FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

El mito de que no se te dan bien las matemáticas

+3
xero-q
BajaSolicitada_190511
Proción
7 participantes
Ir abajo
avatar
Boudica
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 122
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/09/2021

El mito de que no se te dan bien las matemáticas - Página 2 Empty Re: El mito de que no se te dan bien las matemáticas

Vie Nov 12 2021, 00:06
@Albedrío 1.0 escribió:Vamos a ver, tendremos que seguir con el ejemplo de los futbolistas, que parece que se entiende mejor. Sólo puedes coger a 10 personas iguales teóricamente, en la práctica serán 10 personas diferentes y no diferentes en cuanto a condición física, que también, si no diferentes en cuanto a su historia de aprendizaje. Pero lo que parece que se olvida es que los jugadores de futbol profesionales no se pusieron con 18 años jugar en serio al fútbol, llevan jugando en serio al fútbol desde bien pequeños.

Entiendo lo que quieres decir, no es cuestión de que si cualquiera practica va a llegar a ser el número uno en eso que practica. Evidentemente, si se practica se mejorará en esa habilidad y cuando más se practique más se mejorará.  

Lo que decanta es la práctica, en cualquier habilidad que se elija. Sin irse a lo típico de "ser el mejor", podemos hablar de pasar de ser aficionado a amateur a profesional. Un profesional en algo va a tener mucha más práctica, formación, implicación, ect que un amateur. Cualquier análisis que hagas de cualquier persona habilidosa (pon tú el ejemplo) te dará mucho más tiempo de práctica que uno no habilidoso.  

Creo que has sido tú quien ha abierto el hilo y hablas de que no te gustan/se te dan bien las matemáticas. Creo que no me equivoco al suponer que llevas evitándolas toda la vida.

Sobre la gente "que estudia mucho", si no consigue resultados (si no hablamos de discapacidad) es que no sabe estudiar. Puede que ni siquiera se haya planteado que a estudiar se aprende. Por si te sirve, se han estudiado las estrategias de los niños con AACC para aprender, porque son más eficaces. Entre esas cosas, por ejemplo, se encuentra que dedican más tiempo a la planificación y preparación que el resto de las personas.

¿Y cómo es que las personas con AACC usan mejores estrategias? Pues porque las buscan, evalúan la eficacia del estudio... etc. simplemente tienen más gusto por lo intelectual, es decir, no hay nada mágico.

Por supuesto hay una facilidad inicial, pero esa facilidad se pierde si no se usa. No sé, parece que estoy descubriendo la pólvora. Yo en la universidad jugaba a las cartas y con un par de manos sabíamos más o menos que cartas tenían los demás... esa habilidad ahora no la tengo.

No me has entendido con lo de los futbolistas. Me refería precisamente a escogerlos desde el inicio, tendrían todos el mismo historial de aprendizaje. Por eso te dicho un "experimento", porque sería desde la cuna.

Eso es, cuanto más práctica mejor, eso es así siempre.

Si hablamos de habilidades mecánicas es posible que si, pero yo hablo de capacidades más que de una habilidad.
Por ejemplo, una mujer no tiene la misma capacidad física que un hombre en términos de musculatura, tamaño de pulmones, corazón..... En eso estamos de acuerdo ¿no?
Pues con el intelecto es igual, llegas a donde llegas. Habrá personas que podrán más y otras menos.
Desde luego que sin un entrenamiento y un cultivo de esa capacidad o habilidad no llegas a ningún lado, pero luego está el hasta donde puedes llegar....

No, yo no he abierto el hilo.
Las matemáticas no he podido evitarlas porque son obligatorias hasta bachillerato, y no por mucho practicar fui mejor. De hecho, he de decir, que las matemáticas fue la asignatura a la que más tiempo de estudio dediqué y más profesores distintos me enseñaron, y aún así mi capacidad no fue mejor que para otras asignaturas cuya práctica por mi parte era ínfima, porque no la necesitaba básicamente, las sacaba sin mayor preocupación. Mientras que en matemáticas necesitaba mayor esfuerzo y mucha práctica para obtener un buen resultado.

Según tú, yo hoy por hoy debería ser mejor en matemáticas que en otras disciplinas, ya que fue la asignatura que más tuve que estudiar y por lo tanto más en serio la tomé.

Estoy de acuerdo en que hay gente que estudia con métodos poco eficientes e inadecuados, he conocido gente que suspendía sencillamente por eso.
Tuve una amiga a la que di clases de historia, porque estudiaba con un método de pura memorización y 0 entendimiento y razonamiento, y por lo tanto suspendía estrepitosamente. Le enseñé el método que yo utilizaba y pasó a sacar sobresalientes.

Estoy de acuerdo en lo de la gente con AACC, pero precisamente son AACC por algo innato, no por haber practicado más que nadie.... Y es gracias a eso que desarrollan esas mejores técnicas y se molestan más en aprender.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.