Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Invitado
Invitado

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo? Empty ¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo?

el Dom Nov 28 2010, 13:50
Eso mismo. :D

Última edición por NERD! el Sáb Ene 12 2013, 18:09, editado 1 vez
Yuki-Onna
Yuki-Onna
Cantidad de envíos : 970

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo? Empty Re: ¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo?

el Dom Nov 28 2010, 14:46
Para mí es justo aquello por lo que se supone que fue hecho.
No conozco a demasiada gente que sea superdotada. Sólo conozco a una persona, y la relación con ella no es muy viable. También sospecho de otra persona, pero eso es todo.
Sencillamente quería saber cómo era conocerles, ver si podía encontrar un poco de mí en ellos, es decir, si podía sentirme más cercana a lo que me siento normalmente con el resto de gente que no lo es.
También quería conocer sus experiencias, enfoques, aprender de ello.

Con el tiempo, también está siendo un lugar donde se puede llegar a conocer a personas muy interesantes, donde se puede hablar sobre temas sugestivos (era algo que también buscaba). Con lo que este foro me está haciendo sentir cada vez más cómoda. Se puede pasar un rato muy entretenido por aquí, puede resultar motivador; aprendiendo cosas, valorando otras, etc.
Yuki-Onna
Yuki-Onna

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo? Empty Re: ¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo?

el Dom Nov 28 2010, 14:52
¿Qué es para ti, Nerd? No lo has comentado.
Invitado
Invitado

el Dom Nov 28 2010, 18:16
Psra mi se trata de una valvula de escape de lo cotidiano. Un foro de opinion, em el que puedo aprender, debatir temas mas profundamente de lo acostumbro ( o malacostumbran) y una forma de conocer gente interesante.

La verdad es que la gente sin inquietudes que a lo maximo que aspiran es a emborracharse un sabado noche (especie predominante a mi edad) no me interesna lo mas minimo.
Yuki-Onna
Yuki-Onna

el Dom Nov 28 2010, 20:26
Psra mi se trata de una valvula de escape de lo cotidiano.

Es cierto que puede llegar a serlo, no hay muchas ocasiones de encontrar en un mismo sitio a tantas personas opinando sobre estos temas de interés. Y mucho menos en el día a día, por lo menos a mí no me pasa. Me cuesta encontrar gente así, independientemente de la superdotación, claro.

Los temas preponderantes hoy en día, a parte de no ser demasiados ni muy variados, ya se sabe cómo son :roll:
hal2000
hal2000
Cantidad de envíos : 1630

el Lun Nov 29 2010, 00:09
(especie predominante a mi edad) y a la mia...
Rula
Rula
Cantidad de envíos : 825

el Lun Nov 29 2010, 20:30
Para mí, es un lugar dónde encontrar mis dudas internas que tenía al entrar aquí, con opiniones de ayuda y relacionar similitudes entre algún forero, para conocerse uno, así un poco mejor.

Entre otras cosas, aprender sin obligación y sobre cualquier tema que aparece. Opiniones para aprender de los demás y compartir motivaciones.

Bueno quizás me deje algo, pero más o menos se ha dicho lo importante en los comentarios anteriores. Ah, y sin dejarme el humor que por aquí encuentro, me da vida, entre otras cosas, claro.

Un saludo

Lucho
Lucho
Cantidad de envíos : 23

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo? Empty Por que te uniste al foro?

el Sáb Mar 19 2011, 20:13
Eso.. ves un foro y te unís porque algo te interesa en el... sea mitigar el dolor generado por la soledad que a veces acarrea este problema, o por la falta de interacción real con nuestros pares.

En mi caso es por el segundo motivo... conosco gente brillante, pero son los menos, y aún así, me cuesta a veces hablar de manera que se entienda lo que quise decir.

Obvio que no espero que en el foro sea así 100%, porque muchos están acá por diversos motivos, son o no superdotados, pero lo importante es que entran y leen y se interesan en los temas planteados, y eso le da un plus bastante interesante a mi gusto a la hora de comunicarse entre seres humanos.
hal2000
hal2000

el Sáb Mar 19 2011, 20:19
Para interactuar con personas con intereses y inquietudes similares a las mias.
No es facil conocer personas con inquietudes parecidas.

la soledad que a veces acarrea este problema,
¿Para ti es un problema?
¿Es por sentirte distinto?
Lucho
Lucho

el Sáb Mar 19 2011, 20:23
Porque hablo un idioma que el mundo no entiende. No es mi culpa, no es de ellos... no es de nadie.. simplemente es así. Y es un problema... sufro de esos lindos males como el Sindrome de Bajo Rendimiento al no haber tenido la contención necesaria de chico. O sea... no siempre la tuve, pero ese es uno de los ejemplos de los problemas que acarrea. Ademas... tener un sistema de valores y razones para las cosas, no va muy bien con la inercia a la cual te empuja la sociedad o me equivoco? Si... me destaco entre mis amigos,... se que decir para conseguir a la chica que quiera... se que hacer para que algunas cosas salgan acorde a lo planeado... pero soy de esos que no busca amor y dinero en este mundo, y en un mundo en el cual, el primer idioma está mal hablado, y el segundo es la razón fundamental de todos... realmente si, creo que es un problema.

Escucho encantado tu opinión sobre esto ^_^
Invitado
Invitado

el Sáb Mar 19 2011, 21:09
El problema de hoy en día es que todo el mundo habla un idioma distinto. Lo difícil es encontrar a personas que se entiendan y no al revés.
Invitado
Invitado

el Dom Mar 20 2011, 19:22
En mi caso es por ver un grupo de gente entre las que veo afinidades. Desde la forma de ver las cosas, hasta partes de una biografía que tenemos en común.
Ser una niña que pregunta a sus mayores por el sentido de su vida a los 6 años es solo la punta del ovillo que no se logra desentrañar.

Hay pensamientos en común, o una forma de razonar, o la vuelta que le damos a las cosas, en fin, cosas así.

Igual uno de mis temas es la ansiedad y entro luego de unos días, ya que leo muy rápido, contesto muy rápido y se me hace larga la espera de respuesta, je.

Así que... nos vemos luego.

alien
hal2000
hal2000

el Dom Mar 20 2011, 19:32
Si... me destaco entre mis amigos,... se que decir para conseguir a la chica que quiera... se que hacer para que algunas cosas salgan acorde a lo planeado... pero soy de esos que no busca amor y dinero en este mundo, y en un mundo en el cual, el primer idioma está mal hablado,

jejej, en mi caso aun sabiendo lo que tengo que decir, suelo decir lo que veo sin miramientos... :geek:

Pienso que necesitas un entorno más favorable, te diría que utilices tus habilidades para rodearte con personas más favorables para tus objetivos en la vida, con esto no te animo a ser un egoísta, la idea es buscar un ambiente favorable para tu vida.

¿De donde eres?

Lucho
Lucho

el Dom Mar 20 2011, 19:46
Soy de Argentina. Y no.. las personas de las cuales me rodeo son bastante impresionantes, pero aún así, no me llena. Soy más bien solitario, siempre lo fui. No se si producto de como transcurrió mi vida, o por gusto propio, pero realmente, no le veo mucho al concepto de "yo y los demas"... me quedo con el "yo". Mi problema empieza cuando debo comprender que debo interactuar con los demas jaja...
hal2000
hal2000

el Dom Mar 20 2011, 19:54
Soy de Argentina. Y no.. las personas de las cuales me rodeo son bastante impresionantes,

Jejej, se nota que eres Argentino Crazy

P.D flaco es joda.

Última edición por hal2000 el Dom Mar 20 2011, 19:56, editado 1 vez
Lucho
Lucho

el Dom Mar 20 2011, 19:56
Jajajaja... no.. por favor. No intento ser un arrogante como la mayoría de mis conciudadanos... simplemente lo digo, porque viví en Uruguay, Brasil, y acá en Arg obviamente, y siempre tuve la suerte de saber distinguir quienes son las personas que valen la pena de las que no. Estoy muy agradecido en la vida por los amigos que me crucé, pero eso es dado que cuando uno camina hacia un punto en particular, con firmeza, siempre va a encontrar a otros que van en el mismo camino.
hal2000
hal2000

el Dom Mar 20 2011, 19:59
Mierda!, te adelantaste a mi corrección!
P.D flaco es joda.
Lucho
Lucho

el Dom Mar 20 2011, 20:03
Jajajaja.. insisto, me caen bastante bien. Salvo dos users, que por lo que leí, se que no son superdotados y que simplemente intentan imponer una opinión poco fundamentada.

Perdón.. suelo ser medio polémico. No lo intento, lo juro jaja.
hal2000
hal2000

el Dom Mar 20 2011, 20:20
Lucho, Argento, que sabe que decir .....
Te vas a levantar todas las minas del foro!!!

:silent:
Lucho
Lucho

el Dom Mar 20 2011, 20:36
Suspect

te burlas??? no me extraña.. en todo foro cuando digo "Argentino" me lo gano automaticamente jaja.
Lucho
Lucho

el Dom Mar 20 2011, 20:54
Pasa que como cultura, nuestro lenguaje usa expresiones hiperbólicas para expresar ideas... pero solo como un recurso del lenguaje. Por eso, desde afuera, por desconocimiento de nuestra cultura, siempre nos miran mal y creen que queremos aparentar algo que no somos... jaja.

Es tan absurdo como decir que los Venezolanos son confiansudos porque usan la expresión "hermano", "pana", etc etc, cuando solo es una forma de expresarse que tienen ya que son muy respetuosos.
Alejandro F.
Alejandro F.
Cantidad de envíos : 122

el Dom Mar 20 2011, 21:10
A cada nuevo forero no español le vamos a tener que hacer un examen de hermenéutica linguistica?? Laughing
Lucho
Lucho

el Dom Mar 20 2011, 21:14
Jaja... realmente??? el primer paso para alcanzar la aceptación es comprender jajaja. Por eso vivimos en el mundo que vivimos. Solo mirándonos el ombligo sin preocuparnos aceca de lo que dice el otro o siquiera intentando entenderlo.

Obvio que no está ni bien ni mal, simplemente es una forma más de ver las cosas.. para mi es así por motivos que no voy a exponer acá... ya crearé un thread porque al final, casi nadie respondió a mi pregunta jaja.
Alejandro F.
Alejandro F.
Cantidad de envíos : 122

el Dom Mar 20 2011, 21:38
Me uní al foro porque en mi entorno no hay mucha gente con la que debatir de según que temas; también por afinidad emocional (realmente no sé si lo soy o no con exactitud, solo me he "autodetectado" ciertas características que dan el perfil), y por último para informarme sobre AC/superdotación con los aportes de otras personas con el mismo "problema"
hal2000
hal2000

el Dom Mar 20 2011, 21:52
AC/superdotación con los aportes de otras personas con el mismo "problema"
Chicos, tanto como un problema, tal vez por como esta organizada la sociedad es un inconveniente, más problema es ser síndrome de down, sin animo de ser toca pelotas, también tengo conflictos y problemas causados por ser diferente, pero yo no diría que tengo un problema.
Contenido patrocinado