Deficit global de inteligencia emocional-intrapersonal.
+4
Yomisma_baja_solicitada
eisoaleceia
Albedrio_baja_solicitada
NitsugaSlim
8 participantes
- NitsugaSlimRecién llegado/a
- Valoración : 6
Actividad : 2272
Cantidad de envíos : 69
Deficit global de inteligencia emocional-intrapersonal.
Miér Ago 23 2017, 16:13
El ser humano y su tendencia impulsiva hacia la lógica y lo objetivo, dejando de lado, el estado anímico y el autoconocimiento del ser. Para mantener el equilibro siempre he pensando que tener un conocimiento lógico matemático-social-cientifico,etc..
Sin estar acompañado por una inteligencia emocional, conocimiento intrapersonal, resultaría inútil, de echo podría ocasionar problemas a nivel psicológico anímicamente hablando, pues tener una buena capacidad en temas lógicos, te ayudaría a conocer tu entorno, a darte cuenta de donde estás y por qué, la constitución de tu ser, pero hay algo más allá que todo eso, la otra punta del iceberg, un lugar al que tiene acceso poca gente, nunca nos enseñaron en la escuela a controlar nuestro estado anímico, ni ha sentirnos mejor con nosotros mismo, ni si quiera a conocernos a nivel intrapersonal.
El estado anímico de las personas, drena una cantidad inimaginable de energía a la sociedad, si todos y cada uno de nosotros mantuviéramos, una estabilidad psicológica, sin desequilibrios en apartados de conocimiento y inteligencia, seriamos mucho mas factibles para la sociedad, cosa que sería beneficiosa para el gobierno y las altas esferas, pero esto tiene un punto de contra partida, en el momento que el pueblo se sienta feliz, y con un estado anímico realmente efectivo, tendrían más tiempo para dedicar al pensamiento fructífero, cosa que no es buena para ellos.
Imaginaos, Lucía, ama de casa 36 años AACC(altas capacidades intelectuales) no diagnosticada, siempre se ha sentido ignorada, una completa inútil, su visión del mundo esta alterada respecto a la sociedad común, ella piensa estar loca, tiene 2 hijos y un marido que no entiende su capacidad ni sus pensamientos, su estado anímico siempre esta tenue, la mayoría de su tiempo lo pasa pensando en sus preocupaciones y su incomprensión, nunca se hallara, ni se conocerá, pasará su vida, morirá y jamas abran sido aprovechadas sus capacidades intelectuales.
Existen miles de ejemplos como el anterior, un cúmulo de acciones sociales que provocan una decadencia anímica a nivel global, a la que estamos sometidos todos nosotros.
Sin estar acompañado por una inteligencia emocional, conocimiento intrapersonal, resultaría inútil, de echo podría ocasionar problemas a nivel psicológico anímicamente hablando, pues tener una buena capacidad en temas lógicos, te ayudaría a conocer tu entorno, a darte cuenta de donde estás y por qué, la constitución de tu ser, pero hay algo más allá que todo eso, la otra punta del iceberg, un lugar al que tiene acceso poca gente, nunca nos enseñaron en la escuela a controlar nuestro estado anímico, ni ha sentirnos mejor con nosotros mismo, ni si quiera a conocernos a nivel intrapersonal.
El estado anímico de las personas, drena una cantidad inimaginable de energía a la sociedad, si todos y cada uno de nosotros mantuviéramos, una estabilidad psicológica, sin desequilibrios en apartados de conocimiento y inteligencia, seriamos mucho mas factibles para la sociedad, cosa que sería beneficiosa para el gobierno y las altas esferas, pero esto tiene un punto de contra partida, en el momento que el pueblo se sienta feliz, y con un estado anímico realmente efectivo, tendrían más tiempo para dedicar al pensamiento fructífero, cosa que no es buena para ellos.
Imaginaos, Lucía, ama de casa 36 años AACC(altas capacidades intelectuales) no diagnosticada, siempre se ha sentido ignorada, una completa inútil, su visión del mundo esta alterada respecto a la sociedad común, ella piensa estar loca, tiene 2 hijos y un marido que no entiende su capacidad ni sus pensamientos, su estado anímico siempre esta tenue, la mayoría de su tiempo lo pasa pensando en sus preocupaciones y su incomprensión, nunca se hallara, ni se conocerá, pasará su vida, morirá y jamas abran sido aprovechadas sus capacidades intelectuales.
Existen miles de ejemplos como el anterior, un cúmulo de acciones sociales que provocan una decadencia anímica a nivel global, a la que estamos sometidos todos nosotros.

- Albedrio_baja_solicitadaVeterano/a
- Valoración : 56
Actividad : 8908
Cantidad de envíos : 2836
Re: Deficit global de inteligencia emocional-intrapersonal.
Miér Ago 23 2017, 17:56
Pues estoy contigo, esta sociedad está enferma. Si por algún azar de la vida das con una persona saludable en lugar de tóxica... tienes un tesoro.
Si ya el azar te permite estar en entornos sociales saludables... no vamos a pedir tanto: conformémonos con entornos sociales poco disfuncionales… pues la leche.
Y creo que tienes toda la razón: un grupo de personas libres y felices (razonablemente) pueden cambiar el mundo.
Sobre el ejemplo que pones... pues yo tendría otras prioridades.
En vez de "jamás habrán sido aprovechadas sus capacidades intelectuales" diría algo así como "Habrá sufrido innecesariamente durante gran parte de su vida"
Y que al aprovechamiento de las altas capacidades o a su potencial como jugadora de petanca le den por donde amargan los pepinos.
Además, sé de buena tinta, que esa misma señora, tiene otra amiga en las mismas condiciones, que morirá de viejita, siendo llorada por una extensa prole de buenas personas felices y consecuentes que heredaron una exigua cantidad de dinero y una mochila emocional ligerita y estilosa.
Si ya el azar te permite estar en entornos sociales saludables... no vamos a pedir tanto: conformémonos con entornos sociales poco disfuncionales… pues la leche.
Y creo que tienes toda la razón: un grupo de personas libres y felices (razonablemente) pueden cambiar el mundo.
En vez de "jamás habrán sido aprovechadas sus capacidades intelectuales" diría algo así como "Habrá sufrido innecesariamente durante gran parte de su vida"
Y que al aprovechamiento de las altas capacidades o a su potencial como jugadora de petanca le den por donde amargan los pepinos.
Además, sé de buena tinta, que esa misma señora, tiene otra amiga en las mismas condiciones, que morirá de viejita, siendo llorada por una extensa prole de buenas personas felices y consecuentes que heredaron una exigua cantidad de dinero y una mochila emocional ligerita y estilosa.
- eisoaleceiaVeterano/a
- Valoración : 22
Actividad : 5250
Cantidad de envíos : 1689
Vie Ago 25 2017, 19:18
NitsugaSlim escribió:El ser humano y su tendencia impulsiva hacia la lógica y lo objetivo, dejando de lado, el estado anímico y el autoconocimiento del ser. Para mantener el equilibro siempre he pensando que tener un conocimiento lógico matemático-social-cientifico,etc..
Existen miles de ejemplos como el anterior, un cúmulo de acciones sociales que provocan una decadencia anímica a nivel global, a la que estamos sometidos todos nosotros.![]()
![]()
"Lucía" era mi abuela, sólo que tenía otro nombre. Por eso es importante conocer(se) que unx es de AACC... No nos atienden y eso tiene consecuencias.

- Yomisma_baja_solicitadaVeterano/a
- Valoración : 17
Actividad : 4568
Cantidad de envíos : 1192
Vie Ago 25 2017, 20:14
Yo me pregunto, ¿Hay alguien que no se quiebre en algún momento de su vida al menos?
Intervienen tantas variables que, ¿es posible atribuirlo todo a un mismo factor o se trata de justificar las propias carencias- lógicas en seres humanos en constante aprendizaje- al atribuirlo a una determinada característica personal como la alta inteligencia?
Desde el máximo respeto, se me siguen presentando éste tipo de dudas.
¿Es un remanso de paz real la identificación?
¿se puede llegar a la autoaceptación por otros caminos?
Intervienen tantas variables que, ¿es posible atribuirlo todo a un mismo factor o se trata de justificar las propias carencias- lógicas en seres humanos en constante aprendizaje- al atribuirlo a una determinada característica personal como la alta inteligencia?
- eisoaleceiaVeterano/a
Vie Ago 25 2017, 22:02
Yomisma escribió:Yo me pregunto, ¿Hay alguien que no se quiebre en algún momento de su vida al menos?
Por poder, se puede. Y los pájaros tirar escopetas y volar los elefantes. Depende del cómo.

No, no todo se puede atribuir a lo mismo ni de la misma manera. Si te chupas un dedo lleno de chocolate no es por (o no solo) "ser inteligente", sino porque "te produce un placer animal hacerlo en ese momento". Tenemos diferentes "rasgos", de diferente generalidad, de inteligencia y de personalidad, y también "estados" distintos.
Sobre la identificación... Vosotrxs mismxs, lxs que habéis sido identificadxs... ¿Es o no es un alivio? Pues depende de lo que penséis, pero, por norma, como mínimo, sí colabora a que os conozcáis mejor y eso es un plus, sean cuales sean vuestras actitudes hacia las AACC.
Vie Ago 25 2017, 22:40
Otro hilo de lo mismo, no, por favor.
La inteligencia intrapersonal habla de las relaciones sociales, no del autoconocimiento.
Pienso que si se quiere practicar este tipo de inteligencia es necesario entender al otro. El egocentrismo, por ejemplo, dificulta mucho este proceso.
Ver el mundo a través de unas gafas sucias que todo lo distorsionan en el mismo sentido... pues tampoco ayuda a la inteligencia interpersonal.
Intentar ver al otro, comprenderlo y ser indulgente... eso sí que ayuda a tener una buenas relaciones interpersonales.
Una aclaración en este sentido: si lo que uno pretende es decirle al otro como es... eso no es inteligencia interpersonal. Si lo que uno pretende es conocer al otro, aprender como es... creo que es el camino.
La inteligencia intrapersonal habla de las relaciones sociales, no del autoconocimiento.
Pienso que si se quiere practicar este tipo de inteligencia es necesario entender al otro. El egocentrismo, por ejemplo, dificulta mucho este proceso.
Ver el mundo a través de unas gafas sucias que todo lo distorsionan en el mismo sentido... pues tampoco ayuda a la inteligencia interpersonal.
Intentar ver al otro, comprenderlo y ser indulgente... eso sí que ayuda a tener una buenas relaciones interpersonales.
Una aclaración en este sentido: si lo que uno pretende es decirle al otro como es... eso no es inteligencia interpersonal. Si lo que uno pretende es conocer al otro, aprender como es... creo que es el camino.
Sáb Ago 26 2017, 11:42
Albedrío? escribió:
Y que al hamiento de las altas capacidades o a su potencial como jugadora de petanca le den por donde amargan los pepinos.
Si, llevas razón Albedrío, he sonado egoísta intelectualmente, realmente no es una preferencia si lo comparamos con otros factores mucho más placenteros, como la felicidad y su paz interior.
Aún así soy consciente de que hay muchas personas, que ante ponen su capricho intelectual ante su felicidad, se acaban centrando exclusivamente en ese aspecto y descuidan algo tan simple como el conocerse y la felicidad, que tienen que ir de la mano.
Lun Ago 28 2017, 09:27
Entiendo que es complicado separar lo interpersonal de lo intrapersonal. Incluso es posible que tal separación sólo exista desde un punto de vista teórico, con el fin de comprender esta realidad.
Hay un libro para trabajar estos aspectos con niños que se llama "El respeto hacia uno mismo".

Es un libro de actividades, con una pequeña aproximación teórica.
Por poner un ejemplo, entre sus actividades, hay una que hace referencia a los motes.
La teoría que subyace de este libro es que lo que vemos en los demás como negativo, no es más que un reflejo de lo que no nos gusta de nosotros mismos.
Así, cuando le faltamos el respeto a otros, es que, de alguna manera, no nos respetamos nosotros. Dicho de otra forma: si no respetamos la debilidad en otros... tampoco la respetaremos en nosotros.
Hay un libro para trabajar estos aspectos con niños que se llama "El respeto hacia uno mismo".

Es un libro de actividades, con una pequeña aproximación teórica.
Por poner un ejemplo, entre sus actividades, hay una que hace referencia a los motes.
La teoría que subyace de este libro es que lo que vemos en los demás como negativo, no es más que un reflejo de lo que no nos gusta de nosotros mismos.
Así, cuando le faltamos el respeto a otros, es que, de alguna manera, no nos respetamos nosotros. Dicho de otra forma: si no respetamos la debilidad en otros... tampoco la respetaremos en nosotros.
Lun Ago 28 2017, 12:37
Me viene a la cabeza la Teoría de la mente, sobre el camino de lo intrapersonal a lo interpersonal para alcanzar lo básico en la socialización y por tanto hablar de plenitud o, ciñéndonos al tema del hilo, escapar de ese déficit que bien puede darse por mil circunstancias: neurodiversidad, socalización, crisis de valores o lo que sea.
Lun Ago 28 2017, 13:11
El detonante del conocimiento intrapersonal ¿todo tenemos esa capacidad? o tan solo es propio de las personas con inteligencia intrapersonal, tal vez no sea un valor analógico, no tiene un valor resolutivo, si no que es digital 0 o 1.
Soy consciente, de que la mayoría de las personas practican la introspección en mayor o menor medida.. consciente o inconscientemente, de sus conocimientos sobre el termino intrapersonal, pero hay alguno por ahí suelto que probablemente ni lo haya desarrollado.
Y hablando sobre el detonante ¿que nos hace desarrollar ese aspecto? circunstancias de la vida, una inteligencia superior o una mezcla de estas.
No parece que nuestra mente esté echa para pensar ni en practicar la introspección, de ser así las cosas hoy día nos serian mucho más fáciles, pero entonces no estaríamos aquí hoy ni yo me hallaría aquí para hablar de ello: mi ancestro contrafactual, instrospectivo y profundamente reflexivo habría sido devorado por un león... (el cisne negro)
Soy consciente, de que la mayoría de las personas practican la introspección en mayor o menor medida.. consciente o inconscientemente, de sus conocimientos sobre el termino intrapersonal, pero hay alguno por ahí suelto que probablemente ni lo haya desarrollado.
Y hablando sobre el detonante ¿que nos hace desarrollar ese aspecto? circunstancias de la vida, una inteligencia superior o una mezcla de estas.
No parece que nuestra mente esté echa para pensar ni en practicar la introspección, de ser así las cosas hoy día nos serian mucho más fáciles, pero entonces no estaríamos aquí hoy ni yo me hallaría aquí para hablar de ello: mi ancestro contrafactual, instrospectivo y profundamente reflexivo habría sido devorado por un león... (el cisne negro)
Lun Ago 28 2017, 13:13
Lun Ago 28 2017, 14:49
No está mal el dibujo... pero yo no lo pondría en el salón.
Igual es que no entendemos lo mismo por inteligencia interpresonal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_interpersonal
- eisoaleceiaVeterano/a
Lun Ago 28 2017, 18:29
- OslerVeterano/a
- Valoración : 31
Actividad : 5869
Cantidad de envíos : 1412
Lun Ago 28 2017, 21:29
Albedrío? escribió:No está mal el dibujo... pero yo no lo pondría en el salón.

Lun Ago 28 2017, 21:34
Lun Ago 28 2017, 23:52
Jajajaj, qué buena la parda
- José LuisVeterano/a
Actividad : 13200
Cantidad de envíos : 7336
Mar Ago 29 2017, 13:28
Albedrío? escribió:

Mar Ago 29 2017, 13:55

- SaraBAsiduo/a
- Valoración : 7
Actividad : 2759
Cantidad de envíos : 169
Miér Ago 30 2017, 15:35
Albedrío? escribió:
INCISO: por azar, he pasado casi 7 horas charlando de este tema, tarde/madrugada, he dormido esta mañana poco y mal. Justo de este tema, aparte de que me tocaba repasar el tema de Gardner y las inteligencias múltiples (de donde viene lo de intrapersonal). Con mi madre, comparando experiencias, y con un amigo y sus problemas INTERpersonales (la sociedad es un asco y la gente me huye) en vez de INTRApersonales.
Primero, ¡Albedrío te has hecho un lío!

Después... la inteligencia intrapersonal no considero que sea el problema. Una persona AACC se suele conocer bastante bien: es lo más a mano que hay para estudiar. Cambia el ejemplo de Lucía por el de mi madre, que ya va por la 6ª década de la vida y jamás habrán sido aprovechadas sus capacidades intelectuales. O por mi ejemplo, aunque tengo 38. Sin embargo, ese sesgo tan común que mencionas, NitsugaSlim, lo cambiaría por lo que apunta Albedrío también: en vez de "jamás habrán sido aprovechadas sus capacidades intelectuales" diría algo así como "Habrá sufrido innecesariamente durante gran parte de su vida".
Ya está bien del sesgo buenista de "aprovechar", no significa que se deban realizar descubrimientos para la humanidad ni cosas así, por mucho SD/AACC que sea la persona, si no se dedica a las ciencias como alguno del foro, Osler por ejemplo que la va a liar, descúbrenos cosas

Lo que falla es la inteligencia interpersonal, es decir, en las relaciones. El no tener o no sentir que existen pares en la vida. Ser el raro del entorno. Casos directos de bullying. El dolor emocional durante infancia, juventud y adultez porque no se encuentra el sitio, que no eres igual que los demás. El tener una capacidad de introspección muy desarrollada y revisar punto por punto qué está pasando (es decir, una alta inteligencia intrapersonal) permite aprender a adaptarse como un camaléon a cada entorno para no molestar a otros, para parecer uno más. Por supuesto, siempre en mente (gracias a esa introspección) de que algo interno puede ser la causa del fallo y la no-integración.
Miér Ago 30 2017, 15:40
No se puede explicar mejor, Sara
Mi voto positivo para ti.

Mi voto positivo para ti.
- SaraBAsiduo/a
- Valoración : 7
Actividad : 2759
Cantidad de envíos : 169
Miér Ago 30 2017, 15:42

- izurdesorkundeVeterano/a
- Valoración : 107
Actividad : 12711
Cantidad de envíos : 6057
Jue Ago 31 2017, 07:49
Me ha gustado una reflexión intrapersonal de un conocido en las redes sociales.
La traigo a colación para ayudar a distinguir lo intra de lo inter. Que me parece está clara para la mayoría, pero bueno, eso no deja de ser una interpretación personal de una relación social.
"Cuando busco quién soy, quién es ese ser que soy, ¿qué es lo único de lo que puedo estar absolutamente seguro, lo único de lo que puedo tener seguridad obligatoria? De que 'soy'. Puedo dudar de ser esto o eso, aquí hay espacio para la duda; sin embargo la simple y llana conciencia de que yo soy carece del mínimo resquicio de duda: es absolutamente claro y manifiesto que soy; pero no así lo que soy. Así que cuando busco quién soy de lo único de lo que puedo estar seguro es de que 'soy'.
Para mí tengo que 'soy' es la antesala del Ser. De modo que creo que lo mejor es tener esa antesala siempre vacía, ¡y bien vacía!, no meter nada en ella, pensamientos, experiencias inducidas, cosas leídas, conferencias oídas de este o de aquel, etc. -todo lo cual se reduce a una sola cosa: ¡palabras!-, para que un día, si cuadra, el Ser pueda ocuparla libremente, sin que el menor obstáculo se lo impida.
De "SOY" al Ser hay un sólo paso; de soy esto o eso al Ser puede haber infinitos; porque "esto o eso" pueden resultar fantasías, pero "SOY", nunca.
¿Y qué pasa con este "SOY" o con la pura y simple conciencia de ser, la pura y simple conciencia de que "yo soy"? Que tiene que acabar colapsando. De hecho ya ha colapsado y colapsa a cada momento, sólo que no en el Ser, en la verdad, sino en una careta, en una persona. A fin de cuentas, caretas es lo que somos.Y lo que llamamos realidad "objetiva" no es otra cosa que una locura consensuada. Las caretas pueden resultar divertidas durante un tiempo. Pero cansan. Y hasta pesan y oprimen. Limitan la verdadera personalidad y además aíslan de otras caretas... y todo el juego acaba por resultar odioso. Entonces, "SOY", la única cosa de que podemos estar absolutamente seguros, la única verdad indudable y no un concepto, tiene que colapsar. Pero no en esto o en eso, en un mecanismo cuerpo-mente, en una persona, en una careta, sino en la verdad, en el Ser o lo Desconocido o lo que quiera llamarse a eso que de verdad es.
La extraordinaria importancia de "SOY" o del puro y simple reconocimiento de que "soy", abandonando cualquier esto o eso, dejándolo al margen, o si se quiere poniéndolo en suspenso, como algo que no es indudable con absoluta seguridad, se comprende al cobrar conciencia de que en el camino hacia el Ser que de verdad es "SOY" es lo único confiable. Lo demás (soy esto o eso, un cuerpo, una persona, una entidad aislada, etc.) no pasa de ser una hipótesis dudosa, simple conjetura, un concepto como todos los conceptos susceptible de interpretación y duda, y no la verdad, que es algo que nadie puede cuestionar porque resulta absolutamente clara y evidente por sí misma."
La traigo a colación para ayudar a distinguir lo intra de lo inter. Que me parece está clara para la mayoría, pero bueno, eso no deja de ser una interpretación personal de una relación social.
"Cuando busco quién soy, quién es ese ser que soy, ¿qué es lo único de lo que puedo estar absolutamente seguro, lo único de lo que puedo tener seguridad obligatoria? De que 'soy'. Puedo dudar de ser esto o eso, aquí hay espacio para la duda; sin embargo la simple y llana conciencia de que yo soy carece del mínimo resquicio de duda: es absolutamente claro y manifiesto que soy; pero no así lo que soy. Así que cuando busco quién soy de lo único de lo que puedo estar seguro es de que 'soy'.
Para mí tengo que 'soy' es la antesala del Ser. De modo que creo que lo mejor es tener esa antesala siempre vacía, ¡y bien vacía!, no meter nada en ella, pensamientos, experiencias inducidas, cosas leídas, conferencias oídas de este o de aquel, etc. -todo lo cual se reduce a una sola cosa: ¡palabras!-, para que un día, si cuadra, el Ser pueda ocuparla libremente, sin que el menor obstáculo se lo impida.
De "SOY" al Ser hay un sólo paso; de soy esto o eso al Ser puede haber infinitos; porque "esto o eso" pueden resultar fantasías, pero "SOY", nunca.
¿Y qué pasa con este "SOY" o con la pura y simple conciencia de ser, la pura y simple conciencia de que "yo soy"? Que tiene que acabar colapsando. De hecho ya ha colapsado y colapsa a cada momento, sólo que no en el Ser, en la verdad, sino en una careta, en una persona. A fin de cuentas, caretas es lo que somos.Y lo que llamamos realidad "objetiva" no es otra cosa que una locura consensuada. Las caretas pueden resultar divertidas durante un tiempo. Pero cansan. Y hasta pesan y oprimen. Limitan la verdadera personalidad y además aíslan de otras caretas... y todo el juego acaba por resultar odioso. Entonces, "SOY", la única cosa de que podemos estar absolutamente seguros, la única verdad indudable y no un concepto, tiene que colapsar. Pero no en esto o en eso, en un mecanismo cuerpo-mente, en una persona, en una careta, sino en la verdad, en el Ser o lo Desconocido o lo que quiera llamarse a eso que de verdad es.
La extraordinaria importancia de "SOY" o del puro y simple reconocimiento de que "soy", abandonando cualquier esto o eso, dejándolo al margen, o si se quiere poniéndolo en suspenso, como algo que no es indudable con absoluta seguridad, se comprende al cobrar conciencia de que en el camino hacia el Ser que de verdad es "SOY" es lo único confiable. Lo demás (soy esto o eso, un cuerpo, una persona, una entidad aislada, etc.) no pasa de ser una hipótesis dudosa, simple conjetura, un concepto como todos los conceptos susceptible de interpretación y duda, y no la verdad, que es algo que nadie puede cuestionar porque resulta absolutamente clara y evidente por sí misma."
Jue Ago 31 2017, 11:47
Creo que nadie duda con esos sufijos.
Esa eclosión de la que habla, no debería ser tan extraordinaria pero está visto que lo es. También se aprende a aceptar que son lícitas las caretas y a su vez, se aprende a interpretarlas.
Esa eclosión de la que habla, no debería ser tan extraordinaria pero está visto que lo es. También se aprende a aceptar que son lícitas las caretas y a su vez, se aprende a interpretarlas.
- OslerVeterano/a
- Valoración : 31
Actividad : 5869
Cantidad de envíos : 1412
Jue Ago 31 2017, 23:39
Por alusiones, decirle a @SaraB que no soy un hombre de ciencias, sino un artesano de la salud cuya dimensión volitiva se aproximada en acertado símil con la actitud vital del camaleón.
Por otra parte, Izur, tu amigo se ha marcado un remix cartesiano con tintes del idealismo alemán. ¡Un analítico es lo que hace falta aquí, coño!
Por otra parte, Izur, tu amigo se ha marcado un remix cartesiano con tintes del idealismo alemán. ¡Un analítico es lo que hace falta aquí, coño!