Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Gloria_g
Gloria_g
Cantidad de envíos : 302

Atención: pregunta Empty Atención: pregunta

el Mar Jul 03 2018, 15:26
¿Por qué creéis que nos causa más simpatía un animal que una persona? Aunque un perro gruña y te enseñe los dientes sigues sintiendo cariño por él a diferencia de un ser humano.

Qué creéis que puede ser.
homo divergenticus
homo divergenticus
Cantidad de envíos : 3560

Atención: pregunta Empty Re: Atención: pregunta

el Mar Jul 03 2018, 15:40
Supongo suele ser cuestión de expectativas.

En el ejemplo que presentas, el gruñido del perro es considerado un instinto, agresividad. En el caso de un humano, al instinto hay que sumarle la parte cultural, y tendríamos que distinguir si el gruñido es instintivo, o se trata de violencia, es decir, se podría evitar y es aprendido para conseguir un fin u objetivo específico.
Seneg
Seneg
Cantidad de envíos : 392

el Mar Jul 03 2018, 18:33
Creo que Homo ha dado con la esencia de la pregunta. La conciencia y la expectativa, junto con sus acciones/consecuencias, son las que nos llevan a creer más en un perro que en un hombre (a veces).
Proción
Proción
Cantidad de envíos : 505

el Mar Jul 03 2018, 19:08
A mí me caen indistintamente simpáticos animales, animal hombre o cosas, siempre en función del daño o beneficio que rápidamente juzgue que me pueden proporcionar.
Marivi
Marivi
Cantidad de envíos : 1284

el Mar Jul 03 2018, 20:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Por qué creéis que nos causa más simpatía un animal que una persona? Aunque un perro gruña y te enseñe los dientes sigues sintiendo cariño por él a diferencia de un ser humano.

Qué creéis que puede ser.

A mi eso no me pasa... En serio si un perro te suele gruñir y mostrarte los dientes sigues sintiendo cariño por él, sólo porque es perro?
Gloria_g
Gloria_g

el Mar Jul 03 2018, 21:23
Sí, no sé si porque es perro, animal o qué pero sí.
Marivi
Marivi

el Mar Jul 03 2018, 22:11
Crees que es como dice HD?
Piensas que el hecho de que sea un acto instintivo, el del perro, hace que el afecto que sientes por él no varíe, aunque el perro o animal lo haga reiteradamente?
Yo es que no consigo ver la diferencia, la agresión o la violencia, venga de quien o lo que venga, me produce aversión y desafecto, me da igual si el acto es instintivo o no.
Gloria_g
Gloria_g

el Mar Jul 03 2018, 22:21
En un documental salía un mendigo que hizo un experimento de hacerse el muerto en medio de la Gran Vía de Madrid, él iba con un perro. Nadie acudió a él, sin embargo varias personas se acercaron a hacerle carantoñas al perro.

Quizás sea porque con el animal no te identificas, no lo ves como a un igual y en cierto modo sientes más compasión. Necesito meditarlo más.
Marivi
Marivi

el Mar Jul 03 2018, 22:35
Sientes mas compasión con respecto a aquello con lo que no te identificas o no ves como un igual? No debería ser lo contrario?

Y la agresión del perro te produce compasión? o cual es la relación entre lo del mendigo y lo de que la agresión del perro no te quite el afecto que sientes por él?

Cada vez entiendo menos :/

Te saltas muchos pensamientos intermedios Smile y no te sigo...
Gloria_g
Gloria_g

el Mar Jul 03 2018, 22:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sientes mas compasión con respecto a aquello con lo que no te identificas o no ves como un igual? No debería ser lo contrario?

A ver, quiero decir que creo que nos identificamos con el mendigo y pensamos que no querríamos vernos en esa situación por eso preferimos interactuar con el perro? No lo sé del todo, pero creo que por ahí debe ir la cosa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y la agresión del perro te produce compasión? o cual es la relación entre lo del mendigo y lo de que la agresión del perro no te quite el afecto que sientes por él?

La relación es que preferimos ayudar a un perro que a una persona.
Gloria_g
Gloria_g

el Mar Jul 03 2018, 23:15
En este vídeo se ve un chico vestido con ropa andrajosa y nadie va a socorrerlo, en cambio a un chico bien vestido sí.

En este otro experimento vemos a un mendigo pidiendo dinero para desayuno y nadie le da nada, en cambio después de asearlo, ir al peluquero y vestirlo de traje pide dinero para un desayuno y la gente sí que le ayuda.

Contenido patrocinado