FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
J.Josef
Valoración : 3
Actividad : 960
Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 03/11/2018

¿ Qué ha sido o cuales han sido las activides más beneficiosas despues de conocer que eres SP ? Empty Re: ¿ Qué ha sido o cuales han sido las activides más beneficiosas despues de conocer que eres SP ?

el Jue Mar 21 2019, 12:17
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
En mi caso el ver que habia otras personas que pasaban cosas identicas y que no eran "problemas mios" me hizo cambiar el enfoque de ciertos asuntos. Buscar más allá, menos acomplejado por no encajar (aunque un poco de ira y frustracion en ver la posible respuesta no la voy a negar, aunque se me pasó un poco), aun así tener una posible respuesta no soluciona el problema mismo, y no me da más solucion que el cambio de mi actitud y disposicion ante ciertas situaciones, como implicarme menos en muchas cosas que veo que son superfluas, intrascendentes y solo traen mal rollo.

Tambien me pasa con la gente, siempre he sido "bonachón" de más y siendo que sigo siendo demasiado "idealista" o más bien "profundo"(no en un sentido pedante, sino que la gente me parece muy superficial por lo general además de mentirosa). Además que se preocupan demasiado de asignarse rangos sociales en vez de valorar a la gente por lo que son, lo ven todo como una competicion absurda que no está basada en nada en la que intentan quedar por encima, como si hubiese una meta arriba que no ves y que percibes que con tanta ascensión solo pierden suelo, con el adicional perjuicio de que se toman la libertad de pisarte, sin haberles hecho nada, ni estar compitiendo en su absurdo juego.

He encontrado cierta explicacion a tener un sentido de la justicia más alto que la mayoria y meterme en más lios para defender a otros que para protegerme yo, cosa que intento hacer cada ver menos porque veo que es de estúpido.

No es solo descubrir la SD, sino muchos más fenómenos psicologicos que afectan a la mayoria y que están demostrados, al poner al trasluz tu experiencia y toda esa posible informacion, adquieres nitidez en muchos analisis, y aprecias detalles que se te escapaban. Para mi ha sido a la vez una liberacion y una rotura de fé en la gente, porque y aquí el meollo del asunto (para mí), se puede esperar mucho menos de la gente de lo que yo habia pensado incluso cuando rebajaba las espectativas al máximo. Esto último choca especialmente cuando tu entiendes todos los postulados teoricos, los supuestos sociales, y vez que todo es una enorme hipocresia que nadie cree pero todos enarbolan. sientes haber vivido una mentira. Eso es algo que realmente no terminaré de entender nunca como se ha llegado a ello. No obstante es importante darse cuenta de cómo son las cosas y dónde te has equivocado. Siempre he pensado que la mayoria era como yo, y casi internamente me he esforzado en no creer lo contrario, y resulta que no que soy más raro de lo que imaginaba.

Una de las cosas por las que nunca entendí ciertas cosas es porque siempre he sido muy coherente entre lo que decia, sentia y hacia. Mi sentido de la justicia está alineado con mi quehacer diario, con mi trato a los demás, etc. No hay contradiccion entre lo que hago y pienso que se debe hacer, o porque creo que una cosa es como es, y cuando he dudado, he revisado y corregido en caso de estar equivocado. Pero la mayoria viven inundados de contradicciones internas y externas. Nunca pense que fuese mejor, porque yo me limitaba a ser coherente porque lo consideraba lo más facil y el que no lo es, es porque no quiere. Pero parece ser que no. Y eso es algo que me intriga enormemente, como puede la mayoria convivir con semejante hipocresia tanto interna como externa. Lo veo como hacer dificil lo facil a propósito.

Además yo entiendo que no todo el mundo piense igual, pero no entendia la incoherencia, tu puedes pensar distinto, tener principios diferentes, jamas me cuestioné eso, pero ¿ir en contra de tu propio esquema de pensamiento constantemente? ¿tener distintos esquemas para una misma cosa según el momento y factores que nada tienen que ver con ello? No me extraña que la sociedad moderna tenga tantos problemas mentales, vivimos una sociedad donde la norma es estar desequilibrado, y los equilibrados tienen que hacer malabares para surfear semejante sociedad.

En mi ciudad es especialmente sangrante la hipocresia. Si alguien tiene respuesta a cualquiera de estas cosas y me puede sugerir algun pais o ciudad donde se sea menos así, que lo diga (en todas partes hay de todo, pero las proporciones y actitudes si que cambian bastante).

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

¿ Qué ha sido o cuales han sido las activides más beneficiosas despues de conocer que eres SP ? Empty Re: ¿ Qué ha sido o cuales han sido las activides más beneficiosas despues de conocer que eres SP ?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.