Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Proción
Proción
Cantidad de envíos : 496

El genio español de la Física: "Mi profesor decía que tenía el peor cociente intelectual de clase Empty El genio español de la Física: "Mi profesor decía que tenía el peor cociente intelectual de clase

el Sáb Ene 19 2019, 08:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5625

El genio español de la Física: "Mi profesor decía que tenía el peor cociente intelectual de clase Empty Re: El genio español de la Física: "Mi profesor decía que tenía el peor cociente intelectual de clase

el Sáb Ene 19 2019, 14:54
"Si a su hijo le dicen que no sirve para estudiar pero lo que en realidad le sucede es que es disléxico; si nadie le ayuda con ello y en la escuela le piden que repita curso a los siete años; si es expulsado con preocupante frecuencia al pasillo; si es un abonado seguro a los exámenes de recuperación; si recuerda la enseñanza que tuvo en la escuela como una «humillación»"

Para que luego me vengan los buenistas diciendo que es malo "etiquetar" y tal y cual. Me cago en sus muertos.
¿No se le etiquetó (erróneamente) cuando se dijo que no valía para estudiar?
¿No se dejó de "etiquetar" correctamente como lo que era, abriendo la posibilidad de saber cómo ayudarle y no abonar un camino de fracaso y "profecías autocumplidas"?
¿Dónde queda la humanidad de ese profe que "marca" negativamente a ese alumno delante de toda la clase?

Menos mal que hay profes y personas de toda condición que son capaces de ver el potencial brillante en donde otros solo ven guijarros.

"Problemas como la dislexia, la hiperactividad o la falta de atención todavía no son bien tratados y son una fuente de talento que se desperdicia. O lo que es peor, dan lugar a problemas emocionales y de autoestima que acompañan toda la vida»"

Todavía me acuerdo del vídeo que compartí en el pasado sobre Xabier Alconero. Doble excepcionalidad, un tormento para sus profesores, una distimia como efecto secundario de una infancia conflictiva. Por falta de identificación y adaptación de la escuela a su caso. Porque aún hoy en día la escuela requiere, mayormente, que el alumno se adapte a su esquema en lugar de adaptar el esquema educativo al alumno. Porque la diversidad existe. Y hay que identificarla y atenderla. Con cerrar los ojos a la evidencia no desaparecen las realidades diferentes a la nuestra propia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Seneg
Seneg
Cantidad de envíos : 390

El genio español de la Física: "Mi profesor decía que tenía el peor cociente intelectual de clase Empty Re: El genio español de la Física: "Mi profesor decía que tenía el peor cociente intelectual de clase

el Dom Ene 20 2019, 15:06
Esto me recuerda mucho a algo que me pasó, quitando lo de "genio". La orientadora de mi instituto decía que no debería ir por ciencias.

Tres años más tarde me presenté en su despacho con mis notas de la universidad. Pasé de sacar suspensos, aprobados raspados y 6 los primeros cursos de carrera a sacar matrículas de honor estudiando 3-4 días antes y mirando las cosas todos los días por mi cuenta desde la mitad hasta el final.

Una vez terminando la carrera me di cuenta de que lo que me pasó es que yo mismo me motivé al acceder a la universidad. Me dije: venga, este es tu futuro, a ti te gusta esto.

Pedí la dimisión de esa orientadora que perfectamente podría haber truncado mis estudios con esa maldita frase prejuiciosa. A día de hoy esa incompetente sigue en su puesto.
Seneg
Seneg

el Dom Ene 20 2019, 15:25
Bueno, añadir que para motivarse, uno tiene que tener el objetivo claro. Y para eso se supone que están los ORIENTADORES, que por algo se llaman así. La mía más bien se merecía el título de PERDEDORA, así en mayúsculas.
Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2179

el Lun Ene 21 2019, 10:02
Conozco a varios casos de personas tildadas de retrasadas mentales que luego empezaron a destacar descaradamente en cuanto les dieron la oportunidad de hacer lo que les gustaba.

Sí, Izur, la etiqueta de SD es muy repelente, ¿verdad? Es porque te crees mejor que el resto de los mortales. Sobretodo cuando la mayor parte del resto de los mortales se ha pasado toda tu vida poniéndote etiquetas a mansalva que han dejado tu autoestima a varios metros bajo tierra mientras se reían de ti sintiéndose mejores y superiores que tú. Ironías de la vida.
Y luego encima nos extrañamos cuando algunos SD pillan tal cabreo que no quieren saber nada de nadie que no sea SD Laughing

Y porque los muy engreídos, después de haber aguantado todo eso, encima buscan una explicación y quieren conocer a personas que han pasado por lo mismo que ellos.

Última edición por Caris el Miér Ene 23 2019, 11:45, editado 2 veces
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5625

el Lun Ene 21 2019, 18:22
Es que es muy de snobs eso de ser SUPERdotado. Es SUPERchachi piruli. Aquí los padres guays, (SUPERprotectores y con complejo de helicóptero) hacen lo posible e imposible porque sus hijos entren a tan selecto club. Porque está genial ser exitoso y que todo el mundo se quede babeando al enterarse de tus "SUPERdones" mientras le hacen la ola y se reclinan a su paso. No hay mas que ver como van alardeando cual pavos reales delante de otros padres no perdiendo la ocasión para fardar de su progenie. ¡Y de su nueva casa!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es que se creen SUPERiores.
Spoiler:
Léase este comentario con suma sorna, sarcasmo elevado al cubo y bastante mala leche,
Caris
Caris

el Mar Ene 22 2019, 09:38
Todos se reclinan tanto que desaparecen, Izur Laughing
Seneg
Seneg

el Mar Ene 22 2019, 22:27
La verdad que lo que dijo Caris tiene bastante sentido. La gente inteligente suele ser víctima de bastante envidia, si aún por encima es sensible, acaban hasta el gorro de la gente.

No me extrañaría que alguno acabara siendo un sociópata que ve al resto como cucarachas, de hecho eso les facilitaría hacer uso de sus habilidades sin freno alguno y obtener mejores resultados, lo cuál sería inteligente, aunque de cuestionada validez ética.

A quién no le ha pasado, basta ganar un duelo que implique cualquier mínimo intelecto y automáticamente el derrotado se vuelve rival de por vida en una gran cantidad de ocasiones. Desde el amigo de clase que te envidia por sacar mejores notas, ese trabajador que destaca, el niño que toca mejor el violín en la banda etc.

Es lógico, el humano tiende a tildar de raros, "sinvidas" o flipados a aquellos que les superan en aspectos tan sensibles como el físico o el intelecto, sobre todo este último. Esto es una especie de coraza, porque las personas no somos capaces de soportar el hecho de que, por el simple hecho de nacer, vamos a ser "menos" guapos que X y "menos" inteligentes que Y. Las comillas las pongo porque la belleza es relativa y la inteligencia de un individuo evoluciona a lo largo de los años.

Lo inteligente realmente es ser consciente de las carencias de uno y darse cuenta de que el trabajo y el esfuerzo están por encima de toda herencia genética.

¿Tienes sobrepeso y quieres gustarle más a alguien? Si tienes suerte de que no es una enfermedad, sal a correr todas las mañanas.

¿Quieres ganar al ajedrez a alguien? Entrena.

El éxito no viene estando parado quejándose. Eso es de indolentes, que suelen ser precisamente los que tratan de arruinar los proyectos de los demás.
Caris
Caris

el Miér Ene 23 2019, 11:40
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
A mi juicio, intervienen varios factores.

Por un lado, está el factor más lógico: es evidente que alguien no puede entender ciertas cosas si no está capacitado para ello, lo cual hace que sea precisamente lógico el rechazo a adoptar ciertos puntos de vista. ¿Cómo vas a adoptar algo que no entiendes? Pues eso.

Luego está el tema del ego, pecado de todos, no solo de los que no son AACC o SD, y culpa igualmente de todos también.
El deseo/necesidad de destacar por encima de todos se nos siembra por doquier. Luego estamos programados socialmente para sentirnos muy mal con nosotros mismos si alguien encima nos "supera" en un tema tan codiciado como el que llamamos "inteligencia".

Enfocar siempre tu discurso para quedar como el cracks de los cracks está tan extendido que hasta parece normal.

Por otro lado está otro tema lógico: si se han pasado toda tu vida burlándose de ti y haciéndote sentir idiota, no es para menos que te entren ganas de mandar a todo el mundo a la misma mierda cuando el psicólogo te diagnostica SD.

Y por último está que, aunque tengas razones para sentirme mal y estar cabreado, no te puedes instaurar en el victimismo y en el odio, simplemente porque el único que se convierte en un infeliz es el portador de esas emociones. A los demás les das exactamente lo mismo.

Seneg
Seneg

el Jue Ene 24 2019, 11:13
Sí, la verdad que es así totalmente. Esos sentimientos no son buenos, es mejor disfrutar de la vida y pasar del resto. La venganza está mas que demostrado que no vale para nada.
J.Josef
Cantidad de envíos : 147

el Sáb Ene 26 2019, 14:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Conozco a varios casos de personas tildadas de retrasadas mentales que luego empezaron a destacar descaradamente en cuanto les dieron la oportunidad de hacer lo que les gustaba.

Sí, Izur, la etiqueta de SD es muy repelente, ¿verdad? Es porque te crees mejor que el resto de los mortales. Sobretodo cuando la mayor parte del resto de los mortales se ha pasado toda tu vida poniéndote etiquetas a mansalva que han dejado tu autoestima a varios metros bajo tierra mientras se reían de ti sintiéndose mejores y superiores que tú. Ironías de la vida.
Y luego encima nos extrañamos cuando algunos SD pillan tal cabreo que no quieren saber nada de nadie que no sea SD Laughing

Y porque los muy engreídos, después de haber aguantado todo eso, encima buscan una explicación y quieren conocer a personas que han pasado por lo mismo que ellos.

Amén. Yo estoy bastante quemado ta en general. Tanto de gente no muy capaz que se cree más lista que nadie y va dando lecciones (puedo poner el ejemplo de gente en mi clase que no entiende lo que hace pero se creen los más listos por dedicar todo su tiempo a mecanizar ejercicios de matemáticas que ni entienden, pero consiguen buena nota), como de gente SD o que se cree SD, que solo por la etiqueta se creen mejor y se dan aires. Al final es que la sociedad que tenemos nos educa en la prepotencia y el competir al absurdo. Y tristemente, es algo de lo que uno no se libra ni entre SDs. Yo ya no se que hacer aparte de vivir solo, porque es mejor solo que mal acompañado. O también, mejor estar solo que acompañado de gente que te hace sentir solo.
Marivi
Marivi
Cantidad de envíos : 1188

el Sáb Ene 26 2019, 15:42
Igual hay mucha gente que no es SD (yo no lo soy puesto que no hice ningún exámen que lo indique) que también está harta de los demás. A mi me han puesto etiquetas toda mi vida. Es decir, no es algo exclusivo de la condición de SD. Creo que a veces nos quemamos por haberle prestado atención mas a esa gente dañina que a la gente que verdaderamente vale la pena sea SD o no. Otra cosa es que siendo SD no encuentres con quien poder tratar temas que te interesen al nivel que te gustaría y sentir que no te comprenden. O que te parezca que la persona no es capaz de ver lo que tu sí. Eso te hace sentir muy sol@ pero no implica necesariamente que la compañia siempre tenga que ser mala (ojo, no digo que alguien haya dicho esto, es algo que pienso yo y no que crea que alguien dijo). Simplemente no te identificas con esa compañia y creo que ahí radica la verdadera soledad de la persona que difiere del prototipo social establecido.
En donde estoy me siento un sapo de otro pozo. No veo que tenga nada absolutamente en común con el resto. Salvo una vez que fui a una escuela técnica de ingeniería a una clase. Ahí me sentí mejor, que estaba en un lugar mas acorde a lo que necesito. Una pena que no pude hacer el año allí por salud. Por lo visto la ingeniería la tendré que hacer a distancia pero no me motiva igual. Yo no quiero el título y ya. Quería conocer gente afín a mis gustos y con la que sentirme mas identificada. Al fin y al cabo es a lo que aspiramos un poco todos ¿no?
Caris
Caris

el Sáb Ene 26 2019, 19:05
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Conozco a varios casos de personas tildadas de retrasadas mentales que luego empezaron a destacar descaradamente en cuanto les dieron la oportunidad de hacer lo que les gustaba.

Amén. Yo estoy bastante quemado ta en general. Tanto de gente no muy capaz que se cree más lista que nadie y va dando lecciones (puedo poner el ejemplo de gente en mi clase que no entiende lo que hace pero se creen los más listos por dedicar todo su tiempo a mecanizar ejercicios de matemáticas que ni entienden, pero consiguen buena nota), como de gente SD o que se cree SD, que solo por la etiqueta se creen mejor y se dan aires. Al final es que la sociedad que tenemos nos educa en la prepotencia y el competir al absurdo. Y tristemente, es algo de lo que uno no se libra ni entre SDs. Yo ya no se que hacer aparte de vivir solo, porque es mejor solo que mal acompañado. O también, mejor estar solo que acompañado de gente que te hace sentir solo.

A mí también me agota que todo sea una competición por ver quién la tiene más larga y una oportunidad para ponerse el pin de listillo agudo.
En ese aspecto estamos en la misma linea.
Contenido patrocinado