Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
garsagil
garsagil
Cantidad de envíos : 32

Codificación fonética, palacio mental y otras técnicas mnemotécnicas. Empty Codificación fonética, palacio mental y otras técnicas mnemotécnicas.

el Jue Oct 29 2015, 22:59
Desde hace tiempo que estoy interesado en estos temas; se podría decir que me interesa mucho todo lo referente con "mejorar" y alcanzar nuestro máximo potencial, en este caso, mental.

Me he acercado a la codificación fonética, palacios mentales y técnicas tipo método Atkins. Da frutos, estoy convencido que perfeccionando estas técnicas el resultado es asombroso, como muchos otros han demostrado antes (por lo que he leído). También la lectura rápida (con comprensión elevada).

¿Alguno de vosotros utiliza y/o tiene experiencia en estas técnicas? Doy por hecho que en el nicho "superdotados" estarán los que dominan esto.

Si es así, sería genial si pudieras dar testimonio de, por ejemplo, cómo ha cambiado tu vida, cómo lo usas, tiempo hasta que has perfeccionado alguna técnica, recursos interesantes, una anécdota...lo que te apetezca.
Pirriolítico de Tormes
Pirriolítico de Tormes
Cantidad de envíos : 45

Codificación fonética, palacio mental y otras técnicas mnemotécnicas. Empty Re: Codificación fonética, palacio mental y otras técnicas mnemotécnicas.

el Sáb Oct 31 2015, 13:19
Desconocía todo tipo de terminología convencional para este tipo de métodos pero he de exponer un método que usaba en bachillerato:

Asignaba una serie de chasquidos con los dedos cuando tenía que recordar algún párrafo de lo estudiado y lo cierto es que en muchas ocasiones lograba recordar, no profundamente, pero sí superficialmente (como fotográfico) de aquello de lo que tenía que recordar. Mi profesora de lengua creía que estaba loco. Me alegra saber que es algo reconocido por una comunidad.
Psicosurf
Psicosurf
Cantidad de envíos : 739

Codificación fonética, palacio mental y otras técnicas mnemotécnicas. Empty Re: Codificación fonética, palacio mental y otras técnicas mnemotécnicas.

el Lun Nov 09 2015, 06:32
Hola, que interesante tema, en 2006 me interesé mucho por estas técnicas, estudie las del método Loci, palacios mentales, y trate de hacer un sistema mnemotecnico basado en mi preferencias de aprendizaje, soy muy visual, de modo que utilize imágenes que tuvieran una significación muy fuerte y las ordene en secuencia, después de tratar con otros métodos que me eran un poco incómodos de usar, como el método de las rimas, y números, o los códigos y combinaciones, el asunto es que lo deje de lado pq siempre se me ocurre una nueva forma de modificarlo y eso me produce frustración, siempre hay nuevas imágenes que puedo conectar mas fácilmente con el numero anterior del sistema que construí mentalmente, de modo que se esta modificando con el tiempo y aun no descifro como mantenerlo con una consistencia interna inmutable.

Te recomiendo ver los vídeos de daniel tammet y rudiger gamm, ambos con memoria prodigiosa gracias los sistemas por no mencionar al campeón de memorización de naipes. y los estudios neurologicos acerca de la modificacion del cerebro al memorizar en secuencia cierta cantidad de datos como ser los taxistas londinenses saludos
Contenido patrocinado