Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
FS3CSHVRD
Cantidad de envíos : 1234

Dinero y felicidad - Página 3 Empty Re: Dinero y felicidad

el Dom Mayo 19 2019, 15:22
"El dinero no puede comprar la vida."

Bob Marley.
Marivi
Marivi
Cantidad de envíos : 1180

el Dom Mayo 19 2019, 19:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que la búsqueda de la felicidad está sobrevalorada, hasta el punto de volverse una imposición que evita que las personas sean felices.

En cualquier caso estoy de acuerdo en que puede ser una búsqueda... o simplemente un dejarse ser, sin la tensión que provoca la búsqueda.

Yo también lo veo así. Nunca entendí bien lo de la búsqueda.
El otro día tocaron el tema en un curso que hago. También decían que el dinero te da felicidad y que el trabajo tiene como único objetivo ganar dinero. No dije ni pío.
a.sanchez
a.sanchez
Cantidad de envíos : 268

el Lun Mayo 20 2019, 10:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sencillo, el dinero facilita el camino para ser feliz, pero no garantiza en modo alguno la felicidad. Habría que tener en cuenta que la felicidad no tiene por qué lograrse del mismo modo en dos personas distintas.

¿Cuál es el objetivo en la vida de la mayoría de las personas? Quizás tener una cosa propia, salud y la compañía adecuada para formar una familia (o por lo menos compañía con la que compartir una vida). Pues casi todo esto lo hace el dinero. La vivienda te la proporcionará el dinero; la salud en buena medida también, y la pareja...en fin, no nos engañemos, el dinero también ayuda a encontrar pareja. Así que básicamente, una vez satisfechas las necesidades más elementales e inmediatas (comida, vivienda y pareja), la felicidad se encuentra en realizar actividades que te proporcionen placer, y estas no tienen por qué lograrse con dinero. A mí por ejemplo me hace feliz leer y para ello no requiero invertir mucho dinero, a otras personas les hará feliz tener poder e influencia sobre la gente, y ello sí lo requiere.

Mi humilde opinión... Creo que la clave para encontrar pareja no esta en el dinero en si, sino en la estabilidad en los diferentes aspectos a los que la podemos atribuir.

Tampoco comparto la opinión sobre la felicidad en la influencia o poder sobre la gente, no creo que se requiera dinero para ello, de lo que si se requiere es de inteligencia y el manejo de esta, el control de las emociones y el análisis y actuaciones que puedes encontrarte en el camino, la paciencia debe ser sublime.

A mi me hace feliz influenciar a la gente por el simple hecho de hacer pensar. La culpa sirve para el reconocimiento de errores y la mejora de actuaciones que influyen en otras personas. Insisto en la totalidad de hechos, ya que es imprescindible para que la rueda ruede y no sea un cuadrado que intentamos rodar inútilmente. Me hace feliz leer, pero si no tienes a nadie con quien compartir tus conocimientos y tu sabiduria la verdad, no le veo sentido... Es como una inmersión, cuando sales a flote se acabó la vista y todos tus sentidos y sensaciones cambian: la vista, el oído, la respiración, el peso del cuerpo... Es como un mundo aparte, el mundo interior tan rico y el exterior tan pobre y tremendamente aburrido.

Por eso para mi lo único que tiene sentido ahora es la influencia en las personas, es la única manera de sentirme útil en este mundo inútil.

Última edición por a.sanchez el Lun Mayo 20 2019, 11:19, editado 2 veces
a.sanchez
a.sanchez

el Lun Mayo 20 2019, 11:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"El dinero no puede comprar la vida."

Bob Marley.

Lo que si puede comprar es la fecundación invitro o la inseminación artificial, de la misma manera pueden pagarte por dar "media vida".

¿se le puede llamar vida comprada? ¿Es una forma de ponerle precio a la vida?
a.sanchez
a.sanchez

el Lun Mayo 20 2019, 11:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que la búsqueda de la felicidad está sobrevalorada, hasta el punto de volverse una imposición que evita que las personas sean felices.

En cualquier caso estoy de acuerdo en que puede ser una búsqueda... o simplemente un dejarse ser, sin la tensión que provoca la búsqueda.

Dejarse ser... eso si que es una clave de la palabra "felicidad" tambien lo considero una ironia enorme, sobretodo para nosotros. La tensión de la búsqueda es la frustración de la lentitud y la falta de comprensión (desde mi experiencia, respeto todo lo que se dice aqui).

Es difícil dejarse ser cuando estas completamente solo. Todo es una ironia...
FS3CSHVRD

el Lun Mayo 20 2019, 17:02
Jamás estás solo/a, siempre te acompaña la escencia más importante de tu vida, tu propio ser.
Y es la que mejor debes proteger y tener en alta estima para huir de la infelicidad exterior basada en lo material y refugiarte en la verdadera felicidad interior.
Yo soy grande, Dios no es nadie.
FS3CSHVRD

el Jue Mayo 23 2019, 02:55
a.sanchez De ningún modo, en absoluto.

Esas fueron sus últimas palabras después de intentar casi todo a base de usar su enorme fortuna para evitar la desgracia pero fue inútil, estaba sentenciado. Es un caso a parte y no se puede comparar.

Solo te puedo responder desde mi punto de vista y lo que siento.
Si fuese mi caso y mi vida dependiese de un trasplante y en un clínica privada pudiese conseguirlo a base de poner pasta sobre la mesa, no lo haría.

Eso significa tenerle miedo a la muerte y si tienes ese miedo jamás disfrutarás de la vida por que nunca te arriesgarás a hacer cosas a lo grande para disfrutarla de lleno o vivir como realmente te lo mereces.

Con lo cual eso no ha sido una vida, realmente no has vivido nada si no arriesgaste y el dinero no te ha servido de nada, da igual lo que hallas poseído o gastado. Has vivido siempre con un miedo y sin valor lo cual te ha impedido hacer y conseguir lo que realmente deseabas.

Tienes que llevarle ventaja a la muerte siempre y mirarla de frente y el día que te toque no mirar atrás pensando en todo lo que dejaste de hacer por miedo y por falta de valor.

Hay que tener determinación y ser rápido y saber arriesgarte para vivir como realmente deseas y hacer todo lo que quieres y amas sobre la marcha sin pensarlo dos veces. De ese modo jamás te cogerá por sorpresa y siempre habrás vivido como has querido o al menos lo has intentado sin miedo y con valor, el dinero no pinta nada. Y el día que llegue estarás satisfecho por que lo más probable es que lo hallas conseguido si has aplicado ese concepto. Y de no conseguirlo por lo menos estarás satisfecho de vivir bajo tus propias reglas y no por las que te impone un miedo que realmente es una mentira por que es seguro que algún día moriremos.

Con ese pensamiento y sin un céntimo puedes salir a la calle y vivir sin miedo y conseguir cosas que jamás habrías imaginado, estar en plenitud y ser realmente feliz.

Prefiero ser un desgraciado que un cobarde, probablemente si no eres un cobarde jamás serás un desgraciado.

"El cielo no puede esperar, tienes que vivirlo aquí, de otro modo más te valdría morir"

Y esta máxima, no quita que hagas las cosas con cabeza minimizando los riesgos y estudiándolo todo al milímetro. No significa ser un inconsciente
en absoluto. Conociendo bien el momento y las circunstancias de cuando hay que hacerlo.
Contenido patrocinado