¿Qué os aporta éste foro? ¿Qué os gustaría que os aportara?
+15
pheph
Piére Sâtre
Sempiterna
Truman207
Osler
José Luis
premiere
Brisa_baja_solicitada
Ela
Agustin
izurdesorkunde
Yomisma_baja_solicitada
crr
Jorge M. L.
Willy
19 participantes
Página 2 de 4. •
1, 2, 3, 4 

- ElaAsiduo/a
- Valoración : 6
Actividad : 3329
Cantidad de envíos : 151
Re: ¿Qué os aporta éste foro? ¿Qué os gustaría que os aportara?
Miér Sep 20 2017, 07:10
crr, siempre siendo una joya <3
Bienvenido Piére, no parece que entraras en el mejor momento del foro pero tu enamoramiento inicial hace su trabajo y puedes ser feliz
Bienvenido Piére, no parece que entraras en el mejor momento del foro pero tu enamoramiento inicial hace su trabajo y puedes ser feliz
- Piére SâtreAsiduo/a
- Valoración : 4
Actividad : 2586
Cantidad de envíos : 280
Miér Sep 20 2017, 07:17
Si. Y mientras tanto espero que siga sirviendo de empuje para otras metas 
Gracias, Ela, por la bienvenida

Gracias, Ela, por la bienvenida
- Brisa_baja_solicitadaConocido/a
- Valoración : 22
Actividad : 4175
Cantidad de envíos : 831
Miér Sep 20 2017, 11:15
En este foro…
He aprendido la verdadera significación de altas capacidades, día a día con vuestras aportaciones. (Y que se siga queriendo mejorar la definición constantemente me parece estupendo)
Tengo que reconocer que antes, lo que sabía sobre el apelativo “superdotado” era que; leían mucho, hablaban varios idiomas o realizaban cálculo mental muy deprisa. Un concepto completamente deficiente, injusto pero lamentablemente bastante común. Considero que las personas que no tienen nada que ver con este mundo, están muy desinformadas y como siempre una vez más no hay nada peor que la desinformación. Es su deber informarse?… hombre, pues imagino que habrá tantas opiniones como colores, en mi caso entiendo que todos deberíamos ser un poco curiosos y mirar más allá pero lo cierto es que cuando aprendemos, seleccionamos y no siempre se puede aprender todo lo que nos gustaría. Por lo cual también entiendo que si desde este colectivo se realizan jornadas de sensibilización y se trabaja para cambiarla la situación, no estará demás.
Desde que ingresé en este foro me propuse algo; _ ya que el foro me aporta tanto, que es lo que yo puedo ofrecerles?? …
Es cierto que aquí nos movemos bajo “pseudos”y vivimos respaldados por esa privacidad como señala Willy me parece, pero… que mejor que sentirse completamente libres para no darse excusas de no ser verdaderamente uno mismo ¡!
Cuando entre aquí no imagine coger tanto aprecio a las personas que hay detrás de todos ellos; cada uno por lo que sea, me habéis aportado algo y espero seguir descubriendo más personas que lo hagan y sobre todo con los que menos desacuerdo esté.
Este foro me parece un lugar de refugio y de ayuda. En cuantas presentaciones o hilos habré leído cosas como: - cuanto me alivia leeros, gracias chicos por entenderme, que bien me siento aquí porque veo que no soy un bicho raro, gracias por vuestros ánimos, tengo un familiar con altas capacidades o sufro dislexia, también sufríais acoso?, como puedo saber si…, os ha pasado que..., etc.
(Y eso es una razón de ser en este foro tan importante, que se debe cuidar y mucho)
Aparte de eso me parece un lugar muy entretenido en el que se puede aprender muchísimo y disfrutar del conocimiento en compañía. Aquí hay escritos increíbles!!
Referente a todo el mal rollo o las discusiones creó que no tengo mucho que decir, más que podemos vivir enfadados o no y eso es decisión personal de cada uno. No hay que sentirse identificados con nada que no nos defina. Si sufrimos un problema que no podamos resolver por nosotros mismos pedir ayuda.
Yomisma, me duele verte así
en este hilo veo que últimamente estás muy disgustada y además no eres la única que se siente muy a atacada, desde aquí les pido que se calmen un poco. En ocasiones pararse a respirar y cambiar de zapatos, no viene mal; y lo digo por todos.
Algo a tener en cuenta es que las falacias o groserías quedan en evidencia por si solas… pero lo óptimo es aprender de los errores; y no siempre lo hacemos. Para ello creo que se empieza por autoevaluarse de vez en cuando y pensar que también podemos estar equivocados. Lo que está claro es que hay que empatizar más para evitar que los piques se conviertan en verdadero daño hacia uno mismo o hacia los demás.
Muchas veces el foro es criticado respecto a su organización y otros. Creo que siempre que sean constructivas, las críticas no sobran, aunque sean difíciles de encajar. Pero lo que está claro es que todo siempre es mejorable y eso tampoco se puede reprochar. Existe un buzón de sugerencias en el que dejar nuevas ideas que sirvan de aporte para el crecimiento del sitio. Nos gusta señalar con el dedo o decir lo que falla, pero no olvidemos que eso es muy fácil. Ideas hay muchas y no siempre serán aplicadas a gusto de todo y hay que aceptarlo… es un poco como el tiempo, unos quieren sol para su bronceado y otros la lluvia para sus siembras.
Y bueno no voy a extenderme más, porque creo que ya lo hice en exceso y con bastantes obviedades pero que creo que las debía decir en voz alta para recordarlas.
He aprendido la verdadera significación de altas capacidades, día a día con vuestras aportaciones. (Y que se siga queriendo mejorar la definición constantemente me parece estupendo)
Tengo que reconocer que antes, lo que sabía sobre el apelativo “superdotado” era que; leían mucho, hablaban varios idiomas o realizaban cálculo mental muy deprisa. Un concepto completamente deficiente, injusto pero lamentablemente bastante común. Considero que las personas que no tienen nada que ver con este mundo, están muy desinformadas y como siempre una vez más no hay nada peor que la desinformación. Es su deber informarse?… hombre, pues imagino que habrá tantas opiniones como colores, en mi caso entiendo que todos deberíamos ser un poco curiosos y mirar más allá pero lo cierto es que cuando aprendemos, seleccionamos y no siempre se puede aprender todo lo que nos gustaría. Por lo cual también entiendo que si desde este colectivo se realizan jornadas de sensibilización y se trabaja para cambiarla la situación, no estará demás.
Desde que ingresé en este foro me propuse algo; _ ya que el foro me aporta tanto, que es lo que yo puedo ofrecerles?? …
Es cierto que aquí nos movemos bajo “pseudos”y vivimos respaldados por esa privacidad como señala Willy me parece, pero… que mejor que sentirse completamente libres para no darse excusas de no ser verdaderamente uno mismo ¡!
Cuando entre aquí no imagine coger tanto aprecio a las personas que hay detrás de todos ellos; cada uno por lo que sea, me habéis aportado algo y espero seguir descubriendo más personas que lo hagan y sobre todo con los que menos desacuerdo esté.
Este foro me parece un lugar de refugio y de ayuda. En cuantas presentaciones o hilos habré leído cosas como: - cuanto me alivia leeros, gracias chicos por entenderme, que bien me siento aquí porque veo que no soy un bicho raro, gracias por vuestros ánimos, tengo un familiar con altas capacidades o sufro dislexia, también sufríais acoso?, como puedo saber si…, os ha pasado que..., etc.
(Y eso es una razón de ser en este foro tan importante, que se debe cuidar y mucho)
Aparte de eso me parece un lugar muy entretenido en el que se puede aprender muchísimo y disfrutar del conocimiento en compañía. Aquí hay escritos increíbles!!
Referente a todo el mal rollo o las discusiones creó que no tengo mucho que decir, más que podemos vivir enfadados o no y eso es decisión personal de cada uno. No hay que sentirse identificados con nada que no nos defina. Si sufrimos un problema que no podamos resolver por nosotros mismos pedir ayuda.
Yomisma, me duele verte así

Algo a tener en cuenta es que las falacias o groserías quedan en evidencia por si solas… pero lo óptimo es aprender de los errores; y no siempre lo hacemos. Para ello creo que se empieza por autoevaluarse de vez en cuando y pensar que también podemos estar equivocados. Lo que está claro es que hay que empatizar más para evitar que los piques se conviertan en verdadero daño hacia uno mismo o hacia los demás.
Muchas veces el foro es criticado respecto a su organización y otros. Creo que siempre que sean constructivas, las críticas no sobran, aunque sean difíciles de encajar. Pero lo que está claro es que todo siempre es mejorable y eso tampoco se puede reprochar. Existe un buzón de sugerencias en el que dejar nuevas ideas que sirvan de aporte para el crecimiento del sitio. Nos gusta señalar con el dedo o decir lo que falla, pero no olvidemos que eso es muy fácil. Ideas hay muchas y no siempre serán aplicadas a gusto de todo y hay que aceptarlo… es un poco como el tiempo, unos quieren sol para su bronceado y otros la lluvia para sus siembras.
Y bueno no voy a extenderme más, porque creo que ya lo hice en exceso y con bastantes obviedades pero que creo que las debía decir en voz alta para recordarlas.
- premiereAsiduo/a
- Valoración : 31
Actividad : 4391
Cantidad de envíos : 482
Miér Sep 20 2017, 13:31
.
- José LuisVeterano/a
Actividad : 13194
Cantidad de envíos : 7336
Miér Sep 20 2017, 19:28
A pesar de todo, siempre tiendo a ver los aspectos positivos de las experiencias.
Eric creó este foro el 17 de mayo de 2009. Lo compartió, ilusionado, en su blog
https://adultosuperdotado.wordpress.com/2009/05/17/un-foro-para-adultos-superdotados/#comments
Casi 8 años y medio. ¡¡Eso es un mundo en la red y más en este colectivo tan peculiar!!
Ningún foro en español ha resistido tantos años a pesar de nuestro carácter autodestructivo.
Otto von Bismarck: "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido"
De este foro han salido otros foros-experimento que ni han tenido actividad ni han permanecido tanto tiempo en primera fila -lógico, salieron después-. Eran productos de miembros desencantados de este que entendían que había que probar otras cosas. Lo hicieron y alguno volvió con el rabo entre las piernas. Tan mal no se estaría aquí...
Hace tela de años estuve en un foro que ya ni aparece en la red. Desapareció por completo consumido por sus propias guerras internas. Y sus comienzos fueron esperanzadores, porque el nivel de los temas que se trataban era muy alto. O eso me lo parecía entonces, claro, la memoria juega malas pasadas... Pero la convivencia degeneró y terminó por destruirse. No recuerdo si era superdotados-intelectuales o superdotación-intelectual...
Así que bueno, con sus defectos y virtudes, este espacio continúa gracias a que hay gente que aún cree que puede ser útil. Y seguirá mientras ellos empujen y gestionen el lugar.
Lo demás, palabras.
https://adultosuperdotado.wordpress.com/2009/05/17/un-foro-para-adultos-superdotados/#comments
Casi 8 años y medio. ¡¡Eso es un mundo en la red y más en este colectivo tan peculiar!!
Ningún foro en español ha resistido tantos años a pesar de nuestro carácter autodestructivo.
Otto von Bismarck: "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido"
De este foro han salido otros foros-experimento que ni han tenido actividad ni han permanecido tanto tiempo en primera fila -lógico, salieron después-. Eran productos de miembros desencantados de este que entendían que había que probar otras cosas. Lo hicieron y alguno volvió con el rabo entre las piernas. Tan mal no se estaría aquí...
Hace tela de años estuve en un foro que ya ni aparece en la red. Desapareció por completo consumido por sus propias guerras internas. Y sus comienzos fueron esperanzadores, porque el nivel de los temas que se trataban era muy alto. O eso me lo parecía entonces, claro, la memoria juega malas pasadas... Pero la convivencia degeneró y terminó por destruirse. No recuerdo si era superdotados-intelectuales o superdotación-intelectual...
Así que bueno, con sus defectos y virtudes, este espacio continúa gracias a que hay gente que aún cree que puede ser útil. Y seguirá mientras ellos empujen y gestionen el lugar.
Lo demás, palabras.
- WillyVeterano/a
- Valoración : 26
Actividad : 13478
Cantidad de envíos : 7072
Miér Sep 20 2017, 20:01
joer, me ha encantado la frase de von Bismark 

- Piére SâtreAsiduo/a
Miér Sep 20 2017, 20:32
Somos gente, o al menos en momentos de la vida que, creemos que para no sentirnos "vacíos", necesitamos aparentar ser "más" que nuestro vecino.
Y de ahí, creo, que a veces se intenta de poner la zancadilla
Otro camino es, aprender que la vida de cada uno "es nuestra" y, las apariencias al menos a mí no me endulza la vida.
Hay otras formas de sentirse realizado. A ver si cada uno consigue encontrarla, sin caer en una "felicidad en-máscara-da"
Me gusta lo que expresas, José Luis
- Piére SâtreAsiduo/a
Miér Sep 20 2017, 20:38
Otro camino es, aprender que la vida de cada uno "es nuestra" y, las apariencias al menos a mí no me endulza la vida.
Creo que no expresé bien. la vida de cada uno "es suya". Por mucho que queramos compartir o ser admirados el recorrido y el final creo que es reflejado por lo que uno mismo hace, no tanto por lo que viene de afuera
- WillyVeterano/a
- Valoración : 26
Actividad : 13478
Cantidad de envíos : 7072
Miér Sep 20 2017, 21:35

- OslerVeterano/a
Actividad : 5863
Cantidad de envíos : 1412
Miér Sep 20 2017, 21:54
Me parece que has tenido una muy buena iniciativa, Willy, en proponer este hilo. La verdad es que llevo en el foro como usuario activo unos tres años, pero de lector unos cuantos más (prácticamente desde su fundación). De este sitio me gustó nada más entrar el eclecticismo que rezumaba. Es decir, lo mismo se hablaba de física cuántica que de historiografía de las tribus amazoicas. Tras haber estado en la primaria disfrutando de distintos cursos de "potenciación", "estimulación" y "enriquecimiento" (a las cuales estaré agradecido, como aprovecho siempre que tengo la oportunidad para repetir hasta la saciedad) llegué a la segunda mitad de la secundaria sin la posibilidad de atender ningún curso donde me encontrara con gente que compartiera mis inquietudes o al menos una manera de "estar en el mundo" semejante a la mía. Es importante relacionarse con similares, ya que como el loco de Röcken dijo "la valía del hombre se mide por la capacidad que tiene de soportar la soledad". Y desde luego yo siempre he sido en lo físico y en lo mental, une débile. Me aportó esa dimensión falsamente social, falso por la dimensión paralela en la que el anonimato de las relaciones de este tipo sumergen y emergen a sus protagonistas. Y por supuesto me colmó de satisfacción intelectual, ya que en los hilos se podían encontrar aportaciones de gran calidad. No sé hasta que tiempo, al igual que Jose Luis con el foro de superdotados-intelectuales, idealizo los recuerdos de aquella primera etapa en el foro. Al tiempo le corresponde la capacidad de adulterar los recuerdos y engalanarlos para el regocijo del que rememora. Y no seré yo quien desvirtúe su función. Mejor así.
Al igual que un colon malfuncionante tiende al sobrecrecimiento de bacterias que impiden una correcta función intestinal, aquí tenemos nuestra propia flora foril. El acecho de aquellos usuarios sedientos de discordia, de espetar la última palabra (cuanto más altisonante mejor, por supuesto), de censura, el acecho del fundamentalismo, los que se ofenden hasta de que el Sol les hace fruncir el ceño y entornar los ojos...
El foro, en este eterno retorno que le caracteriza, tendrá una vez más que decidir si sale a flote o se termina de desintegrar.
Al igual que un colon malfuncionante tiende al sobrecrecimiento de bacterias que impiden una correcta función intestinal, aquí tenemos nuestra propia flora foril. El acecho de aquellos usuarios sedientos de discordia, de espetar la última palabra (cuanto más altisonante mejor, por supuesto), de censura, el acecho del fundamentalismo, los que se ofenden hasta de que el Sol les hace fruncir el ceño y entornar los ojos...
El foro, en este eterno retorno que le caracteriza, tendrá una vez más que decidir si sale a flote o se termina de desintegrar.
- OslerVeterano/a
Miér Sep 20 2017, 21:55
crr escribió:José Luis escribió:A pesar de todo, siempre tiendo a ver los aspectos positivos de las experiencias.
Lo demás, palabras.
Miembros "desencantados", por no decir en algunos casos baneados por el staff correspondiente de la epoca jejej viva el eufemismo
¿Podrías indicar qué miembros del foro se encuentran baneados en el momento actual por ese staff de otrora?
- OslerVeterano/a
Miér Sep 20 2017, 23:10
Niki no me figura como baneada. Tempus sí, por envío de spam por MP. No conozco los pormenores del incidente que le acarrearía el baneo, pero entiendo que no es plato de buen gusto tener que expulsar a nadie del foro (de tal manera que imagino que habría razones suficientes como para hacerlo). En contraste con la gran cantidad de alborotadores que han pululado por aquí es paradójica la escasez de usuarios baneados de por vida. Al menos a priori.
- ElaAsiduo/a
Miér Sep 20 2017, 23:42
Bort? Está baneado?
- OslerVeterano/a
Miér Sep 20 2017, 23:48
Sí, por insultar a varios foreros según pone.
Creo que si queréis buscar a un usuario y ver su estado, podéis introducir en la pestaña de miembros su nombre, dentro de la casilla que ejerce de buscador. Allí encontraréis la información pertinente respecto a las sanciones de cada individuo.
Creo que si queréis buscar a un usuario y ver su estado, podéis introducir en la pestaña de miembros su nombre, dentro de la casilla que ejerce de buscador. Allí encontraréis la información pertinente respecto a las sanciones de cada individuo.
- Piére SâtreAsiduo/a
Jue Sep 21 2017, 00:52
Ésto es a lo que se llamaba troll? Por que yo recuerdo haber visto un hilo del cuál se describía ese comportamiento.
Yo hago caso omiso cuándo no me interesa lo que alguien pronuncia
Yo hago caso omiso cuándo no me interesa lo que alguien pronuncia
- José LuisVeterano/a
Jue Sep 21 2017, 09:44
Piére Sâtre escribió:
Somos gente, o al menos en momentos de la vida que, creemos que para no sentirnos "vacíos", necesitamos aparentar ser "más" que nuestro vecino.
Y de ahí, creo, que a veces se intenta de poner la zancadilla
Hay otras formas de sentirse realizado. A ver si cada uno consigue encontrarla, sin caer en una "felicidad en-máscara-da"
Me gusta lo que expresas, José Luis
Quien no sabe gestionar su malestar interno suele usar la estrategia pseudoliberadora de proyectarlo fuera. Es una pena, porque ni se cura el daño propio ni se añade nada bueno al ambiente.
- José LuisVeterano/a
Jue Sep 21 2017, 10:18
Osler escribió:crr escribió:José Luis escribió:Lo demás, palabras.
Miembros "desencantados", por no decir en algunos casos baneados por el staff correspondiente de la epoca jejej viva el eufemismo
¿Podrías indicar qué miembros del foro se encuentran baneados en el momento actual por ese staff de otrora?
Mira que te gusta coger el rábano por las hojas, criaturaderzeñó...
En mi época de administrador -prácticamente desde el inicio, como ya he dicho alguna vez- jamás hubo una sanción para nadie. Éramos pocos y estábamos bien avenidos. El foro era pequeñito y su crecimiento no fue exponencial sino progresivo, lo que permitió continuar con la idea de la automoderación durante bastante tiempo. Luego tuvimos que darle contenido a la figura de los moderadores (no vivo ni vivía en el foro jaja). Y fue en esa época en la que se dio la primera de las crisis grave, hasta entonces sólo había escaramuzas sin importancia. Erasmo solicitó ser moderador, le dimos ese poder y no supo hacer uso de esa responsabilidad. Si no recuerdo mal, comenzó a borrar comentarios discrecionalmente y, sobre todo, a insultar a algunos usuarios en el chat, que entonces sí tenía meneo. Se le quitó esa herramienta de las manos y no recuerdo si se le llegó a banear o no. Fue entonces cuando salió para crear un foro nuevo. Todo esto es de memoria, seguro que bailo situaciones porque no se produjo en un día. Diría que ahí se generaron las primeras fricciones entre foreros habituales que, en algunos casos, ha continuado en el tiempo. Cuando hay enfrentamientos de este tipo siempre se tiende a crear "bandos". Tiempo después algún miembro del staff (yo ya no ejercía) le dio una segunda oportunidad y regresó al foro. La deriva posterior es conocida por todos vosotros, así que no es necesario recordarla.
Otra situación desagradable que se vivió fue lo de Sergio Fisch. Llegó como un ciclón, con esa incontenible verborrea que le caracterizaba, y su hiper-actividad colonizó el foro. No había hilo en el que no interviniera. En unos casos con información muy interesante y en otros no tanto. Personalmente disfrutaba de sus momentos de inspiración, como otros miembros del foro. Pero es cierto que tenía tendencia a ver agresiones por todos lados y su relación con algunos foreros se fue deteriorando. El ambiente cambio por completo y se desató otra gran crisis. Llegado un momento le di un toque -no recuerdo el motivo- y poco tiempo después (lo primero no causó lo segundo, simplemente vino antes en el tiempo) salió del foro, borrando todo a su paso. Es evidente que tenía parte de razón en sus quejas como también solía perderla con su modo de actuar.
La última que viví fue con esta chica joven de la que ni recuerdo el nick que se rebeló contra todo tipo de moderación. Joé, qué memoria jaja.
La tendencia a colonizar o 'aromatizar' el foro ha estado presente en todas las épocas. Y había dos modos de hacerlo, activo o reactivo: i) llevando la iniciativa en los hilos o temas al estilo Fisch o ii) exigiendo cambios a los demás o al foro mismo para que se adaptara a la visión personal de quien se quejaba.
- ElaAsiduo/a
Jue Sep 21 2017, 10:40
Joyitas que somos, eh?
- José LuisVeterano/a
Jue Sep 21 2017, 10:58
Hasta el más bondadoso tiene demonios escondidos. A veces salen y otras veces logras controlarlos (mira lo que comentó Willy). Eso sí, la virtualidad no tiene tantos filtros como la realidad.
- OslerVeterano/a
Jue Sep 21 2017, 11:34
Lo siento JL, sólo pretendía determinar si había algún tipo de fallo en los baneos, pero veo que están bien establecidos
Aunque he de reconocer que la intrahistoria del foro se asemeja a los líos de la corte de los visigodos (asesinatos, traiciones, pactos a las sombras...) y eso nos da más caché, si cabe...

Aunque he de reconocer que la intrahistoria del foro se asemeja a los líos de la corte de los visigodos (asesinatos, traiciones, pactos a las sombras...) y eso nos da más caché, si cabe...
- José LuisVeterano/a
Jue Sep 21 2017, 11:46
No tienes nada que sentir, a veces hay que hablar de estas cosas. Lo que pasa es que, en mi caso, tiro de memoria y de falta de capacidad para resentir. Otras personas seguro que guardan a fuego más detalles de lo que pasó.
Lo que pasa aquí comparado con lo que he vivido estos dos últimos años en el ámbito de las aacc es un juego de niños.
Lo que pasa aquí comparado con lo que he vivido estos dos últimos años en el ámbito de las aacc es un juego de niños.
- José LuisVeterano/a
Jue Sep 21 2017, 11:48
Los baneos nunca se han establecido a capricho, siempre tenían justificación.
Página 2 de 4. •
1, 2, 3, 4