El permanente estereotipo
+5
homo divergenticus
Albedrio_baja_solicitada
Sempiterna
Piére Sâtre
ZaidaDolan
9 participantes
- ZaidaDolanRecién llegado/a
- Valoración : 3
Actividad : 2115
Cantidad de envíos : 48
El permanente estereotipo
Sáb Nov 25 2017, 01:05
Si no poseo una calculadora corro el riesgo de desmayarme ante tanta cantidad de números. Apenas recuerdo como se hacía una ecuación y ni siquiera sé cuál es el concepto de la derivada. Es más, si quieres ganar algo, rétame a dividir con decimales.
Ah, en un correccional llamado instituto, saque un 0 (literalmente) en un examen de fracciones.
Si, has leído bien; fracciones.
No estoy estudiando ni Biología ,Bioquímica, Biomedicina, Biotecnología, Biopolítica ni Biotralalá. Tampoco me estoy preparando para integrarme en la NASA.
Mi mayor logro en física es haber realizado el pino-puente.
En definitiva, que el contacto más cercano que he tenido con la ciencia es viendo episodios de Big Bang Theory.
Y si, soy superdotada. Y artista.
¿ALGÚN PROBLEMA?
#Lo siento, tenía que decirlo.
Ah, en un correccional llamado instituto, saque un 0 (literalmente) en un examen de fracciones.
Si, has leído bien; fracciones.
No estoy estudiando ni Biología ,Bioquímica, Biomedicina, Biotecnología, Biopolítica ni Biotralalá. Tampoco me estoy preparando para integrarme en la NASA.
Mi mayor logro en física es haber realizado el pino-puente.
En definitiva, que el contacto más cercano que he tenido con la ciencia es viendo episodios de Big Bang Theory.
Y si, soy superdotada. Y artista.
¿ALGÚN PROBLEMA?
#Lo siento, tenía que decirlo.

- Piére SâtreAsiduo/a
- Valoración : 4
Actividad : 2276
Cantidad de envíos : 280
Re: El permanente estereotipo
Sáb Nov 25 2017, 07:16
Buen día Zaida, quizás demás no hayan de determinar si se tiene un problema, incluso a veces se pueda correr la suerte de aprender de algún maestro (con aprender me refiero a vislumbrar algún área cualquiera de lo existente) y si se acerca a algo lo cual.conservar es decisión de la propia persona.
Teniendo el mínimo número de escisiones con uno mismo ya se vienendo 'Big Bang Theory' o la guerra de las galaxias
Gracias por compartirlo y además también me ayuda escucharte por que a veces sólose escucha morralla, siendo ésto un placer
Teniendo el mínimo número de escisiones con uno mismo ya se vienendo 'Big Bang Theory' o la guerra de las galaxias
Gracias por compartirlo y además también me ayuda escucharte por que a veces sólose escucha morralla, siendo ésto un placer
- Albedrio_baja_solicitadaVeterano/a
- Valoración : 56
Actividad : 8592
Cantidad de envíos : 2836
Dom Nov 26 2017, 08:27
No puedo saber que te motivó a crear este hilo... pero yo también estoy un poco cansado de estereotipos.
Del estereotipo del matemático o científico del que hablas, del estereotipo de la víctima del que habla Sempiterna, del estereotipo de... incluso de la necesidad de tener que ser como el de al lado y, por tanto, buscar el estereotipo al que ajustarse.
¿Qué tipo de indigencia intelectual nos hace hablar por los demás y decirles como son o como tienen que ser?
Del estereotipo del matemático o científico del que hablas, del estereotipo de la víctima del que habla Sempiterna, del estereotipo de... incluso de la necesidad de tener que ser como el de al lado y, por tanto, buscar el estereotipo al que ajustarse.
¿Qué tipo de indigencia intelectual nos hace hablar por los demás y decirles como son o como tienen que ser?
- homo divergenticusVeterano/a
- Valoración : 36
Actividad : 8895
Cantidad de envíos : 3715
Dom Nov 26 2017, 10:39
No somos los mismos todos los ratos y en todos los sitios...no se enteran.
- SaraBAsiduo/a
- Valoración : 7
Actividad : 2443
Cantidad de envíos : 169
Dom Nov 26 2017, 14:45
ZaidaDolan totalmente de acuerdo contigo.
Mi gran caballo de batalla, de hecho, pero aún más penoso porque siempre me he empeñado en las Ciencias. Y soy artista, a mi pesar.
Mi gran caballo de batalla, de hecho, pero aún más penoso porque siempre me he empeñado en las Ciencias. Y soy artista, a mi pesar.
- eisoaleceiaVeterano/a
- Valoración : 22
Actividad : 4934
Cantidad de envíos : 1689
Dom Nov 26 2017, 20:21
... Y cada quien puede ser lo que quiera.
Nadie tiene por qué amoldarse a ningún estereotipo. Quien no lo asume que lo supere.
Hoy me encontré en un grupo de FB una cosa curiosa:
https://www.facebook.com/Soy-Superdotado-tu-refugio-843473292421132/?hc_ref=ARTSPPUfI_3AbCi5lm8LFCa7mBUXjMfcFfjl1jstPzqGA3h3FbwacfJmHlRmgx9mmM4&fref=nf
Y, bueno, se parece a la cultura de la violación un poquito-bastante-demasiado. No provocamos, no intimidamos: se permiten responsabilizarnos de sus carencias, de lo que no les gusta de sí mismxs cuando se ven en el espejo, de no controlar sus bajas pasiones.

Hoy me encontré en un grupo de FB una cosa curiosa:
https://www.facebook.com/Soy-Superdotado-tu-refugio-843473292421132/?hc_ref=ARTSPPUfI_3AbCi5lm8LFCa7mBUXjMfcFfjl1jstPzqGA3h3FbwacfJmHlRmgx9mmM4&fref=nf
Y, bueno, se parece a la cultura de la violación un poquito-bastante-demasiado. No provocamos, no intimidamos: se permiten responsabilizarnos de sus carencias, de lo que no les gusta de sí mismxs cuando se ven en el espejo, de no controlar sus bajas pasiones.
- SaraBAsiduo/a
- Valoración : 7
Actividad : 2443
Cantidad de envíos : 169
Dom Nov 26 2017, 22:04
@eisoaleceia Ese grupo lo encontré por un casual... ¿La última frase es sobre el material que exponen?
Hace mucho que no lo miro. A veces tienen algo interesente y salvable. Digo a veces porque repasando las entradas recientes, mucha guía para infantil y alguna burrada como "mujeres SD que asustan a los hombres" y por el que me acabo de levantar de la silla a vomitar del puro asco.
Hace mucho que no lo miro. A veces tienen algo interesente y salvable. Digo a veces porque repasando las entradas recientes, mucha guía para infantil y alguna burrada como "mujeres SD que asustan a los hombres" y por el que me acabo de levantar de la silla a vomitar del puro asco.
- eisoaleceiaVeterano/a
- Valoración : 22
Actividad : 4934
Cantidad de envíos : 1689
Dom Nov 26 2017, 23:22
SaraB escribió:@eisoaleceia Ese grupo lo encontré por un casual... ¿La última frase es sobre el material que exponen?
Me refería al contenido, pero específicamente de ese tipo que indica que hay "consejos para no intimidar". Es como los "consejos para que no te violen": el que viola es que que necesita "consejos para no cometer delitos", no la víctima. Es quien se siente intimidadx quien tiene que gestionar sus emociones y pensamientos, no quien que expresa su opinión, análisis, etc. sin ningún tipo de agresión verbal. Por eso me fastidió el post que cité, el que citaste y otros del sitio, aunque respeto mucho a Paula Prober. ¿Cómo que una mujer SD asusta a los hombres...? Son los hombres (machistas, coloquialmente conocidos en el entorno feminista como "machirulos") los que se asustan de la inteligencia de una mujer, porque no encaja con el estereotipo que tienen en su coco. De eso va este hilo: de los que creen que tenemos que amoldarnos a las ideas de según quién, pero ese quién tiene, por narices y justicia, que aceptar la realidad:
1) Una mujer, igual que ocurre con las personas en general, puede que tenga una inteligencia muy por encima de lo normal, incluso muy, muy, por encima de lo normal.
2) Una mujer (o cualquier persona) muy inteligente no come a nadie únicamente por serlo y, si alguien piensa que es así, que lo supere, porque la fobia es suya.
3) Una mujer (o cualquier persona) muy inteligente, simplemente, lo es. Por lo tanto, de ahí no se deduce que tenga que gustarle nada en concreto o desempeñar según qué actividades o profesiones. Otra cosa es que se le den facilidades para que desarrolle, porque así lo quiere y es también un beneficio para la sociedad, sus altas capacidades.
P.D. De las bazofias en las redes sociales es mejor pasar: son muchas, demasiadas. El grupo de FB al que nos referimos tiene de todo, desde documentación muy buena a verdaderas pérdidas de tiempo, llenas de estereotipos.
- xero-qVeterano/a
- Valoración : 28
Actividad : 5356
Cantidad de envíos : 1194
Vie Dic 01 2017, 01:27
Hace unas semanas conocí a una chica en una chat IRC de aquí de mi país, desde el principio me di cuenta de que era una chica diferente... resulta que tiene un CI de 150-170, tenemos una química de anjá. Ya de por sí haberme encontrado una chica SD por aquí cerquita me resulta en extremo agradable... eso hablando como los locos.. En cuanto a los estereotipos, son hasta divertidos, hace poco más de 5 años me dio por empezar a hacer ejercicios en un gym cerca de mi casa, ¡qué sorpresa para todos! :D, uno de mis mejores amigos hablaba un día en una fiesta sobre cómo "los inteligentes hacen ejercicios" muy sorprendido, se supone que somos antimodas, despistados, ah lo otro divertido fue cuando decidí hacerme un tatuaje... jejejeje, por Dios. En cuanto a lo de las mujeres inteligentes, tengo una amiga un poco lista (pero no SD en lo absoluto) e igual le pasa, los hombres se medio espantan con ella...
- izurdesorkundeVeterano/a
- Valoración : 107
Actividad : 12349
Cantidad de envíos : 6034
Vie Dic 01 2017, 21:22
Lo más divertido para mí es precisamente eso... ¡romper esquemas, ideas preconcebidas o estereotipos!
Probad, probad... da un gustirrinín...
Así igual conseguimos abrir un poco la mente de los que nos rodean.
“La mente es como un paracaídas… Sólo funciona si la tenemos abierta”
Probad, probad... da un gustirrinín...
Así igual conseguimos abrir un poco la mente de los que nos rodean.
“La mente es como un paracaídas… Sólo funciona si la tenemos abierta”
(Einstein)
- Albedrio_baja_solicitadaVeterano/a
- Valoración : 56
Actividad : 8592
Cantidad de envíos : 2836
Sáb Dic 02 2017, 06:59
La caridad empieza por uno mismo.