FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Humanidad y comprensión como principio fundamental Empty Humanidad y comprensión como principio fundamental

Sáb Sep 05 2009, 03:12
Hola a todos/as me llamo David y soy nuevo en el foro.
Me gustaría dejar una reflexión basado en mi experiencia y mi punto de vista que espero que ayude:
-He leído muchos mensajes en los que hay dudas de si se es superdotado o no, también he observado en muchos foros, que hablamos de superdotados como si fuera una raza diferente, un extraterrestre o un expediente X en el que nos cerramos a la supuesta gente menos inteligente y nos refugiamos en nuestro mundo interior excluidos de la sociedad, acomplejados y frustrados por saber si somos inteligentes y que nos lo reconozcan.
Tengo 25 años y mi vida al igual que la de muchas personas no ha sido fácil, y por supuesto no he sido feliz dado que no me dejaron estudiar y me discriminaban mucho los demás compis de clase cundo era tan solo un crio. Algunos de mis profesores me etiquetaron de loco por tener un punto de vista diferente (acertado diría yo) al expuesto o hacer preguntas que no sabían responder, algunos hasta me humillaban delante de mis compañeros de clase (creo que en esa época tenía como siete u ocho años, no lo recuerdo con seguridad), me pegaron y un sin fin de circunstancias que me llevarían una eternidad mencionarlas.
Estas circunstancias que vivimos muchos, desafortunadamente, pueden terminar muy mal y la inteligencia puede convertirse en un arma de doble filo.
La finalidad de este mensaje no es desahogarme y contar lo injusto que sabemos que es todo y provocar fanatismo o algo así, más bien, quiero compartir con vosotros una respuesta que he encontrado y me ha ayudado a ser más feliz e integrarme en la sociedad ¡¡¡Dejando muy clarito que integrarme me importa tanto como 2539 por 0 ó 7-7= interés por integrarme!!!. Integrarme es el termino que uso como: -Capacidad para fingir y actuar en un determinado momento para obtener bienes necesarios para la supervivencia y punto. La respuesta a todo el dolor y la angustia que sentía la resolví enfrentándome a mi miedo: ¿que es saber? ¿soy o no inteligente? ¿si es el mundo el que está equivocado o yo? ¿estoy loco? Y suma y sigue bla bla bla...
Después de reflexionar he llegado a la siguiente conclusión: Estoy loco, pero el que este sano que tire la primera señal y que explique el porqué, soy inteligente por que no pierdo el tiempo pensando si lo soy y lo aprovecho estudiando (recuperando el tiempo), si estoy equivocado, no pasa nada por que mi pretensión no es cambiar a nadie ni que me comprendan de modo que puedo ver las cosas desde una perspectiva diferente y sin sentir dolor ni hacerlo. Actualmente empecé a estudiar hace cosa de tres meses para obtener el graduado y me cuesta separarme de los libros, hoy día me encantan los profesores/as y las personas que saben y tienen riqueza de conocimientos estudio 12, 13 y hasta 14 horas al día y mientras más estudio más alivio siento en mi interior, -para mi la felicidad está en estudiar- -ya no chincho a la gente- jejejee. bueno espero que esto sirva a alguien y que me perdonen las posibles faltas ortográficas que no ha podido corregido el editor de texto, ya que estoy aprendiendo en estos momentos, un saludo “David D.P.M” Shocked
avatar
Invitado
Invitado

Humanidad y comprensión como principio fundamental Empty Re: Humanidad y comprensión como principio fundamental

Sáb Sep 05 2009, 03:59
Primero de todo, ¡Bienvenido al barco!.
Tu reflexion me ha calado dentro y me ha hecho pensar que podemos aprovechar mejor el tiempo si en vez de dedicarnos a no mirar mas allá de nuestra nariz, usamos ese tiempo en por ejemplo estudiar.
Lo que has dicho puede que a algunos les parezca obvio, pero necesitava oir eso.
Gracias.

Por otra parte, me reconozco en esa vida de escuela, en esa mala vida que muchos vivímos.

Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Mi mejor amigo, tambien superdotado ha tenido una vida bastante mas dura que la mia, y su relación con la gente es limita a el provecho que de ella pueda sonsacar.
avatar
David.
Invitado

Humanidad y comprensión como principio fundamental Empty me alegra muchísimo que lo entiendas.

Sáb Sep 05 2009, 04:45
gracias por recibirme tan bien
Jordi
Jordi
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4981
Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 55
Localización : Girona
http://jopassavaperaqui.wordpress.com

Humanidad y comprensión como principio fundamental Empty Re: Humanidad y comprensión como principio fundamental

Sáb Sep 05 2009, 10:54
Hola David, bienvenido también.

Desde que estoy en este foro veo que lo que ha sido una rareza para casi toda la gente que me rodea, es para algunos de nosotros nuestra vida. A mi me pasó al revés que a ti. Tuve siempre la posibilidad de estudiar lo que quisiera... mis padres. Y si no eran carreras de nombre (medicina, veterinaria, farmacia...) no servían de nada. Resultado: hice la de farmacia pero no la acabé en el último curso. Aprobé sólo y con buena nota las que me gustaban. Después me saqué una FP en 8 meses sin hacer nada.
Pero toda mi vida estoy estudiando, y ahora lo que me gusta. Me he decantado por Humanidades e Historia, muy diferente de mi trabajo.
Aprender es lo mejor de mi vida, sea cual sea la rama del aprendizaje!
Un saludo.
avatar
David..
Invitado

Humanidad y comprensión como principio fundamental Empty Humanidad y comprensión como principio fundamental

Sáb Sep 05 2009, 14:34
¡¡¡Muy buenas!!! gracias por recibirme tan bien.
Pues si. Últimamente tiendo s asimilar todo con la física elemental + cuántica, ya que mientras más conozco de estas, más conozco de mi y mi entorno, si te fijas bien te darás cuenta de que el mundo y todo lo que esta en el, esta formado de materia y se que sabréis que la materia tiene una composición, estructura etc...
Organismo = mundo + habitantes . Todas las partes del cuerpo son necesarias, el corazón, los pulmones, bronquios, tálamo... cada órgano tiene su cometido en el cuerpo, creo las funciones que cumplimos cada uno con nuestro trabajo, conocimiento etc... es una cadena de vida igual que la de cada célula de nuestro cuerpo, cada órgano, cada molécula, átomo, partícula subatómica, todo está unido y es uno, uno es un conjunto, un mecanismo propicio para la vida. Esto implica que si un átomo no cumple con los requisitos que debe cumplir no seria un átomo y no estaría presente, al igual que nosotros “si no tubiéramos un cometido no estaríamos aquí” lo cual “por lo menos a mi” me llevó a cuestionarme el sentido de la vida y gracias a esto mis objetivos los cuales son como un camino que no sabes donde terminan.
Aunque no he profundizado mucho en esta reflexión ya que es demasiado largo, además también me gustaría saber que opináis.
-Un saludo ☀
avatar
Invitado
Invitado

Humanidad y comprensión como principio fundamental Empty Re: Humanidad y comprensión como principio fundamental

Mar Sep 08 2009, 19:08
Yo os voy a dejar otras cuatro frases de Albert Eistein, como las de Marc.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."


"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."


"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso."

"Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres."


Y como no me gusta afirmar nada con una apisonadora verdad.
¿que opinas de la relación que hay entre los logros de este caballero, Eistein y que trabajase en un registro de patentes?

Y quien no entienda la pregunta que consulte el tramite de registro de patentes y que vea los tramites, para que pueda registrala.
h**p://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1144260495042&classIdioma=_es_es&idPage=1144260495042&pagename=OEPMSite/Page/tplHome
avatar
Eric
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 5029
Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 58
Localización : Madrid
http://adultosuperdotado.wordpress.com

Humanidad y comprensión como principio fundamental Empty Re: Humanidad y comprensión como principio fundamental

Sáb Sep 12 2009, 17:15
Hola David,

Ante todo, ¡Bienvenido!
Me imagino que hay muchos que se reconocen en tu historia. A mí no me resulta extraño. En otro parte del foro hemos hablado sobre la necesidad de adaptar y si la adaptación es buena o no. Para mi es más importante entender que adaptar. Si entendemos a nosotros mismos y entendemos a los demas, no es necesario adaptarnos.
Es fantastico que te has encontrado en el estudio. A mí me falta tiempo para poder hacer todo lo que quiero hacer y estudiar forma parte de ello. Aprovecho los viajes de trabajo y las horas de avión para poder hacerlo y me hace sentir muy bien. Estudiar, o aprender, es lo que da sentido a mi vida.
Pero también se que mi capacidad de estudiar en un entorno formal es muy limitado. Tengo tendencia de discutir todo y esto no siempre se agradeze. Sobre todo no cuando el supuesto profesor no es capaz de manejar una discusión "a nivel".
Me quedo con mis libros y quien sabe, cuando me jubilo y me sobra tiempo me apuntaré a la universidad.
Contenido patrocinado

Humanidad y comprensión como principio fundamental Empty Re: Humanidad y comprensión como principio fundamental

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.