Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
avatar
FS3CSHVRD
Puntos : 3373
Cantidad de envíos : 1343
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Nueva herramienta para aumentar comprensión lectora y velocidad. Empty Nueva herramienta para aumentar comprensión lectora y velocidad.

el Jue Mar 21 2019, 12:07
Buenas y saludos a todos.

Quiero hablar de esta herramienta llamada Spreed, que realmente es una extensión de chromium, aunque también existen para
el resto de los navegadores bajo otros nombres, también existe software privativo para windows, supongo que para linux también, y de código cerrado para la misma función.

Bueno para no hacer spam de la web de la herramienta, deciros que la podéis encontrar facilmente en el chrome web store.
Para firefox, que la verdad aporta más cosas positivas que el navegador de Google, también existen pero con otros nombres diferentes y no se si esta misma también, pero la verdad es que de las que he probado es la más completa y la que más me gusta.
Puede ser una gran herramienta para estudiar y revisar rápidamente una página para ver si resultaría interesante leerla o no.
Asimismo aumentas tu velocidad de lectura, y comprensión. Lo digo bajo conocimiento de causa por que ya son varias semanas utilizándola sobre todo para leer los mensajes del foro.
Supongo que cada uno tiene un límite de caracteres por minuto, no se supone de batir un record, yo he duplicado el mio en apenas un mes pero creo que es suficiente y lo dejaré con la configuración actual. La atención también mejora porque dejas de utilizar el diálogo interno mientras lees y comienzas a desarrollar y a utilizar memoria fotográfica para leer.

Y luego todo depende de cada uno. Un buen texto es como un buen libro y es mejor disfrutarlo sin prisas y prestándole toda la atención del mundo y haciendo pausas para reflexionar. Principalmente lo considero una herramienta para descartar textos útiles de inútiles por que les puedes dar un repaso rápido en segundos por encima y puedes ver si realmente merece la pena.

Otra herramienta muy buena son los audio libros, mientras estas haciendo cualquier otro tipo de tarea, ya sea conduciendo, limpiando la casa o cualquier otra actividad, deporte por ejemplo en plena naturaleza puedes aprovechar el tiempo el doble y estar escuchando a un buen narrador leyéndote cualquier libro que estés estudiando o por diversión.

En linux tienes gespeaker que le puedes pasar el libro y te lo va leyendo. Tienes varios tipos de voces y para varios idiomas, ideal si estás aprendiendo alguno, otra página muy buena es Naturalreaders. Para android también existen pero no van tan fluidos como en un buen sobremesa o un portátil. Estoy tratando de afinar el software para android a ver si consigo que no exista lentitud narrativa por sobre carga del sistema, hace que baje mucho la velocidad narrativa ya iremos viendo que conseguimos.

La biblioteca digital calibre también tiene un plugin para esto, y también existen herramientas para convertir cualquier texto en audio, incluso añadirle música ambiental.
Los he utilizado practicando relajación y me he quedado dormido y he descansado muy bien, ahora estoy investigando con auto hipnosis, ya iré contando con más tiempo y pruebas.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.