FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
homo divergenticus
homo divergenticus
Veterano/a
Valoración : 36
Actividad : 8274
Cantidad de envíos : 3640
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Voluntariado en el Sahara Empty Voluntariado en el Sahara

el Vie Sep 23 2016, 13:06
Llevo varios años estudiando la "dislexia" como un fenómeno socio-cultural fundamentado en la ordenación del espacio-tiempo y los procesos secuencial-lineales de un solo sentido irreversible. Como extensión a mi investigación tengo el proyecto de viajar a los Campamaentos de Refugiados de Tinduf, ya que se trata de una sociedad nómada y/o seminómada en condiciones de aislamiento forzado, en pleno proceso de alfabetización y modernización. Tras estudiar diferentes medios que me permitiecen realizar trabajo de campo en el Sahara, encontré una asociación que reune los requisitos mínimos para animarme a colaborar con ellos por medio del voluntariado, les dejo el enlace a la web y su decálogo:

http://www.bubisher.org/


Decálogo de la filosofía del Bubisher

1 El principio básico del Proyecto Bubisher no es enseñar, es invitar a leer.
2 La posibilidad de acercarse a un libro es un derecho, por eso nuestro objetivo fundamental es que ninguna persona en los campamentos se sienta privado de él.
3 La lectura es un camino lleno de sorpresas por el que deseamos transitar con el pueblo saharaui.
4 Vivir a través de los libros es ensanchar el horizonte de la vida, es descubrir el mundo más allá de los límites de la propia existencia.
5 Cada libro que podamos compartir, borrará un pedazo de esa línea imaginaria, llamada frontera, que separa a los pueblos a pesar de sí mismos.
6 El trabajo en equipo es la base del proyecto. Y en ese equipo, todos, cada cual aportando su esfuerzo, sus ideas, su trabajo.
7 Cualquier fallo, cualquier error, debe ser considerado como un aprendizaje que nos permitirá seguir creciendo.
8 El Bubisher debe ser un proyecto saharaui, pues sin la intervención directa de sus maestros, monitores, poetas, voluntarios, no tendría sentido.
9 Porque una biblioteca es un hogar común en el que poder compartir momentos de lectura, tiempos vivos, largas conversaciones, nuestro reto es abrir una en cada campamento.
10 El Bubisher siembra en el desierto las semillas de libertad que nacen en los libros. Puede que tarden en dar frutos, pero los darán.

Lo dejo por aquí por si se animan a colaborar de las diferentes formas y maneras.
avatar
Osler
Veterano/a
Valoración : 31
Actividad : 5059
Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 27

Voluntariado en el Sahara Empty Re: Voluntariado en el Sahara

el Sáb Sep 24 2016, 14:25
Muchas gracias por el enlace. Me parece encomiable la labor que hacen, más en un mundo desarrollado en el que vivimos donde progresivamente el valor de la cultura y por extensión la lectura se agotan...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.