tienen que encargarse de garantizar el sustento y muchas mujeres gastan su dinero solo en ellas mismas, aunque hay otras que también aportan pero siempre es menos que los hombres. Lo de ocuparse de los ancianos sí es cierto que generalmente son las mujeres.
avatar
J.Josef
Puntos : 705
Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 03/11/2018

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Sáb Mar 30 2019, 02:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Llorando o muy trist ¡Se me acaba de borrar todo lo que había escrito!!

Mecagüen.

Una pena, se bien la rabia que da xD.

Ya sabemos como es la sociedad en general, clavo que sobresale pide martillo.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10708
Cantidad de envíos : 5660
Fecha de inscripción : 10/02/2012

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Sáb Mar 30 2019, 09:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Lo de que los vascos son menos machistas que los andaluces sería para comentarlo en txoko de esos en los que no entran mujeres.

No dije tal cosa. No es casual que pusiera Ondarroa y no Hondarribia. En todas las casas se cuecen habas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
J.Josef
Puntos : 705
Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 03/11/2018

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Sáb Mar 30 2019, 10:21
no sabia que os gustase tanto el betis.
avatar
YoDigo
Puntos : 3996
Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Sáb Mar 30 2019, 15:42
Segun recuerdo, en argentina las mujeres cobran menos, en el trabajo son discriminadas por los embarazos, en las casas son golpeadas impunemente. En los hombres es mas comun que se demande base economica y no se pueda expresar sus emociones. Estoy de acuerdo con que el machismo afecta ambos generos.
En cuanto al oriente, tengo entendido que se las trata como objetos. 

Esa comparacion de que hay mas suicidios en hombres que femicidios me parece un disparate, son cosas distintas

Una pregunta que me surge es, qué necesidad hay de que en los deportes se los separe? No será semejante a los colegios que ya son mixtos?

Luego hay que comprender la diferencia de funcionamiento neurologico entre ambos generos, lo cual erradica muchos mitos machistas y no machistas
avatar
Willy
Puntos : 11456
Cantidad de envíos : 6667
Fecha de inscripción : 29/04/2010

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Sáb Mar 30 2019, 20:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:no sabia que os gustase tanto el betis.

Laughing Laughing
Marivi
Marivi
Puntos : 4517
Cantidad de envíos : 1245
Fecha de inscripción : 22/09/2014

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Sáb Mar 30 2019, 22:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Pero el tema es, si yo soy privilegiado como hombre y se supone que no me doy cuenta, ¿no puede la mujer tener privilegios de los que no es consciente?
Claro pero no por el sólo hecho de ser mujer sino porque cada persona puede o no tener privilegios según sus circunstancias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Doy el dato de suicidios no por nada, sino porque se suicidan muchos más hombres que mujeres, ¿no es posible que los hombres desprotegidos y en situacion de vulnerabilidad puedan estar más expuestos que las mujeres?
También hay datos que indican que las mujeres lo intentan tres veces más que los hombres pero los hombres usan medios más contundentes y efectivos (envenenamiento vs ahorcamiento o estangulamiento).
E incluso los datos no son fiables. Existen casos que pasan por accidentes. Recuerdo que la madre de una amiga se intentó suicidar con pastillas. Su hija sólo tuvo que decir que tomó las pastillas de más porque no recordaba que las había tomado para sacarle de la lista de intentos de suicidio. Si hubiera tenido éxito habría declarado lo mismo y la quitamos rápidamente de la lista de suicidios. El suicidio está mal visto y es tabú. Se intenta ocultar porque implica fracaso social.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿No es posible que el techo de cristal cambie su altura segun la situacion economica y otros factores distintos para un hombre y una mujer?
Claro que cambia por factores ajenos a la atribución sexual que se les dé. Pero entiendo que tiene más que ver con la personalidad y su entorno social que con la situación económica, por ejemplo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Es posible que un hombre en situacion de exclusión social tenga mas dificil la integración social que una mujer en semejante situacion economica con el agravante de que socialmente se exige que el hombre debe tener un estatus y se le penaliza más fuertemente por no tenerlo?
La exclusión social no pasa sólo por la pobreza pero para salir de la pobreza tanto hombres como mujeres lo tienen igual de complicado. Si decimos que a los hombres se le penaliza más por no tener cierto estatus, cabe decir también que las mujeres tienen más complicado el acceso a ciertos puestos de trabajo que no requieren gran cualificación y que podrían otorgarle cierta independencia e integración (trabajar en el campo o en la obra, en la línea de fábrica) a lo que hay que sumarle la conciliación de la vida familiar y laboral que es casi inexistente incluso hoy en día y aún más para ese tipo de trabajos.

Yo sigo pensando que generalizar por cuestión de sexo no tiene sentido. En algún momento se legislará para proteger a las personas que estén en situación de vulnerabilidad sin distinguir si es hombre, mujer o hermafrodita. Los privilegios los aboliría todos. Compensación de situaciones desiguales desfavorables, sí. Privilegios no. Los privilegios implican desigualdad porque se inclina la balanza hacia alguien sin que exista una vulnerabilidad real y efectiva que la respalde. Siempre son injustos aunque quieran disfrazarlos de derechos.

Estoy con Yodigo. Edito por error de comprensión lectora XD

Los deportes deberían ser mixtos.


Última edición por Marivi el Sáb Mar 30 2019, 23:54, editado 1 vez
avatar
YoDigo
Puntos : 3996
Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Sáb Mar 30 2019, 23:42
yo nunca dije que deberian ser mixtos, mas bien pregunté
avatar
xero-q
Puntos : 4066
Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 27/09/2013

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Dom Mar 31 2019, 15:14
Los deportes no podrían ser mixtos, porque es un hecho comprobado que el hombre en general tiene más capacidad física que la mujer. La prueba es evidente, en las competencias siempre las marcas masculinas son mejores que las femeninas. Creo que esa es una pelea que nadie nunca echará. No obstante, hay deportes como el ajedrez que no se basan en la fuerza física que no tengo bien claro por qué no son mixtos.
Marivi
Marivi
Puntos : 4517
Cantidad de envíos : 1245
Fecha de inscripción : 22/09/2014

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Dom Mar 31 2019, 18:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el hombre en general tiene más capacidad física que la mujer. La prueba es evidente, en las competencias siempre las marcas masculinas son mejores que las femeninas
En qué deportes hablas? No será más bien que no hay muchas mujeres apuntadas a ciertos deportes justamente por los prejuicios? Si la competición va por kilos y teniendo en cuenta que el deporte, incluso en la halterofilia, no sólo cuenta la fuerza sino también la técnica, disciplina y entrenamiento, no veo porqué una mujer no podría llegar a levantar lo mismo que un hombre de su mismo peso. Ya con las pocas mujeres que hay, en halterofilia el récord femenino está en más de 300k. El hombre se ha dedicado mucho más tiempo al deporte. Eso sumado a los prejuicios y a que la cantidad de hombres que se dedican al deporte es mayor pueden explicar perfectamente la actual diferencia de marcas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
YoDigo
Puntos : 3996
Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Dom Mar 31 2019, 19:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No obstante, hay deportes como el ajedrez que no se basan en la fuerza física que no tengo bien claro por qué no son mixtos.
No serà que tambien los hombres llevan ventaja en esta disciplina?
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10708
Cantidad de envíos : 5660
Fecha de inscripción : 10/02/2012

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Dom Mar 31 2019, 23:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:no sabia que os gustase tanto el betis.
Betiko alardea= el alarde de siempre (el tradicional). Donde las mujeres solo podían participar de cantineras.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10708
Cantidad de envíos : 5660
Fecha de inscripción : 10/02/2012

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Dom Mar 31 2019, 23:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... hay deportes como el ajedrez que no se basan en la fuerza física que no tengo bien claro por qué no son mixtos.

Ah, pero ¿ahí el ajedrez no es mixto? aquí sí. Al menos en las competiciones escolares que conozco.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10708
Cantidad de envíos : 5660
Fecha de inscripción : 10/02/2012

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Dom Mar 31 2019, 23:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el hombre en general tiene más capacidad física que la mujer. La prueba es evidente, en las competencias siempre las marcas masculinas son mejores que las femeninas
En qué deportes hablas? No será más bien que no hay muchas mujeres apuntadas a ciertos deportes justamente por los prejuicios? Si la competición va por kilos y teniendo en cuenta que el deporte, incluso en la halterofilia, no sólo cuenta la fuerza sino también la técnica, disciplina y entrenamiento, no veo porqué una mujer no podría llegar a levantar lo mismo que un hombre de su mismo peso. Ya con las pocas mujeres que hay, en halterofilia el récord femenino está en más de 300k. El hombre se ha dedicado mucho más tiempo al deporte. Eso sumado a los prejuicios y a que la cantidad de hombres que se dedican al deporte es mayor pueden explicar perfectamente la actual diferencia de marcas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La testosterona está relacionada con un mayor desarrollo muscular. Hay razones fisiológicas (como los niveles de testosterona) y anatómicas (como la mayor fragilidad del suelo pélvico) que tiene influencia en los deportes (atletismo, halterofilia, etc). No es solo cuestión de menor práctica.
Marivi
Marivi
Puntos : 4517
Cantidad de envíos : 1245
Fecha de inscripción : 22/09/2014

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Lun Abr 01 2019, 00:09
Que tenga influencia en el desarrollo de una mayor musculatura no implica que sean decisivos, ya que la cantidad de músculos no es directamente proporcional a la fuerza que puedan producir. No se qué fragilidad del suelo pélvico tenga la China que se levantó más de 300k... Supongo que como todo se refuerza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada
Puntos : 1618
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 24/04/2018

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Lun Abr 01 2019, 14:09
Jeje, a ver si podéis resolver esta cuestión...¿por qué, a pesar de que el porcentaje de egresadas en medicina es muy superior al masculino, en el examen del MIR (en el que el número de mujeres participantes es muy, pero que muy superior al de hombres), los 100 primeros puestos (notas más altas) los copan, en su mayoría, hombres?

Es algo sobre lo que se está investigando y para lo que no hay respuesta todavía.
Seneg
Seneg
Puntos : 1322
Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 05/06/2018

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Lun Abr 01 2019, 17:18
No toméis totalmente en serio lo que voy a decir, pero parece ser que hay una tendencia, con excepciones no sólo entre individuos sino en la propia vida de un individuo, de que las mujeres triunfan normalmente en tareas que requieren mayor constancia, mientras que los hombres son más de meterse atracones y lucirse de forma espontánea.

Ésto podría explicar por qué los hombres sacan mejores notas en exámenes puntuales (MIR) y las mujeres mejores notas medias (por ejemplo el expediente académico).

La razón biológica, pues vamos a ver, el hombre de por sí parece ser más impulsivo, tiende a buscar el placer más inmediato, recompensas sencillas pero constantes, mientras que las mujeres suelen pensar más a la larga, tienen la mente en generaciones posteriores incluso.

Al final el cerebro más básico es el reptiliano, y dicta las emociones por muy racionales que queramos ser. Hay quien entrena más su cerebro irracional y hay quien menos, de ahí las excepciones.

La prueba podría hacerse si no hubiera implicaciones éticas. Coged a un niño, no lo eduqueis ni le tengáis en contacto con la sociedad. Lo que saldrá es una persona más parecida a un animal que a un humano, en el sentido de que sólo mantendrá unos objetivos vitales; comer, relacionarse y procrear para no extinguirse.

Son la educación y el cerebro racional los que moldean las perversiones derivadas de una forma de vida básica y salvaje (como la violación y la violencia en general).

De aquí salió en su día el debate y la filosofía del contrato social y natural. Uno pactado y que tiende al respeto y el otro caótico y que sólo protege al más fuerte..

Lo que acabo de decir no es más que un planteamiento que hago de tipo filosófico para ver qué opináis, pero base científica, que yo sepa ninguna.
avatar
YoDigo
Puntos : 3996
Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

el Lun Abr 01 2019, 17:45
Más de una mujer sabrá jugar al futbol que muchos hombres. Es cierto que el deporte es màs practicado por hombres y en eso llevan ventaja. Es cierto tambien que segun un documental los hombres ven mejor los movimientos en cambio la mujer ve mas matices de colores. 

Respecto a si son frágiles jugando al futbol por ejemplo, no veo necesidad en principio que se juegue de manera poco diplomatica haciendo faltas.
Contenido patrocinado

¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema? Empty Re: ¿De verdad somos los hombres unos privilegiados del sistema?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.