- xero-qVeterano/a
- Valoración : 25
Actividad : 4902
Cantidad de envíos : 1170
Logran, por primera vez, que el tiempo fluya hacia atrás
Sáb Dic 30 2017, 22:45
http://www.abc.es/ciencia/abci-logran-primera-tiempo-fluya-hacia-atras-201712271221_noticia.html
Como de costumbre, el título del artículo es sensacionalista y por ende exagerado. Todo lo que se ha logrado es que fluya el calor de lo más frío a lo más caliente, pero aun así parece interesante. Cabría preguntarse si se pudiera lograr a una escala macroscópica, y si así fuera las implicaciones que tendría que la entropía de un sistema disminuyera en lugar de aumentar...
Como de costumbre, el título del artículo es sensacionalista y por ende exagerado. Todo lo que se ha logrado es que fluya el calor de lo más frío a lo más caliente, pero aun así parece interesante. Cabría preguntarse si se pudiera lograr a una escala macroscópica, y si así fuera las implicaciones que tendría que la entropía de un sistema disminuyera en lugar de aumentar...
- Albedrio_baja_solicitadaVeterano/a
- Valoración : 56
Actividad : 8191
Cantidad de envíos : 2836
Re: Logran, por primera vez, que el tiempo fluya hacia atrás
Sáb Dic 30 2017, 23:23
Si se consiguiera utilizar para generar energía igual dentro de unos siglos el calentamiento global se convertiría en el enfriamiento global.
- izurdesorkundeVeterano/a
- Valoración : 106
Actividad : 11658
Cantidad de envíos : 5878
Dom Dic 31 2017, 00:12
Por lo que lei en el articulo se ha considerado un sistema cerrado (cuando en realidad todos los sistemas son abiertos, ya que interaccionan de alguna manera con su entorno y no hay ninguno totalmente aislado).
También se decía algo sobre que se había logrado de manera macroscópica, pero lo estoy diciendo de memoria y yo no tengo memoria eidética. Luego no os fieis de esta frase y mejor acudir a la fuente a comprobarlo.
Además no me queda claro que el flujo "contra intuitivo" del calor implique un cambio en la flecha del tiempo.
También se decía algo sobre que se había logrado de manera macroscópica, pero lo estoy diciendo de memoria y yo no tengo memoria eidética. Luego no os fieis de esta frase y mejor acudir a la fuente a comprobarlo.
Además no me queda claro que el flujo "contra intuitivo" del calor implique un cambio en la flecha del tiempo.
- xero-qVeterano/a
- Valoración : 25
Actividad : 4902
Cantidad de envíos : 1170
Dom Dic 31 2017, 04:39
Yo tampoco creo que esto implique un cambio en “la flecha del tiempo”…