Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Dexter9
Dexter9
Cantidad de envíos : 1361

Experimentacion animal - Página 4 Empty Re: Experimentacion animal

el Miér Dic 08 2010, 18:33
Podemos prescindir de cierta tecnologia, pero no de toda.

Nerd!

Estas invitado para Venezuela, cuando quieras hacer un recorrido por el Amazonas (mi casa es tu casa).

Es una buena experiencia ver, compartir, vivir con personas indígenas, dejan una gran lección de vida y respeto por la naturaleza.

PD. Te vas a ahorrar gastos de hotel y de comida! Y las lecciones también son gratis.
Invitado
Invitado

el Miér Dic 08 2010, 18:38
Gracias.:D

Estoy de acuerdo en que podemos vivir mas en contacto con la naturaleza, pero nunca de forma "natural".

Me imagino que usaran herramientas para cazar, usaran el fuego para cocinar, usaran tecnicas mas o menos desarrolladas. Cuando cultivas, ya estas modificando la naturaleza. Me imagino que usaran remedios "naturales" cuando estan enfermos y quizas vayan al medico y les recete un ibuprofeno, algo muy natural tambien.
Willy
Cantidad de envíos : 6665

el Miér Dic 08 2010, 18:51
Creo, sencillamente, que ambos puntos de vista son correctos. Unos decís que el ser humano es más débil en comparación con las "armas" que otros seres desarrollan para su superviviencia. Pero el ser humano tiene el "arma" más útil y más despiadada que se puede tener: la inteligencia.
Dicha arma se puede usar para la supervivencia, pero desgraciadamente también se puede usar para el abuso. Sin embargo la inteligencia es un arma de doble filo, y nunca mejor dicho. Se puede usar como arma para la supervivencia en el presente pero también como defensa en el futuro. La inteligencia nos invita a equilibrar, a hacer uso de ella para tomar lo que necesitamos pero también para sembrar de cara al futuro.
La teconología es buena en tanto en cuanto nace del cerebro del ser humano. Pero también es el ser humano el que la utiliza para un fin que no es el adecuado.
Alguien dijo que el hombre es un lobo para el hombre. Pero se quedó corto, sólo reflejó lo negativo del ser humano. El hombre puede ser la naturaleza en sí misma si se lo propone, puede mejorar la realidad, a los hecho me remito, y también puede empeorarla. Elegir un camino u otro sólo depende de él y del uso que haga de su inteligencia.
Gosu
Gosu
Cantidad de envíos : 1304

el Miér Dic 08 2010, 19:06
El hombre puede ser la naturaleza en sí misma si se lo propone, puede mejorar la realidad, a los hecho me remito, y también puede empeorarla. Elegir un camino u otro sólo depende de él y del uso que haga de su inteligencia.
Exacto, pero es que ya se está tendiendo a decir, que los que defienden la experimentación con animales, defienden la mentalidad capitalista destructiva que arrasa bosques. No nos equivoquemos, que una cosa no tiene que ver con la otra. Se defiende la experimentación animal, por que es necesaria para el cocimiento y en si es nuestra naturaleza. Otra cosa es hablar, de que los intereses económicos que hay, son los que si merman la biodiversidad, y nadie de aquí estará a favor con razón.

Siempre se ha de buscar el equilibrio, que es valor que nos inculca la naturaleza, la sostenibilidad. Pero vale ya de tacharnos de monstruos. Como dice un compañero del trabajo, hay más hijos de puta que botellines de Mahou, pero no quiere decir que todos seamos unos sinvergüenzas. En teoría una persona en su sano juicio, no apoya esa mentalidad destructiva. Y no creo que el profesional que está tras un laboratorio, sea un demente, que disfruta cargándose ratas, entiendo que será una persona bastante equilibrada.
Invitado
Invitado

el Miér Dic 08 2010, 19:10
Particularmente veo mas cruel e innecesario, meter a un animal salvaje en un zoologico, por muy grande que sea la jaula, que la experimentacion con animales, por poner un ejemplo.

y curiosamente nunca se comenta nada sobre los zoos.
María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Miér Dic 08 2010, 19:30
Exacto, pero es que ya se está tendiendo a decir, que los que defienden la experimentación con animales, defienden la mentalidad capitalista destructiva que arrasa bosques.

Po zí, es cierto; una cosa no tiene ná que ver con la otra pero ya se sabe que en los tiempos que corren el ruido, el sensacionalismo y la desinformación suele ser la opción más socorrida y efectiva.

Te pondré otro ejemplo, veganos -que conozco- que opinan que un carnicero es un asesino despiadado. affraid

La experimentación aunque no me guste, la veo más que justificada. Eso sí, sólo con propósitos científicos relacionados con el progreso humano, por motivos como la estética, no.

PD: Y te lo dice una menda que no come carne, ni usa productos testados en animales... porque yo lo valgo! Crazy

alodnamra
alodnamra
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

el Miér Dic 08 2010, 19:53
Repito, yo vivo en el Amazonas, he compartido en comunidades indigenas donde viven de forma natural, sin tecnologia, viven de la caza, agricultura y pesca y lo mas importante las personas Son felices.

Y yo soy feliz dedicándome a la bioquímica, donde a través de experimentos con ratones, ratas y conejos tratan de encontrar curas para las enfermedades que destrozan vidas y hogares. Allá cada cual con lo suyo...

Te pondré otro ejemplo, veganos -que conozco- que opinan que un carnicero es un asesino despiadado.

Hombre, que lo digan de la industria cárnica, pues todavía... pero del pobre carnicero... yo lo veo más bien como "el forense".
Invitado
Invitado

el Miér Dic 08 2010, 20:00
Estas invitado para Venezuela, cuando quieras hacer un recorrido por el Amazonas (mi casa es tu casa).

Es una buena experiencia ver, compartir, vivir con personas indígenas, dejan una gran lección de vida y respeto por la naturaleza.

PD. Te vas a ahorrar gastos de hotel y de comida! Y las lecciones también son gratis.

Dexter, si me invitas me apunto desde que pueda. :D
Es uno de mis sueños.
Invitado
Invitado

el Miér Dic 08 2010, 20:16
En cuanto al tema del hilo: el hombre experimenta con todo, con sus ideas,los elementos,los animales,las personas e incluso con los grupos sociales.
Experimentación sí, pero como TODO, con ética.Manifestación, que transciende en lo personal, de la inteligencia.

No pocas veces es el propio experimentador el resultado más claro del experimento. De alguna manera, el propio cientifico que experimenta, es a su vez espectador y actor. Un diálogo en el que observa es observado,en el que el verdugo es víctima.
Dexter9
Dexter9

el Miér Dic 08 2010, 20:57
Julián para mi seria un honor.

Tenemos una pequeña posada familiar muy cerca del Río Orinoco.

Han venido turistas de todas partes del mundo, pero para mis amigos es gratis!

Dispongo de un tiempo libre entre marzo y abril del 2011
Avísame cuando tengas tiempo para cuadrar tu estadía.
hal2000
hal2000
Cantidad de envíos : 1630

el Miér Dic 08 2010, 22:27
JOe, que yo también quiero ir!!!
Cool
Invitado
Invitado

el Jue Dic 09 2010, 11:00
Me temo Dexter que tendré que esperar unos meses más. Aún tengo la movilidad del brazo muy reducida, una experiencia tan gratificante me gustaría poder disfrutarla en plena condición física y mental.Pero no dudes que voy a comenzar a preparame y esto me anima a dar más caña a la rehabilitación. Desde que este preparado te daré el toque.Pero calculo que será a partir del próximo verano-otoño.

Muchíiiiisimas gracias por la invitación.

Hall, sería fantástico, siempre con el consentimiento de Dexter,poder ir varios del foro. Compartir con nuestras diversas sensibilidades la experiencia.
Willy
Cantidad de envíos : 6665

el Jue Dic 09 2010, 11:10
Coño! (con perdón). Yo a eso me apunto! Primera quedada del foro ... en el Amazonas!
Dexter9
Dexter9

el Jue Dic 09 2010, 11:27
Estaba pensando que se podría reunir un grupo, seria muy divertido e interesante compartir luego de habernos conocido por tanto tiempo por este medio.
Invitado
Invitado

el Jue Dic 09 2010, 11:41
Dexter,
La tribu que comentas,¿son los warao?

http://es.wikipedia.org/wiki/Warao

Madeleine
Madeleine
Cantidad de envíos : 294

el Jue Dic 09 2010, 12:36
Nerd, qué cierto es tu comentario sobre los zoos. Antiguamente, cuando sólo había tigres y elefantes en la selva y no existía modo alguno de verlos, a parte de ir a su hábitat, aún tenía sentido -egoísta, por supuesto- secuestrar algunos especímentes y encarcelarlos en la ciudad para el regocijo de los urbanitas. Hoy en día, con los estupendos documentales del National Geografic que nos muestran de una forma verídica su comportamiento libre y natural, los zoos son como una enorme prisión sin sentido. ¡Qué triste me parece que un padre lleve a su hijo al zoo para que ame a los animales!... Como esos taurinos que también "adoran" a los toros o los que compran perros por más de mil euros mientras las perreras están llenas en agosto de aquellos bonitos cachorros navideños que se empeñaron en crecer.
Dexter9
Dexter9

el Vie Dic 10 2010, 03:12
No Julián, los indígenas de los que hablo son Yanomamis, piaroas y Panares; existen más razas en la zona como los Piapoco, Jivi, Mapollo, claro y muchos mas, pero los primeros son los mas comunes.

Los waraos no son del Amazonas, son del norte de venezuela.

Tengo muchísimos amigos de la raza Piaroa, estos son los más civilizados, los Yanomamis son los que casi no han tenido contacto con la civilización porque viven selva adentro. Existen algunas comunidades que solo se les llega en avioneta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yuki-Onna
Yuki-Onna
Cantidad de envíos : 970

el Vie Dic 10 2010, 03:15
Jo, qué envidia de lugar en el que vives y las experiencias que debes de haber tenido, Dex Shocked
Dexter9
Dexter9

el Vie Dic 10 2010, 03:18
Yuki pero tu eres de Colombia verdad??? de que parte?
Yuki-Onna
Yuki-Onna

el Vie Dic 10 2010, 03:20
¡Uy, qué va! Española, muy al sur. En Canarias Smile
Dexter9
Dexter9

el Vie Dic 10 2010, 03:54
Yuki en las imágenes de Google puedes apreciar muchas fotos de los yanomamis

Ellos respetan mucho la vida y la naturaleza.
Yuki-Onna
Yuki-Onna

el Vie Dic 10 2010, 04:11
¡Dexter, muchas gracias!

Alguna vez también he visto alguna referencia de ellos en documentales, hace tiempo.
¡UF! Me parece fascinante tener la posibilidad de estar tan cerca de esas culturas, y como en tu caso, además tener un contacto tan estrecho como con los Piaroa.

Jo, qué suerte Surprised
Invitado
Invitado

el Vie Dic 10 2010, 13:02
A mi hijo, cuando corretea desnudo por la casa le suelo llamar "yanomamo". :D :D

Yuki, eres de Tenerife, no?

Dexter, no tendrás ascendencia Canaria?. Han sido, y son, muchos los inmigrantes canarios por tu tierra.

Yo ya he comprado los antimosquitos (vinagre) :D , para la expedición. :D

Bueno, para que no digan que no sigo el hilo.

La experimentación animal, pues que se lo plantee el que experimenta.

Yo no experimento con animales, pero hago uso de los avances de la experimentación con los mismos, con y sin conocimiento.
Pero si me voy al Amazonas con Dexter, me da el punto y me instalo con los yanomamo, les aseguro que estaré en contra y no me beneficiaré de la experimentación con animales.
Mientras permanezca en nuestra civilización tendré que seguir siendo un hipócrita. Embarassed
Dexter9
Dexter9

el Vie Dic 10 2010, 17:16
Dexter, no tendrás ascendencia Canaria?.

No, mi ascendencia es vasca.
María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Vie Dic 10 2010, 17:37
Mientras permanezca en nuestra civilización tendré que seguir siendo un hipócrita.

Julián, por si te sirve de consuelo, es la misma sensación que me sobreviene siempre que se tratan este tipo de temas. Vivo sin vivir en mí, dudo y vuelvo a dudar... Embarassed
Contenido patrocinado