Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Lucho
Lucho
Cantidad de envíos : 23

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo? - Página 2 Empty Re: ¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo?

el Dom Mar 20 2011, 22:11
Chicos, tanto como un problema, tal vez por como esta organizada la sociedad es un inconveniente, más problema es ser síndrome de down, sin animo de ser toca pelotas, también tengo conflictos y problemas causados por ser diferente, pero yo no diría que tengo un problema.

Pasa que nosotros estamos usando problema no como deficiencia, porque me parece bastante obvio que no lo es, sino como algo que nos genera determinadas situaciones complicadas que debemos resolver (casi la definición de problema). Obvio, el síndrome de down y el mal de Minamata, y otras enfermedades son un problema, pero en otro sentido. No lo veo, ni creo que Alejandro lo vea como una incapacidad si a eso te referís Hal.

Que genera contratiempos, los genera esta condición.
hal2000
hal2000
Cantidad de envíos : 1630

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo? - Página 2 Empty Re: ¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo?

el Dom Mar 20 2011, 22:56
Pasa que nosotros estamos usando problema no como deficiencia, porque me parece bastante obvio que no lo es, sino como algo que nos genera determinadas situaciones complicadas que debemos resolver (casi la definición de problema). Obvio, el síndrome de down y el mal de Minamata, y otras enfermedades son un problema, pero en otro sentido. No lo veo, ni creo que Alejandro lo vea como una incapacidad si a eso te referís Hal.

Que genera contratiempos, los genera esta condición.

Estoy un poco más de acuerdo, muchas veces las situaciones, son incomodas.
No me gusta la imagen de un señor con seis dedos....
No creas que es tan claro para todos, independientemente de si somos o no superdotados.

Ejemplo:
-Tío con esa cabeza tienes un problema, no hay quien te entienda...
El problema lo tiene el que no entiende.

llegado a este punto, viene a mi memoria:
El hombre mediocre critica a los otros hombres. El hombre superior "GROSO" se critica a si mismo.
Con esto solo quiero decir que es fácil oscilar de un extremo a otro.

Al decir tengo un problema, damos a entender que tenemos que cambiar algo que esta mal en nosotros, si algo tiene que cambiar es la sociedad.

P.D. No hay mala intención.

Alejandro F.
Alejandro F.
Cantidad de envíos : 122

el Dom Mar 20 2011, 23:59
HAL 2000, se entiende que no hay mala intención.
Por aclararlo, he puesto la palabra problema entre comillas; en referencia a la sensación de aislamiento, ocasional rechazo social y no autoaceptación que en mi caso me produjeron (y me producen) sufrimiento.
Es un punto de vista; seguramente decir inconveniente es mas aséptico. Hace algún tiempo que me estoy reponiendo, llegando a una comprensión mas íntegra de mi mismo ; pero el sufrimiento y lo que me condiciona lo tengo demasiado reciente para dejar de llamarlo "problema" y tratarlo solo como inconvenientes...
Rula
Rula
Cantidad de envíos : 825

el Mar Mar 22 2011, 22:25
Venga...¿quién más se unió al foro y por qué? :D

En el momento me uní para conocer al señor Hal...Laughing
Me caía muy bien, y así que...
Un buen día... fuímos a tomar el sol para fortalecer y blanquear sus huesos.

¡Eh!...que es broma...¿eh? Crazy

Bueno, ahora en serio, pués yo me uní mientras me paseaba por internet, leyendo textos de las emociones, la verdad es que siempre me ha interesado el tema, quizá por mi manera de ser, quería comprender más sobre el tema. Siempre leía en revistas, pero cuando tuve internet, me facilitó más la búsqueda de información...hasta que llegó un momento en que me apareció la palabra "superdotado", en medio de textos del tema de las emociones.
Y ésta fué la "casualidad" de mirar lo que narices era un superdotado, solo por curiosidad, y leé un poco de ello.

Cuando leí sobre este tama, quedé sorprendida de lo que realmente era una persona superdotada. Tenía el concepto y la idea muy mal definida hasta entonces. Era totalmente una falsa realidad. :silent:

En general mi antigua idea, lo definía como una persona que poseía una facilidad para estudiar, digamos una inteligencia de tener facilidad de estudio y carrera, pero no solo es eso, abarca demasiadas cosas que nunca oí, demasiado complejo. Un tema bastante ausente en España...la verdad es que es una gran lástima...

Y fué entonces cuando me pregunté a mí misma...:roll:
En fin, al final conocí este foro de altas capacidades y superdotación, para información, para leer temas de muchas materias que me interesaban, en general me atraía la manera de pensar y sentir de otros foreros... :D, lo siento, me río porque hay otros foreros que por sus respuestas me hacían gracia, aún no estaba registrada, todavía era un fantasma invisible, hasta que decidí registrarme y presentarme...ya me sentía fan de alguien, jeje. Pero leerlo todo es imposible, no se puede...y siempre vas a lo que más te atrae para leer o aprender...

Con todo lo explicado, no quiero que se interprete mal lo que he expuesto, es decir, no digo que sea eso, ni aquello, ni nada. Simplemente me considero diferente...

Si pudiera dar un consejo a la gente es que... abriera un poco los ojos y observara el entorno, pero... con sus dos ojos reales Shocked , orejas y demás de la cabezaaa ¡y no los del vecino..., narices!!!!

Hal:
Pienso que necesitas un entorno más favorable, te diría que utilices tus habilidades para rodearte con personas más favorables para tus objetivos en la vida, con esto no te animo a ser un egoísta, la idea es buscar un ambiente favorable para tu vida.
Pienso que resulta muy importante... :silent:

Un saludo de una persiana...de una persiana con muchos puntos...muchos puntos suspensivos... Crazy
Alejandro F.
Alejandro F.

el Miér Mar 23 2011, 09:50
Tienes razón, la verdad es que como dices, aquí es difícil aburrirse. :D

En pocos (eufemismo de ninguno) foros he tenido la sensación de libertad que aquí he visto. Ojo que tampoco es perfecto pirat
Rula
Rula

el Miér Mar 23 2011, 21:13
Ojo que tampoco es perfecto pirat

¿existe la perfección?
Alejandro F.
Alejandro F.

el Miér Mar 23 2011, 22:27
Sobretodo se adapta bien a mis necesidades. Habría que definir si la perfección es un estado mental, o una medida de excelencia; o si se usa constantemente la palabra como una muletilla.
Invitado
Invitado

el Miér Mar 23 2011, 22:33
Mi motivo para entrar fue encontrar parecidos. Algo que compartir.
En mis cortos 18 años sólo he conocido 2 personas que considero a mi nivel intelectual (siento que insulto al resto de buenos amigos que tengo) y trato de compartir todo el tiempo posible con ellos pero hay muchas circunstancias contrarias a mis intentos (coño, siempre me voy por las ramas). El caso es que está bien aunque sea leer algo que pueda servir para saciar la necesidad de comunicación.
Alejandro F.
Alejandro F.

el Miér Mar 23 2011, 23:30
Yo me acuerdo de algún amigo y sus conversaciones y algunos momentos míticos. Aún lo veo, pero el tiempo y el temperamento desgastan la amistad.
Es difícil encontar a gente que pueda satisfacer ciertas necesidades mentales, al final puede que se solucionen metiéndote mas en ti mismo :roll:
Invitado
Invitado

el Jue Mar 24 2011, 08:56
rula, de que foreros te gusta la manera de pensar y de sentir?
José Luis
José Luis
Cantidad de envíos : 7336

el Jue Mar 24 2011, 10:47
Buena pregunta, Lucho.
Graylag
Graylag
Cantidad de envíos : 736
http://julianlagunavicioso.com/

el Jue Mar 24 2011, 19:04
Porque yo lucho mucho y en éste foro se lucha por las ideas
Rula
Rula

el Jue Mar 24 2011, 19:05
rula, de que foreros te gusta la manera de pensar y de sentir?
Laughing Laughing Laughing qué curiosidad os rodea...jaja
Es muy complicado de responder eso...jejeje

Muchos tienen similitudes, jeje...
Sin orden, ni nada de importancia.
Podríamos citar los que se expresan con más realidad y emoción, Gray, Intel...dónde comparto algunas maneras de ver las cosas.
Después hay de los que me gustan como piensan, y orientan o explican, que son muchos....jeje Laughing : No estan en orden de importancia; Gosu, Hal, Dexter, Julián, Frío E., EFE, Erasmo, Sam, Willy, Yuki.

Quizá me deje a alguien que ahora no me acuerdo... :roll:
Rula
Rula

el Jue Mar 24 2011, 19:10
Porque yo lucho mucho y en éste foro se lucha por las ideas
Claro que se lucha...
Y por el cambio de imagen también... :D
Graylag
Graylag
Cantidad de envíos : 736
http://julianlagunavicioso.com/

el Vie Mar 25 2011, 00:40
mmm como rula el tigre en la frente
Invitado
Invitado

el Sáb Mar 26 2011, 06:30
Lucho, no te sientas solo, tambien soy de Argentina, je, aunque hablo mucho de "tu" en foros donde no hay muchos argentinos para no generar incomodidades...

Nos vemos por ahi!

alien

P/D: y de todas formas se que no te sentias solo por ser argentino, pero tenía que decirlo...
Invitado
Invitado

el Sáb Abr 09 2011, 14:17
Para, que me vas a hacer llorar Sad

Yo también os quiero!
Invitado
Invitado

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo? - Página 2 Empty Hola Lucho

el Sáb Abr 09 2011, 22:42
Desde luego da gusto leerte, pero, bajo mi punto de vista, qunque a veces sea difícil ser sincero y decir lo que uno piensa por miedo a la incomprensión, o más bien, a la discriminación, o tener que "traducir o explicar" sólo es cuestión de práctica, aunque no deja de ser doloroso en algunos momentos.

A mi me gusta ser positiva en esto y ver las cosas desde las ventajas que tienen, y, creo que poder ver más cosas que otras personas(me refiero a cierto tipo de cosas sólamente, hay otras cosas que yo por ejemplo no veo ni aunque las tenga delante y para otras personas son obvias) puede ser enriquecedor para mi(siempre que no me sienta superior por ésto, claro, porque de esta forma, sólo me lleva de nuevo a la incomprensión y a la discriminación, pero al revés, de mi hacia los demás).
También me parece que encontrando a las personas adecuadas con las que poder hablar, aquellas que nos quieren, todo es más fácil.

Bueno, el caso es que no se porqué entré en el foro, la verdad es que creo que me está vienendo bien escribir de esto.

Gracias
Rula
Rula

el Sáb Abr 09 2011, 23:47
¡¡Pués lloremos todos...!! Te acompañamos tío...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sad Sad Llorando o muy trist Llorando o muy trist No No Sad Sad Llorando o muy trist Llorando o muy trist
Invitado
Invitado

el Dom Abr 10 2011, 01:07
jajajajjaajjajjajajajajj XDDDDDDDD

alien
Invitado
Invitado

el Sáb Abr 16 2011, 12:09
Para conocer gente como yo. Para lograr la comprensión que nunca he logrado de mi entorno. Para entablar conversaciones enriquecedoras de verdad...
Andromeda
Andromeda
Cantidad de envíos : 25

el Jue Abr 28 2011, 03:46
Para aclarame si soy rara o hay gente como yo..tengo un ci algo superior al normal..por eso y me siento identificada bastante.. pero quiero saber si la manada, o familia, o pueblo..(es la necesidad de pertenecer) me aceptarian aqui como igual o parecida..la patita fea... Embarassed , y tambien estuve leyendo algo del foro antes de entrar, dije, mira por fin unas conversaciones interesantes y con humor, en fin , aqui estoy.
Invitado
Invitado

el Vie Abr 29 2011, 02:24
Bonita imagen has tenido del foro, por mi parte haré lo posible para que mejore, te lo pases bien y sigas encontrando cosas interesantes.

salu2
Andromeda
Andromeda
Cantidad de envíos : 25

el Vie Abr 29 2011, 11:46
Que lin dooo 2P2 !!! :D es una actitud encantadora , lovely , con que cada uno sea como es da juego y color , Rumi decia: sé tu nota... ahi esta.
Dexter9
Dexter9
Cantidad de envíos : 1362

el Vie Mayo 06 2011, 15:51
Por que te uniste al foro?

Es simplemente mi Skholè cheers
Contenido patrocinado