Coaching-Sectas etc
+13
none
Brisa_baja_solicitada
Osler
eisoaleceia
izurdesorkunde
Ela
Albedrio_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Psicosurf
Truman207
Ojo avizor
Maat
Sempiterna
17 participantes
- ElaAsiduo/a
- Valoración : 6
Actividad : 3335
Cantidad de envíos : 151
Re: Coaching-Sectas etc
Jue Mayo 19 2016, 01:23
P.D. Me parece de muy mal gusto que se discuta sobre terminología e hipótesis personales en un post tan duro. Los exhorto a dejar el alarde de conocimientos para otro post, y a agradecer la información que se nos da, a costa de la propia seguridad, en lugar de debatirla.
- Truman207Veterano/a
- Valoración : 19
Actividad : 4747
Cantidad de envíos : 1212
Jue Mayo 19 2016, 05:31
Totalmente de acuerdo con Ela, no creo que sea apropiado abrir un debate con este tema cuando, estamos hablando de un acontecimiento muy desgarrador y traumático de la vida de un compañero 
Personalmente solo me importa el dolor y sufrimiento que ha pasado psico en esa etapa de su vida, y por supuesto que veo muy peligroso que se haya decidido a contarlo.

Personalmente solo me importa el dolor y sufrimiento que ha pasado psico en esa etapa de su vida, y por supuesto que veo muy peligroso que se haya decidido a contarlo.
- PsicosurfConocido/a
- Valoración : 17
Actividad : 4768
Cantidad de envíos : 739
Jue Mayo 19 2016, 15:11
- izurdesorkundeVeterano/a
- Valoración : 107
Actividad : 12711
Cantidad de envíos : 6057
Jue Mayo 19 2016, 15:49
Chapó. Alto y claro.
- eisoaleceiaVeterano/a
- Valoración : 22
Actividad : 5250
Cantidad de envíos : 1689
Jue Mayo 19 2016, 16:25
Siento muchísimo lo que has pasado, psico. Tienes derecho a vivir tu vida como quieras.
- PsicosurfConocido/a
Vie Mayo 20 2016, 21:33
Gracias eisoaleceia, en eso estoy, dia a dia besos

- MaatConocido/a
- Valoración : 9
Actividad : 3700
Cantidad de envíos : 503
Lun Mayo 30 2016, 08:13
Siguiendo el análisis que hice: hay que distinguir la creencia del chantaje. Cuando acuso a la "espiritualidad" de la nueva era, no estoy haciendo un insulto a eso que puede considerarse filosófico y existencial. El problema reside en el discurso utilizado: un discurso que se usa mucho hoy para lavar de cerebros, que no es profundo sino superficial.
Una creencia no debería hacerte daño a ti ni a los que te rodean. Un grupo de gente interesada en la metafísica no debería pedirte que pierdas tu identidad propia. Incluso si deseas, puedes creer en el mismo demonio y no sería más nocivo que creer en el Dios capitalista. Mientras que este Diablo no te instigue a ninguna acción perjudicial.
Pero el verdadero peligro existe cuando ante la falta de creencias propias, ante la falta de poder de decisión para juzgar la realidad y elegir nuestras acciones, los terceros aprovechan el vacío espiritual de una persona para imponer sus métodos de manipulación. Por eso mi pregunta formulada.
Si yo fuera y tachara de "mala" a la secta, si solo sumo pura propaganda negativa una tras otra, sinceramente no la destruiría para nada. Ambos sabemos que aunque yo hubiera intentando convencerte en el peor momento de tu proceso que la secta era mala, nociva para ti, hubiera dado contra la pared y me hubiera interpuesto en un camino muy difícil. Porque lo cierto es que la única forma de lidiar contra esto, es incentivando el sentido crítico. Yo tendría, como bien dijiste, haber usado un argumento que te incentivara a reflexionar sobre tu propia situación. La fuerza es el último caso al que se debe abogar y solo con extrema cautela, porque lo mejor es que la gente elija salir voluntariamente de sus problemas, que la gente pueda vislumbrar por sí misma donde reside el peligro.
Sin pensamiento crítico o con el mismo desfortalecido, somos presa fácil. Lo cierto es que debemos trabajar en él cada día de nuestra vida y hacer que la gente que nos rodea trabaje también en él.
Agrego que también es difícil hablar con una persona que tiene sensación de manejo de algo donde el autocontrol no existe en absoluto. Pasa en las drogas, justamente, la persona pierde el razocinio para reconocer si lo suyo es una elección tomada o una dependencia inducida. Por lo tanto, también resulta conveniente de que la persona sea capaz de autoreflexionar sobre si una situación así la beneficia en algo.
Finalmente, no te tienes que sentir culpable. El hecho que puedas meditar sobre lo que te pasó es el verdadero triunfo. Significa que ya has pensado y que vas a seguir utilizando ese pensamiento.
Ahora, como en su momento decidiste trabajar para algo que considerabas mal, eres perfectamente capaz de elegir trabajar en cosas que lo merezcan y que puedan resultar en beneficios para quien los necesita.
Una creencia no debería hacerte daño a ti ni a los que te rodean. Un grupo de gente interesada en la metafísica no debería pedirte que pierdas tu identidad propia. Incluso si deseas, puedes creer en el mismo demonio y no sería más nocivo que creer en el Dios capitalista. Mientras que este Diablo no te instigue a ninguna acción perjudicial.
Pero el verdadero peligro existe cuando ante la falta de creencias propias, ante la falta de poder de decisión para juzgar la realidad y elegir nuestras acciones, los terceros aprovechan el vacío espiritual de una persona para imponer sus métodos de manipulación. Por eso mi pregunta formulada.
Si yo fuera y tachara de "mala" a la secta, si solo sumo pura propaganda negativa una tras otra, sinceramente no la destruiría para nada. Ambos sabemos que aunque yo hubiera intentando convencerte en el peor momento de tu proceso que la secta era mala, nociva para ti, hubiera dado contra la pared y me hubiera interpuesto en un camino muy difícil. Porque lo cierto es que la única forma de lidiar contra esto, es incentivando el sentido crítico. Yo tendría, como bien dijiste, haber usado un argumento que te incentivara a reflexionar sobre tu propia situación. La fuerza es el último caso al que se debe abogar y solo con extrema cautela, porque lo mejor es que la gente elija salir voluntariamente de sus problemas, que la gente pueda vislumbrar por sí misma donde reside el peligro.
Sin pensamiento crítico o con el mismo desfortalecido, somos presa fácil. Lo cierto es que debemos trabajar en él cada día de nuestra vida y hacer que la gente que nos rodea trabaje también en él.
Agrego que también es difícil hablar con una persona que tiene sensación de manejo de algo donde el autocontrol no existe en absoluto. Pasa en las drogas, justamente, la persona pierde el razocinio para reconocer si lo suyo es una elección tomada o una dependencia inducida. Por lo tanto, también resulta conveniente de que la persona sea capaz de autoreflexionar sobre si una situación así la beneficia en algo.
Finalmente, no te tienes que sentir culpable. El hecho que puedas meditar sobre lo que te pasó es el verdadero triunfo. Significa que ya has pensado y que vas a seguir utilizando ese pensamiento.
Ahora, como en su momento decidiste trabajar para algo que considerabas mal, eres perfectamente capaz de elegir trabajar en cosas que lo merezcan y que puedan resultar en beneficios para quien los necesita.
- OslerVeterano/a
- Valoración : 31
Actividad : 5869
Cantidad de envíos : 1412
Lun Mayo 30 2016, 09:33
Maat escribió:Sin pensamiento crítico o con el mismo desfortalecido, somos presa fácil. Lo cierto es que debemos trabajar en él cada día de nuestra vida y hacer que la gente que nos rodea trabaje también en él.
Qué gran frase.
- PsicosurfConocido/a
Mar Mayo 31 2016, 03:55
Muchas gracias por tus palabras Maat, estoy de acuerdo en lo que dices, hay que fortalecer el pensamiento critico y entender la naturaleza de este fenòmeno para poder desarticularlo, y que sea ineficaz en la captaciòn de futuras vìctimas, gracias por pasar aprecio mucho tu opiniòn, y me encanta la frase que escribiste, saludos
- Albedrio_baja_solicitadaVeterano/a
- Valoración : 56
Actividad : 8908
Cantidad de envíos : 2836
Vie Jun 03 2016, 19:50
También puede pasar que el pensamiento crítico sea de mal gusto.

- MaatConocido/a
- Valoración : 9
Actividad : 3700
Cantidad de envíos : 503
Vie Jun 03 2016, 20:13
No, pero al menos nos mantiene no comprando constantemente productos milagro para bajar 10 kilos en dos meses ni haciendo cursos de un elevado valor monetario sobre respiración regeneradora del alma sin al menos consultar primero si es que de verdad nos haría efecto.
Al menos el sentido crítico nos ahorra un poco de dinero.
Y es que las sectas y esas grupos iluminatorios, no son gratis, eh.
Al fin y al cabo, todos somos comercio también.
Hay gente que se ha enriquecido fácil con las sectas.
Al menos el sentido crítico nos ahorra un poco de dinero.
Y es que las sectas y esas grupos iluminatorios, no son gratis, eh.
Al fin y al cabo, todos somos comercio también.
Hay gente que se ha enriquecido fácil con las sectas.
- PsicosurfConocido/a
Vie Ago 12 2016, 22:01
Hola, les recomiendo la pelìcula Rebirth, saludos
- Brisa_baja_solicitadaConocido/a
Actividad : 4181
Cantidad de envíos : 831
Vie Ago 12 2016, 23:55
No sabía de este hilo. Es horrible. Eres muy grande psicosurf, no lo olvides JAMÁS. Salir de esa situación es... lo admiro. Debes estar orgulloso cada día de ello. La locura existe, yo misma creo haberla visto de cerca. Sacar la fortaleza que hace falta, eso! lo has logrado tú, no dejar que la enfermedad te atrape lo has logrado tú, porque la dicisión de alejarte de todo eso es solo tuya.
Me alegro por ti y te deseo lo mejor.
Es curioso hace unos días yo también vi una peli sobre este tema. Aquí la dejo.
Me alegro por ti y te deseo lo mejor.
Es curioso hace unos días yo también vi una peli sobre este tema. Aquí la dejo.
- PsicosurfConocido/a
Sáb Ago 13 2016, 18:09
Sáb Ago 13 2016, 18:53
Es una vergüenza, que todas estas organizaciones no sean disueltas y casticadas. Hasta que gente así no deje de salirse con la suya es que nada funciona. Como puede ser joder? Me llena de ira. Otro grave del asunto, es que no somos capaces de educar correctamente. Enseñar como funcionan los verdaderos peligros. Mira Mira, yo por ejemplo, sabes que no soy SD. y no siempre he tenido el mismo grado de curiosidad. Sabía de sectas, sí. Empezando por el cristianismo. Pero crees que alguien me explico como es su modus operandi? No. Falta prevención y eso es muy triste. Nunca entenderé porque el planeta se rige por normas de mierda y porque no se hace nada para cambiarlo.Por mi parte, empezaré por divulgar información entre la gente que conozco Saludos psicosurf y gracias de nuevo a ti.
Sáb Ago 13 2016, 20:44
Hace tiempo vi este video, que me planteo varias cuestiones.
- PsicosurfConocido/a
Sáb Ago 13 2016, 21:23
Muchìsimas gracias Brisa, este link es muy interesante!!!
Sáb Ago 13 2016, 21:28

Sáb Ago 13 2016, 22:43
Y aquí tenemos... Ha unos lava cerebros !!!!! mamones !!! Solo he puesto una búsqueda en YouTube y en 2 vídeos ya he dado con ellos. Que cara mas dura. Os aconsejo NO VEÁIS EL VIDEO ENTERO deja mal cuerpo y son muyyyy pesados. Son ridículos ! me dan asco! Ahí están al fácil alcance de cualquier persona con necesidades.
https://www.youtube.com/watch?v=sRmi9B8vG1g
https://www.youtube.com/watch?v=sRmi9B8vG1g
- PsicosurfConocido/a
Dom Ago 14 2016, 17:20
La Panacea, creces espiritualmente, a nivel personal y econòmico, aqui hay gato encerrado.

- PsicosurfConocido/a
Dom Sep 11 2016, 23:14
Vie Sep 30 2016, 19:16
Hola@"psicosurf" Te felicito por la entrevista. Hay que tener mucho valor y coraje para hablar sobre lo que te sucedio y sucede a otras personas HOY EN DIA para evitar que esto siga ocurriendo. Me gustaria mucho que la idea que tienes de causar un impacto en la sociedad con un video, reportage o lo que fuese... se cumpla. Es necesario que todos nos concienciemos que hay cosas muy negras en esta vida y que hay que luchar por erradicarlas. Por cierto me gusta mucho cuando ries por el señor que se coloca el pupilo ese negro en el ojo
De todas las maneras te mando fuerza y un abrazo. Gracias por hacer lo que haces. Espero que puedas contar con el apoyo de gente cercana, es importante sentirse arropado. Como se comenta al final no hay muchas organizaciones o apollo que ayuden a orientarse o saber manejar estas situaciones, ya no solamente para el quien a sido captado si no para los familiares. Si por ejemplo tenemos un hijo que sospechamos que anda metido en estos problemas, si esto sucede a quien se de debe acudir ? Besitos cuidate 

- PsicosurfConocido/a
Dom Oct 02 2016, 03:08
- izurdesorkundeVeterano/a
- Valoración : 107
Actividad : 12711
Cantidad de envíos : 6057
Dom Oct 02 2016, 09:13
Lo de los juegos, series numéricas, adivinanzas para captar adeptos a cambio de dinero me ha recordado a la "Cicada 3301"https://es.wikipedia.org/wiki/Cicada_3301, juegos de encriptación para "elegir a los mejores" con fines desconocidos , un modo de captación indirecto, como en esa secta. ¿Habrá algún tipo de relación entre ambos?
Lo cité en el hilo de encriptación: https://www.adultosupertado.org/t5132-codificacion-nivel-de-desencriptacion-dificil
Lo cité en el hilo de encriptación: https://www.adultosupertado.org/t5132-codificacion-nivel-de-desencriptacion-dificil