Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5625

Pardillos Empty Pardillos

el Jue Nov 22 2018, 16:30
Engaño de ilusos. 
Así definiría a quienes siguen creyendo cosas como que el MMS vale para todo (desde autismo hasta malaria, pasando por SIDA y asma).  El ocultismo y la negación de las autoridades sanitarias no sería más que un modo de evitar el descalabro de los negocios de las farmacéuticas. 

Todo sea por la salud de la humanidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay quien se apunta al carro, personas de prestigio, no cualquiera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hago una llamada a todas las personas que tengan relación con la investigación científica para que den su opinión sobre la posibilidad de que algo así pueda ser serio o solo es un caso más de magufada pseudocientífica alentada por algunos intereses partidistas ahora que parece se acaba el chollo de la homeopatía.
Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2179

Pardillos Empty Re: Pardillos

el Vie Nov 23 2018, 12:09
Yo y mi habilidad para meterme en todo terminamos en un grupo de personas que creen en el poder de las plantas medicinales como las flores de bach, el MMS y la planta hipocondral(?). Todos ellos afirmando haber usado esos remedios (una incluso aportó fotografías) y que estos funcionan realmente. Hasta el punto de estar manteniendo a raya las afecciones de sus animales.

Creo que sería iluso negar que la farmacia/medicina no deja de ser un negocio y que, como en todo negocio de hoy en día, no sería muy de extrañar que quisieran ocultar la existencia de productos más baratos en pro de otros más caros; aunque sean menos eficaces; o que prefieran que se vendan medicamentos que mantengan a raya las enfermedades antes que una cura definitiva.

Lo que me parece imperdonable es que las personas que vendan medicinas alternativas desacrediten rotundamente la medicina científica reconocida. Que personas se encuentren con enfermedades agravadas porque alguien les ha metido en la cabeza que el cáncer de mama se cura haciendo Reiki o tomando aceite del árbol de la pera cada luna llena a las tres de la mañana.

Me parece tan imperdonable como lo es sustituir la psicología y la psiquiatría por charlatanes de poca monta que como única garantía de su profesionalidad tengan la inspiración divina o el curso de Sanación Cuántica del Aura impartido por Doña Rojelia la de los dones.

Mi curiosidad por estos grupos me abrió un poco la mente. No se puede simplemente dictaminar que TODOS son unos estafadores y que TODO lo que venden/comulgan/promueven no sirve para nada. Pero también me dio bastante miedo que dijesen que debería leer menos puesto que el verdadero conocimiento viene de la conexión con mi yo interno, rechazando por completo el estudio científico meticuloso; tildándolo de poco importante e incluso absurdo o inservible.

En mi humilde opinión, no me parece mal que existan prácticas como Yoga o las meditaciones; funcionan muy bien a modo de recurso puntual o como complemento. Y si alguien cree en el tarot, allá él. Si pagas 50 euros para que luego se hayan quedado contigo, lo peor que puede pasar es que hayas perdido 50 euros y tu tiempo.
Pero con la salud física y mental de las personas no se juega, y si quieren apostar por vender plantas alternativas para las enfermedades o impartir cursos de Sanación de Vidas Pasadas para quitar la depresión, lo menos es que estas personas PRIMERO se hayan sacado la carrera de medicina, farmacia, psicología o psiquiatría en donde se dan absolutamente todas las bases y el criterios necesarios para poder sostener lo que quieran sostener.

Autoproclamarte sanador o terapeuta emocional por amor al arte me parece una irresponsabilidad. Por más que el MMS te haya venido bien para cicatrizar heridas, sanarte una úlcera en el ojo o aliviarle el SIDA al gato; no tienes ni puta idea sobre los componentes químicos ni sus efectos secundarios. No puedes simplemente negar toda evidencia/metodología científica en pro de una realidad totalmente infundada. Es MUY peligroso.

Mi suegra tuvo la suerte de que, tras haber visitado todos los médicos habidos y por haber, desesperada por el bajo nivel de hierro de su hijo y todos tratamientos que no sirvieron para nada, fuer a ver a un Homeópata que le solucionó el problema. No recuerdo si este señor era médico también (creo que sí). El caso es que las plantas medicinales alternativas hicieron su trabajo y en un mes los niveles de hierro de mi pareja habían vuelto a la normalidad.

Pero hombres como este son los menos. La mayoría son personas que juegan con otras para sacarles la pasta a costa de poner en juego su salud física y/o mental. ¿Cómo s¡distingues el grano de la paja? No puedes. Solo puedes probar a ver qué pasa Laughing Qué menos que estén acreditados antes de ponerse a medicar a la gente y hacer terapia, ¿no? Qué menos que te quedes tranquila de que no te van a recetar Amanita Phalloides para aliviarte una artritis porque esta persona viene ya formada de la universidad y sabe que la seta es mortal, o que solo se puede administrar habiéndola alterado de una determinada forma y en cierta medida (por poner un ejemplo). O que no te van a mandar a lamer un sapo sin la plena consciencia de que es venenoso o te puedan entrar alucinanciones.

¿No creéis?

Última edición por Caris el Miér Dic 12 2018, 11:46, editado 1 vez
BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada
Cantidad de envíos : 490

el Vie Nov 23 2018, 14:19
El problema es que existen muchos profesionales (médicos, psicólogos y psiquiatras) que defienden esas posturas. No es algo casual que las pseudo ciencias o pseudo terapias que más repercusión tienen son las defendidas por personas instruidas en él ámbito de la psicología o cualesquiera rama de las ciencias de la salud.

Respecto a lo del grupito ese que aconsejó leer menos, en parte les doy la razón. Me hago una pregunta ¿no es algo curioso que en plena era de la información y digitalización, donde las personas tienen pleno acceso a todo tipo de conocimiento, las personas estén más desinformadas que nunca?

Lo que debería suponer un avance, realmente es un retroceso para el ciudadano de a pie. Vivimos en una sociedad completamente manipulada e idiotizada por el exceso de información. Lo peor de todo es que no somos conscientes de la gravedad de la situación.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Cantidad de envíos : 805
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

el Vie Nov 23 2018, 15:18
Hemos vuelto a la Edad Media, la razón ya no tiene cabida ante tanta desinformación.
Caris
Caris

el Vie Nov 23 2018, 16:04
A mí no me parece grave que alguien que sí sea profesional pueda dar crédito de según qué terapias alternativas. Eso sería lo suyo.

Ante la desinformación la respuesta no es leer menos, es elegir mejor qué leer. Si lo que lees está contrastado por fuentes con cierto criterio o si lo que lees son las conspiranoias del día.
Me parece fundamental formarse debidamente sobre un tema antes de empezar a vender terapias o según qué medicación alternativa; aunque solo sea para concluir que no estás de acuerdo, que hay cosas que mejorar y que quieres dedicar tus esfuerzos a ofrecer esas alternativas; o poder distinguir como es debido entre los tratamientos que son/puedan ser efectivos de los que no, y por qué.

Yo no puedo simplemente lanzarme a opinar que la psicología no vale cuando ni si quiera sé lo que significa la psicología y todo lo que implica en primer lugar.
No puedo empezar a vender aceite de ortiga canaria porque me ha venido bien para curarme una herida si no tengo ni idea de si ese aceite tiene componentes que puedan resultar contraproducentes o causar alergia.
No puedo hacer terapia emocional a nadie cuando no tengo más noción que mi genialidad, mi sentido común y cuatro libros de divulgación para ayudar a esa persona, y no dispongo de la formación/información necesaria para poder detectar posibles problemas mayores adjuntos.
No puedo ir por ahí rechazando todo conocimiento cuando ni si quiera sé qué conocimiento estoy rechazando porque no lo he leído.

Alternativas y nuevas ideas sí, por favor. Pero con conocimiento de causa.
Adrián M
Adrián M
Cantidad de envíos : 330

el Vie Nov 23 2018, 17:09
El problema es que hay tanta información y desinformación que, objetivamente, por un supuesto conocimiento o desconocimiento, no te puedes fiar del todo, ( si no tienes ciertos estudios, prácticas ensayo-error y experiencias propias sobre un tema en específico ). Y aun así, ni con esas. Lo que me funciona a mi igual no te vale a ti, y viceversa.

La psiquiatría proviene del chamanismo y se centra en el DSM como la cura a todos los problemas, y no es así. En demasiados casos, por no decir todos. Es recomendable aplicarla junto a una evaluación psicológica ya que por si sola un determinado diagnóstico y tratamiento no es suficiente. Es obvio que juega un papel importante el estado psicológico y el efecto placebo, ( la mente es muy poderosa ). Que no siempre, ni estoy diciendo que no necesitemos ayuda de algún tipo. Es un negocio respaldado por distintos estudios científicos que se contradicen y, al menos en muchos de los casos. Mas que ayudar en lo que se centra es en potenciar o anular las distintas capacidades o incapacidades que no entra dentro de lo " normal " según el tipo de individuo, por un supuesto bien común a base de unas pastillitas ( como es el caso de la esquizofrenia o la psicopatía con los antipsicoticos ).

No quiero generalizar. Solo es un punto de vista en base a unas experiencias personales, ( ansiedad, depresiones y brotes psicóticos ).
izurdesorkunde
izurdesorkunde

el Vie Nov 23 2018, 17:13
Pasó por  este foro quien propuso en un hospital sustituir unos medicamentos por otros, en una terapia múltiple, asegurando la eficacia del tratamiento para los pacientes así como un ahorro al hospital de varios miles de euros. En vez de ponerle trabas ese trabajo ímprobo fue publicado en una revista científica del ramo. 

Digamos que hay varios datos que me dan "pistas":
- Aseguran curar "males" muy diversos, de muy diferente etiología. 
- No se aporta ningún estudio contrastado y reproducible que demuestre sus supuestos beneficios. 
- El coste real del producto es muchísimo menor que su coste en sus lugares de venta (fuera de circuitos controlados como farmacias o similares).
- Ponen los típicos pretextos que son usados reiteradamente por creyentes anticientíficos como lo de "los beneficios de multinacionales farmacéuticas" (que aquí nadie se cree que son las hermanitas de la caridad precisamente) y basados en ejemplos de presunta eficacia difícilmente contrastables.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

el Vie Nov 23 2018, 17:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Caris, en respuesta a lo que dijiste: "Creo que sería iluso negar que la farmacia/medicina no deja de ser un negocio y que, como en todo negocio de hoy en día, no sería muy de extrañar que quisieran ocultar la existencia de productos más baratos en pro de otros más caros; aunque sean menos eficaces": 
Pasó por  este foro quien propuso en un hospital sustituir unos medicamentos por otros, en una terapia múltiple, asegurando la eficacia del tratamiento para los pacientes así como un ahorro al hospital de varios miles de euros. En vez de ponerle trabas ese trabajo ímprobo fue publicado en una revista científica del ramo. 

Digamos que hay varios datos que me dan "pistas" sobre la falta de seriedad de ese "medicamento milagro":
- Aseguran curar "males" muy diversos, de muy diferente etiología. 
- No se aporta ningún estudio contrastado y reproducible que demuestre sus supuestos beneficios. 
- El coste real del producto es muchísimo menor que su coste en sus lugares de venta (fuera de circuitos controlados como farmacias o similares).
- Ponen los típicos pretextos que son usados reiteradamente por creyentes anticientíficos como lo de "los beneficios de multinacionales farmacéuticas" (que aquí nadie se cree que son las hermanitas de la caridad precisamente) y basados en ejemplos de presunta eficacia difícilmente contrastables.
Caris
Caris

el Vie Nov 23 2018, 21:00
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Izur, no podemos usar ejemplos/casos aislados para explicar o refutar lo que ocurre a gran escala.
No creo que toda la industria medicinal sea una interesada del demonio, primeramente porque tendemos a separar siempre los conceptos de las personas, y en la industria hay personas; personas que actúan de forma más o menos independiente.

Desde una perspectiva general sí que se observa que el interés monetario se ha antepuesto en infinidad de ocasiones al bienestar/salud del colectivo. Ha quedado bastante patente a lo largo de la historia. No nos vamos a asustar ahora al hablar de intereses a gran escala que puedan influir en lanzar un tratamiento y no otro. Conspiranoias surrealistas aparte.

Respecto a lo segundo, estoy contigo.
Lo que apuntaba es que, en cualquier caso, las personas que traten a otras personas a cualquier escala que tenga directamente que ver son su salud física o mental, deberían contar con la formación universitaria correspondiente.
Creo que solo a partir de ahí podrían empezar a tener cierto criterio sobre los beneficios del MMS o de comerte un pepinillo en luna menguante. Más que nada porque estoy segura de que, con un diploma universitario detrás, difícilmente puedan seguir sosteniendo tonterías que durante el transcurso de sus estudios han quedado constatadas como tal.
BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

el Vie Nov 23 2018, 21:25
Jeje ay Caris...si tú supieras la de patentes que hay guardadas en un cajón...y el beneficio que estas supondrían para la humanidad si salieran a La Luz (también a la inversa eh).

La industria farmacéutica es un negocio, busca el beneficio ¿qué a los químicos y profesionales del sector les puede mover un interés humanista? Pues claro que si. Pero vamos, que sin beneficio económico, no hay inversión, si no hay inversión, no hay progreso.

Y ya te digo yo que los científicos e investigadores son unos pobrecitos. Sin el empresario no son nada.
Seneg
Seneg
Cantidad de envíos : 390

el Vie Nov 23 2018, 22:10
Las patentes de los medicamentos duran 8 años (la patente de casi todo producto diferente a un medicamento es de 20 años) tras su activación. Tras ese período, cualquier laboratorio puede fabricar genéricos con las mismas materias primas y procedimiento semejante, reduciendo el costo del producto final de forma bastante cuestionable. Ahora explico por qué es cuestionable:

Poner un medicamento nuevo en el mercado cuesta entre 400 y 1000 millones de euros (400 es muy poco realmente, y es fácil sobrepasar los 1000) y es un proceso que bien puede llevar más de 10 años que abarcan desde que se descubre la molécula hasta que se finalizan los estudios clínicos fase III con humanos.

Ahora echad cuentas. La patente dura 8 años, sacar la formulación final al mercado unos 10 p.e. Si pedimos la patente desde el inicio, nos queda que sale el producto al mercado con la patente caducada hace 2 años. De ahí que exista todo un cuerpo de abogados, economistas etc. al cargo de las farmacéuticas, pues deben elegir cuándo pedir la patente para aprovechar al menos 1-2 años de la misma.

Si se saca muy pronto, se deja de ganar dinero, lo cual es un coste, coste de oportunidad. Si se saca muy tarde, hay un altísimo riesgo de que se filtre información y otro laboratorio la robe.

Si sale el medicamento al mercado y la empresa farmacéutica aprovecha 2 años de patente, puede darse con un canto en los dientes. Un mes arriba, un mes abajo supone millones y millones de euros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De ahí que sea cuestionable que un laboratorio que no invirtió ni un duro en el proyecto, haga un par de estudios de compatibilidad por muchísimo menos dinero y saque un producto al mercado a precio de "todo a cien" cuando caducó la patente del original, lo cual puede ser a 1 año o menos de la salida del mismo.

Claro, os podéis imaginar por qué no se están desarrollando antibióticos ni medicamentos huérfanos (para enfermedades raras) pues es un gasto ingente y no hay retorno. Los antibióticos quedan obsoletos pronto por las resistencias, por no mencionar que se está abusando de los genéricos aún hoy día, dejando a los nuevos a un lado, mientras que los medicamentos huérfanos no tienen clientela, por muy duro que suene.

No hay cura contra el cáncer, creedme, de tenerlo algún laboratorio "escondido" como dice alguna gente (seguramente seguidores del terraplanismo, la homeopatía o las vacunas que "vuelven autista a la población"), lo sacarían. Si no lo sacan, podría sacarlo otra empresa y adiós patente, adiós dinero.

Yo me crié en un ambiente bastante ligado a ese mundo, y os puedo garantizar que la burocracia, controles de calidad y revisiones que se hacen de los medicamentos desde el año 2000 en adelante es casi ridícula. Existen normas de correcta fabricación que te explican cómo pesar en una balanza, cómo limpiar el suelo, cómo manejar una estufa, y todos con no menos de 8 pasos (les falta indicar que levantes el brazo, lo adelantes y lo bajes para depositar algo en un sitio). Los ensayos clínicos son obligatorios hoy en día y están sometidos a comités éticos específicos, formados por profesionales de campos muy variopintos.

En conclusión, nada que no sea denominado medicamento por la EMA, la AEMPS o la FDA, tiene validez alguna como tal. Es más, el que lo tome puede estar sometiéndose a un peligro tremendo.

Nota curiosa: la eficacia (ni siquiera seguridad a largo plazo) de cremitas cosméticas y potingues varios no está demostrada clínicamente, aunque digan lo contrario en el anuncio. Yo al menos nunca vi un ensayo clínico que lo demuestre, al menos uno que no pueda ser hecho por niños me refiero.
BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

el Vie Nov 23 2018, 22:40
Pecas de ingenuo. El interés económico siempre está por encima de lo que vosotros conocéis por “bienestar común”. Hay muchos descubrimientos guardados en cajones porque no interesa económicamente que salgan a la luz. Y ya no hablo solo de la industria farmacéutica, sino en todos los sectores de la economía.

El empresario, cuando su margen de beneficios puede verse reducido, opta por no invertir en esa idea y, si puede, la compra y la esconde ¿o que te crees, que no existen alternativas al petróleo? Es un simple ejemplo, podría decirte 1000 más.

Cuando la idea no interesa, no se invierte ni se saca al mercado, punto. Esto no son teorías conspiratorias ni paranoicas. Es la lógica del capitalismo compañero. Y si a día de hoy estamos donde estamos (en el sentido de progreso científico y tecnológico, calidad de vida, etcétera) es gracias al sistema de producción capitalista.

Si no ¿como explicas que en tan solo 200 años haya cambiado el mundo de tal manera? Te puedo asegurar que si no hubieran existido inversores en busca de un beneficio egoísta, seguirías recogiendo el trigo en algún señorío.

Te lo puedes tomar al estilo de la filosofía de Adam Smith, la mano invisible que, en un interés propio, indirectamente sirve a los demás. En definitiva, todos los avances de estos dos últimos siglos tienen un fondo egoísta, basado en la pura lógica de coste/beneficio.

Actualmente, seguimos en el mismo sitio.

Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Cantidad de envíos : 805
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

el Vie Nov 23 2018, 22:48
Yo no tengo elementos para saber si hay inventos que no salen a la luz o no, pero eso de que se oculte el motor de agua va contra la lógica capitalista: ¿quién no lo compraría?¿Quién no querría venderlo?
Seneg
Seneg
Cantidad de envíos : 390

el Vie Nov 23 2018, 23:15
J.T.M. escribió:El empresario, cuando su margen de beneficios puede verse reducido, opta por no invertir en esa idea y, si puede, la compra y la esconde ¿o que te crees, que no existen alternativas al petróleo? Es un simple ejemplo, podría decirte 1000 más.

Cuando la idea no interesa, no se invierte ni se saca al mercado, punto. Esto no son teorías conspiratorias ni paranoicas. Es la lógica del capitalismo compañero. Y si a día de hoy estamos donde estamos (en el sentido de progreso científico y tecnológico, calidad de vida, etcétera) es gracias al sistema de producción capitalista.

El problema de tu teoría es que siempre interesa tratar enfermedades y hay hospitales y personas deseando pagar lo que sea por curarse.

El marketing busca 3 cosas: hacer saber que existe un producto, explicar en qué consiste y crear una necesidad en el cliente.

En el caso de la industria farmacéutica, los dos últimos son casi innecesarios. Los pacientes, en su mayoría, sólo quieren ser curados, da igual cómo. Además, la necesidad es innata, la genera el propio organismo.

El desarrollo de un medicamento es una carrera, una vez se inicia, no se puede parar, o llegará otro antes a meta. Y si no se inicia la carrera, no hay nada de nada.
BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

el Vie Nov 23 2018, 23:37
Realmente tenéis razón, son cosas no demostrables y que solo existen en el mundo de las ideas. Lo del motor de agua, es cosa aparte jajajaja.
J.Josef
Cantidad de envíos : 147

el Sáb Nov 24 2018, 01:15
Hay un detalle muy importante que añadir a los intereses ocultos de las grandes farmaceuticas, etc. Es el hecho básico y contrastable de que las farmaceuticas que hacen medicamentos "serios" son tambien los principales fabricantes de homeopatía y otros muchos productos magufos. Asi que la teoria de la conspiracion de las patentes no solo no funciona, sino que más bien juega en la contra de que la medicina alternativa tiene mala fama por motivos economicos, cuando de hecho son los motivos economicos los que sustentan los engaños de vender humo como salud, a precio de oro.
BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

el Sáb Nov 24 2018, 01:59
Por suerte o por desgracia, el mundo gira en torno a la lógica del beneficio. Me gusta abrir la mente y pensar que ello ha traído cosas buenas a la humanidad, pero...necesitamos cambios importantes a nivel global. El sistema capitalista ha aportado y aporta muchos beneficios, pero también desigualdades.

Ahora mismo es un caballo salvaje que hay que domar. Una vez domesticado, el mundo conocerá una época de máximo esplendor y desarrollo a nivel global jamás visto. Eso si, no sé por cuánto tiempo. También deberemos hacer frente a nuevos problemas. Uno de ellos y, a mi juicio, el principal, es la sostenibilidad del planeta. Los 5 continentes funcionando al máximo nivel de bienestar (consumo interno, inversión, etcétera) pone en serio peligro el planeta. No creo que duraramos mucho sin llevar a cabo medidas realistas de economía circular y desarrollo sostenible.

Por supuesto, no conoceremos esa época, pero hemos tenido la suerte (buena o mala, eso lo dejo a gusto del lector) de vivir un punto de inflexión en la historia de la humanidad.

Nuevas ideas, para nuevos tiempos.
alodnamra
alodnamra
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

el Sáb Nov 24 2018, 02:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay un detalle muy importante que añadir a los intereses ocultos de las grandes farmaceuticas, etc. Es el hecho básico y contrastable de que las farmaceuticas que hacen medicamentos "serios" son tambien los principales fabricantes de homeopatía y otros muchos productos magufos. Asi que la teoria de la conspiracion de las patentes no solo no funciona, sino que más bien juega en la contra de que la medicina alternativa tiene mala fama por motivos economicos, cuando de hecho son los motivos economicos los que sustentan los engaños de vender humo como salud, a precio de oro.

Al contrario. El mercado de la homeopatía está copado por Boiron, especialmente desde que compraron a su segunda competidora, Dolisos. Boiron es una compañía "independiente de la malvada y maligna Big Pharma", como a ellos les gusta recalcar a menudo. El resto del mercado de homeopatía y otras magufadas suele estar ocupado por compañías específicas de cada país, como por ejemplo, Ainsworths en el Reino Unido, o una que yo no había oído nunca antes de esta lista que han mandado elaborar los ministerios de Sanidad y de Ciencia, que se llama "Soria Natural". Estas pequeñas compañías tampoco son subsidiarias de ninguna otra gran empresa farmacéutica, aunque no cabe descartar que en las que estén haciendo buena caja haya en los consejos de administración el mismo tipo de gente que en las farmacéuticas.

En cualquier caso yo estoy deseando ver en qué termina la propuesta del gobierno, y en si consiguen extenderlo a Europa. Había más de 16.000 productos homeopáticos, de los cuales apenas 2.000 solicitaron ser incluidos como "medicamentos", pero de los cuales sólo para 12 sus propios fabricantes aseguran que hay indicaciones terapéuticas. Esto debería ser traducido a los medios alto y claro: NI SIQUIERA LAS EMPRESAS QUE LOS FABRICAN CREEN QUE SIRVAN PARA ALGO. Es así de fácil. Yo tengo "vetadas" farmacias por intentar venderme homeopatía. Quiero decir, las veto no porque quieran vendérmelo, a fin de cuentas, entiendo que quieran hacer beneficio; pero yo las veto porque que una persona que ha estudiado cinco años de farmacia me diga con total convencimiento que la memoria del agua es real, y que la homeopatía realmente funciona, pues mireusté, me hace dudar de su capacidad cognitiva.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

el Sáb Nov 24 2018, 15:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¿Qué piensas de la MMS?Me interesa especialmente tu punto de vista.
J.Josef
Cantidad de envíos : 147

el Sáb Nov 24 2018, 15:51
Deberias de dudar de algo peor, sus intenciones y honestidad.

J.T.M. Todo momento historico en el momento en que se da, es a su vez la culminacion de todo su pasado, y un punto de inflexion que determinará el futuro, los tiempos cambian, la gente no tanto.
BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

el Sáb Nov 24 2018, 16:36
Si compañero, el cambio es constante. Pero evidentemente, no todo cambio es igual. Solo tienes que mirar el avance del mundo en apenas dos siglos. Te recuerdo que en 1000 años apenas hubo cambios. Y si me retrotraigo a tiempos anteriores, hemos pasado milenios sin variaciones sustantivas.
alodnamra
alodnamra

el Sáb Nov 24 2018, 18:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¿Qué piensas de la MMS?Me interesa especialmente tu punto de vista.

Me reiría si no hubiese gente poniendo en peligro su salud para beberse un producto cuyo uso es servir de lejía industrial para blanquear la pulpa de madera que se convertirá en papel. Creo que a estas alturas ya nadie se traga que el MMS cure el autismo, por mucho que Josep Pamiès se empeñe, pero queda mucha gente que se lo toma "para todo", para todos esos pequeños malestares que van a pasar solos con un poquito de reposo. Como la homeopatía, vamos. Además, precisamente me hace mucha gracia que el verdulero del Pamiès vaya de "revolucionario naturalista", como si el MMS brotase de la tierra o manase de una fuente. Yo creo que al final lo que más me molesta de estas magufadas es su propia contradicción a todos los niveles. "Lo similar cura lo similar", que reza el mantra de la homeopatía... por favor que alguien me explique como el corazón y el hígado de pato curan la gripe, que creo que la similitud ahí me la he perdido.

Yo de todas estas fantochadas y maguferías, la única que me creo (con cierta reserva) es la naturopatía, o en su versión "mística", la medicina tradicional china. Pero la medicina tradicional china de hacerse infusiones y emplastes a base de plantas, no las locuras tipo "cuerno de rinoceronte" y "piel de serpiente". A fin de cuentas, muchas de las drogas que se emplean actualmente tienen su origen en el mundo natural. Ya se hacían infusiones y cataplasmas de corteza de sauce para calmar dolores mucho antes de saber que se debía al ácido salicílico.

De toda la vida en Asturias se utilizó la cirigüeña como una planta que vale para curar de todo, desde sarpullidos a arritmias, pasando por su uso como abortifaciente. Hoy en día se sabe que, efectivamente, sirve para muchas de esas cosas porque la planta va cargadita de alcaloides de varios tipos. El problema reside en que las plantas no son "constantes": no hay la misma concentración de esos alcaloides en una planta pequeña que en una grande, en las hojas que en los tallos, preparándola en infusión que usándola en pomada, etc. Y por eso había gente que se moría, pero claro, "los del pueblo" lo achacaban a la enfermedad, o la vejez, o cualquier otra cosa, y no a que al chamán de turno se la había ido la mano con la cura. Sin embargo, las pastillas derivadas de esos mismos alcaloides tienen controles de calidad y estudios (casi siempre) bien diseñados que avalan su eficacia. Pero también yo soy el primero que recurre a infusiones de hierbas cuando me molesta la garganta o cojo un resfriado.
Caris
Caris

el Lun Nov 26 2018, 18:17
¿O sea, que está probado que el MMS aparte de nocivo no sirve para nada y la gente lo vende?

¿Ellos mismos (los homeopatas) venden cosas que hasta ellos saben que no funcionan?

¿Existen médicos y farmacéuticos que dan credibilidad a esas medicinas sin tampoco tener constancia de su funcionamiento?

Shocked

Seneg, lo de las cremas de las arrugas ya se ve a simple vista por la gran cantidad de mujeres arrugadas como pasas tras echarse litros y litros de eso en la cara.

Última edición por Caris el Miér Ene 30 2019, 13:01, editado 1 vez
alodnamra
alodnamra

el Lun Nov 26 2018, 19:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿O sea, que está provado que el MMS aparte de nocivo no sirve para nada y la gente lo vende?

¿Ellos mismos (los homeopatas) venden cosas que hasta ellos saben que no funcionan?

¿Existen médicos y farmacéuticos que dan credibilidad a esas medicinas sin tampoco tener constancia de su funcionamiento?

Shocked

No sé si lo dices en serio o con sarcasmo, pero sí. Técnicamente, el MMS es una solución al 28% de clorito sódico, que al mezclarse con, por ejemplo, el jugo de un limón, o cualquier otro compuesto ácido, genera una reacción que lo convierte en dióxido de cloro, ClO2. Este agente se utiliza, como ya mencioné, en el blanqueamiento de la pulpa de madera, pero como acabo de leer en Wikipedia, también es "el cloro" que se le añade al agua corriente para potabilizarla, con la diferencia de que la cantidad máxima permitida en el agua es de 1 ppm (parte por millón). En cuanto a su uso como MMS para "curarse", lo que sí está demostrado es que a poco que te tomes más de lo debido, el cuerpo reaccionará con náuseas, vómitos, diarreas... que, cómo no, te dicen que son "signo de que tu cuerpo se está curando". En casos un poco más exagerados, ya hablaríamos de fallo renal y/o hepático, con posible muerte. Si nos atenemos al concepto literal, desde luego el MMS cumple lo que promete: mata casi todos los virus y bacterias que haya en nuestro organismo, incluso mata protozoos (que son eucariotas). Pero del mismo modo, también mata toda tu microbiota intestinal, tus células de las vellosidades y básicamente todo lo que encuentre por el camino. Es como cualquier otro de esos casos que se leen en los blogs de conspiranoicos que titulan "la cura para el cáncer que las farmacéuticas no quieren que sepas... ¡y es natural!", para venir a contarte que si te bebes ácido sulfúrico, matarás el cáncer. Sí, desde luego al cáncer lo vas a matar. Y a lo que no es cáncer, también.

Respecto a la segunda pregunta... pues no sé qué decir. Cualquier posibilidad es igual de mala. ¿Creen que funciona y por eso lo promueven? Están extendiendo bulos que pueden llegar a ser muy preocupantes para la salud a nivel poblacional, como sucede con los del movimiento antivacunas, que siguen creyendo que las vacunas causan autismo, sólo porque un doctor publicó un artículo completamente desmentido a estas alturas. Pero se les olvida comentar la parte en que al doctor le retiraron la licencia por falsificar datos, ya que lo que el quería era vender una nueva formulación de vacuna. La otra posibilidad es: ¿en realidad ellos mismos no se lo creen y lo hacen sólo con afán lucrativo? Esto sería perverso, pero seamos realistas, una gran empresa multinacional como Boiron, que aunque vayan de naturales, son exactamente igual de "malvados" que una gran farmacéutica... ¿no os parece que sería justo eso lo que estarían haciendo? Estoy casi seguro de que los directivos de Boiron prefieren el paracetamol. Que ya de paso, esa es otra, ¿por qué sólo existen remedios homeopáticos para las pequeñas dolencias inespecíficas, pero no para las "grandes enfermedades" como el cáncer o el SIDA? Sin entrar ya en cuando se les va la olla y te venden remedios basados, por citar alguno, en la "luz de Venus", que recogen muy científicamente vertiendo alcohol en el óculo de un telescopio apuntado a Venus, ojo, eso para la tintura madre, que luego hay que diluirla 200C (es decir, 100 elevado a 200). En serio, buscad "weird homeopathic remedies" en google, que es como para echarse unas risas; que te digan que tal o cual remedio homeopático está hecho a partir de plantas o animales, mira, tiene un pase... pero cuando te dicen que está basado en luz de los planetas, en el paso del tiempo así como concepto, o en el polo sur de un imán... es que creo que con ciencia de colegio de primaria aprobada ya puedes entender lo absurdo que es todo.

Tercera y última respuesta: sí. Y eso es lo más terrible de todo. La homeopatía en España no está cubierta por el sistema de salud, a diferencia de otros países de Europa como el Reino Unido. Sin embargo, los médicos de cabecera tienen toda la potestad del mundo para recetarte medicamentos "fuera de carta"... que normalmente significa que vas a pagar un ojo de la cara por ellos. Yo mismo pagaba horrores por una crema antigranos que me servía para combatir el acné galopante que me salía cuando empecé a afeitarme a cuchilla (por eso prefiero ir con barba), pero la verdad es que era superefectiva, y una vez tuve cierta comprensión, pude ver que, efectivamente, había estudios científicos que avalaban que el componente principal de la crema hacía lo que prometía. Existen 9 colegios médicos provinciales que mantienen una sección de homeopatía y otras pseudochorradas, es decir, que tienen a miembros, Licenciados en Medicina, que preconizan y defienden la validez de estas terapias sin que exista un sólo documento científico que pueda demostrar que funcionan mejor que un placebo cualquiera. Concretamente son: Asturias, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Lleida, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante. Huesca y Zaragoza tienen una sección magufa, pero exclusivamente de acupuntura. Mientras existan estos reductos de incultura científica, seguirá habiendo problemas, porque un médico necesita estar colegiado para ejercer, pero si no tienes una sección en la que colegiarte, parte del problema se solucionaría. Aunque entonces probablemente se colegiarían todos en la sección de medicina interna o de familia, para seguir recetando homeopatía, y estaríamos en lo mismo. No sé. No tengo una solución absoluta a este problema. Lo único que tengo es una tristeza terrible de pensar que alguien se pasa 5 o 6 años de carrera, estudiando los mecanismos de las enfermedades, su epidemiología, sus consecuencias a largo plazo, y sobre todo, sus tratamientos... para terminar diciéndome con convencimiento que me voy a curar tomando una pastilla completamente carente de principios activos.

Tengo muy claro que si yo algún día voy a mi médico de cabecera, y me da algo homeopático, le pongo una querella, queja, demanda, o lo que corresponda. Yo sí sé de lo que hablo, y no voy a permitir que me toreen. Ojalá lográsemos aumentar un poquito el nivel de cultura científica de la población, porque en realidad, la mayoría de estas magufadas no encontrarían tanto oído atento si la gente comprendiese por qué son magufadas. Porque al final, esto también se reduce a que la gente prefiere que les doren la píldora y les digan que con unas pastillas mágicas que no tienen ningún efecto secundario se van a poner buenos en 30 días, a decirles que con este antibiótico de 3 días te vas a curar, pero te va a dar una cagalera que lo flipas. Eso, y que claro, el homeópata les trata "como personas", les atiende, charla con ellos, les da palique, se interesa por sus vidas... mientras que el médico tiene que atender a 15 como tú por hora, y según entras en la consulta ya te está ordenando desvestirte para auscultarte, aunque tú hayas ido por un esguince de tobillo.
Caris
Caris

el Lun Nov 26 2018, 19:32
Que fuerte. No, no era ironía.

Me has dejado muerta. Pero lo peor de todo ni siquiera me parece eso que dices, lo peor es que personas que no tengan carrera ni hayan abierto un libro de medicina en su vida estén recetando MMS a otras personas como si supieran de lo que hablan. MMS, lamer sapos, plata, planta hipocondal, los menjunjes que hacen en su casa recogiendo plantas del campo que han leído por internet que son buenas...
Si siendo médico tiene delito, ya directamente no me entra en la cabeza como se permite que existan personas medicando a otras sin tener ni idea sobre nada: ni sus efectos, ni sus cantidades, ni sus posibles efectos secundarios, ni los casos en los que no se pueden administrar... nada. Y encima cobrando por hacer de terapeutas lo mismo que un médico que lleva tropecientos años estudiando.
Cuando pienso en ello me acuerdo de que mis tíos, que son farmacéuticos jubilados, me hablaron una florecilla rosa, muy cuca, pequeña y de aspecto totalmente inofensivo que crece por los nortes y que es totalmente mortal, pero que tratándola y con una dosis minúscula sirve para tratar no me acuerdo que enfermedad o enfermedades del corazón (arritmia?).
Y esta gente que no tiene de idea tan felices por el campo recogiendo lo que pillan.
Es casi tan terrible como ponerte a hacer cirugía usando coloformo y las mismas tijeras de cocina con las que cortas el pavo en navidad.
Contenido patrocinado