Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

xero-q
Cantidad de envíos : 1123

Logran, por primera vez, que el tiempo fluya hacia atrás Empty Logran, por primera vez, que el tiempo fluya hacia atrás

el Sáb Dic 30 2017, 22:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como de costumbre, el título del artículo es sensacionalista y por ende exagerado. Todo lo que se ha logrado es que fluya el calor de lo más frío a lo más caliente, pero aun así parece interesante. Cabría preguntarse si se pudiera lograr a una escala macroscópica, y si así fuera las implicaciones que tendría que la entropía de un sistema disminuyera en lugar de aumentar...
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada
Cantidad de envíos : 2836

Logran, por primera vez, que el tiempo fluya hacia atrás Empty Re: Logran, por primera vez, que el tiempo fluya hacia atrás

el Sáb Dic 30 2017, 23:23
Si se consiguiera utilizar para generar energía igual dentro de unos siglos el calentamiento global se convertiría en el enfriamiento global.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5718

Logran, por primera vez, que el tiempo fluya hacia atrás Empty Re: Logran, por primera vez, que el tiempo fluya hacia atrás

el Dom Dic 31 2017, 00:12
Por lo que lei en el articulo se ha considerado un sistema cerrado (cuando en realidad todos los sistemas son abiertos, ya que interaccionan de alguna manera con su entorno y no hay ninguno totalmente aislado). 

También se decía algo sobre que se había logrado de manera macroscópica, pero lo estoy diciendo de memoria y yo no tengo memoria eidética. Luego no os fieis de esta frase y mejor acudir a la fuente a comprobarlo. 

Además no me queda claro que el flujo "contra intuitivo" del calor implique un cambio en la flecha del tiempo.
xero-q
Cantidad de envíos : 1123

el Dom Dic 31 2017, 04:39
Yo tampoco creo que esto implique un cambio en “la flecha del tiempo”…
Contenido patrocinado