FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

manolo sanjuan
Recién llegado/a
Valoración : 1
Actividad : 161
Cantidad de envíos : 49

Geometría del espacio y física matemática - Página 2 Empty Re: Geometría del espacio y física matemática

el Mar Ago 04 2020, 07:28
Insisto que no veo ninguna lógica de que el universo conocido sea plano porque si, el universo conocido podría ser un micro-punto de algo aún mayor, o tiene algún límite?
Willy
Veterano/a
Valoración : 23
Actividad : 12017
Cantidad de envíos : 6802

Geometría del espacio y física matemática - Página 2 Empty Re: Geometría del espacio y física matemática

el Mar Ago 04 2020, 08:56
He estado investigando un poquito, y no sé tú, pero yo estaba interpretando de manera equivocada eso de que el universo es plano:

A manolo sanjuan le gusta esta publicaciòn

isinght
isinght
Recién llegado/a
Valoración : -9
Actividad : 273
Cantidad de envíos : 83

el Mar Ago 04 2020, 18:26
Para "mentes" potentes en y más de eso.Cual es la solución al problemilla de la existencia?
manolo sanjuan
Recién llegado/a

el Mar Ago 04 2020, 20:35
Bueno, yo no buscaba ninguna solución a ningún problema, solo reflexionada , claro con mi mente y sin etiquetar si es más potente o no.

A isinght le gusta esta publicaciòn

manolo sanjuan
Recién llegado/a

el Mar Ago 04 2020, 20:56
Probablemente sea más vieja (la mente), jeje
Willy
Veterano/a

el Miér Ago 05 2020, 08:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para "mentes" potentes en y más de eso.Cual es la solución al problemilla de la existencia?

A qué problemilla te refieres? No sé si mi mente será suficientemente potente...es híbrida enchufable clown

manolo sanjuan
Recién llegado/a

el Miér Ago 05 2020, 22:25
Si, tuvierais una tesis o teoría revolucionaria que no generará dinero de cierta trascendencia cultural , que escribieras a los periódicos y no te hicieran caso por incrédulos, que haríais?
Willy
Veterano/a

el Jue Ago 06 2020, 10:37
Hablaría con un experto en la materia. A qué área perteneces tu teoría? (Física, Medioambiente, Antropología...)

manolo sanjuan
Recién llegado/a

el Jue Ago 06 2020, 14:24
Y después ?, Es informatica
isinght
isinght
Recién llegado/a

el Jue Ago 06 2020, 14:57
Al problema existencial en el que todos estamos envueltos
isinght
isinght
Recién llegado/a

el Jue Ago 06 2020, 15:33
Probablemente sería mas vieja la (mente)
Ho la mente más vieja jeje

Willy
Veterano/a

el Jue Ago 06 2020, 16:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y después ?, Es informatica

Una teoría en el ámbito de la informática? Entiendo que no te refieres a una idea, como puede ser un sistema, una aplicación o algo así... cuando dices teoría, a qué te refieres?

En ese área igual yo te puedo orientar (probablemente es de lo que único que puedo afirmar que realmente sé algo)

Willy
Veterano/a

el Jue Ago 06 2020, 16:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Al problema existencial en el que todos estamos envueltos

Pues sigo sin pillarte. Preguntas existenciales sí, pero problema existencial? A qué te refieres?
Staticalismo
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3575
Cantidad de envíos : 54

el Jue Ago 06 2020, 20:15
Yo tengo una teoría semi-revolucionaria.

Es mas en el terreno metafísico y filosófico mas que nada, yo se que no tiene matemáticas, pero esta misma teoría comprende mas allá y demuestra aunque sin nada experimental que las matemáticas no son mas que "filosofías físicas" la filosofía llega a lo mismo de lo que están tratando de hacer con la teoría de cuerdas, en física teórica, pero en el plano mental o pensamiento, es lo mismo, pero es mucho mas difícil porque ese plano mental se esta construyendo de manera física, en dimensiones, por eso es tan difícil, pero es lo mismo, desgraciadamente que el plano mental o la misma filosofía.

Como todo esta que termina ya (aunque no se entienda y se quiera negar o contra argumentar eso). Me voy a soltar aquí.

Yo ya publique un libro, aunque a cada tiempo se me ocurrían perspectivas nuevas y mas solidas. Pero parece que finalmente se consolido, y ya no hay nada mas nuevo, ni ideas nuevas por seguir investigando, ni ideas que surgen del proceso de leer ideas.

También no tiene mucho sentido eso de esperar que se entienda mi enfoque, puede estar equivocado, puede que no.

Yo mas voy a hacer los últimos intentos, por que ya estoy agotado, cansado,  frustrado. Asi que tómelo también como descarga emocional.

Dare un inciso de mi teoría del universo, a la que llamo Teoría del universo retroalimentativo.

Como inicio significa que todo se retroalimenta, ni las teorías físicas, (fisica teórica) escapan a la alimentación, si en la filosofía ya no tiene sentido hacer mas filosofia trascendental, ya Kant, Hegel, Aristoteles, fundamentaron todo eso, y Hegel no entendio a Kant, Heidegger no entendió a un filosofo anterior y asi, asi,. Si eso ya se sabe en la filosofía, uno lee a un autor, lo entendio medianamente, y despues leyó a otro filosofo, lo entendio medianamente o mejor, y se quedo con el, y cuando la persona maduro en su búsqueda o entendimiento filosofico, se dio cuenta que no había entendido bien al primero lo que quiso decir, pensando en que lo entendió. Bien hasta ahi. La filosofía esta muerta y ahora la ciencia tiene la antorcha del conocimiento verdadero...eso parecía

Pero no.

Hasta en la física teórica, y las teorías revolucionarias como la evolución, la relatividad general, la teoría de cuerdas, también caen en lo mismo, las religiones si uno busca bien tienen indicios controvertidos y trozos del pensamiento de estas teorías mas recientes, ¡y la religión lleva invariable durante milenios! Es arriesgada mi tesis lo se, pero me parece muy extraño eso, y porque tiene que ser asi, si la religión es un invento humano, porque tuvo sin instrumentos científicos avanzados de ahora, hasta el mismo LHC, las mismas coincidencias que la religión. No, no es teoría conspiranoica, es mas profundo y aterrador que eso. Si uno es buen observador y perceptivo, le parecerá extraño esas coincidencias, que parecen coincidencias, pero también pueden estar ocultando algo mas profundo,  ¿y porque se repiten estas coincidencias? ¿Porque eso y no otra cosa? ¿Si es solo religión y un invento humano? ¿Tanto hemos avanzado para volver a teorías milenarias superadas?. En fin.

Notese que la relatividad esta ampliamente demostrada experimentalmente, y la evolución un hecho, por tener muchas y constantes evidencias a favor y mas cosas, y la teoría de cuerdas es la única competidora hacia la teoría unificada o teoría del todo, y fundamentos de ella están en el budismo. En realidad de alguna manera con eso demuestro o mas allá mi teoría de manera experimental, pero hay un espacio para la metafísica mas allá del experimento, no es lo definitivo, donde la realidad puede reescribirse así misma, y volver a la retroalimentación.

Si sabemos que Hegel ya pensó la retroalimentación, el mismo hasta declaro fin de la filosofía o de la historia, otros pensadores también la pensaron indirectamente, pero nadie (o eso creo) la tuvo en mente como algo mas profundo e universal, y fundamento de todo. Es lógico de algún modo, porque es muy escalofriante. Pero mejor no sigo.

Retroalimentacion tambien es esferantismo, vivimos en una esfera no solo fisica sino metafisica, afuera esta la realidad real o Dios. Un evento que dura hasta que alguien lo termine (Dios) Pero en fin, no vengo hablar de Dios. Dios existe pero es una relacion mas personal, esta fuera del terreno de la filosofia y la ciencia.

Esto es un extracto. Yo la profundizo mucho mas, pero espero que se entienda con esto.

Tambien puede pasar de mi, tal vez es mas sano. En fin.
isinght
isinght
Recién llegado/a

el Vie Ago 07 2020, 04:46
[quote="Willy"]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Al problema existencial en el que todos estamos envueltos

Pues sigo sin pillarte. Preguntas existenciales sí, pero problema existencial? A qué te refieres?[/quit]

Bueno, pues preguntas existenciales (ya veremos). Puede ser un pensamiento, conocimiento y,o desconocimiento, ilusiones, psicosis colectiva,ETC. No creo que sea necesario explicarte. Se que se puede interpretar como un problema... Quiero decir, el problema somos un todos. Vamos que no veo el problema si no más bien la "solución".
Willy
Veterano/a

el Vie Ago 07 2020, 13:04
Si estoy entendiendo bien a lo que te refieres, la clave no es tanto encontrar una solución como aplicarla.

Pero podríamos hablar de alguna cosa más concreta si quieres. Abres un hilo específico para eso y no desviamos este?
isinght
isinght
Recién llegado/a

el Vie Ago 07 2020, 15:08

Gracias compañero.

Lo haré.

Contenido patrocinado