Foro FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

YoDigo
Cantidad de envíos : 1185

¿Telepatía? ¿fraude o no? - Página 2 Empty Re: ¿Telepatía? ¿fraude o no?

el Dom Oct 27 2019, 00:51
Super, mi tema favorito, que bueno sea alguien lógico el que lo reviva. Pienso que del mismo modo que alguien puede elegir hablar verbalmente, tambien se puede elegir hablar mentalmente. Esto se divide en tres tipos de personas: emisores, receptores, y ambos a la vez. El mensaje podría transmitirse en variedad de formas, sonidos, visiones, sensaciones. Los receptores percibirian segun la sensibilidad obtenida. Los emisores o receptores podrían o no controlar esa habilidad. El emisor podria perder la privacidad, el receptor podría perder la paciencia. El emisor segun su habilidad podría ocupar una cuadra de rango, o menos, o mas
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Cantidad de envíos : 1031
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

el Dom Oct 27 2019, 07:57
¿Qué te hace pensar que la telepatía funcione tal como dices, en forma de emisores y receptores con diferentes tipos de funcionamiento? ¿No podría haber otras posibilidades de funcionamiento, tipo mente colmena?

¿Has llegado a tener alguna experiencia que se pueda encuadrar fuera de lo que es una experiencia subjetiva?

Con esto me refiero no sé, a crear un correo electrónico que no conozca nadie, "comunicarlo" vía telepática y después recibir en ese correo algún mensaje de un interlocutor telepático. Esto demostraría que se puede trasmitir información compleja de forma fidedigna sin lugar a dudas y no es complicado.
YoDigo

el Dom Oct 27 2019, 10:33
Es interesante lo que dices de la mente colmena, nunca se me ocurrió. Y sí es mas que posible que asi suceda. Aunque desconozco el funcionamiento de las hormigas o abejas, si quieres puedes explicarlo.

Tuve dos experiencias. La primera fue en un experimento con un amigo de mandarnos alguna imagen para ver si funcionaba, no recuerdo bien el método, pero me llegó la imagen de un objeto a kilometros de distancia. Vino de la nada interrumpiendo recuerdos e imaginaciones corrientes. Desde ese dìa me interesé en el tema, pero no averigüe, ya que tenia otras aficiones. Lo mas extraño sucedió cuando estaba en silencio con un familiar en una habitación, estaba pensando en algo mucho tiempo, me surgió una pregunta e inmeditamente escucho de mi familiar que como si estuviera leyendo algo repite identicamente la oracion de alrededor 10 palabras. Desconozco la causa de facilidad de comunicacion extrasensorial entre parientes.

En ambos casos sucedió sin esfuerzo, asi que desconozco el modo de mandar intencionalmente algo. Lo máximo que podría hacer es leer en voz alta a mis adentros el mensaje pensando en que llegara a su destino, no se pierde nada intentando.

Ahora en caso de ser admitido por la ciencia, que cambios supone en la realidad que comunmente entendemos?
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Cantidad de envíos : 1031
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

el Dom Oct 27 2019, 11:00
La mente colmena supone la eliminación de la individualidad psicológica, de forma que es una forma de pensar en grupo. La unidad de pensamiento no es la persona sino el grupo de personas.

No he entendido bien el ejemplo primero que pones.

El del familiar, creo, que se puede explicar cómo se explica que las parejas de enamorados o amigos digan lo mismo a la vez, ya que expuestos a los mismos estímulos y razonamientos puede que la respuesta sea simplemente la lógica ante estas situaciones.

Si fuera admitido por la ciencia supondría un cambio similar a la postulación de la materia oscura... es decir, el reconocimiento de que desconocemos una parte muy importante de la realidad, lo que tendría unos efectos prácticos limitados.
YoDigo

el Dom Oct 27 2019, 14:46
Es posible que sea lo que dices, en dias de lluvia dos personas separadas con pasado similar pueden recordar lo mismo. Es lo más logico.

En cuanto a la mente colmena, que alguien pudiera transmitir un pensamiento no lleva a que la otra persona tenga que pensar lo mismo, de igual manera si alguien te cuenta algo no necesariamente te lo crees. Aunque es posible que si se transmiten las mismas sensaciones termine habiendo pensamiento grupal. Entenderías a una persona con hambre más si sintieras su hambre que si te lo dijera.
Contenido patrocinado