Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
eisoaleceia
eisoaleceia
Cantidad de envíos : 1693

Cannabis y su poder medicinal Empty Cannabis y su poder medicinal

el Lun Ago 15 2016, 18:46
Odio todas las formas posibles de adicción y soy una firme defensora de la salud propia y pública. Sin embargo, estoy a favor de legalizar sustancias que puedan servir a ella de algún modo y en que se investiguen. Hoy me he encontrado con este artículo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Cómo una sustancia que tiene consecuencias en el bienestar a largo plazo (crea enfermedad periodontal, como el tabaco, por ejemplo) puede contribuir al mismo? Presupongo que vía porrillo no es... Smile
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada
Cantidad de envíos : 2836

Cannabis y su poder medicinal Empty Re: Cannabis y su poder medicinal

el Lun Ago 15 2016, 20:19
La cocaína, el opio, la heroína… tienen uso terapéutico, claro que a nadie (bueno supongo que gente alternativa habrá) habla de su legalización.

Si el problema es el principio activo de la mariguana, el ácido tetrahidrocannabinólico, se legaliza y utilice en un medicamento, no veo tal problema. Si la cosa es que nos fumemos un porro para el dolor de espalda y queramos convencer a alguien de que es más sano que el paracetamol quizás tenga más críticos.
alodnamra
alodnamra
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

el Lun Ago 15 2016, 20:53
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Para que veáis hasta qué punto se desvirtúan los artículos científicos cuando pasan a la prensa normal, aquí os dejo una página más fiable, que explica con algo más de profundidad lo que realmente dijo el doctor Zhang de la Universidad de Saskatchewan --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1) El artículo original es de 2005. Anda que no se habrán descubierto cosas ya desde entonces y se han hecho millones de experimentos que arrojan resultados en ambas direcciones con el THC, otros cannabinoides, extractos de hojas, raíces, tallos y plantas enteras de cannabis...

2) Zhang sí cita en su artículo que "la marihuana es la única "droga de abuso" que promueve la neurogénesis en lugar de suprimirla como las otras"... sin embargo, todos los datos dados en el primer link de eisoaleceia no corresponden al THC ni al cannabis como tal, sino a un compuesto sintético de la familia de los cannabinoides fabricado en su grupo de investigación que ellos denominaron HU-210 ("100 veces más potente que el THC"), y las mejoras que vieron se refieren únicamente a inyecciones in situ en el hipocampo de ratas.

Conclusión: si podéis, acudid siempre a las fuentes primarias. Y sobre todo, sospechad de las páginas que constantemente dicen "un estudio afirma", "un científico ha demostrado", etc, si no dan referencias a lo que dicen.
eisoaleceia
eisoaleceia
Cantidad de envíos : 1693

el Lun Ago 15 2016, 21:54
^^ ¡¡¡ Mil gracias, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] !!!
Jorge M. L.
Jorge M. L.
Cantidad de envíos : 1079

el Mar Ago 16 2016, 03:12
Yo, de fumar, fumaría marihuana antes que tabaco. Lo tengo claro. El motivo, sencillo: la marihuana a dosis pequeñas es menos perjudicial que el tabaco, y luego que el efecto es mil veces mejor. Quiero decir, se supone que uno fuma para relajarse (o eso dicen), pues dudo que el tabaco inhiba más que la marihuana.

Además, la marihuana molaaaaa Cool

Que sean más adictivas estas hierbitas que el tabaco, ya no lo sé. Pero está claro que un exceso de esta droga puede tener graves consecuencias, y más a corto plazo que el tabaco. Lo sé porque he visto a una persona adicta, y llegaba a clase que daba pena verlo, literalmente.
Maat
Maat
Cantidad de envíos : 495

el Mar Ago 16 2016, 16:52
Veamos, podemos usar los siguientes parámetros de búsqueda, si queremos algo más bibliográfico que un único estudio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y allí tenemos para discutir un mes y medio Cool
alodnamra
alodnamra
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

el Mar Ago 16 2016, 19:43
Me encanta cuando las revistas te permiten (algunas incluso te animan) poner frases ingeniosas o juegos de palabras en los títulos de los artículos, jajajaja.

Nada, lo que necesitamos es un meta-review, así ahorramos tiempo Smile
Maat
Maat
Cantidad de envíos : 495

el Mar Ago 16 2016, 22:24
Jajaja, el "WHY NOT POT?" es bastante gracioso.

La otra opción es ignorar todos los reviews que no sean de Science, Nature o Cell Smile . Total, la ciencia está lo suficientemente monopolizada por las editoriales.
Contenido patrocinado