Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
Pabloski
Pabloski
Puntos : 3764
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 34
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Patología de la normalidad  Empty Patología de la normalidad

el Vie Ago 31 2018, 22:45
Acabo de descubrir un libro de Erich Fromm, llamado "Patología de la normalidad". No he leído nada aún de ese libro. Eso sí, me viene a la mente la siguiente reflexión...

El hombre busca aquello que prohíbe, pero, el orden social son sumas incesantes de prohibiciones. Son en las rebeliones donde la mente colectiva descansa hacia la reestructuración psicológica interna de sus propias prohibiciones materializadas en la estructura social. De ahí que las sociedades de becerros dormidos sean represivas, porque asfixia la estructura psicológica interna rayando el conservadurismo, el anti-progreso y muchas veces la locura. Por eso, ¿hasta que punto el que roba le fue robada su alma? ¿el que se prostituye le fue arrancado de su afecto? ¿Y el que fuma se habituó a un conflicto psicológico pasado? Los ladrones, prostitutas y viciosos, están en un grado acentuado, resolviendo o conflictuando psicológicamente, y sin darse cuenta, de los problemas de los cuales han sido sometidos. Muchos de los cuales son encarcelados, y muchos de los cuales están en prisión para resguardar el orden social. Lo irónico, es que la estructura social es sólo una parte muy fragmentada de la sociedad, y que responde a lo prohibitivo, eso mismo a lo que la psicología interna más temprano que tarde, busca corromper como forma de compensación interna.



Dr.Faustus
Dr.Faustus
Puntos : 2512
Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Por la estratosfera y la Luna

Patología de la normalidad  Empty Re: Patología de la normalidad

el Mar Sep 04 2018, 12:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El hombre busca aquello que prohíbe, pero, el orden social son sumas incesantes de prohibiciones. Son en las rebeliones donde la mente colectiva descansa hacia la reestructuración psicológica interna de sus propias prohibiciones materializadas en la estructura social.

Erich Fromm es un neo-freudiano y esto creo que es una relectura de Freud manifiesta en El malestar en la cultura y de soslayo en Tótem y tabú.


Salud2!
Pabloski
Pabloski
Puntos : 3764
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 34
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Patología de la normalidad  Empty Re: Patología de la normalidad

el Mar Sep 04 2018, 18:45

Gracias por esos datos.
De Freud y Fromm he leído casi nada.
Expongo de mi propia interpretación de las cosas.
Ahora, que coincida con estos grandes, me halaga.
Ya sé entonces por dónde seguir investigando.

Un saludo.
Contenido patrocinado

Patología de la normalidad  Empty Re: Patología de la normalidad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.