Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Jorge M. L.
Jorge M. L.
Cantidad de envíos : 1079

Codificación: nivel de desencriptación difícil Empty Codificación: nivel de desencriptación difícil

el Lun Sep 05 2016, 14:06
Código 1:
5-7.7-2_7.12-7.6-2-13-7.6-4-7.2-3_7.6-2-7.2-7.6_7.9-3-6-7.5-7.9-3_7.6-7.12-7.6-2_13-11_7.9-7.6-11-7.5-3

Si alguien es capaz de resolverlo me quito el sombrero. No he rizado el rizo, utilicé un sistema más o menos básico de encriptación, pero no es de los típicos (no son series numéricas y cambios de posición en el abecedario). Es totalmente posible resolverlo con la lógica, no hace falta saber de encriptación.

Última edición por Jorge M. L. el Mar Sep 06 2016, 12:55, editado 2 veces
xero-q
Cantidad de envíos : 1009

Codificación: nivel de desencriptación difícil Empty Re: Codificación: nivel de desencriptación difícil

el Lun Sep 05 2016, 15:04
Ahhhh si tuviéramos a Efímero... creéme que él te lo resolvía de un tirón , ya lo hizo una vez :D
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Codificación: nivel de desencriptación difícil Empty Re: Codificación: nivel de desencriptación difícil

el Mar Sep 06 2016, 12:46
En vez de proponerlo como un ejercicio o juego voy a usar este hilo para exponer trucos para codificación, es decir, pondré un código y la solución al lado. Ese mensaje encriptado que he dejado utiliza este algoritmo:

Solución al código 1:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
milsiete
Cantidad de envíos : 40

el Mar Sep 06 2016, 13:19
.

Última edición por milsiete el Vie Dic 09 2016, 15:34, editado 1 vez
Jorge M. L.
Jorge M. L.

el Mar Sep 06 2016, 14:35
Sí, puede llevar horas, por eso prefiero dar la solución.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada
Cantidad de envíos : 2836

el Mar Sep 06 2016, 20:34
Pues no sé que será. Tienes que poner otro y tener un poco más de paciencia, que has dado la clave muy pronto.

Spoiler:

5-   7.7-   2_
7.12-   7.6-    2-  13  -7.6- 4-  7.2-  3_
7.6-   2-  7.2-  7.6_
7.9-  3  -6 -  7.5   -  7.9-   3_
7.6-   7.12-   7.6-     2_
13-   11_
7.9-  7.6-    11-    7.5-   3

h-   a-   s_
r-   e-    s-  u  -e- l-  t-  o_
e-   s-  t-  e_
g-  o  -d -  i   -  g-   o_
e-   r-   e-     s_
u-   n_
g-  e-    n-    i-   o

Jorge M. L.
Jorge M. L.

el Mar Sep 06 2016, 21:57
¿ Crees que la gente se animaría ? Por mí no hay problema, tenía pensado hacer más de todas formas.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Mar Sep 06 2016, 22:16
Quiero probar un sistema que creo que funciona con cualquier codificación siempre que sustituyas cada letra por otro signo cualquiera con una correspondencia unívoca y separes letras y palabras.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5639

el Mar Sep 06 2016, 23:21
Jeje, esto lo pongo por aquí por si hay alguna mente suficientemente capacitada. No tengo dudas de que no es mi caso, pero quien sabe si alguno se engancha ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Sáb Sep 17 2016, 09:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿ Crees que la gente se animaría ? Por mí no hay problema, tenía pensado hacer más de todas formas.

No sé lo que hará la gente, pero yo si me animo.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

el Sáb Sep 17 2016, 11:27
Vale Clapp

Para que puedas aplicar tu algoritmo ¿ podrías precisar más qué tipo de alteraciones es capaz de resolver ?

Si no hago uno distinto, tengo ganas de elaborar un código muy complejo. Como veas, me debo al público Laughing
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Sáb Sep 17 2016, 14:42
El sistema no es matemático. Si consigo descifrar tu código te lo cuento.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

el Sáb Sep 17 2016, 20:54
¿ Sin límites ? Tú lo has querido evil Dame un poco de tiempo. Aplazaré otro que tenía pensado, pero no era apto para resolver a corto plazo y sería para mostraros cómo se soluciona.

Haré uno más o menos sencillo, cambios de lugar, una serie de por medio y quizás uno o dos adornos. Para un reto mayor ya publicaré el otro más tarde, si es que hay alguien lo suficientemente loco como para intentarlo.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

el Lun Sep 26 2016, 21:13
A3AJNF1(11)3J8(10)36N(11)aJ36a

Invito a todos a participar, me dirijo a Albedrio ahora porque es el que me ha encargado un código nuevo:

No tiene adornos, son letras al desnudo con una codificación generada mediante una base de métodos modificados de traslado de letras. No te asustes, la palabra es larga porque es un nombre técnico. Así evitamos que te aproveches de que no hay adornos. Los números entre paréntesis indican que van juntos (por ejemplo (11) es once y por tanto 1(11) es uno y luego once). La a minúscula es una letra distinta de A mayúscula, simboliza el signo alfa griego, pero no lo acepta el foro. Para información ÚTIL te digo que existe una segunda letra griega en el código, y es omega (w). No sale en esa palabra encriptada, pero créeme, te servirá saber que existe.

*Edito: el uso de letras griegas y números no es por hacerlo más bonito o para hacer que parezca más difícil de lo que es, sino porque me quedé sin abecedario y tuve que añadir 12 números y 2 letras griegas. Tanto los números como los símbolos griegos tienen su razón propia y diferente por la que han sido añadidos.

Suerte y al curro.

¿ Será Albedrio el Alan Turing de mis códigos ? próximamente en las mejores pantallas Laughing

Última edición por Jorge M. L. el Lun Sep 26 2016, 21:49, editado 2 veces (Razón : nueva información añadida)
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Lun Sep 26 2016, 23:40
Mi sistema necesita que sea una frase o un pequeño párrafo con significado, es un método lingüístico, no matemático.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

el Lun Sep 26 2016, 23:58
De acuerdo, pongamos entonces esta frase (mismo método criptográfico):

16 1J 91a9PN a JaQ 6(10)1T1

Ambas os valen para resolver el código.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Mar Sep 27 2016, 00:50
Estirate un poco más, hombre, que así es muy difícil

Spoiler:

en
el
teatPN
a
laQ
n(10)eTe  

(En el teatro a las nueve)

Última edición por Albedrio el Mar Sep 27 2016, 13:38, editado 1 vez (Razón : Necesito dormir todos los días)
Jorge M. L.
Jorge M. L.

el Mar Sep 27 2016, 16:44
bounce  affraid  chinese

Sin adornos se saca por repetición de vocales, ahí la gracia de los adornos aleatorizados o las palabras gigantescas. Si quieres uno muy complicado espera una temporada, necesito dedicarme a otras cosas antes. Paso la foto del algoritmo utilizado para ese código. Felicidades por cierto, me gustaría que me dijeras con sinceridad cuánto tardaste en resolverlo con ese método. Y vete preparando para el siguiente, porque va a ser mucho pero mucho peor  ventag  Clapp :

Última edición por Jorge M. L. el Mar Sep 27 2016, 17:05, editado 2 veces (Razón : un poco más de alegría al mensaje)
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Mar Sep 27 2016, 21:07
Pues tardaría un par de horas, si pones un texto más largo se tarda menos. Creo que mi sistema de decodificación no depende del métido de codificación que uses, sino de la información que consiga (cuanto más largo más información).

Por eso una palabra de 19 letras no puedo decodificarla, no tengo con que comparar.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

el Miér Sep 28 2016, 16:44
Pues no está nada mal. Como ves en la imagen no es que sea un código complejísimo pero tiene su intríngulis. El sistema de codificación no afecta efectivamente a ese método SALVO que uses un sistema de varición aleatorizada de símbolos. Por ejemplo: cada (n+1)*2 veces que salga la letra X esta pasará a ser la letra en posición (posición de la x+1)*2. Tampoco serviría cambiando el orden de las letras o metiendo adornos aleatorizados. Pero para despejar el esqueleto una vez depurado de las claves criptográficas está genial. En el modelo que estoy pensando voy a crear un algoritmo que ubique las letras del abecedario sobre una imagen o sobre una estructura 3D, de ese modo sólo quien tenga acceso a dicho objeto podrá conocer el código. No contento con eso desordenaré las letras, pondré tripletes de adornos aleatorizados e intentaré torcer más el asunto de las letras en el plano tridimensional.

Lo mismo me lo quedo para conspirar Suspect
GNatalia
GNatalia
Cantidad de envíos : 463

el Miér Sep 28 2016, 19:21
Voy a intentarlo, a ver qué sale. Como curiosidad, al escribir el alfabeto no he escrito la ñ, por qué? No lo sé. Pero me ha servido de mucho al comparar que vosotros obviamente sí la habéis usado. A mí esto me gusta mucho, pero me frustra cuando no lo consigo rápido. No obstante, aunque no escriba mucho o participe, sepan ustedes que disfruto leyéndolos Wink.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Miér Sep 28 2016, 20:52
Yo sólo tengo este método, pero creo que un programa de ordenador te rompe el código fácilmente con el sistema que propones.

¿Sabes como funcionaba la máquina Enigma de los nazis? y ya ves lo rompieron con un cacharro con menos potencia que un Comodore.

Creo que ahora la codificación se basa en números primos muy grandes. Quizás por ahí fuera más difícil.

Jorge M. L.
Jorge M. L.

el Miér Sep 28 2016, 21:56
Precisamente por eso Albedrío estoy buscando la forma de subjetivizar la criptografía. Tiene que existir una forma de generar un código de manera que sólo un razonamiento esotérico sirva para seguir cierta secuencia. Es decir, pretendo generar un código lógico sin lógica.

Imagínate que le pones a un ordenador está secuencia de letras (me la invento):

QhljTbkfbTknb5829vs5bd78b€9q#%6-j+$

Te garantizo que no puede sacar ningún mensaje de ahí. Y sin embargo, estoy seguro de que se puede elaborar un código de manera que salga algo parecido a eso. La forma, más o menos la tengo clara. Aún así, hay más de un código hecho a mano que aún no tiene solución. Un ordenador no puede analizar todas las posibles formas en que puedes alterar el azar. Es imposible. Tardaría eones en resolverlo.

Y la razón es que la criptografía es infinita. Y el infinito es inexplorable. En cuanto le quites al procesador la repetición de letras ya se pierde. Te explico más o menos mi idea, aún un poco verde pero floreciendo:

-Primero modificas el abecedario hasta tener el código base (a=h,c=t...).

-Luego generas el algoritmo de aleatoriedad de letras: cada 3,2,1 (las que quieras) veces a -> a=(n+57108)*3

-Y ahora generas la aleatoriedad del algoritmo de aleatoriedad, lo que multiplicará por 2 los ya posibles infinitos algoritmos que podrías haber inventado: cada 3 veces uso de algoritmo -> algoritmo pasa de (n+57108)*3 a (n+(n+57108*3))*((n+3)*3)

Así cuantas veces quieras, aunque creo que con dos las posibilidades de encontrar el algoritmo son casi nulas.

A todo esto le añades desorden de letras, adornos igualmente aleatorizados y en triplete o en grupo y el PC está perdido. Por supuesto eliminando espacios. El espacio en el código podrías incluirlo como otro símbolo aleatorizado.

Y dirás que cómo vas a escribir un código tan complejo a mano. Hombre, con textos cortos y algoritmos con números más pequeños se puede hacer. De otra forma crearías un programa le introducirías los parámetros y lo guardarías a buen recaudo. El código sólo de podría resolver con el archivo correspondiente.

Imagínate que una palabra ocupara 9999999999999999999999999999999 signos. Eso es imposible de descifrar si el ordenador no tiene el algoritmo resgistrado. De todas formas sobran unos cuantos 9... un texto de 100 palabras de longitud media saturarían hasta el ordenador con más RAM del mundo seguramente. Y si metes símbolos... ya sabes los problemas que tienen los PCs con los símbolos.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

el Lun Oct 17 2016, 21:48

A esta preciosidad (recogida en 3 folios) la llamo IOIIE-Nt (LOLLENT para los amigos, o "uno-origen-dos-epsilon-ene-subte").
Vete preparando una tonelada de granos de café Albedrio evil Estad atentos los demás a cuando cuelgue el mensaje encriptado por si queréis intentarlo.

Dejo el enlace de la foto desnudo por si alguien no puede ver la imagen directamente:
Jorge M. L.
Jorge M. L.

el Mar Oct 18 2016, 22:09

Ahí lo tenéis. Se lee de izquierda a derecha y de arriba a abajo (como solemos hacer). En ese código hay 2 palabras comunes cifradas. En amarillo están los superíndices y en verde los subíndices. En naranja el tronco principal de cada signo.

Buena suerte y paciencia. Seré muy precavido con las pistas porque es una técnica de criptografía que quiero mantener lo más secreta posible. De todos modos si veo que alguno de vosotros, por alguna razón, lográis acercaros algo a la respuesta, os ayudaré.

Ante cualquier duda podéis preguntarme. Y sé que vais a tener dudas si os embarcáis en esto.

Última edición por Jorge M. L. el Miér Oct 19 2016, 21:17, editado 1 vez (Razón : leve falta ortográfica)
Contenido patrocinado