La Ofensa
+4
izurdesorkunde
Agustin
xero-q
CI101
8 participantes
Página 3 de 3. •
1, 2, 3

Re: La Ofensa
Lun Sep 17 2018, 16:45
Amo todo esto @Marivi
:
Y sí, me entendiste bien, muchas gracias.

Marivi escribió:
- Spoiler:
Una idea es una idea, no tiene porqué ser contrastada o ser cierta siquiera, ni siquiera creíble.
Por lo que aquí no se habla de que tengas que creerte todo lo que te dicen o tengas que tomartela en serio.
Puedes ignorarla, descartarla, utilizarla para otra cosa si quieres o agregar tus ideas o incluso "hechos comprobados" contrarios.
Lo que intuyo un problema es que se esté detrás de la gente queriendo imponer unas ideas concretas y no se les deje expresarse. Ejemplo:
yo: "pienso A ".
Otr@: " dices absurdos" .
Yo: "Porqué?"
Otr@: "Porque yo se mas que tu y en realidad es lo contrario"
Yo: "Vale y porqué es lo contrario?"
Otr@: " Porque es lo contrario, es evidente. Si no lo ves deberías leer libros antes de hablar. Es como lo digo yo y punto porque yo lo leí y tu no.
Yo:
Otro post....
Yo: "Pienso B"
Otr@: "Es absurdo".
(loop infinito).
Que no es lo mismo que analizar la idea, reidearla aportando las tuyas, agregar otra idea, presentar objeciones (discutirla).
PD: mola mas Gandalf XD
Y sí, me entendiste bien, muchas gracias.
Re: La Ofensa
Jue Sep 20 2018, 18:37
@Marivi Las ideas propias, nuevas, diferentes... son incluso más importantes que las antiguas y establecidas; estas salieron de aquellas. Normalmente las ideas no vienen de primeras con las razones y los experimentos que las soportan, sino que nacen de intuiciones, de la curiosidad... el resto viene después, pero viene solo después de lo primero, que son nuestras queridas intuición e imaginación.
Sin ideas nuevas nunca habría evolución, mejora... estaríamos estancados para siempre en lo mismo.
En un lugar como este no podemos permitir estancarnos, al contrario, es preciso que potenciemos lo nuevo y diferente, la creatividad... Es muy fácil conocer las ideas actuales haciendo una búsqueda en google, pero es un tesoro poder tener un lugar en el que sacar todo lo que podría ser el abono de algo nuevo.
Además, nada como intentar pensar sobre cualquier tema sin conocerlo y luego comprobar que se puede llegar a las mismas ideas que se tienen en la actualidad... ¡e incluso mejores!
Sin ideas nuevas nunca habría evolución, mejora... estaríamos estancados para siempre en lo mismo.
En un lugar como este no podemos permitir estancarnos, al contrario, es preciso que potenciemos lo nuevo y diferente, la creatividad... Es muy fácil conocer las ideas actuales haciendo una búsqueda en google, pero es un tesoro poder tener un lugar en el que sacar todo lo que podría ser el abono de algo nuevo.
Además, nada como intentar pensar sobre cualquier tema sin conocerlo y luego comprobar que se puede llegar a las mismas ideas que se tienen en la actualidad... ¡e incluso mejores!
Página 3 de 3. •
1, 2, 3