Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada
Cantidad de envíos : 831

El individuo castrado por la sociedad o la educación nacional. Empty El individuo castrado por la sociedad o la educación nacional.

el Jue Mar 08 2018, 11:30
Estoy horrorizada !
El mes pasado estuve haciendo practicas en un colegio para niños de edades comprendidas entre 2, 2 y 1/2, hasta 6 años. Mi conclusión ? si pueden "eduquen a sus hijos en casa, aunque luego sean unos asociales"
Desconozco el punto de vista de un profesional del sector sobre el ambiente que se vive en las guarderías, jardines de infancia o en los módulos de infantil en España. Agradecería una opinión.

Durante mi estancia en el cole, mas de una vez me daban ganas de unirme al llanto de los pequeños. Zarandeados por los brazos, castigados durante largos periodos de tiempo (en muchas ocasiones injustamente) en más de una ocasión les pregunte porque estaban castigados y no sabían responderme, gritos y broncas monumentales en las que descargar la frustración, tensión o pus de adultos, etc.

He presenciado como una profesional del sector se irritaba de manera injusta con una niña de 3 años que era capaz de darle un argumento que desmontaba una injusta regañina.
Al sentirse impotente de no tener razón la trato con desden y un tono de voz agresivo.
Otro niño sufrió de los gritos de una puta vieja bruja, por el hecho de hacerse pi pi en los pantalones... claro, es comprensible que hacer tu maldito trabajo te desagrade ! Furious  

A la hora de hacer las actividades ya ni hablemos... no hay tiempo ! hagamos 20 actividades mal, saltándonos el ritmo del niño por los cojines.

Pasemos al comedor... mientras ell@s se ríen, hablan de gilipolleces y hablan como putos loros locos en alto y en corrillo, de vez en cuando (por no decir todo el santo día) gritan ! callaosssssssssss!!!!!! silencio!!!!!!! y los pobres críos agachan la cabeza acongojados para continuar comiendo (un momentazo de placer...)

después de comer les enseñan a limpiar la mesa... "Normas de vida" lo llaman... yo lo llamo... abuso infantil mientras me arrazco la nariz.
A uno de los niños se le resbaló una barqueta donde meten los desechos (trozos de pan, restos de comida, servilletas,.). y termino accidentalmente todo en el suelo. Os podéis imaginar como acabo el asunto ?? El chaval llorando después de un broncon a grito pelado por una tiparraca.. todos nos quedamos a cuadros y decir que ese día el niño tubo defensa, pero vamos nada extraordinario...

La hora de dormir... dormir ???? como leches van a dormir mientras unas loc@s riñenen a otros niños a gritos ( y cuando digo gritos, no exagero) que no quieren dormir, por que no quieren o porque quizás hace 40º en la puñetera sala y además te arropan con una manta....

Asi hasta el infinito  Furious  Furious  Furious  Furious  Furious  Furious  Furious  Furious

Ahora imagina que eres un niño hipersensible o lleno de inseguridades y tienes que ir a ese cole, es una catástrofe.

La mala noticia es que compartiendo mi experiencia con otros compañeros compruebo que no es un hecho aislado, y también concierne a las guarderías que acojen a bebes de 2 meses y 1/2 de edad a 2 años.  
Puede que a otros les parezca normal o quienes lo tapen por convenio social, pero en mi caso tengo muy claro... es maltrato infantil sin violencia fisica ... espera, sin o con ? ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada
Cantidad de envíos : 2836

El individuo castrado por la sociedad o la educación nacional. Empty Re: El individuo castrado por la sociedad o la educación nacional.

el Jue Mar 08 2018, 15:59
Hay mucho incompetente suelto que se mete en esto porque pensaba que era como jugar a las barriguitas o sin vocación... ya imagino que a los padres le venden alguna moto para contar lo bueno que es el centro.

Ahora se están empezando a poner cámaras webs en las guarderías para que los papas puedan ver al niño cuando quieran. Evidentemente, con lo que cuentas, en ese sitio no las tienen.
Regi
Regi
Cantidad de envíos : 897

El individuo castrado por la sociedad o la educación nacional. Empty Re: El individuo castrado por la sociedad o la educación nacional.

el Vie Mar 09 2018, 03:28

Hola!
Te voy a contar lo que pasó a mi niño porque la niña no fue a la guardería.

Mi niño era muy tímido y decidí ponerlo en la guardería un año antes de que empezara P3 para que se acostubrara un poquito y para que jugara y lo pasara bien. Resulta que aunque era muy tímido hablaba muy bien a los dos años y por eso sentí confianza en poder dejarlo en la guarde, ya que si pasara algo él me lo contaría.
Los dos primeros días lloraba porque no quería quedrse cuándo yo me iba pero al ir a buscarlo estaba feliz y me pareció más que normal que llorara por la separación.
E tercer día llego a buscarlo y encuentro el niño en brazos de otra maestra (que no era nadie menos que la directora) y su maestra me viene a decir que el niño estaba así porque se avergonzaba de haber hecho pis en el calzoncillo al haber ido al baño y no haber sido capaz de sacarse a tiempo la ropa, luego ella dice que le regaño y que se puso fuerto porque él le decía que no pasaba nada y por la regañina el niño se había quedado así.
Bueno, no me gustó pero pensé que ya que había salido feliz los dos días anteriores le die que el niño le contestaba que no pasaba nada porque esto era lo que le decia yo en casa cuando no llegaba a tiempo al baño.
Salimos y él, mi niña y yo fuimos al parque un rato. El niño se sienta a mi lado, me cuenta la misma historia de la maestra y al final me dice: "ella me pegó muy fuerte en el culo"
no le di importancia, y en este momento, por mi desconocimiento de que para mentir hay que tener la bendita teoría de la mente pensé que el niño podía estar inventando.
Pasan dos horas y va y le cuenta la misma historia a la hermana, luego llega mi madre para ver cómo le había ido en la guarde y le cuenta lo mismo, al final llega el papá y le vuelve a contar la misma historia... En este momento yo ya estaba segura de que decía la verdad, porque un niño con 2 años no sería capaz de mantener la misma historia y repetirla tantas veces si no fuera real.
Fuimos a dormir y el niño se despierta gritando y llorando que no quiere ir a su cole porque la señora de gafas le pegó...
Total, que lo quité de la guarde y pasé un año llevando el niño a que saludara y hablara con las maestras de mi hija en su cole y despertando con estas pesadillas dia si y dia tambien.
Los primeros 15 dias de P3, un año después de lo sucedido eran de gritos que se oían desde la calle cada día durante unos veinte minutos cuándo le dejaba.
El niño ya no se hacía pis encima, pero al cabo de un mes y medio de cole, que ya iba bien, llego y me dice la maestra que el niño se había hecho pis, me pareció raro pero vamos, era un niño y puede pasar.
Llegamos a casa y el niño me mira y dice "mamá hoy hice pis en los pantalones" y le digo "ya lo sé" el niño sonríe y me dice "sabes que no pasó nada, la maestra no me pegó, solo me dijo que no pasaba nada, me limpió y me cambió". Y cómo todo buen final feliz desde entonces el niño entra literalmente corriendo en la escuela y muchas veces ni me dice adiós, lo que me deja muy feliz, porque sé que mi peque lo pasa muy bien.

Así que no te desanimes, porque sí que hay buen@s maestr@s y buen@s monitores.

hug

P.S Pero estoy de acuerdo contigo en que es mejor cuidar a los hijos una misma o la abuela hasta que hablen bien. En cuanto a socializarse, no hace falta ir a la guarderia para esto.
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

el Vie Mar 09 2018, 04:27
@Albedrío No tienen cámaras por desgracia pero creo deberían implantarse en todos lados, quizás parezca muy paranoico o exagerado. Pero después de lo que he vivido a mí no me lo parece.

@ Regi Lo primero muchisimas gracias por tu historia no es fácil compartir algo personal y menos cuando se trata de los hijos. Creo que la lección la hemos aprendido todos , escuchar a los niños y analizar muy bien lo que nos cuentan es la clave. 
Ahí fuera están sin armas , solo la palabra les puede defender para pedir ayuda. 
Sé que hay buenos profesionales pero muchos de ellos no tienen la integridad o la fuerza para enfrentarse a otros compañeros que no hacen bien su trabajo, porque hoy en día reina el ... Para que me voy a implicar yo ? 
Y sobre todo porque el umbral de cuando considerar algo fuera de lugar queda a juicio individual, hay que llegar a situaciones graves para que la gente se ponga de acuerdo. 
Todo esto me a impactado muchísimo y no creo necesario que desde tan pequeños se les exija tanto. 
No te muevas, no hables, no te rías, no corras, no,no,no,...
Hay niños a los que los estigmatizan de por vida, solos que oyen desde pequeños que todo lo hacen mal y sin contar el sentimiento de angustia y culpa que acarrean los padres. 
Un ejemplo: 
Un pequeño señalado como "niño problemático" ( fulanito… jaja) sale al recreo a jugar. He podido ver como otros niños simulaban ser empujados por el y acto seguido quejarse a un adulto. Cómo reaccionan las que están más preocupadas de estar de cháchara que de ver qué sucede realmente ? 
Fulanito castigado ! 
Enserio ? Están de coña ? 
Y luego nos extrañamos cuando la madre harta de estar convocada una y otra vez porque su hijo es quien da problemas... Monta un pollo.
Truman207
Truman207
Cantidad de envíos : 1212

el Vie Mar 09 2018, 08:11
Ser niño es misión imposible...
De verdad estamos preparados para estar con niños??? Dejamos que los niños sean niños??? Para mí la respuesta es no, y siempre que veo a uno siento mucha pena por él, y pienso para mis adentros, "Hijo mío no te queda ná, esto está empezando ahora, que la fuerza te acompañe el resto de tu vida"
Dónde está el amor que reciben los niños??? A todos se les llena la boca de amor, padres, tutores etc, etc, pero qué clase de broma es esta??? Dónde está ese amor por favor!!! Solo veo niños tristes, amargados y con caras de pensar esto qué es, dónde está la cámara oculta? Siempre es lo mismo, nace el bebé y todo es maravilloso, risas besos etc, etc, hasta aquí perfecto, pero qué pasa cuando ese bebe empieza a crecer? Cuando el niño empieza a decir aquí estoy familia! Y la familia empieza a notar !ay éste tiene vida propia, mira por dónde!... Aquí llega el problema, aquí es dónde se hace un poderoso conjuro contra el niño, y todos quieren educar al niño, padres, familiares amigos, profesores y la sociedad, hasta el apuntador quiere participar, y decirle al niño lo que está bien o mal, lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer, y metemos a esta pobre criatura en este embolado del que no podrá salir en su puñetera vida...
Que empiece el espectáculo!!! Vamos a educar al niño...
y quiénes son los educadores? pues los mismos de la conjura, Los que ya han hecho el complot contra él desde el minuto uno de nacimiento.
Sí Si, aqui ya comienza el show, aquí empieza él plan diabólico para educar a esa criatura... y el amor, y el respeto???(De estos hablamos en otro momento) Para qué, esto no es importante, vamos a centrarnos en la educación, venga nene, bienvenido al mundo que comience la tortura!!!

Sí hijo mío porque la verdad es que tus educadores serán los mismos que fueron torturados en su día...
Todos ellos serán los que quieran modelarte, manipularte etc, etc, etc, para hacer de tí, el gilipollas, que serás el día de mañana ...
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

el Vie Mar 09 2018, 09:52
Truman207 jajaja .... Me río por no llorar, peo así es. Yo cambiaría el término educar por adiestrar.
Regi
Regi

el Vie Mar 09 2018, 10:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No estoy de acuerdo con vosotras... Creo que hay que educar al niño desde el mismo momento en que nace y esto quiere decir que le debes propiciar un ambiente adecuado para que crezca y no que le debas castrar.
Un niño debe tener un ejemplo al que seguir y los educadores deben ser coherentes con lo que demandan al niño, si no quieres que tu hijo diga palabrotas debes ser el primero en no decirlas, si quieres que tu hijo coma verdura y pescado debes comer tu tambien, si quieres que te respeten debes respetarlos y si quieres que te digan la verdad tu tambien debes decirles.
Todo parece muy fácil y realmente no es complicado si decides emplear el tiempo necesario en hacerlo.
Tambien creo que el niño debe tener seguridad y saber que el adulto que está con él es capaz de orientarlo y protegerlo y para esto el adulto debe demostrar que tiene seguridad y que quiere al niño.
La seguridad la puedes proporcionar teniendo determinadas rutinas para que el niño ya sepa qué esperar en determinada hora del día, por ejemplo y eso le ayuda a no angustiarse sin saber si ahora voy a cenar o primero me voy a duchar, si ya sabe qué hacer es un problema menos para él. Además si el niño manipula los adultos, se sentirá más fuerte que ellos y cuando necesite ayuda no sabrá a quien pedir porque si él manipula a estas personas y ellas no son capaces de enfrentarse a él ¿quién le ayudará si el matón del cole le amenaza? al final el más fuerte de su casa es él...
Total, creo que es importante educar con pautas que den seguridad al niño a la vez que se le respeta y se le oye, tambien es importante que por más que te enfades el niño sepa que no dejas de quererle por estar enfado, si te enfadas es porque el niño hizo algo que no debe porque le puede perjudicar y tiene que ser conciente de eso.
Así intento educar a mis hijos y de momento va bien, claro que cada niño es diferente y hasta a mi no me es posible actuar igual con uno que con otro porque son diferentes, con el peque me tengo que imponer de manera más autoritaria, sinembargo con la grande nunca necesité hacerlo.
Cada niño es un mundo pero creo que el respeto, el diálogo y los límites claros, el saber que si tus padres te dicen algo es para ayudarte y no para disgustarte es muy importante.
Truman207
Truman207

el Vie Mar 09 2018, 10:57
Brisa sabía que te iba a gustar mi comentario Laughing Laughing , creo que serás la única a la que le guste...

Regi dame unas horas que no puedo contestarte ahora Smile

Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

el Vie Mar 09 2018, 11:04
Regi, si somos sus modelos pero el problema es cuando desde mi punto de vista al niño se le exige un comportamiento tan ejemplar que ninguna de las personas adultas en su vida cotidiana ejercita hablo de manera general.

Idealizamos como hay que comportarse frente al niño pero después los adultos que los rodean fuera de su papel adulto ejemplar no son de esa forma o al menos no todo el tiempo, porque las personas somos débiles y también cometemos muchos errores.
Mira un ejemplo, no sé si has ido a un curso de lo que sea con adultos y ellos se han "comportado como niños" mientras el monitor hacia su trabajo.

Yo no estoy en contra educar, la educción es necesaria. Pero creo que los limites entre lo que es educar y castrar a una persona se han sobrepasado.
A mí no me entra en la cabeza que pedirles a los niños todo el tiempo que guarden silencio sea positivo para su desarrollo, por poner un ejemplo.
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

el Vie Mar 09 2018, 11:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Brisa sabía que te iba a gustar mi comentario Laughing Laughing , creo que serás la única a la que le guste...

Regi dame unas horas que no puedo contestarte ahora Smile

Bueno ya sabes que es más enriquecedor cuando alguien no está de acuerdo contigo. Independientemente de eso claro me pareció un aporte que refleja muy bien como me siento frente al tema y me reconforta ver que no solo me sucede a mi.

PD: Me alegro que decidieras contestar a Regi mas tarde jajajaj porque normalmente cuando voy a contestar ya te me adelantaste jajaj creo que eres muy rápida y creo que no soy la única que lo piensa Happy confiesa! tu destreza con las teclas piano tiene algo que ver ?? ahora no encuentro la explicación para la rapidez de procesamiento, síntesis,... hmm Laughing
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Vie Mar 09 2018, 13:23
Creo que tienes razón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Pienso que la realidad es la mejor maestra, así que no tienen sentido simular ser otros frente al niño. Me parece interesante que los niños se den cuenta de que los adultos somos personas... y además personas falibles.

Igual y con suerte, también ellos se permitan ser falibles y piensen que no tienen que aparentar ser de otra forma.

Regi
Regi

el Vie Mar 09 2018, 15:58
Mira que he comentado que si quieres que te digan la verdad tambien les tienes que decir la verdad. En ningún momento te dije que hagas de cuenta que eres perfecta, creo que es muy importante que el niño sepa que igual que él se equivoca los adultos también lo hacen y que no pasa nada por equivocarse, porque puedes aprender de ello y al igual que llora un niño un adulto también puede llorar y no por eso es débil.
El modelo del adulto se refire a que si tu pegas a tu hijo él creerá que es normal pegar a los demás(aunque e digas que no), si tu le gritas él también lo hará (que no digo que no grites nunca porque a veces es imposible no hacerlo) pero que no sea algo normal y que si tu no comes verdura porque no te dá la gana el niño se siente con la misma libertad y no prueba lo que no le entra por los ojos. Si quieres buena voluntad hay que demostrar buena voluntad.
No hay que querer "niños robots" porque esto no es sano hay que educar niños que sepan convivir, comunicarse, jugar y hacer ruído en los momentos que cabe, pero sobretodo hay que entender que los niños son niños y que muchas veces no sabrán identificar el momento de hablar y callar (cabe al adulto explicar poco a poco que cada cosa tiene su hora al igual que entender que son niños y no soldaditos de plomo).
Hay padres que optan por una educacion libre y la verdad creo que no ayudan en nada a sus hijos...
Truman207
Truman207

el Vie Mar 09 2018, 16:36
Regi,no pondré en duda que seas una madre maravillosa, pero yo voy a hablar de lo que veo, y de la forma que yo lo veo es que la teoría está muy bien pero y la práctica??? Uf! que lejos está de la teoría...
Para empezar estas ganas que tiene todo el mundo de ser padres, y que grande les viene luego, los niños desde que nacen se encuentran con padres muy estresados, ocupados y amargados, sin tiempo ni para respirar y para colmo todos van de educadores y grandes maestros, a ver que yo no digo que sea fácil ser padre, pero tampoco voy a aplaudir a muchos que conozco,con esta combinación diabólica de estrés, problemas, amargura y falta de tiempo, alguien cree que se puede educar a un niño? Los niños de verdad son educados por sus padres? Porque lo que yo veo, son niños en guarderías, colegios, y con sus abuelos,y luego 200 actividades después del cole, sí es muy importante tenerlos ocupados, yo diría que los quieren cansar a ver si cuando llega a casa el niño no tiene ganas de hablar, de moverse, estará tan reventados que solo comerá y se dormirá, ah! se me olvidaba, hará deberes, muchos deberes, que el no sabe para que sirven, ni le importa un pimiento pero tienen que hacerlos, y mañana a madrugar, y a empezar otra vez... D´nde está el tiempo de calidad que se le da a los niños??? Dónde esa maravillosa educación???
Esto es para los papás de los profesores ya hablaré en otro momento...

Brisa, esta vez te has adelantado tú...Y por cierto la rapidez siempre me ha dado problemas, la rapidez no gusta no se entiende y no está de moda:lol: Laughing Laughing
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Vie Mar 09 2018, 17:12
Es importante que el niño sepa que sentimientos de sus padres son aceptables y cuáles no. Sólo son aceptables los que tienen excusa, como por ejemplo equivocarse. Hay que aclararle al niño que cuando los papas se equivocan, realmente no es nada malo, ya que, en realidad, más que equivocarse están aprendiendo.

También es aceptable llorar, ya que, realmente llorar no muestra debilidad (si la mostrara habría que dejar de hacerlo).

Aceptable es pasar poco tiempo con el crío, siempre y cuando sea tiempo de calidad. Hay que aclararle al niño que realmente cada minuto que pasa con él es un regalo, ya que es como cuarenta y cinco de mala calidad... “spsssi, niño, no te distraigas, que cada segundo distraído mientras estoy contigo estás desaprovechando el tiempo exponencialmente”.

Se podría hacer una lista de defectos aceptables y de los inaceptables, clasificados con criterios objetivos de más a menos aceptables.

Está claro que los papas no harán nada inaceptable, ya que si así fuera, aprenderían y no lo volverían a hacer.

En el plano racional, sería aceptable cualquier religión que para comulgar diera ruedas de molino.

izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5645

el Vie Mar 09 2018, 17:14

Los 20 primeros segundos: Lo que más influye es lo que piensa el profesor o maestro del alumno. Por eso es tan dañino el efecto Pigmalión negativo. Por eso es aberrante que un profe tilde de disruptivo o problemático a un niño sin causa real justificada. Por eso es esencial la educación emocional (no solo teoría, también y fundamentalmente práctica) no solo para los alumnos sino también para los profesores. Otro tanto para los padres y el resto de la sociedad.

Esta sociedad depredadora, donde se prima la productividad y el consumo al bienestar personal de los ciudadanos ( de todas sus edades) solo incentivará la escalada de problemas psicológicos como la ansiedad, estrés, depresiones y otras disfunciones. Igual deberíamos replantearnos los valores imperantes.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Vie Mar 09 2018, 17:27
Es verdad, los demás profesores tiene que aprender algo de inteligencia emocional, bueno realmente todos los demás tienen que hacerlo, no sólo los profesores. Yo si queréis os pongo un video del abc (por tener diversidad de opiniones, que el del bbva es del país) que igual no tiene mucho que ver con el tema o habla de otras cosas... pero ya después suelto mi speech político biempensante sobre lo mal que va el mundo por culpa de los demás.

Espero vuestros agradecimientos y parabienes... y por supuesto, si queréis hablar de inteligencia emocional, ya os cuento yo lo que tenéis que sentir o necesitar.

Espero que sepáis valorar toda esta sabiduría que me llega por twiter, facebook e internet en general.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5645

el Vie Mar 09 2018, 17:40
Y no solo por redes sociales. Una persona con master sobre el tema nos va a formar próximamente.
Sí, has leído bien: NOS. Aunque te repateen esas tres letras. Porque desmontan tu hipótesis.

Por otro lado. No es casualidad que la autocrítica me sea una vieja conocida. Hay personas que son muy exigentes con los demás porque lo son aún más consigo mismas. Aunque te parezca extraño, existen. Lo sé de buena tinta Cool (ironía on)

@Truman, mi hija acaba de pasarme este rap que han visto en clase. A ver si os gusta:
Truman207
Truman207

el Vie Mar 09 2018, 17:56
Ya lo había visto izur, y lo he vuelto a ver ahora, y decirte que totalmente de acuerdo con el Rap, esa es la realidad que tenemos, esa es la educación que damos..." Fabricar idiotas es el único objetivo" (Esto yo lo he dicho siempre)
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Vie Mar 09 2018, 21:40
Madre mía, mis disculpas, si próximamente vas a hacer un curso de 30 horas, se entiende perfectamente que seas la mayor asesora en temas de inteligencia emocional desde que yo estoy por aquí.

Es maravilloso ver videos de chavales de instituto, en ellos está la verdad y las soluciones a los problemas que se plantean... bueno, yo creo que como solución podemos quejarnos amargamente de lo mal que va el mundo, es importante hacérselo ver a todos los que no se enteran.

Siempre estar instalado en la queja es lo mejor que se puede hacer. Y es un gran aprendizaje para los chavales, esa actitud crítica hacia el mundo presidida por la victimización, se hable de lo que se hable.  

Algo que siempre me alegra el corazón es ver como ante un problema real, que posiblemente requiera conocer las opciones legales (de este sistema legal corrupto, por supuesto) y las posibles consecuencias extralegales de acudir al mismo, la respuesta mayoritaria sea hacer piña en torno al pensamiento único de lo mal que va el mundo.

Posiblemente existan pasos intermedios, como comentarlo con el tutor de prácticas o en el sindicato.

El mayor problema que tienen los niños actualmente (y esta sociedad) es que no somos conscientes de ser unos privilegiados y la ley que mejor conocemos es la ley del embudo : lo ancho pa mi, lo estrecho pa los demás.

Bueno también podríamos plantear como problema la capacidad de evadir las realidad desviando cualquier tema hacia las elucubraciones. Preocupado yo con las mías, no me he dado cuenta de que lo que en este hilo se plantea es como poco un fraude, si no lo queremos llamar maltrato.
Supongo que aceptar que no se puede hacer nada es otra opción.
Truman207
Truman207

el Sáb Mar 10 2018, 08:03
Pero, privilegiados de qué? Donde está el privilegio??? Hacer que los niños pierdan el tiempo?? Desperdiciar los mejores años de su vida, cuando un niño es una esponja (todos los niños en general)tienen una facilidad para aprender brutal, que se hace con esos años de la tierna infancia??? Que se le enseña al niño??? Que será un chichinabo de mayor, un gilipollas más, que en el mejor de los casos podrá trabajar por un sueldo de mierda todo el año, y tener un mes de vacaciones al año,ese es el maravilloso plan??? Para eso hay que levantar a un niño de 3 años a las 7 de la mañana??? Y que pierda un montón de años de su vida en el colegio, Y luego el niño no sabe ni donde tiene la cara, algo falla, No??? Es quejarse por gusto?
Plutarco quería a los pedagogos más serios fuertes y sanos, porque decía "Si vives con un lisiado, aprendes a cojear"...

Regi
Regi

el Sáb Mar 10 2018, 10:15
Creo que has dado en el clavo...
Es verdad lo que dijiste, muchos padres no tienen tiempo ni para respirar y es justamente de ahí que viene el problema. Si no eres consciente que tener un hijo y querer educarlo tú te quitará tiempo, pasa todo lo que has dicho.
Solución, o no tienes hijos o puedes reducir la jornada y con esto abdicar de algunas cosas.
Pasa que hoy día, nadie quiere abdicar de nada material, aunque sea muchas veces a costa de apenas ver a su hijo, muchos lo ven más fácil que si hay que quitar los pañales al crío que lo hagan en la guardería y así no tego que estar limpiando cuando no llega al baño, que si hay que adquirir el hábito de leer que lo haga en el cole porque me aburre leer cuentos a mis hijos, que si tengo un finde después de una semana árdua de trabajo me merezco un descanso y claro el crío no me deja, lo llevo con los abuelos y disfruto del merecido findo con mi pareja y etc...
Luego hay bastantes padres que no piensan así, hay muchas madres con reducción de jornada y padres que "pierden" su finde con los hijos.
La diferencia fundamental está en que hay personas que tienen hijos no sé por qué y otras que realmente los tienen porque les gustan los niños, hay gente que tiene hijos pensando en quién les cuidará cuando sean mayores (y eso no es una broma) pero deja a su peque a los 3 meses en la guarde y todos los findes con los abuelos (¿te cres que este nn cuidara a sus padres cuado sean mayores o tendrá su vida igual que ellos?).
Total, tener hijos es una elección y muchas veces las personas los tienen sin pensar realmente en qué conlleva esta decisión.
Y lo mismo digo de muchos maestros y maestras que deciden por la carrera y piensan que los niños solo són muñequitos para manejar, no piensan que hay niños de todos los tipos y clases y  luego pierden la paciencia a la mínima o "castran" todo y cualquier tipo de manifestación con castigos e intoleráncia.
En fin, como en todo, tanto hay padres de todo tipo así como maestros, abuelos y personas, no se puede generalizar.
Ah, y gracias por pensar que yo pudiera ser una madre maravillosa, no lo soy, soy una madre persona que piensa que los hijos un día tendrán que arreglárselas solos y los preparo para eso intentado darles unas bases para que puedan ser felices (dentro de lo que cabe).
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Sáb Mar 10 2018, 16:19
La evasión de la realidad alcanza niveles inauditos.

Los niños son unos privilegiados cuando todos los días tienen que comer, cuando todos los días tienen donde dormir calientes, cuando todos los días tienen a alguien en casa que les cuida, cuando tienen más cosas de las que pueden guardar, cuando todos los días tienen ropa bonita que ponerse, cuando todos los días asisten a un colegio en el que los maestros y profesores se preocupan por ellos y se esfuerzan por enseñarles.

Si hablamos de maltrato, creo, que las críticas a la sociedad del consumo y el bienestar son propias de pequeño burgueses en su torre de marfil.
Truman207
Truman207

el Sáb Mar 10 2018, 20:01
A los niños les falta mucho amor y respeto... como dice la canción  "Antes de darles pan dale cariño"...

Por supuesto hablamos de niños burgueses en su torre de marfil, con padres y profesores igual de burgueses que ellos,  los que no tienen par comer  y con 4 año son explotados, maltratados,  tienen que ir a por agua a un pozo, o trabajar en una mina,o están refugiados etc,etc, este es otro tema...

PD:Regi por supuesto que pienso que eres una madre maravillosa, me remito a lo que te he leído a lo largo de estos años, igual que a otras madres que he conocido aquí, esa manera de implicarse y de querer lo mejor para vuestros hijos ya lo dice todo, y tenéis todo mi respeto y admiración!!!

Última edición por Truman207 el Sáb Mar 10 2018, 20:06, editado 1 vez
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Sáb Mar 10 2018, 20:05
Pensé que el tema de este hilo era una situación de maltrato... mis disculpas. Parece ser que tienen razón los que dicen que no entiendo bien las cosas.
Truman207
Truman207

el Sáb Mar 10 2018, 20:11
Por supuesto no respetar a los niños es maltratarlos... Lo has entendido perfectamente igual es que eres inteligente y todo...
Contenido patrocinado