Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Puntos : 3965
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Sentir el conocimiento Empty Sentir el conocimiento

el Dom Mar 27 2016, 01:19
¿No sientes cómo el conocimiento fluye por tus venas al aprender? Cómo cosquillea sobre la piel, cómo se ordena en el espacio, conecta una idea con otra generando una cascada de sensaciones visuales, táctiles e incluso auditivas.

Sentirlo, sentirlo de verdad, que traspase el placer mundano, cómo si tus neuronas absorbiesen una cascada de endorfinas infinita.

Siento cada átomo interactuando uno con otro, siento hasta la hemoglobina de mi sangre (estudiaba bioquímica clínica).

¿Y vosotros sentís el conocimiento?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada
Puntos : 3542
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 43
Localización : Aquimismo

Sentir el conocimiento Empty Re: Sentir el conocimiento

el Dom Mar 27 2016, 17:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Está muy bien. Sobretodo cuando conectas islas de conocimiento. Y cuando por una fuente no lo captas y al acudir a varias ya se forma algo nítido, e incluso te sientes con un tesoro jamás narrado. Y lo mejor es investigar para un plan que persigues. Eso es importante... pues todo ha de obedecer a algo épico o acaba aburriendo.

Es el don humano por excelencia: la dominancia. Transformación de lo que haga falta. Mas resulta que hoy he escuchado un audio mío y creo que tengo la voz más grave... ha sido una gran alegría.

Eso me está pasando estudiando historia del Derecho, disfruto como una loca. Mantener la concentración se me hace más complicado tan rodeada de ruido, pero le saco partido cuando lo consigo.
avatar
Osler
Puntos : 4834
Cantidad de envíos : 1406
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 26

Sentir el conocimiento Empty Re: Sentir el conocimiento

el Dom Sep 10 2017, 14:34
A raíz de un enlace que se ha colgado en el grupo del foro traigo a colación y repesco este tema.

Comparto para facilitarle la vida a aquellos que tengan conexiones lentas la labor de acceder al documento que colgó Izur en Facebook

LAS CONTRADICCIONES DE LA SUPERDOTACIÓN
Paula Prober

"¿Me contradigo a mí mismo? Muy bien, entonces me contradigo a mí mismo. Soy inmenso. Comprendo multitudes.
Parece que Walt Whitman sabía algo sobre las mentes de selva tropical.
Eres inmenso. Comprendes multitudes.
Pero, ¿cómo vives con tu multitudinario estado cuando otros seres humanos te encuentran abrumador? Y cuando te encuentras abrumador. ¿Cómo se manejan las contradicciones de tu singularidad? ¿Las ansiedades que a menudo vienen con las complejidades? ¿Tu deseo de crear un mundo mejor?
Bueno, mis queridos, ponderar esas preguntas es de lo que trata todo este blog.
Pero hoy, en este post, me pregunto sobre esto:
Eres inmenso. Comprendes multitudes. Pero ¿alguien realmente te ve?
¿Te gusta ser visto? ¿Ser conocido profundamente? ¿Conectarte con otro humano para sentir ese glorioso sentido de Conocimiento?
Supongo que sí.
Aquí está el problema.
Si tu capacidad de aprender y de ser es inmensa, entonces otros seres humanos sólo podrán entender partes de ti. No es que no lo estén intentando. Pueden estar tratando. Simplemente no tienen la capacidad. No son tan inmensos. Tienen menos multitudes.
Por ejemplo: Puedes tener anhelo de estudiar el arte contemporáneo, la filosofía postmoderna, la navegación celestial, la artesanía del cuero, los múltiples idiomas, la permacultura, las religiones del mundo, el tango argentino y la escalada en roca. Hoy. En tu tiempo libre. Por diversión.
Inmenso.
Puedes tener sensibilidades e intuiciones que te llevan a dimensiones más profundas. Puedes ver y sentir energías misteriosas que te abren a otras realidades. Puedes tener una empatía que te permite conocer y sentir las emociones y necesidades de los demás. Puedes conectarte con una espiritualidad que no encaja dentro de los parámetros esperados.
Multitudes.
¿Cómo se ve una persona como tú? ¿Satisfecha? ¿Comprendida?
Dos pensamientos.
Pensamiento número uno: Encuentra personas que puedan captar algunas de tus multitudes. Tal vez te encanta escalar con Cynthia. Leer a Dostoievski con Josué. Discutir filosofía posmoderna con Latisha. Tango con Alessandro. Esto no es ideal porque sé que quieres esa persona que puede ser tu todo. Pero cuantas más multitudes tengas, más difícil será.
Pensamiento número dos: Encuentra a alguien o algo más inmenso que tú. Me escuchaste. Esto podría ser un ser humano. Pero podría ser la Naturaleza; como ver el cielo nocturno o escalar el monte Kilimanjaro o nadar con delfines. Podría ser guías espirituales que hablan contigo a través de su escritura o en tus sueños o a través de los devas en tu jardín. Podría ser energías de una realidad invisible o un universo paralelo. Podría ser tu propio YO Superior. Podría ser Dios.
Un pensamiento más.
Deja de pelear con tu Inmensidad. Relájate en su Multiplicidad. Cuando tengas ganas de contraerte, no lo hagas. ¿En cambio? Expándete.
Y asegúrate de contradecirte a ti mismo. Diariamente.
Haz que Walt esté orgulloso.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visítanos en Soy Superdotado – tu refugio


Esa sensación de la que hablaba Officinalis, tan extasiante, de percibir el fluir del mundo a través de conocimiento... Y de la propia percepción. Recuerdo hace unos meses que acompañé a una amiga a una exposición en el Museo del Prado sobre la Metapintura
Y vi este cuadro de Pere del Corral

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esa sensación de pararte en seco, sentir un calambre en el esófago y tantear un banco o apoyo donde sentarte... La sensación más deliciosa del mundo. El orgasmo mental...

¿Cuántos os sentís impotentes por querer abarcar todo el conocimiento y no poder hacerlo? ¿Cuántos sentís emociones inefables que dudosamente podéis compartir? La inmensidad del conocimiento...
Betulapendulae
Betulapendulae
Puntos : 1057
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Sentir el conocimiento Empty Re: Sentir el conocimiento

el Vie Sep 29 2017, 22:12
A mí me pasa que me hiperactivo...parece que ando de fiesta, me lo paso bomba estudiando o leyendo, francamente. Bullo, siento mi fisiología rápida, incluso es molesta la sensación, o puede pasar que tenga que moverme y quemar.Empiezo a hilar y me encanta el pensamiento en árbol, conectar ideas, que todo cobre sentido, descubrir algo, más allá del conocimiento que me den. Si es aprendizaje de tipo insight es..no sé...como dar con untesoro de repente y que ya nada vuelva a sert igual. No hay vielta atrás, es un convencimiento tan profundo! Aprender me pone muy contenta! Y me veo como una niña, apasionada por el tema que toque, boquiabierta, parlochiteando yo sola ( es más efectivo estudiar en voz alta), sorprendida..Esa inocencia y curiosidad, es de los mayores placeres y armas de la vida.
La contrapartida es que me emocionó de más...y no puedo parar. Vivo en babia o a maratones...sin término medio. Me lo enseñaron en la escuela...ejmmmm
Piére Sâtre
Piére Sâtre
Puntos : 1566
Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 12/09/2017
Edad : 39
Localización : desperdigao

Sentir el conocimiento Empty Re: Sentir el conocimiento

el Sáb Sep 30 2017, 09:50
[quote="matorral"]Está muy bien. Sobretodo cuando conectas islas de conocimiento. Y cuando por una fuente no lo captas y al acudir a varias ya se forma algo nítido, e incluso te sientes con un tesoro jamás narrado. Y lo mejor es investigar para un plan que persigues. Eso es importante... pues todo ha de obedecer a algo épico o acaba aburriendo.


por Sempiterna el Dom Mar 27, 2016 2:14 pm

Es un don poder captar el conocimiento desde ópticas diversas. El problema, lo que acaba por generar la frustración, es la precaria existencia de vías para compartirlo. La realización personal sacia hasta que te come por dentro....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me parece una reflexión más que interesante

Aunque, no sé si es así cómo ha de tomarse o, si hay alguna otra forma de vivirlo más que desde la "soledad de la incomprensión". Aunque creo que ese punto, es para superarse y, no para quedar anclado en él.

Sabiendo que posees algún conocimiento el cuál no ocurre poder compartirlo. Ocurre de no poder disfrutarlo?
Es un tema que nunca he abordado. "Me estoy descubriendo nuevamente"

Es enriquecedor para el alma, cuando se comparten ideas desde un punto de vista comprensivo, colaborador y constructivo; en el caso de que no se compartan esas ideas, ha de ser frustación?

Me ha impactado esa cita tuya de: "la realización sacia hasta que te come por dentro". es un gran tema.

a veces pueda ocurrir que a personas en esa situación terminen por tomar caminos por dónde poder escapar, como todos los diversos vicios
Contenido patrocinado

Sentir el conocimiento Empty Re: Sentir el conocimiento

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.