Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada
Cantidad de envíos : 2836

Codificación: nivel de desencriptación difícil - Página 2 Empty Re: Codificación: nivel de desencriptación difícil

el Jue Oct 20 2016, 15:01
Yo estoy liado. Aún así no creo que con este pudiera.
Jorge M. L.
Jorge M. L.
Cantidad de envíos : 1079

Codificación: nivel de desencriptación difícil - Página 2 Empty Re: Codificación: nivel de desencriptación difícil

el Vie Oct 21 2016, 12:00
Creo que matemáticamente la probabilidad de que se descifre eso es casi nula. Pero no es más que una especulación que yo hago haciendo combinatorias con cifras.

Sin la clave (que aún teniéndola delante me llevó una hora cifrar y descifrar eso), hay tal variabilidad en el código que poco puedes hacer más que dedicarte a asignar letras al azar hasta que des con algo. Y aunque dieras con algo, la probabilidad de que sea el mensaje que yo he cifrado es casi nula también.

Eso se debe a los adornos y a la hipervariabilidad de los signos, que en caso de que se repitan, mutan según 4 algoritmos diferentes.
homo divergenticus
homo divergenticus
Cantidad de envíos : 3540

el Vie Oct 21 2016, 13:44
Precisamente por eso Albedrío estoy buscando la forma de subjetivizar la criptografía. Tiene que existir una forma de generar un código de manera que sólo un razonamiento esotérico sirva para seguir cierta secuencia. Es decir, pretendo generar un código lógico sin lógica. escribió:

El problema es que mientras sigas utilizando simbolos, no podrás generar subjetividad. Los simbolos se fundamentan en la representación y la convención para operar. Debes investigar en la evocación y experiencia para cumplir el objetivo de subjetivizar la criptografía, eso recomiendo.
Jorge M. L.
Jorge M. L.
Cantidad de envíos : 1079

el Vie Oct 21 2016, 13:59
Ya. Ese es un proyecto aparte. Estoy día a día fijándome en estructuras tridimensionales, en emociones y cómo podría fusionarlas con la escritura. Tiene que haber alguna forma de hacer algo subjetivamente objetivo. Algo que un ordenador sea absolutamente incapaz (100% absoluto de posibilidad) de resolver. 

De todas formas no creo que un ordenador pueda resolver el código que he puesto en un tiempo asimilable para un humano si el PC no tiene la clave. Ya te digo que tardé 1 hora en cifrar 2 palabras con la clave delante. Y no es por los algoritmos, que el número más alto que usé es 37... sino por la generación de aleatoriedad. Con números más altos y algoritmos más complejos tendría que recurrir obligatoriamente a crear un programa al que pudiera explicarle el sistema de encriptado.

Si hice este código fue para practicar un poco la técnica de codificación propiamente dicha. La otra idea, la de subjetivizar la criptografía, es un trabajo más de imaginación que de empirismo. Ya tengo ciertas ideas que debo solidificar con algún estímulo que me haga CLIC en el cerebro. Y luego ya ver si es viable la elaboración de un código perfecto.

Si te fijas, estoy estudiando física teórica moderna últimamente. Porque creo que en la teoría de cuerdas puede estar la respuesta que yo busco. 

Igualmente, a mi parecer lo único que es posible subjetivizar es la clave en sí. Es decir, puedes poner los signos que quieras, que mientras la interpretación de los mismos sea subjetiva (debido a que la clave es subjetiva), ya no puede resolverlo nadie que no entienda la clave.

Aún así, en la subjetividad existe cierto componente de objetividad, existen patrones de interacción con el arte, con los comportamientos de los demás. Generando un sistema de figuras imposibles cuya interpretación subjetiva pueda ser objetiva si se dan unas nociones al descodificador del mensaje.

Ocurre algo parecido con los gestos:

Si alguien te sonríe, sabes que dice que está cómodo, contento. Y si lo sabemos es porque así lo interpretamos, no porque la sonrisa sea objetiva. 

No sé si se ve por dónde voy. Esto es muy abstracto y difícil de explicar.
Contenido patrocinado