Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Invitado
Invitado

Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo? - Página 3 Empty Re: Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo?

el Vie Nov 12 2010, 19:27
El combustible es la glucosa.El hidrato más simple.Cuando ingerimos hidratos aumentan los niveles de glucosa en sangre,esto provoca la acción de la insulina y supresión de la acción de la hormona del crecimiento.
Sin consumo exogeno, es decir ingerido, de hidratos, el cuerpo utiliza la gluconeogenesis.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gluconeog%C3%A9nesis

Este proceso requiere un mayor coste calórico y por tanto un aumento del metabolismo.

Lo he comprobado empíricamente durante años de practica del culturismo de competición y como entrenador.
Invitado
Invitado

Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo? - Página 3 Empty Re: Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo?

el Vie Nov 12 2010, 19:29
El metabolsimo basal se puede acelerar, esta sujeto a cambios externos tanto alimentarios como habitos de comportamiento y lo firmo donde haga falta. Existen tres tipos de complexiones, ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. ¿En que se diferencian? Aparte de en lo evidentemente exterior, en su diferente administracion de los nutrientes, en el caso de nuestro amigo un completo endomorfo, debido a varios factores que no nombrare, los pocos hidratos de carbono que meta se almacenaran en forma de trigliceridos en su tejido graso. En esto de adelgazar solo hace falta tener unos conocimientos basicos previos y luego saber jugar con los alimentos.

Bob, no sabria como abordar el tema de la nutricion, pues es tan amplio que no sabria que aspectos tratar y cuales no, puedo responder a dudas en concreto eso si.

Síndrome de mala absorción intestinal

No estoy de acuerdo con la respuesta en referencia a la pregunta, cuando hablamos de mala absorcion generalmente es para un un nutriente en particular. Las malabsorciones mas frecuentes son las del grupo de los hidratos de carbono, generalmente por un defecto en el transportador intestinal, como en el caso de la fructosa que seria GLUT 5, como malabosrciones tambien entendemos a deficit de enzimas en el borde del cepillo intestinal, como la lactasa que fragmenta la lactosa en glucosa y sacarosa, aunque esta ultima etiopatologia se clasifica a parte y no se considera extrictamente como malabsorcion.

Lo que quiero decir con esto es que no existen malabsorciones generalizadas, por aunque no absorbas un determinado nutriente puedes seguir engordar de igual forma. Aunque si puede producirse malnutricion que no es sinonimo de estar delgado.
Una persona puede estar delgadisima y estar perfectamente nutrida y viceversa.

" imagina que soy un bisturí que extirpa el tumor de la mentira."
Esto ha sido una fantasmada por mi parte.

No iba por eso XD. Iba por la fantasmagorica teoria filosofica que acababa de cazar.

P.D En nutricion la gente suele tener ideas bastante erroneas y el considerar el gasto basal como algo estatico es una de ellas, aunque en realidad no sepan de lo que realmente estan hablando.
Invitado
Invitado

el Vie Nov 12 2010, 19:44
La glucosa es necesaria, para el funcionamiento del organismo, de hecho hay organos como el cerrebro que unicamente consumen glucosa, o cuerpos cetonicos en su defecto en situaciones de ayuno.

Los carbohidratos en una dieta equilibrada deberian ser en torno a un 60 % y en su mayoria provenientes de polisacaridos como el almidon etc etc

Pero cuando hablamos ya de necesidades especificas, como adelgazar o ganar volumen jugamos con estos porcentajes. Los carbohidratos en exceso se transforman en trigliceridos, por que tienen un metabolito en comun el acido pirubico, producto de degradacion de glucosa e iniciador de sintesis lipidica. Por lo que en una dieta de adelgazamiento no convendria incluir grandes cantidades de carbohidratos.

Dietas como la Atkins reducen los niveles de hidratos al maximo y aumentar el contenido en grasas y proteinas, ACELERANDOSE EL METABOLISMO y entrando en cetosis, produciendose gran numero de cuerpos cetonicos deribados del acetilCoA producido por el intenso metabolismo lipidico, se fomentara la gluconeogenesis, usara las proteinas como energia, cuando normalmente no lo suele hacer habiendo hidratos, el metabolismo de proteinas conlleva un mayor gasto energetico por parte del organismo...
Invitado
Invitado

el Vie Nov 12 2010, 20:01
El sobrevalor de los hidratos en la dieta es una herramienta para mantener saciados pero subnutridos a la población mayoritaria. Consecuencia de la revolución neolítica y el posterior desarrollo de las urbes.Restringiendo el consumo de proteina de calidad a las elites.
Invitado
Invitado

el Vie Nov 12 2010, 20:15
Formacion de trigliceridos a partir de excedentes de glucosa

Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo? - Página 3 Reg_gcls

Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo? - Página 3 000639872

Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo? - Página 3 Img31

Y a partir de ahi se esterifica con glicerol y se transforma en trigliceridos que es lo que se acumula en nuestro tejido graso.

P.D Tampoco podemos abusar de las proteinas el exceso de acido urico producido de su metabolismo se acumula en articulaciones produciendo gota. La enfermedad de los reyes
hal2000
hal2000
Cantidad de envíos : 1630

el Vie Nov 12 2010, 20:27
Leches, yo tengo gota, no puedo tocar los langostinos.
Joe esta bien tu expoliación Nerd.
No entiendo ni el principio....

Nerd, de todas formas fue una fantasmada por mi parte.
Invitado
Invitado

el Vie Nov 12 2010, 20:30
En una persona endomorfa la tendencia a formar trigliceridos es mucho mayor.

En lugar de oxidar el piRuvato para producir energia:

CICLO DE KREBS

Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo? - Página 3 09-16-G

Tienen mayor tendencia a la ruta del post anterior, por lo que deben seguir una dieta mas extricta y mayor ejercicio aerobico.

P.D Puedo trarar mas detenidamente todos estos aspectos, pero creo que este no es el post, por eso pedia lo del cambio en el formato del foro
Invitado
Invitado

el Vie Nov 12 2010, 20:52
¿Porque se forma acido urico?

La formacion del acido urico es uno de los destinos del nitrogeno. Las proteinas no pueden ser almacenadas como tales, como ocurre en el caso de las grasas, por los que el exceso de proteinas que no es asimilado por las estructuras del organismo ( esta asimilacion varia mucho y depende de varios factores) es eliminado. En este proceso degradativo se libera nitrogeno de los aminoacidos de las proteinas, este nitrogeno es eliminado en su mayoria formando urea que a su vez es eliminada por la orina. Este nitrogeno en forma de ion amonio tambien es destinado a otros procesos como la formacion de acido urico, que en grandes cantidades como he dicho produce gota.

Se deduce de lo anterior que las proteinas no son usadas como energia salvo en casos extremos como ayuno prolongado, en estas situaciones el cuerpo tira de las reservas proteicas musculares, se canibaliza por asi decirlo, un signo de degradacion proteica es el ligero olor a amoniaco y la espuma que se forma en la orina, facilmente observable.

Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo? - Página 3 Image002

El acido urico es un metabolito presente en pequeñas cantidades en nuestra orina en situaciones fisiologicas normales, aunque la degradacion proteica influye mucho en su formacion se formar por la degradacion de las bases puricas de los acidos nucleicos, siendo la via de formacion principal.

Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo? - Página 3 Purinecatabolism-sp
Gosu
Gosu
Cantidad de envíos : 1304

el Vie Nov 12 2010, 21:26
Se deduce de lo anterior que las proteinas no son usadas como energia salvo en casos extremos como ayuno prolongado, en estas situaciones el cuerpo tira de las reservas proteicas musculares, se canibaliza por asi decirlo, un signo de degradacion proteica es el ligero olor a amoniaco y la espuma que se forma en la orina, facilmente observable.

Este proceso es muy costoso para el cuerpo, ¿no?. Me refiero a la transformación de las proteínas en calorías. Creo haber leído que los pulmones trabajan muy duro para conseguirlo, y que se produce una gran fatiga. ¿Es cierto?.
Graylag
Graylag
Cantidad de envíos : 725
https://www.youtube.com/user/GrayVevo

el Vie Nov 12 2010, 21:58
Pues la verdad, debo de liberar mucho nitrógeno porque en mis análisis lo único que tenía de más era el ácido úrico con un 7,5 mg/dl cuando lo normal es hasta 4 mg/dl y la creatinkinasa en 350 o por ahí lo que no se son las unidades de medidad de esa creatinkinasa, lo normal está creo que en 100 o hasta 150 . Cuando he hecho dieta estricta los triglicéridos se mantenían en la media dentro de lo normal, lo indicado, pero cuando comía sin hacer dieta o un poco de más mejor dicho, pero no demasiado, ya se pasaba de lo normal, incluso el doble. Eso sí el ácido úrico y la creatinkinasa siempre los he tenido por esos valores en todos o la mayoría de los análisis. Lo que si que noto es que como un buen plato de puchero, algo natural y sano y depende del día, pero a veces hasta que no pasan 5 horas no paro de eructar y de notar que estoy haciendo la digestión (quiero decir, no es que este todo el rato eructando, sino cada cierto tiempo...). Por ejemplo si yo tomase 700 o 800 calorías en un plato de puchero y otro amigo mío hiciera lo mismo, a él le va a entrar hambre en unas cuantas horas o en 5 o 6 horas como mucho, a mi lo que es hambre hasta que no pasen 8 o 9 horas al menos, y te jode pues sueles engordar más con menos, tienes que esperar más a tener hambre y el gusto por la comida que lo tienen todos. Vamos yo lo comprobé. En 3 meses, deporte estricto, en el sentido de correr todos los días una hora a buen ritmo y con mi peso (el incial fue de 101 kg) unas 800-1000 calorías en deporte cada día, 1000 calorías de dieta más o menos al día, entonces pasé hambre y perdí 14 kg. Luego hice una prueba algo distinta, comer como alguien normal o 2000-2500 calorías, teniendo en cuenta que tengo 69 kg de peso magro y mido 1,65 m . hacía deporte la mayoría de los días o casi todos los días pero no tan estricto, aunque si buen deporte. En resumen en dos meses luego haciendo eso no sólo no perdí eso sin que engordé un par de kg, te puedes creer?

Y la gente te llama gordo cuando tienes la forma de un gordito pero estás más sano que alguien normal, en la media, sin fumar sin beber, y más en forma. Lo que sí que hago es que tomo ketchuo heinz que soy un poco adicto al ketchuo y no mayonesa ya que el ketchup entre que está bueno, entre que tiene 100 calorias por 100 g y no 500 como la mayonesa o 250 como la mayonesa light y que tiene antioxidantes que te hacen parecer más joven y vivir más, pues por eso. Luego, tras lo de esos dos meses ya dije, mira paso porque no entiendo que tenga yo que esforzarme más que otro ser humano para adelgazar, no es justo, y porque hago deporte y essty en mejor forma que otros a los que llaman delgado, entre ellos amigos míos, pero claro para encontrar una chica que si el físico,etc. Y vale, mis padres están gorditos y parte de mi familia, pero no les culpo, lo que no entiendo porque a los que fuman que se lo buscan no le dicen eres un ``fumador, porreta,´´ en plan despectivo? y a los gorditos si se lo dicen cuando a veces no se lo han buscado como con el tabaco, el ser gordito normalmente o a veces forma parte de un gen o varios genes el que lo determina si vas a tender más a engordar o no, el tabaco no hay gen que diga ésta persona va a consumir tabaco, va a ser fumador, es algo que depende mucho más de la voluntad. Porque sinceramente el organismo está acostumbrado a respirar aire y no elementos tóxicos para el pulmón, así s ehizo el cuerpo del ser humano... el aire cuanto más puro mejor, más viviremos y con mejor energía, sin embargo si comes de más y lo transformas en grasa será dañino si acumulas en exceso pero nunca como fumar mucho. Si eres un gordito pero no obeso mórbido que hace deporte o bastante deporte, vas a tener un ivda mejor que la de un fumador, pero aun así se les dice gordo en tono despectivo y a un fumador no, no se en que piensa ésta sociedad...
Invitado
Invitado

el Vie Nov 12 2010, 22:53
Si, la degradacion de proteinas es un proceso metabolicamente costoso en torno a 4 ATPs por aminoacido creo recordar. Lo consultare,

Gray, despues de leer tus extensos comentarios, no acabo de entender muy bien la idea que quieres trasmitir y me entran unas terribles ganas de corregir tus errores de base y discutirte mil cosas con las que no estoy en absoluto de acuerdo.

Como veo innecesario extenderme en la respuesta, simplemente dire que si tu estas contento con tu peso y te sientes sano, es maravilloso, lo importante es sentirse agusto con uno mismo y ser feliz. Si estas acomplejado con tu peso y deseas adelgazar, puedo ayudarte con consejos utiles, porque en nutricion hay muchos rumores e ideas falsas demasiado extendidas como para tacharte a ti de ignorante.

Lo del tabaco no le veo mucha relacion realmente, pero si tengo que decit algo es que no se deberia insultar a nadie y que se debe ser mas tolerante. De todos modos la cruzada antitabco me toca mucho la moral, es algo que se que es peligroso para mi salud y que yo decido consumir. Me parece hippocrita que traten de impedir por todos los medios que fumemos y siga siendo legal.

Como no me gusta que se malinforme he de decir que los antioxidantes no son para estar mas joven, en el sentido extricto de la plabra, sirven para atrapar y reducir los radicales oxidantes libres de nuestro organismo que deterioran nuestras celulas y participan directa o indirectamente en muchas enfermedades. Antioxidantes son la vitamina C, el glutation y si, el acido urico tambien es un importante antioxidante.

El ser humano esta preparado para respirar todo tipo de aires, y en el amplio concepto de "aire" entran todo tipo de particulas que estan en el, otra cosa es que en ese aire existan sustancias carcinogenas por ejemplo, pero eos no solo por el humo del tabaco, si no por procesos que se alejan de la accion del hombre.

Sobre lo que es natural o artificial y si todo lo natural es bueno o todo lo artificial es peor, te daria un discursito, pero eso ya son manias mias,
Invitado
Invitado

el Vie Nov 12 2010, 22:56
:scratch:

Quería opinar, pero mis conocimientos no dan para tanto.

Aunque una cosa diré sobre el tabaco. Yo también creo que no se debe prohibir a nadie de hacer algo que no perjudique a los demás. Pero resulta que cuando estoy comiendo en un restaurante y hay humo del tabaco, mi comida huele a tabaco. Me estan perjudicando.
Por lo tanto, apruebo las nueves leies antitabaco.
Graylag
Graylag

el Sáb Nov 13 2010, 01:50
Es que simpemente no es solo que nuestro cuerpo esté preparado para recibir oxígeno, porque mientras se fuma, te estás privando del aire que debes de respirar, es como si mientras fumas estuvieras aguantando la respiración y a la vez metiéndote sustancias cancerígenas en el cuerpo. No es que el tabaco sea ilegal, sino que la nueva ley de no poder fumar en ningún restaurante que la pondrán dentro de poco sirve para que los que no deseen respirar humo, puedan respirar aire, que no tengan que ir a un sitio u a otro por culpa de los fumadores, y no te tiene que tocar la moral, se lo tiene que tocar al creador del tabaco y de los que llevan las fábricas de tabaco, por ejemplo eso que han dicho hoy o ayer en un congreso europeo, donde estaba Zapatero que habló de que para salir de la crisis o mejor dicho crear más empleo, sería mejor crear empresas y empresas de energías renovables y decenas o cientos de miles de puestos de trabajo (ya de por sí el hecho de que las energías renovables formen parte de nuestra vida es positivo), así de esa manera, si fuera yo, y no es por tocarte la moral NERD, si fuera yo, a los vendedores de tabaco los llevaba a esos sitios a trabajar por cojones o a la calle, o mejor dicho impedía que llegase tabaco a España y les diría: A cambio teneis las instalaciones de energías renovables para trabajar y además se os pagará mejor. Sí, es que yo no soy tan inteligente como he comentado a veces en procesar la información, no hace falta que me digas ganas terribles, simplemente corrige mis errores de base y así me enteraré mejor de cuales son, respecto a lo que has dicho de ``el acido urico tambien es un importante antioxidante´´ gracias ya que por lo menos sé que en mi caso es bueno, porque así las célula me durarán más ( y por el hecho de que suelo practicar deporte regularmente). Respecto a ``El ser humano esta preparado para respirar todo tipo de aires, y en el amplio concepto de "aire" entran todo tipo de particulas que estan en el, otra cosa es que en ese aire existan sustancias carcinogenas por ejemplo, pero eos no solo por el humo del tabaco, si no por procesos que se alejan de la accion del hombre.´´ Vale, sobre todo hoy en día con las fábricas e industrias, todas aquellas que expulsan aires cancerígenos tóxicos, el de los coches, el del tabaco, etc, pero es que vamos poco a poco en ésto, primero el tabaco y ya el aire de nuestros ``cercanos´´ nos molestará menos en compañía, luego el de los coches por coches con energía solar, eólica y por pila de combustible como el hidrógeno que no es tóxico ni dañino para la naturaleza, es renovable y además el desecho producido es vapor de agua, creo que con esas tres nunca habrá problema para obtener energía, luego las petroleras y las fábricas que emitan gases tóxicos, el planeta nos lo está diciendo, y cada uno de los que contribuimos a empeorarlo aunque sea un 0,000001 por ciento, es suficiente para que tomemos consciencia de que cada persona es esencial en el cuidado del planeta, que unos influyen a los otros en hacer cosas, al final somos hormigas e imitamos a ``otras´´, en ese proceso se pierde tempo y no está uno tan relacionado con esas otras, por eso y ya en este post no tiene nada que ver dije lo de que si el mundo se unia como una sola nación y un sólo gobierno, avanzaríamos cien veces más rápido, pero eso no va a pasar... así de paso lo nuevo que estudiemos de historía que habría mucho menos, lo pasaríamos a invertir mas en el progreso e investigaciones, desarrollo, para ello el dinero destinado al tabaco, debería de ser dinero para esas investigaciones dedicadas a mejorar la salud por ejemplo e inventar cigarrillos que engañen al cerebro, de hecho los hay, pero podría entonces haberlos muy sofisticados, de todas maneras, con la ley antitabaco yo me iría a por un cigarrillo electrónico y/o tener un vicio más sano, es decir sustituir tu necesidad de tabaco por algún alimento que enganche o algo que sea un vicio como el tabaco y como digo sea menos perjudicial y sobre todo no moleste a los demás, nada más. Respecto a lo que dices de `` Sobre lo que es natural o artificial y si todo lo natural es bueno o todo lo artificial es peor, te daria un discursito, pero eso ya son manias mias´´ Me encantaría saberlo, es interesante, por lo menos para mi, y vamos a ver, es que mi historia es personal, entonces por eso no te habría quedado claro, yo estoy contento conmigo mismo, lo que no estoy contento es con Dios, la vida, la sociedad... que me ha dado un metabolismo que no merezco, que hace que me sea mucho más difícil ser jugador de baloncesto dodne yo quiera, ser pues actor, bombero, en fin, solo eso y supongo que con discapacidades u otras cosas que tenga otra gente, así se sentirán en mayor o menor medida. Estoy contento conmigo mismo, cuando hago deporte lo doy todo y los demás no, o muy pocos lo dan, mi competitividad en el deporte o el baloncesto es muy grande, y eso me enorgullece, pero lo que no estoy contento no es conmigo, sino con la vida, que como somos animales al fin y al cabo nos fijamos que si el físico, aunque yo me fijo más en una cara bonita o no fe en el tema des físico y una persona de sentimientos nobles, sinceros y que acepte a cualquiera, se ve claramente que expuse mis ejemplos en los párrafos anteriores que escribí en los que comparaba situaciones de lo que hacía cuando perdí y cuano gané peso, y que no era culpa mía si no de mi metabolismo en el hecho de ganar peso, todo lo que tenga que ver con culpa mía si me sentiré culpable y en cierta medida acomplejado, lo que no puedo es un día al mes ir al burger king un viernes y la gente mirándome a lo mejor algo raro, es cierto estoy acomplejado, pero es más por culpa de la sociedad y del metabolismo que por mi culpa. Más que nada estoy enfadado con la vida, es algo más bien filosófico... Si algo tengo es que soy bastante sincero cuando hablo con vosotros.
hal2000
hal2000

el Sáb Nov 13 2010, 02:17
Sobre lo que es natural o artificial y si todo lo natural es bueno o todo lo artificial es peor, te daria un discursito, pero eso ya son manias mias,
Creo que se de lo que hablas, muchas veces llaman natural a procesos de química rudimentaria, pertenecientes casi a la prehistoria, pero como tu dices Nerd mejor no empezar con este tema.

Que nadie se olvide, nosotros y nuestros actos, son el resultado de la evolución.
Y lo natural no tiene la certeza de ser bueno, espero que la tierra no tropiece con un meteorito de 25.000 Kg .....

Ya sabemos todos que la "codicia Humana" es una mierda, solo hay que ver las barbaridades que hacen las grandes corporaciones, como Bayer...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bob
Bob
Cantidad de envíos : 234

el Sáb Nov 13 2010, 14:43
Vas despistado y te vas a comer una curva. Vas tranquilamente ( o como sea) y te encuentras un obstáculo y/o animal estatico o en movimiento, como pueden ser esos putos gatos, conejos, javalies, etc... ademas de socavones, hielo, barro, coches averiados, personas, etc....

Última edición por Bob el Sáb Nov 27 2010, 21:30, editado 1 vez
Invitado
Invitado

el Dom Nov 14 2010, 20:56
Creo que se de lo que hablas, muchas veces llaman natural a procesos de química rudimentaria, pertenecientes casi a la prehistoria, pero como tu dices Nerd mejor no empezar con este tema.

Ese es uno de los aspectos.

Pero es que se suele pensar que lo natural es lo bueno, cuando existen miles de sustancias toxicas y perjudiciales dentro de la naturaleza. Generalmente se dice que lo artificial es lo peor, cuando en muchos casos es al contrario, la utilizacion de sustancias y sus efectos positivos suelen estar apoyados por criterios cientificos solidos y estar libres de muchos peligros que tienen algunas sustancias consideradas como naturales.

Otro aspecto importante es que consideramos muchas veces como natural simplemente acciones que se llevan relaizando de modo tradicional durante años, aunque no tengan nada de natural, o cuales son los criterios que diferencian algo natural de lo que es artificial.

Por ultimo decir que el hombre por sus caracteristicas intrinsecas de ser humano no puede vivir de forma natural y moldea la realidad para poder sobrevivir.

P.D Se podria abrir un debate interesante sobre este tema
Graylag
Graylag

el Jue Nov 25 2010, 04:28
Y lo natural no tiene la certeza de ser bueno, espero que la tierra no tropiece con un meteorito de 25.000 Kg .....

Para mi el meteorito sigue siendo natural, por mucho que nos infecte... se le llama no natural a todo lo procesado por el ser humano con su tecnología que modifica los alimentos ya sea poco o sea mucho, por cierto 25000 kg es poco o muy poco par aun meteorito, sería uno pequeño con el que hemos tropezado muchísimas veces...
hal2000
hal2000

el Jue Nov 25 2010, 11:21
10m y 25t de masa a unos 39k/s, eso es un porrazo de más de 1.5 Megatones, y eso que el pedrolo es de los blanditos.
Nada pinchar en el link y calcula el pedrolo y las condiciones del porrazo.

Graylag
Graylag

el Vie Nov 26 2010, 01:19
10m y 25t de masa a unos 39k/s, eso es un porrazo de más de 1.5 Megatones, y eso que el pedrolo es de los blanditos.
Nada pinchar en el link y calcula el pedrolo y las condiciones del porrazo.

- Si es cierto, aunque comparado por lo que ha pasado la Tierra respecto a los meteoros, no se de cuanto, pero de 2500t seguro que ha llegado alguno, los de las grandes extinciones, incluso 25000t, no sabría decir cuánto...
hal2000
hal2000

el Vie Nov 26 2010, 10:41
graylag, 2500t de pedrolo compacto mandaría a la mierda el planeta. más de 4450Mtones de porrazo! Shocked
Graylag
Graylag

el Vie Nov 26 2010, 22:33
Si, lei incluso que con 100 ya se podría alterar el clima incluso, por lo menos con una bomba de tales megatones, y ya lo grave grave emepzaría más o menos a partir de un gigatón, o sea 1000 megatones
aureo
Cantidad de envíos : 20

el Sáb Dic 11 2010, 18:30
buff ahora no voy a leer todo el hilo, pero eso sería como ¿ el superdotado nace, o se hace ?

Y supongo que el superdotado nace, sin saber todabía que es una persona con superdotación con todas la de la ley, claramente, sin ambigüedades.

Sara
Cantidad de envíos : 85

el Dom Dic 12 2010, 00:53
Teniendo en cuenta que un superdotado es una persona con grandes capacidades, yo creo que un superdotado NACE y NO SE HACE.

Es un dispositivo que traemos de serie. Perdonen mi ignorancia en coches, espero que se entienda mi ejemplo.

Hagamos como que tenemos dos coches. Un Porsche (?) preparado para ir a una media de 250km/hora y un Seat 600 preparado para ir a una media de 60km/hora.

Por mucho que truques el Seat 600, si consigues que vaya a 250 te va a durar muy poco, el coche se ahoga, se va a estropear, se va a agotar.

Pero el Porsche, puede ir tranquilamente a 250 todos los días, o incluso a más. Y se agota si le haces ir a 20 - 30 todos los días, porque no ha sido diseñado para eso.

No sé, yo lo veo así :study:

Poooooor cierto, a mí me ha gustado la foto que ha puesto Nerd en su primer post aquí en este hilo, le ha dado un toque gracioso al tema! No era para ofenderse, hombre!
asdfg
Invitado

el Dom Dic 12 2010, 05:10
¿Qué es un superdotado?, ¿para qué sirve?. ¿Cómo se diferencia una persona de otra, por un test objetivo sobre capacidades objetivas?. ¿Tú coses mejor que una costurera?. ¿Puede una doctora, coser mejor que una costurera?. ¿Entonces? bounce
asdfg
Invitado

el Dom Dic 12 2010, 05:12
¿Qué es un superdotado?, ¿para qué sirve?. ¿Cómo se diferencia una persona de otra, por un test objetivo sobre capacidades subjetivas?. ¿Tú coses mejor que una costurera?. ¿Puede una doctora, coser mejor que una costurera?. ¿Entonces? bounce ains, el alcohol.
Contenido patrocinado