Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
alodnamra
alodnamra
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

Ya se ve la luz al final del túnel - Página 3 Empty Re: Ya se ve la luz al final del túnel

el Vie Abr 07 2017, 21:12
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Ya te digo... Ahora EEUU ya deja que te traigas hasta 5 kg de queso, y conservas de pescado. Pero no voy a poder llevar embutidos, ni latas de fabada ni nada así, eso sí que me va a costar...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Disperso
Disperso
Cantidad de envíos : 2062

Ya se ve la luz al final del túnel - Página 3 Empty Re: Ya se ve la luz al final del túnel

el Sáb Abr 08 2017, 00:10
Si yo fuera Harvard...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pavlov24
Cantidad de envíos : 93

el Sáb Abr 08 2017, 02:46
Enhorabuena por tu nuevo empleo¡¡¡ seguro que tienes que estar muy orgulloso y contento contigo mismo. Espero que todo te salga bien en tu nueva vida amigo doctor.

Por cierto, ¿cómo has conseguido las entrevistas y un puesto tan rápido?. Me interesaría saber un poco el proceso que has llevado acabo.
Por otro lado, ¿en qué consistirá la investigación que realizarás en ese nuevo laboratorio que te espera?

Espero no ser demasiado preguntón
Pavlov24

el Sáb Abr 08 2017, 02:49
Lo de la fuga de cerebros en España es de risa. Médicos, investigadores y profesionales de toda índole, cuando acaban sus doctorados emigran directamente a otros países. Es una verdadera lástima que todos acabemos fuera de nuestros hogares, aunque es normal porque en España solo mandan los imbéciles o los cerdos, y ninguno tiene buena fama de utilizar bien sus recursos más valiosos (profesionales de alto nivel académico).
azor
azor
Cantidad de envíos : 2302

el Sáb Abr 08 2017, 05:57
Viajar es un derecho universal y una necesidad humana. Los retornos llenos de cosechas hay que celebrarlos en la tierra natal, y luego en la tierra anfitriona y así en ciclos.

Wink
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5631

el Sáb Abr 08 2017, 10:58
¡Felicidades!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Maat
Maat
Cantidad de envíos : 495

el Sáb Abr 08 2017, 15:18
Jaja, no me digas que te salteaste la beca de Post-doc y te toman directamente como investigador. Que bien, porque eso de ser becado eternamente es un bodrio, ¿no cierto? Felicidades.

Pues yo el año que me tengo que sentar a redactar mi proyecto de doctorado. Yo voy un poco tarde, pero es lo que hay,

Lo que sí, hace poco pensaba hacerme un master online en una universidad española, pero me dicen que en Argentina el título no me lo aceptan Surprised La verdad no sé como reglamentan los master allá, pero si en mi país tengo que elegir entre doctorado y master, debo irme directamente al doctorado.
alodnamra
alodnamra

el Sáb Abr 08 2017, 15:50
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Jajajaja, no, bueno, sí que es una beca de postdoc, pero mi trabajo no es "ser postdoc" mi trabajo es "investigador". Pero sí, de hecho en EEUU no puedes tener rango de postdoc más de 5 años, luego tienes que buscarte otra cosa, bien sea como investigador o como "associate professor" en la universidad, o irte a lo privado. A mí en el fondo me da un poquito igual: voy a tener un salario a cargo de los NIH americanos, que dentro de lo que cabe, no pagan mal para un postdoc, y voy a estar en una universidad que está entre las 50 mejores del mundo, según dicen. Para unos añitos no está mal, luego ya me volveré a Europa

A lo que me preguntabas, Pavlov, llevo mirando ofertas de postdoc desde Navidades, más o menos. Y principalmente basándome en dos cosas: lo que a mí me gusta hacer, y los requisitos que piden. Porque con lo que a mí me gusta hacer, no hay muchas plazas, pero algunas haylas; sin embargo, la mayoría de esas entre los requisitos exigían un doctorado en química (normalmente en orgánica), cosa que no tengo. Estuve mirando hasta... marzo, más o menos, y solicité tan solo 5 ofertas distintas. Y digo tan solo porque postdocs de mi grupo me decían que era muy poco, que tengo que echar a todo lo que aparezca, pero qué quieres, igual yo sí tengo claro lo que me gusta hacer en la vida, qué se yo...

El caso es que eché en 5 sitios distintos, para 5 proyectos bastante distintos: en Nueva York para metagenómica y productos naturales derivados de esa metagenómica de ambientes "raros", en Atlanta para un grupo que iba a empezar y que se interesa en general por la biosíntesis de productos naturales, en París para estudiar la biosíntesis de unos compuestos poco estudiados llamados dicetopiperazinas, en Norwich y en Mánchester (en cada uno había una plaza, pero pertenecían a un mismo proyecto) para hacer ingeniería de enzimas para fabricar nuevos y mejores antibióticos en colaboración con GlaxoSmithKline.

El de París me seleccionó, pero me exigía que le enviase mis artículos científicos que en ese momento, uno estaba a punto de ser enviado y otro solamente escrito... cuando le dije, muy educadamente, que evidentemente no podía hacer tal cosa, fue muy raudo en rechazarme, alegando que hasta que yo me hiciese doctor (30 de Marzo), a él ya no le valía como fecha (el trabajo se supone que empezaba en Mayo)... vamos, que muy sospechoso todo. De Nueva York no he sabido nada, y he llegado a la conclusión de que quizá la oferta que yo encontré es de estas webs que se las olvidan sin actualizar y en realidad ya estaba cerrada, aunque no ponía plazos. El de Norwich supongo que interactuaría con el de Mánchester, y por eso me llamó uno pero no el otro.

El caso es que ahora voy a hacer un proyecto muy multidisciplinar en Atlanta, que implica un montón de cosas nuevas que voy a tener que aprender, como metabolómica, o "microbial imaging", pero sobre todo, voy a empezar por intentar ver qué producen 3 agrupamientos génicos provenientes del patógeno hospitalario muy importante Stenotrophomonas, para el cual, hasta la fecha, no se ha podido ver que produzca ningún producto natural. Eso es lo que sé de momento.
Pavlov24

el Sáb Abr 08 2017, 20:19
Muchas gracias por contarme tu proceso. Me parece impresionante a lo que te vas a dedicar y estoy convencido de que todo te va a ir muy bien porque sabrán apreciar tus conocimientos. Yo también me dedicaré a la investigación y no tenía (ni tengo, la verdad) muy claro los procesos que debo seguir después del doctorado. Supongo que limitarse a buscar ofertas en España sería un gran error y que debo abrirme al mundo entero. Espero que sigas contándonos más cosas sobre tu nuevo proyecto de vida.

Por cierto, ¿el laboratorio en el que trabajarás a qué empresa pertenece?, ¿cotiza en bolsa?, ¿o se trata de laboratorios de universidad?
alodnamra
alodnamra

el Sáb Abr 08 2017, 20:49
Bueno, a ver, yo primero estuve buscando sólo y exclusivamente ofertas de postdoc "con salario", es decir, ofertas en plan "se busca postdoc para el proyecto X", o como suele aparecer, en inglés, "fully-funded postdoc position offered". Porque luego si no, hay otra opción, que es la de pedir becas/proyectos, tales como Marie Curie, Juan de la Cierva, Ramón Areces, Clarín (en Asturias), DAAD (Alemania), Humboldt (Alemania), BBRSC (Reino Unido), Fulbright (EEUU)... hay infinitas, pero ahí ya tienes que tener, en primer lugar, alguien que te "avale", es decir, un futuro jefe que esté dispuesto a acogerte, porque hay que presentar un proyecto de investigación y un montón de papeles más, y suelen llevar hasta 1 año para resolverlas. Ésta era mi segunda opción, buscar a algún posible jefe (tenía unos cuantos mirados en Alemania) y ponerme a echar becas con ellos. Y sí, desde luego, no te limites a España porque investigar en este país, a parte de ser difícil, te deja en mala posición para el futuro: si, por ejemplo, aspirases luego a una plaza del CSIC o de profesor de universidad, cualquier persona que haya hecho 2 años de postdoc en el extranjero pasa por delante tuyo, independientemente de tus méritos.

El laboratorio en el que trabajaré está en el Georgia Institute of Technology, es de universidad. Mis jefes (voy a pertenecer a 2 grupos simultáneamente) tienen cada uno un puesto de "associate professor" en esa universidad, y una generosísima beca a cargo del NIH (National Institute of Health) que les da, como poco, para equipar todo el laboratorio y pagarles el salario a 2 postdocs cada uno. Técnicamente, yo no voy a tener vinculación con la universidad, ya que me paga el NIH, pero bueno, eso ya lo iremos viendo.
Osler
Cantidad de envíos : 1406

el Lun Abr 10 2017, 09:24
Enhorabuena por la oportunidad que se te brinda, que es por supuesto gracias al tesón y los huevos que le has echado a tu carrera durante muchos años.
¿Y tu área de investigación cuál será?
alodnamra
alodnamra

el Lun Abr 10 2017, 19:39
Ya lo dije, jeje, pero no me importa repetirlo. El caso es que hay un patógeno hospitalario bastante famoso, Stenotrophomonas, del cual no se ha observado producción de ningún tipo de metabolito secundario. Mi trabajo va a empezar por clonar y expresar tres agrupamientos génicos provenientes de ese bicho, que se supone que codifican, respectivamente, un lantibiótico, un terpeno y un péptido no ribosomal. Cuando lo consiga, habrá que caracterizar los compuestos, y luego mirar a ver qué efecto o interacción causan, porque se sospecha que no son compuestos malos per se, pero podrían estar modulando la virulencia o la infectividad de otros patógenos.

Todo esto va a incluir el uso de técnicas superavanzadas de espectrometría de masas, que permiten, entre otras cosas, determinar los compuestos presentes in situ, por ejemplo sobre una placa de agar o una muestra de tejido intestinal. Pero bueno, yo de momento, lo de expresar los agrupamientos génicos, que de lo otro tengo aún mucho que aprender.

Osler

el Mar Abr 11 2017, 08:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya lo dije, jeje, pero no me importa repetirlo. El caso es que hay un patógeno hospitalario bastante famoso, Stenotrophomonas, del cual no se ha observado producción de ningún tipo de metabolito secundario. Mi trabajo va a empezar por clonar y expresar tres agrupamientos génicos provenientes de ese bicho, que se supone que codifican, respectivamente, un lantibiótico, un terpeno y un péptido no ribosomal. Cuando lo consiga, habrá que caracterizar los compuestos, y luego mirar a ver qué efecto o interacción causan, porque se sospecha que no son compuestos malos per se, pero podrían estar modulando la virulencia o la infectividad de otros patógenos.

Todo esto va a incluir el uso de técnicas superavanzadas de espectrometría de masas, que permiten, entre otras cosas, determinar los compuestos presentes in situ, por ejemplo sobre una placa de agar o una muestra de tejido intestinal. Pero bueno, yo de momento, lo de expresar los agrupamientos génicos, que de lo otro tengo aún mucho que aprender.

Es verdad, perdona que no lo había leído. Pues me parece un proyecto muy interesante, el bicho ese suele matar a gente con fibrosis quística, es muy típico de ellos (aunque eso ya seguro que lo sabes).
Seguro que disfrutas como un niño con zapatos nuevos usando el espectrógrafo Laughing
alodnamra
alodnamra

el Lun Abr 17 2017, 01:15
Jajaja, qué va, yo de este bicho aún no sé nada. De hecho, para que veas el nivel de desconexión entre lo académico y la realidad, les pregunté a mis jefes, a mis compañeros de grupo, a medio departamento, así charlando, si sabían qué era Stenotrophomonas... y la respuesta más común fue Stenoqué? Sin embargo, una antigua compañera de la carrera, hoy BIR de microbiología, inmediatamente me lo dijo todo sobre el bicho en cuestión.

Esta semana tendré una charla con mis jefes para ir concretando puntos, me mandarán bibliografía y tal... no porque ya vaya a empezar a trabajar (hasta septiembre no me incorporo), sino porque quieren que pida becas de postdoc. A diferencia de lo que sucede aquí, ellos ya me han garantizado el empleo y el sueldo, pero me recomiendan, tanto a mí como a los otros postdocs, que consigamos becas, "fellowships", por el valor que representan en un curriculum, y porque el salario es algo mejor que el que nos van a dar como simples contratados. Que ojo, yo como simple contratado ya soy feliz, casi 4000 $/mes brutos, y la sanidad incluida aparte...
Osler

el Lun Abr 17 2017, 13:44
Ahora me explico yo lo de la fuga de cerebros. No me extraña que os vayáis fuera, estas condiciones en España no son ni de científico titular. Espero que encuentres algo con lo que aumentar tus ganancias. ¿Hay alguna posibilidad, aunque sé que es difícil decirlo ahora, de que te puedas quedar allí?
alodnamra
alodnamra

el Lun Abr 17 2017, 15:26
No te creas que así ahora mismo me planteo quedarme allí más allá de 5 años. Digo 5 años porque es el máximo de años que uno puede ser postdoc en EEUU, pasados 5 años tienes que buscarte otro "nivel" de trabajo, bien sea científico de plantilla, profesor asociado... el caso es que EEUU, por lo que sé hasta ahora, es un lugar magnífico para investigar y desarrollar mi carrera, por las dotaciones que hay... pero la cultura laboral no me gusta nada, lo de "vivir para trabajar" allí es la norma, y en investigación parece que aún más, que es "normal" trabajar todo el sábado como si fuese laborable, que es "normal" no tener unas vacaciones de verano (las de navidad, hay un cierre forzoso en las universidades entre el 25 y el 31, por suerte), vamos, un montón de cosas que en cualquier país Europeo no son ni medio normales. Mi propósito es aprovechar esta oportunidad para dar un impulso a mi CV y a mi carrera, publicar mucho y de alto impacto si es posible (teniendo en cuenta que a eso es a lo que aspiran mis jefes), etc. Y luego, pasados esos años (o menos), volver a Europa. No a España, que lo veo bastante difícil en general por los siglos de los siglos, pero por lo menos a Europa, para estar cerca de la familia, aunque sea en Finlandia. Que parece que no, pero incluso cuando se es "de culo inquieto" como yo, la "tierrina" tira mucho.

O igual me voy a EEUU, descubro que me encanta, y termino quedándome allí. La verdad es que al no tener ataduras reales de ningún tipo, mi futuro puede ser todo lo incierto que quiera.
Osler

el Lun Abr 17 2017, 19:02
Qué triste que tanto potencial se vaya del país... Y sobre todo qué gasto más inútil el dinero invertido en estos científicos que se forman en España que después no tienen otra salida que la que les ofrece la tierra, el mar y el aire.

En cualquier caso, me alegro mucho por ti Armando. Espero que consigas lo que te propongas (sin matarte a trabajar, como tú mismo dices, que hay que ser laborioso pero no idiota).

Disperso
Disperso

el Mar Abr 18 2017, 23:11
Espero no te afecte la era Trump

alodnamra
alodnamra

el Mar Abr 18 2017, 23:19
Ya había leído la noticia, pero por suerte, no. La visa H1b es la visa de las empresas para contratar trabajadores extranjeros; el proceso de petición de esa visa puede tardar hasta 3 años, y hay un límite en cuanto a cuántas se pueden conceder al año, y lo que pasaba era que las empresas pagaban por saltarse la cola (corrupción institucionalizada, que podríamos decir, porque era lo normal y todo el mundo lo sabía), porque, entre otras cosas, la empresa tiene que demostrar, no sé exactamente cómo, que tienen que contratarte a ti porque no hay ningún ciudadano estadounidense que sea capaz de hacerlo mejor que tú.

Teniendo en cuenta que en Silicon Valley habitan algunos de los cerebros más privilegiados del planeta, no te extrañe que ya tengan su propia "trampa" a esta norma (ya lo hacían antes simplemente para evitar el periodo de espera del H1b): lo que hacen es invitar a su futuro trabajador con visado J1, que es un poco "genérico" dado que vale lo mismo para estudiantes de posgrado en la universidad, investigadores postdoctorales (este será mi caso), y muchas otras figuras "intermedias" entre lo que es la formación y el trabajo "auténtico". Una vez tengan el J1, que es fácilmente renovable mientras la empresa lo apoye, al cabo de cierto tiempo pueden optar a la Green Card de permiso de residencia permanente, y listo.
Disperso
Disperso

el Dom Abr 30 2017, 01:37
alodnamra
alodnamra

el Dom Abr 30 2017, 02:11
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Es muy cierto, y triste, todo lo que se dice en ese artículo. Yo he tenido que escribir media docena de cover letters sin tener ni idea de cómo se hace eso, y no estoy seguro de que hayan surtido el efecto deseado, porque por mucho que tratase de informarme por internet, al final todos describen, intencionadamente o no, una cover letter como un "cuenta tu CV de forma narrativa, añadiendo algún detalle jugoso". Por ejemplo, en la página de mi futuro grupo de investigación, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , podéis ver los CVs de mi jefe y mi compañero, ambos a lo que supongo que será el "estilo americano", porque son calcados, y podéis contrastar con mi triste CV de Word. En el fondo, me alegra un poco el hecho de que en mi campo, en realidad, los jefes y superiores están acostumbrados a que los científicos sean gente más bien "mala" a la hora de comunicarse (con algunas excepciones notables), que se fijan más en el contenido que en la forma, léase: artículos y publicaciones, congresos asistidos, premios recibidos, y poco más. Que por otra parte, si alguno me ofrece una plantilla bonita de CV, la acepto también, jejeje, esa que podéis ver ahí es sólo mi "CV de diario", luego tengo también el oficial del ministerio, y el de euraxess de cuando buscaba doctorados por Europa.

Dicho sea de paso, ese sistema de mentoría contado en el artículo se ofreció cuando yo estaba en el máster. Pero como no hay suficientes científicos fuera interesados en ser mentores, sólo se dio la oportunidad de ser mentorados, al menos en mi universidad, a un alumno de máster y uno de último curso de carrera de cada especialidad. Casualmente, el de la especialidad de ciencias de la salud de máster es amigo mío, y me ha dicho que, quitando un par de entrevistas iniciales y un encuentro al poco en Valencia para vender la idea y salir por todos los periódicos de España, todo lo que le ha preguntado a su mentora es exactamente lo mismo que te puedes encontrar en internet, nada nuevo bajo el sol. Que no estoy diciendo que la mentora sea mala, la chica se lo curra, pero simplemente, sólo hay un número finito de formas de escribir CVs y cover letters.

Y un personal statement, no tengo ni puñetera idea de lo que es, o en qué forma es distinto a la cover letter. Pero bueno, lo mismo pasa con las cartas de recomendación, se supone que habría que saber escribirlas, y luego te pasa como a mi compañera que la acaban de contratar en Mánchester, y todo lo que tuvieron que hacer sus referencias fue cubrir una encuesta online con valoración de 1 a 5 sobre diversas aptitudes suyas. O en mi caso, que al tío de Atlanta le envié las mismas cartas que me habían hecho mis jefes para otras solicitudes, cartas de 1 cara, muy estándar, y el tío me dijo que no, que quería cartas extensas, los folios que hicieran falta, pero que contaran a fondo cómo soy, si me relaciono bien, si tengo interés, si tengo iniciativa, creatividad, espontaneidad, si me llevo bien con el grupo, cómo me he relacionado con mis alumnos... vamos, en resumen, que las cartas las escribí yo y mis referencias las supervisaron antes de firmarlas nada más, más que nada porque ellos mismos jamás habían tenido que escribir una carta así.
Contenido patrocinado