Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Invitado
Invitado

Experimentacion animal - Página 6 Empty Re: Experimentacion animal

el Dom Ene 09 2011, 20:06
Lindos puntos de vista, bien formados, pero todabia tengo mis preguntas

Creen que una vida animal (no humana) vale menos que una humana?
Quien es capaz de determinar esto y porque?
graylag: tus palabras: no sufren como nosotros, un sistema nervioso mucho menos desarrollado
pensas que el sufrimiento de otras especies es menor? que importa si es menor o mayor, el caso es que sufren y se nota, tienen reaccion ante estos estimulos y peor aún son obligados, que sucede con especies que tienen el sistema nervioso mas desarrollado o igualmente desarrollado como los monos en los cuales se testea tambien?

Doy un ejemplo: la bayaspiria, conocida por todos, fue creada y distribuida por la conocida empresa bayer, esta fue testeada en humanos en el holocausto en los campos de concentracion nazi, ademas de que esta empresa fue la encargada de diseñar y construir las camaras de gas.

Hoy en día los testeos en seres humanos continuan, mas en un marco "legal" pero siguen, aca en argentina se testea con no videntes las leches multivitaminicas y con nuevos aditivos, que luego el entre regulador de alimentos y drogas de estados unidos rechaza y algunos paises de europa tambien.

No nos olvidemos de las drogas en etapa de experimentacion, como algunos oncologicos suministrados en pacientes que ya estan en la ultima por asi decirlo

Tambien creo que nos estamos olvidando de la viviseccion en otros aspectos como los perros a los cuales le realizan traqueotomia para probar lo que produce el humo del cigarrillo (yo creo que no necesitamos ver a un perro fumar para ver si este ace mal), tambien son empleados monos y conejos, ademas de con otros quimicos como cosmeticos, pastas dentales etc.
Una prueva muy conocida es utilizar un conejillo de indias para provar que nos puede causar si se nos cae pasta dental en el ojo, poniendo pasta en ellos, muchos de los cuales terminan ciegos.

Mis palabras no salen desde una perspectiva animalista total, no pongo a los animales no humanos en mayor importancia que los humanos, pero no creo que el sufrimiento animal innecesario deba seguir, almenos con los obejtos que utilizo y compro, estos animales son obligados a esto, como el caso de los cigarrillos se usan perros de razas dóciles como los beagles dado que estos son mas tranquilos al usar estas tecnicas que van en contra de su voluntad.

No creo que sea una cuestion de ponernos tiernos o ser fríos, sino en crear una balanza y una continua reflexion sobre lo que es necesario verdaderamente y medir sus consecuencias, el contínuo balance de "si los medios justifican el resultado o no"

Podria incluir imagenes en este post, pero son muy fáciles de encontrar en internet y hablan por si solas, ademas el foco del post no creo que sea volverlo un espectáculo de imagenes y demases, sinó crear un puto de debate, opinion y reflexion, les dejo algunas tecnicas conocidas para los que se quieran informar mas:

Test de draize
Test de irritancia de la piel en animales
Test de dosis letal 50% en animales

Tambien pienso que este y otros debates sobre asuntos como biotecnologia y muchos descubrimientos cientificos deben llebarnos a debates sobre la neutralidad en la ciencia y en la tecnica en si misma, ademas de su epistemologia que esta conlleva, ase un tiempo leí un libro interesantisimo sobre esto llamado "La posciencia, el conocimiento cientifico en las postrimerias de la modernidad" de ester diaz en el cual nos da un analisis completo sobre la ciencia, su filosofia, tecnicas, metodlogias experimentales, pensamiento cientifico, análisis con respecto a lo politico-social y demases interesantes.
Pienso que en la epoca del holocausto se da un salto gigante con respecto al uso de nuevas tecnologias y descubrimientos cientificos aplicandose a la dominacion de algunos seres humanos, cosa que se acentua mas con el uso de la bomba atomica en hiroshima y se sigue hasta el dia de hoy, pero de manera mucho mas compleja.

salu2!
alodnamra
alodnamra
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

el Dom Ene 09 2011, 20:38
El tema de la legalidad de los experimentos científicos ya es un tema propio de cada país en el que los científicos no rigen, sino que rigen las grandes compañías y el propio gobierno. De todos modos, los experimentos cosméticos en animales los veo igual de mal que tú, y deberían prohibirse (de hecho, ¿no lo estaban ya?). En cuanto a la experimentación en humanos, siempre que ésta sea de mutuo acuerdo y esté todo "bien atado", no le veo ningún problema. De hecho, si yo algún día sufro de cáncer, pediré que me apliquen todos los tratamientos experimentales que hagan falta si con los normales no remite.

Ahora bien, ¿por qué la investigación biomédica, que puede salvar vidas y mejorar la calidad de vida de tantísima gente, tiene que verse sometida a restricciones absurdas que, aunque desde el punto de vista ético tendrán toda la validez que queráis, desde el punto de vista aplicado significan un "prohibido el paso" y frenazo total en la investigación?

Lo voy a simplificar al máximo: ¿encontrar la cura definitiva del SIDA vale la vida de una rata de laboratorio? ¿la de 100? En mi opinión personal, vale la vida de las ratas que hagan falta, siempre y cuando se hayan dedicado específicamente para ese fin.
Invitado
Invitado

el Dom Ene 09 2011, 20:56
¿por qué la investigación biomédica, que puede salvar vidas y mejorar la calidad de vida de tantísima gente, tiene que verse sometida a restricciones absurdas que, aunque desde el punto de vista ético tendrán toda la validez que queráis, desde el punto de vista aplicado significan un "prohibido el paso" y frenazo total en la investigación?

La respuesta es simple, la ciencia médica como toda ciencia no puede ser exenta de muchas cuestiones tales como la ética sobre el valor de la vida o la moral, si así lo isieze seria una ciencia totalmente irracional (que no concuerda con la realidad) y se volvería una ciencia tan perjudicable para el ser humano y su conjunto del planeta o sería una ciencia vacía y sin metas a llevar a cabo

Lo voy a simplificar al máximo: ¿encontrar la cura definitiva del SIDA vale la vida de una rata de laboratorio? ¿la de 100? En mi opinión personal, vale la vida de las ratas que hagan falta, siempre y cuando se hayan dedicado específicamente para ese fin.

Aquí la cuestion de nuevo del mismo debate "si los medios justifican el resultado o no", desde mi punto de vista, no lo justifica, es un punto de vista diferente al tuyo por lo que puedo apreciar, no así significa que yo obie tu punto de vista, solo que no va conmigo.

salu2!
Graylag
Graylag
Cantidad de envíos : 725
https://www.youtube.com/user/GrayVevo

el Mar Ene 11 2011, 15:37
Serdampos claro que una vida humana vale más que la de un animal! por favor, somos el mayor logro de la evolución y además no sólo por eso sino porque nosotros podemos hacer que las especies se reproduzcan más, juntarlas, que no se extingan, esperimentar con ellas para mejor, para nuestra no extinción y la suya igualmente, y aunque sufran su sufrimiento es menor que el nuestro o mucho menor, si tiene justificación, sino donde está nuestro progreso? Dónde está nuestra salvación? y su salvación?(¿Qué vas a experimentar con una roca desde un punto de vista orgánico, viviente, para usos médicos???)La cosa es compleja y viéndolo desde todos los puntos de vista uno llega a al conclusión de que es necesaria su experimentación, por naturaleza somos así y así lo ha decidido nuestra naturaleza, por suerte en éste caso ha dado más en el clavo que lo contrario. Yo antes de decir algo lo analizo todo, puede que sea un poco perfeccionsita pero esos son los resultados.
Invitado
Invitado

el Miér Jul 13 2011, 06:51
Buen tema, buenas aportaciones hasta el momento :D

La única cosa que se me queda en la cabeza es: ¿de donde parte el hecho de distinguir la importancia de la vida? ¿Por qué se llega a valorar un asunto así?

Y la única respuesta que hasta el momento se me ocurre pasa por la razón de que nos lo comemos tó. Por eso podemos evaluar si algo merece más o menos la pena. Por casualidad, tamos encima de la cadena trófica.... pero amos, por casualidad, lo que nos permite un amplio margen de maniobra. No sé que pensaríais si fueseis un conejo, especie angular de los ecosistemas mediterráneos, jejejeje....

Cualquier otro argumento, es sobre la base de la distinción de la importancia de la vida (iba a decir comida... pero no se yo si...)

Si no pudiesemos saber que los recursos se pueden aprovechar (en principio, como comida), ¿podríamos entrar en un debate acerca de si es legítimo o no "comerse" esos recursos?

No apoyo la postura de la experimentación animal con la base de legitimidad en que "algunas vidas valen más que otras", porque es una falacia sobre un planteamiento de comida. Sin embargo, dado que en forma soy un ser humano, como ser vivo me conviene egoístamente aprovechar esos recursos, y resulta rentable y productivo, me veo en la obligación de decir que no me importa que maten a ratas de laboratorio para salvarme el cuello a mí.

Aunque tampoco valoro en exceso estar viva. Pienso en ello más como un accidente fortuito de mis padres. O-ô

El mundo tampoco se pierde mucho por que los seres humanos desaparezcan. No somos tan importantes para el resto de los fenómenos. Lo que no quita, por supuesto, la sensación de maravillarse con casi todo lo que ha hecho y abstraido la ¿mente? humana. Es más bien que si yo fuese un gato montés, por ejemplo, me parecería mucho más importante los ratones o los conejos, que unos paquidermos que caminan a dos patas y se dedican a utilizar los recursos disponibles ya que por providencia se sienten dueños de ellos.

Perdón, estoy con lo de las correderas de los Parques Naturales de España, que se está intentando que no sean como Islitas aisladas dentro de un país..., para poder permitir el desplazamiento natural de cualquier ser vivo, sobre todo si las condiciones climáticas les obligan a tener que desplazarse. Es que si fuese cualquier otro bicho en vez de lo que soy por casualidad, me enfadaría y mucho. Primero me quitan territorio pa sus cosas, segundo me extorsionan y tienen que protegerme, tercero cambian el clima y por ende la zona en la que vivo, y finalmente, no me dejan emigrar de forma alguna para poder permitirme algo de vida. Es pa c.abre.arse.

¿Con qué derecho?

Me gusta mucho la sensibilidad naturalística de dexter... Smile
Invitado
Invitado

el Miér Jul 13 2011, 16:58
El milenarismo ha terminado
Dexter9
Dexter9
Cantidad de envíos : 1361

el Jue Jul 14 2011, 07:06
melenita_corta escribió:Me gusta mucho la sensibilidad naturalística de dexter... Smile
Gracias melenita! Embarassed

Voy aprovechar para aportar algo mas,

La naturaleza es como un ser vivo, y todos nosotros somos las células que lo componemos.

Con el crecimiento de las ciudades humanas hemos perdido mucho el contacto con la naturaleza, ahora el contacto es con el concreto y la televisión y demás cosas artificiales, pienso que este es el motivo por el cual las personas están perdiendo la sensibilidad.

La mayoría de las personas ve la naturaleza como una cosa, no entienden que se trata de nosotros mismos.

No desbeberíamos ser empáticos con la naturaleza “NO!”, solo debemos tener conciencia porque somos parte de ella, ósea somos la parte pensante de este grandioso y complejo organismo.
Dexter9
Dexter9

el Jue Jul 14 2011, 07:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El milenarismo ha terminado

El vacío en el planeta de líderes con conciencia hacia la naturaleza y el crecimiento de la ignorancia, podría traer otra vez el renacimiento del milenarismo.
hal2000
hal2000
Cantidad de envíos : 1630

el Jue Jul 14 2011, 10:16
El vacío en el planeta de líderes con conciencia hacia la naturaleza y el crecimiento de la ignorancia, podría traer otra vez el renacimiento del milenarismo.

:D
Brasir
Brasir
Cantidad de envíos : 195

el Jue Jul 14 2011, 12:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No desbeberíamos ser empáticos con la naturaleza “NO!”, solo debemos tener conciencia porque somos parte de ella, ósea somos la parte pensante de este grandioso y complejo organismo.

Que cierto me parece afirmar esto...

Añadiría, y asumir la responsabilidad que nos corresponde por ser esa parte pensante
Camino
Cantidad de envíos : 345

el Jue Jul 14 2011, 15:01
Que se defienda la integridad y el trato adecuado a los animales es siempre bueno. Pero me pregunto varias cosas:

¿Por qué no se rechaza en igual medida la experimentación con seres humanos? ¿Porqué no se rechazan los transplantes experimentales que todos conocemos (de cara, de brazos, en su día de corazón...? ¿O por qué se utilizan embriones humanos para hacer todo tipo de experimentos algunos inconfesables, que luego se destruyen -clonación y otras-?
Sustituyamos animales por humanos, por favor. We do not advocate a unilateral ban on cosmetic testing on humans, nor do we reject the use of humans in biomedical research. We do however, believe that the use of humans(?) must be governed by the strictest of moral and ethical standards, and that when scientifically possible, their use should give way to nonwhole-human methodologies. ¿Tiene sentido también? ¿Y quién define los estrictos estándares éticos y morales? Como ha sucedido en España, el gobierno de turno, politiqueando y creando una inseguridad brutal por las lagunas legales que ha generado leyes sin estudiar adecuadamente y sin consultar a expertos -aunque sí a clínicas de fertilidad- para el tratamiento/experimentación con los embriones abandonados a su suerte.

¿Qué hace diferente un mamífero de un insecto para la investigación animal? ¿Por qué no se lucha contra la experimentación con el mosquito que transmite la malaria y sí con la rata que puede ayudarnos a curar el alzheimer?

¿Hubiéramos preferido curarnos con hierbas -potencialmente tan peligrosas si no se usan con control y conocimiento- en vez de con las píldoras de laboratorio, controladas y adaptadas al ser humano?

En fin, todo según el prisma con que se mira. Yo no me siento un animal, aunque lo sea. Tampoco uso pieles, ni usaré en mi vida porque vivo en España, con un clima moderadamente cálido. Pero si viviera en Rusia o Canadá probablemente no diría lo mismo.
Sin embargo tengo cinturones de cuero y algún bolso, y no me avergüenzo ni siento ningún remordimiento por usar piel de vaca tratada. Lo que no soporto es el sufrimiento gratuito en animales ni siquiera en los insectos, por mucho asco que me den.

A lo que no podemos llegar es a lo que una secta en la India (no sé cómo se llama, lo siento) pero es tan radical, que los acólitos van recogiendo la arena y el polvo del camino antes de que pase el gran gurú para que no pise ni una hormiga, ni siquiera sin querer...

Y creo firmemente que tampoco se debe pedir respeto por los animales perdiendo el respeto a los seres humanos.
Capablanca
Cantidad de envíos : 39

el Jue Jul 14 2011, 16:48
A raiz de unas fotos colgadas por Dexter (ver hilo ecolocacion, area curiosidades), se reavivo el debate sobre la experimentacion en animales y los hilos fueron refundidos por vuestro ilustre y queridisimo moderador.

NERD!

Todo comenzo una mañana lluviosa, Will curio era un gaucho vivaz y lozano que sorprendio a Dexter, alias "pies negros", diciendo (fin del flashback)

Última edición por Capablanca el Dom Jul 17 2011, 17:22, editado 1 vez
Will-Curio
Will-Curio
Cantidad de envíos : 28

Experimentacion animal - Página 6 Empty Experimentacion en animales

el Jue Nov 01 2012, 21:07
Dexter, tu foto niño es para pensar, pero solo es un juego.

¿El murciélago está vivo? Tiene los ojos cerrados. Quizás está dopado.

Es una crueldad.

En el otro caso de que sea un juguete que aparenta ser real. Sería mejor por lo menos me daría a pensar que no eres cruel.

La ciencia experimenta con animales. Es cruel. Creo que hay muchas maneras de llegar a un conocimiento. El jugar con vidas inocentes aunque sean de animalitos. Solo por pensar que ellos son inferiores y que no piensan. Es el indicador más grande para darnos cuenta de que estamos en frente de complejos de superioridad y de una crueldad que está pseudo-justificada.

Espero que sea de juguete. Porque si lo hiciste solo para llamar la atención en el foro. Fué lo más infantil que pudiste hacer.

Esos animalitos no son para tener en cautiverio.
Dexter9
Dexter9

el Jue Nov 01 2012, 21:56
Amo los animales!

Estoy de acuerdo contigo, me parece cruel que experimenten con animalitos.

Esta foto es totalmente real y tiene los ojos abiertos, son del mismo color que su pelaje. Solo que no se aprecia bien.

Los murciélagos que tengo en mi poder son solo para trasladarlos a otro lugar ya que donde los capturé corrían peligro, peligro de ser exterminados por humanos.

Solo paso unos días con ellos a veces unos meses para llevarlos muy lejos donde puedan vivir en paz.
Lo que si no puedo evitar es encariñarme con ellos y colocarles nombres.

Me duele mucho cuando un vecino dice… mate otro!!!

No entiendo cual es el problema de las personas con los animales, si ven una serpiente la matan, si ven un ciempiés lo matan, si ven una avispa la matan.

La ignorancia y falta de sentimientos de algunas personas es grande.

Yo los capturo colocando un bombillo y una red (suave para no lastimar sus alas de piel delicada), por las noches, la luz atrae mariposas nocturnas y varios tipos de coleópteros que comen gustosamente.

PD. Me parece que decirle a alguien infantil es un poco inadecuado sin antes saber los motivos. SENTIMIENTO - PENSAMIENTO – ACCION
Cuando se va de los sentimiento a la acción siempre se comenten errores o accidentes.
Will-Curio
Will-Curio

el Jue Nov 01 2012, 22:15
Si disculpa. De igual manera no me parece adecuado promover es hecho de tener animales en cautiverio.

Es difícil entender que alguien tiene buen corazón y que está haciendo un bien. Cuando uno ve solo lo que se muestra. Por ello cuando uno muestra algo tiene que tener precaución y explicar cosas así.

De igual manera, es malo tenerlo por meses contigo más allá que les hagas un habitad similar. Ellos son parte de la libertad de la naturaleza. Al estar aunque sea bien cuidados.

Si los amas deberías dejarlos lo más pronto que puedas en sus habitad naturales.

No me parece tampoco que los tengas que bañar, se que tu intención es buena basándome en lo que me dijiste. Pero no es lo natural. El animalito se baña de otra forma. Más allá de eso, pueden tener enfermedades que te pueden hacer daño a vos.

Creo que en ese sentido, decirte niño no estuvo equivocado.

Solo que en el mensaje anterior lo hice para corregir algo que está completamente equivocado. Ese punto no lo cambio. Me arrepiento de haberte dicho de mala manera. Pero esos animalitos no pueden estar con vos, y es más es por tu propio bien, por las enfermedades, al menos que los bañes que te vuelvo a repetir no es justo tampoco para ellos.

Esto me recuerda a esa frase: Si amas a alguien déjalo volar. No literalmente, ya que es un animalito y la frase refiere a una persona. Además que el murciélago puede volar Wink

Mi consejo es ese llévalo a donde pueda ser libre sin problemas. No creo que eso este lejos de tu alcance.

El decir niño no significa algo malo, un niño/a es inocente de sus actos.
Eso es lo que te dije, solo que a veces los niños/as se pasan de crueldad al ser inocentes. Porque solo piensan y argumentan según su sensibilidad y su falta de experiencia de vida. Lo cual no es malo. Ser niño es lo más lindo que hay. Todavía lo recuerdo. Y además somo niños en algunos sentidos todavía.

Como en tu inocencia al quererlos les estás haciendo daño. Eso me da un poco de impotencia. Porque no puedo hacer nada desde aquí más que darte consejos. Ya que no es lo mismo charlar en persona que por escrito.

Disculpa de nuevo por tratar de compararte con un niño. Fuí impulsivo, sin embargo no estuvo mal.

Creo que sos inocente al creer que podés darle lo mejor a esos pequeñines, su vida es en la naturaleza sea como sea. No hay argumentos que lo contradigan. Aún con las consecuencias que puede llegar a tener que vivan en libertad.

Vos estás pensando con tu corazón. Pero ellos necesitan su libertad.

Me recuerda mucho a las relaciones humanas con los familiares. Ellos muchas veces nos asfixian de tanto amor y sobreprotección. Tanto que a veces nos hacen daño porque a la hora de tener que tomar decisiones somos débiles o poco preparados.

Eso mismo les pasa a los animalitos en cautiverio. Mientras más comodidades tengan. Más les costará luego volver a su habitad natural.

Última edición por Will-Curio el Jue Nov 01 2012, 22:22, editado 1 vez (Razón : errores de redaccion)
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5625

el Jue Nov 01 2012, 23:07
"Txoriak txori"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

el Jue Nov 01 2012, 23:30
Si estudié biología fue porque me gustaba la naturaleza, y todo lo que engloba, pero eso no quita para que haya excepciones a mi afán "protector" (del que Dexter y Will-Curio también están bien surtidos, por lo que parece).
Hay algunos seres vivos ante los cuales no muestro piedad. Os presento a uno de ellos:

[quote]

Mi sangre le debe parecer muy sabrosa, y la reacción de mi organismo a su picadura es exagerada y muy molesta. Ya he comentado previamente que los parásitos no son santos de mi religión, de modo si alguno se cruza en mi camino y yo lo detecto, sus horas están contadas. Me da que no tendría mucho recorrido en el budismo...
Javijazz
Javijazz
Cantidad de envíos : 1157

el Jue Nov 01 2012, 23:58
[quote="izurdesorkunde"]Si estudié biología fue porque me gustaba la naturaleza, y todo lo que engloba, pero eso no quita para que haya excepciones a mi afán "protector" (del que Dexter y Will-Curio también están bien surtidos, por lo que parece).
Hay algunos seres vivos ante los cuales no muestro piedad. Os presento a uno de ellos:

Mi sangre le debe parecer muy sabrosa, y la reacción de mi organismo a su picadura es exagerada y muy molesta. Ya he comentado previamente que los parásitos no son santos de mi religión, de modo si alguno se cruza en mi camino y yo lo detecto, sus horas están contadas. Me da que no tendría mucho recorrido en el budismo...
De que insecto se trata?
Will-Curio
Will-Curio

el Vie Nov 02 2012, 00:40
Si obviamente es una reacción jaja a mi también me pasa, pero esos son actos reflejos, yo no mato solo por miedo a insectos que me dan asco, como cucarachas, mosquitos, etc. Al menos que en ese momento no tenga tiempo para pensar y solo reacciono.

Opino igual que en realidad hay momentos donde inevitablemente uno mata animalitos sin querer. Pero obviamente no lo haría consciente. Es más cuento algo gracioso. Cuando las cucarachas caen dadas vueltas y no pueden pararse. Las agarro con un papel y las dejo cerca de sus escondites.
Pero si no me doy cuenta y me sorprenden y se me están por subir en la pierna las mato. Porque me dan miedo y no pienso en ese momento.

Es muy diferente hacer algo racionalmente o hacerlo involuntario. Por ello le di el consejo a Dexter. Ya que uno tiene que informar sobre algo que a diferencia de matar. Ya que él protege a esos animalitos. Es darle lo mejor para ellos. Que es vivir libres en lugares más naturales o por lo menos lejos del peligro de que los maten. Como el cuenta de su vecino.

Dexter te digo me parece genial lo que haces. Es más las condiciones que pueda haber para dejarlos libres son cosas que solo vos conoces estando allí donde vives o donde estés. Luego de darme cuenta de que me equivoqué al juzgar. Ya que cualquiera al ver esa situación y si tiene amor por los animales. Hubiera sentido lo mismo y reaccionado cada quien de manera diferente.
Dexter me parece muy lindo lo que haces. Pero piensa en lo que te dije. Por más que esos animalitos vivan bien con vos. Bien alimentados, protegidos, y con todo el confort que hasta yo desearía Crazy Es mejor que vivan en la naturaleza no solo por respeto a ellos, sino a la naturaleza misma. Quizás quien sabe si esos pequeñines que están con vos ahí. Sean los padres de algunos murciélagos que van a ayudar a equilibrar alguna plaga. Además de ser felices por sus vidas acostumbradas a la libertad. A veces contribuyen en el equilibrio de la naturaleza y del mundo.

Aunque nosotros seamos super inteligentes nunca podemos ser más sabios que la naturaleza.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

el Vie Nov 02 2012, 01:16
Te puedo asegurar que soy MUY CONSCIENTE cuando las pillo y las secciono. Porque es la única manera que he encontrado de no acabar acribillada.

Yo las conozco con el nombre de "mandeulis" pero no conozco ni su nombre en castellano ni su nombre científico. Ya lo siento.
Will-Curio
Will-Curio

el Vie Nov 02 2012, 01:48
Jajaja ok yo no hago esas cosas conscientemente, yo me refiero a mi mismo cuando digo sobre que no lo hago conscientemente. Bueno creo que no entra dentro de temas de moral o ética esto. Ya que en ese caso, tiene que ver con cuidarte vos. Ya que esos bichos te hacen daño.

No cuestiono eso :D

Quizás yo también lo haría en caso de comodidad o de supervivencia. Y más si fueran plagas incontrolables.

Pero en este caso que es más tierno. Los murciélagos son animalitos cariñosos, son mamíferos y uno se siente conmovido al verlos.
Como nos pasa a mi y a Dexter.

Nos fuímos mucho del tema. Que loco. ¿En donde está la autora? O ¿Que aportes tienen para seguir el hilo?

No quiero participar de una conducta que superé hace años en la primaria. Aunque era divertido ya no soy un niño. Ya que cuando uno hace esto siendo niño no tiene malicia pero si uno es adulto y sigue compitiendo por la razón o por ver quien es inteligente y quien no, es algo que queda desfasado.

Eso lo podemos hablar en la inmadurez emocional de los superdotados intelectuales.

Se llama disincronía lógica-emocional esto lo pueden leer googleando o wikipedeando jaja la última palabra es divertida.
Dexter9
Dexter9

el Vie Nov 02 2012, 03:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si estudié biología fue porque me gustaba la naturaleza, y todo lo que engloba, pero eso no quita para que haya excepciones a mi afán "protector" (del que Dexter y Will-Curio también están bien surtidos, por lo que parece).

No se me ocurre un grafico para expresarte lo que te quiero decir Izu
Pero como tengo una mente intranquila te lo voy a expresar de otra forma.

Todos somos lo mismo, debemos cuidar la vida sea cual sea su forma.

La vida es una de las tantas manifestaciones de la energía.

Hoy me siento energía, me siento vivo, siento que la conciencia es el espejo que me muestra lo que verdaderamente soy, un ser vivo, un ser que forma parte de una energía diferente, una energía que siente y es conciente, que evoluciona intrínsecamente dentro de un cuerpo, en una mente, que cambia constantemente para adaptarse y seguir viviendo eternamente.

Todos somos lo mismo, animales y plantas, un ser con vida, un todo que evoluciona, equilibrado y frágil que existe y coexiste en diferentes lugares pero al mismo tiempo. Siendo éste su verdadero objetivo, alcanzar al tiempo.
Invitado
Invitado

el Vie Nov 02 2012, 05:05
Bien, amantes de los animales, ¿cuáles son vuestras geniales alternativas a la investigación médica sin el uso de éstos?

Tengo curiosidad.
Dexter9
Dexter9

el Vie Nov 02 2012, 11:33
Alberto 18 escribió:Bien, amantes de los animales, ¿cuáles son vuestras geniales alternativas a la investigación médica sin el uso de éstos?

Tengo curiosidad.

Los humanos también somos animales.

La diferencia es que pensamos un poco mas; los pájaros vuelan un poco mas!, los chitas corren un poco mas!, los peces se sumergen un poco mas!, un oso es un poco mas fuerte!, una hormiga es mas organizada!, un mono es un poco mas gracioso!, las ballenas viven un poco mas!.

Te has puesto a pensar quien siente un poco mas???

Quieres medicinas para humanos, porque no hacerla con humanos?.

No somos animales superiores, solo que la vida se adapta dependiendo de su entorno. Somos lo mismo, VIDA.

*** Nos da miedo porque falta inteligencia y porque cometemos errores??, Entonces hagamos software mas sofisticados para calcular y simular vida.

Pero seguramente es mas fácil quitarle la vida a otro ser que no va a gritar ni a suplicar por ella.

Si acaso somos diferentes, entonces que es lo que nos convierte en seres diferentes, en humanos?

Si respondes la inteligencia entonces vuelve a leer aquí ***

PD. Para entender lo que te digo no hace falta la inteligencia, solo hace falta sentir!.
La ecolocación ha evolucionado en roedores para adaptarse a su nuevo medio; por que no evolucionan los sentimientos en los humanos???
Si esto no sucede seguramente la especie humana se va a extinguir. Solo hace falta observar como contaminamos el planeta.

Última edición por Dexter9 el Vie Nov 02 2012, 11:59, editado 2 veces
Invitado
Invitado

el Vie Nov 02 2012, 11:47
Mucho radical veo por aquí. Esto apesta a demagogia barata.

Irse a comer flores, hippies!!
Contenido patrocinado