FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
snook
snook
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 2089
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Astrología: la verdad. Empty Astrología: la verdad.

Lun Sep 14 2015, 05:35
Como buen superdotado(?)-hipersensible-supercurioso que soy, me he metido en temas muy raros. Uno de ellos es la astrología.
Empecé como todo el mundo, leyendo la descripción de mi signo solar, en este caso géminis. Noté que me sentí bastante identificado con la mayor parte de los textos. Si fuera alguien normal, hubiese dicho "Oh qué coinciden... ¡Oh ese perro tiene la cola peluda!", y me habría olvidado del tema. Pero no, tenía que seguir investigando. Así que me hice una carta natal. Y las coincidencias continuaron: no solo el Sol, sino también la Luna, Mercurio, etc., parecían coincidir con mi personalidad; y no solo en los signos, también en las casas y aspectos.
Cualquier otro habría parado ahí, pero yo no, debía continuar... Así que empecé a buscar coincidencias en las cartas natales de otras personas. Para mi sorpresa, estas también coincidían: las de mis padres, compañeros, personajes famosos... Interesante. ¿Será que mi cerebro me engaña? Tenía que seguir investigando. Así que busqué experimentos científicos sobre esta disciplina. Me di cuenta de que la comunidad científica la considera una pseudociencia, y que todos los experimentos arrojaron resultados en este sentido. Bueno, todos menos los de Michel Gauquelin y su famoso "efecto Marte". Pero me percaté de que Gauquelin no solamente obtuvo resultados positivos con Marte en los deportistas, sino que también los obtuvo con otros planetas y en otras profesiones, e incluso algo llamado "herencia astrológica", una relación entre cartas natales de padres e hijos. Por alguna razón estos resultados no son tenidos en cuenta por los científicos, ni siquiera fueron comentados en lo más mínimo. También noté que las "refutaciones" de sus experimentos no eran tales: encontré argumentos muy pobres como que los padres franceses del siglo XIX eran muy supersticiosos y hacían nacer a sus hijos en momentos específicos para que coincidieran con aspectos astrológicos, lo cual es absurdo pues no es posible que millones de personas tuviesen conocimientos tan profundos sobre el tema; hasta sencillamente decir que Gauquelin falsificó los resultados. En estos casos lo que se hace es replicar el experimento para ver si el resultado se repite. ¿Se hizo? Sí, pero lo hicieron organizaciones de escépticos. Esto es como si pusieran a hinchas del Real Madrid a decidir sobre la sanción que se le aplicará a un jugador del Barcelona, no sé si me explico... Fuera de eso, no hay ninguna réplica importante que haya realizado alguna universidad o científicos independientes. Obviamente, las que hicieron escépticos dieron resultados negativos. Gauquelin los criticó porque decía que estaban mal hechos, y años después se publicó en alguna parte que una de esas organizaciones había manipulado los resultados, esto contado por uno de sus antiguos miembros.
Además de las réplicas del efecto Marte, también se han hecho experimentos de todo tipo. Todos increíblemente mal planificados. Por ejemplo, James Randi puso a prueba a un astrólogo haciendo que adivinara el signo de una persona entre... ¡Doce opciones! ¿Por qué doce si podían ser dos? No tiene sentido. Es evidente que lo hizo para que le fuera imposible adivinar, incluso aunque realmente tuviese la capacidad de hacerlo no habría podido. Como este ejemplo hay muchos, todos los experimentos tienen alguna falla, que en realidad son trampas puestas adrede. El más famoso de todos, el que se publicó en la revista Nature en 1985, no estaba exento de ellas: pusieron astrólogos a relacionar cartas natales con individuos, teniendo como ayuda solamente la descripción de un test de personalidad. El resultado dio negativo, por supuesto. ¿Pero quién garantizaba que ese test era fiable? ¿Quién garantizaba que los astrólogos sabrían interpretarlo correctamente? ¿Quién garantizaba que esos astrólogos tenían la experiencia y la inteligencia necesaria para poder adivinar cuál carta pertenecía a cuál persona? Además, otra vez, se utilizó una triple opción sin ninguna necesidad, cuando podía haber sido doble.
Me dí cuenta de que algo olía muy mal. Continué investigando sobre las críticas que se le hace a la astrología. Lo que me encontré fue alucinante, casi que pierdo la fé en la ciencia y en la humanidad misma... Voy a poner algunos ejemplos, pero son muchos más.
Una de las críticas dice que hay una constelación llamada Ofiuco que los astrólogos no tienen en cuenta, y eso invalida toda la disciplina. Pero resulta que esto no tiene nada que ver: la astrología no trabaja con constelaciones sino con signos zodiacales. Los signos son doce divisiones de 30 grados de la eclíptica, que comienza con el grado cero de Aries o punto vernal. Las constelaciones son zonas arbitrarias que los astrónomos utilizan para ordenar el cielo. No son lo mismo.
Otro argumento, que se relaciona con lo anterior, es la precesión de los equinoccios. Dicen que la astrología no la tiene en cuenta y que por eso es falsa. ¿Pero cómo no la va a tener en cuenta si está basada en ella? El zodiaco empieza en el punto de Aries, o sea en el equinoccio de primavera/otoño. Esto ya lo había dicho Ptolomeo, quien es considerado el padre de esta disciplina, hace casi 2000 años. Quienes argumentan contra esta "pseudociencia" no tienen la más mínima idea de cómo funciona.
También uno que utilizó Carl Sagan, sobre la gravedad: "Marte es más grande, pero la partera estaba más cerca". ¿Y cuándo se ha dicho que la astrología funciona por la gravedad? Hay otras teorías como la sincronicidad de Carl Jung, o la del electromagnetismo.
Y el más "irrefutable" de todos: el efecto Forer. En realidad es una falacia de hombre de paja como el de Sagan. Aquí se argumenta que la astrología es falsa porque sus descripciones pueden encajar en cualquier persona. Tampoco es cierto. En los experimentos donde se intenta probar este efecto, siempre se utiliza un texto sacado de horóscopos de revistas. ¿Cuál es el problema? Que los horóscopos no son astrología. ¿Pero no están hechos por astrólogos? Algunos sí, pero no por astrólogos serios, sino por charlatanes. En la tradición astrológica no existe ninguna referencia a los horóscopos, Ptolomeo nunca los mencionó, ni los eruditos que vinieron después de él. Son un invento del siglo XIX que se popularizó en las últimas décadas. El efecto Forer prueba que los horóscopos son falsos, no que la astrología lo sea. Las descripciones astrológicas son muy directas y no andan con vueltas. Yo tengo una en mi carta natal que dice esto: "Poco afectivo o dominante, egocéntrico, amargado y criticón, introspectiva tristeza y depresiones. Sienten que el éxito les es muy costoso o que no se lo merecen. Intransigencia, excesiva austeridad y autodisciplina". ¿Creen que cualquier persona se identificará con esto? Imposible. Aquí otra que no está en mi carta, por si les quedan dudas: "Temperamento volcánico, intenso y obsesivo en todo lo que hace. Sangre fría. Objetividad". No me identifico con esto, parece la descripción de una personalidad psicopática, soy todo lo contrario. Así que ya ven lo falso que es.
Puedo seguir, pero se hará muy largo. He refutado cada uno de sus argumentos en contra. Sabiendo eso, tenía que ir más lejos: hacer mi propio experimento. Lo intenté de diversas maneras. Al principio fallé en todos, pero continué. Sabía que algo tenía que haber detrás de esas coincidencias. Pero la posibilidad de que se tratara de un auto-engaño siempre estaba ahí, necesitaba datos que me quitaran las dudas. Finalmente encontré la clave para hacerlo. Era mucho más sencillo de lo que creía; durante años estuve observando las relaciones entre cartas natales y personas. Esto me había dado mucha experiencia. Básicamente es como si hubiese almacenado toda esa información en una base de datos en mi cerebro, a la que podía tener acceso inconscientemente. Cuando veía a una persona por primera vez, tenía la sensación o la intuición de que era de un signo zodiacal determinado. Y resulta que casi siempre acertaba. Ya lo sé, parece increíble, ni yo entiendo cómo he podido llegar a esto, pero así ocurre. Me di cuenta que de cada diez intentos, con una probabilidad del 50%, pensando en si era de un signo de polaridad negativa o positiva, acertaba siete, ocho o nueve. Así estuve mucho tiempo, hasta que me percaté de ello y comencé a tomar nota. Una vez que empecé a registrarlo, para saber si no se trataba de otro engaño de mi mente, pues existía la posibilidad de que estuviera olvidando los errores y recordando solamente los aciertos sin darme cuenta de ello, tuve varias complicaciones, especialmente debido a mi nerviosismo, lo que me hizo obtener datos no concluyentes. Lo intenté una y otra vez durante meses, hasta que entendí que mi nivel de aciertos era mayor cuanto menos esfuerzo mental hacía. Es decir, que cuando intentaba adivinar el signo de alguien, viendo por ejemplo su fotografía, y lo hacía de manera racional, clasificando los rasgos de su rostro, pensando, calculando... No acertaba un comino. Pero cuando lo hacía de manera puramente intuitiva y desinteresada, los resultados eran, bueno, cómo decirlo... Estos:

Intentos: 105
Aciertos: 72 (68,57%)
Fallos: 33 (31,43%)

Según estuve investigando, para que un resultado sea considerado estadísticamente significativo debe alcanzar un valor p<0.05. Para que sea altamente significativo debe ser p<0.01. Y en casos donde se necesite una exactitud muy alta, como en pruebas de medicamentos, se requiere un p<0.001. Según pude calcular el valor p de este resultado es p<0.00005. Esto significa una probabilidad de 1 entre 2.000.000. Dicho de otro modo: la astrología es real. Al menos la influencia del Sol y los signos.
Ustedes pensarán: "¿Dices que un niñato como tú, sin estudios de ninguna clase, en un par de años y con una computadora de doscientos euros ha descubierto algo que ninguno de los miles de científicos y chorrocientos mil millones en presupuesto han podido hacer en siglos?"
Así es. Pero creo poder explicarlo, no es tan improbable como parece. Básicamente se me ocurren dos opciones:
Conspiración: la primera es que en realidad los gobiernos saben que los planetas influyen, pero lo ocultan porque esa información les da a los políticos y corporaciones una ventaja sobre la población; con ella pueden predecir el estado emocional de la gente, y así saber qué momento es el más propicio para declarar una guerra, invertir en bolsa, subir impuestos, etc... Es un poco descabellada, pero es casi igual de increíble pensar que con todos los recursos que disponen no lo sepan. Hay pruebas de que Hitler, Stalin o presidentes de EE.UU. han utilizado la astrología para tomar importantes decisiones. Quizás no eran unos supersticiosos, tal vez no se tratara de una locura como consecuencia del poder. Quizás los tontos seamos nosotros.
Estupidez humana: por otra parte, sería natural pensar que habiendo tan pocas personas inteligentes que se pregunten el por qué de las cosas, que vayan más allá de lo evidente, de lo conocido, que no se conformen con la explicación oficial, ninguna se haya interesado por este tema además de mí, simplemente porque no se ha dado la casualidad, porque se han dedicado a investigar otras cosas. Quizás entonces no sería tan absurdo pensar que si la astrología es real, nadie durante siglos lo haya descubierto, si tenemos en cuenta la escasez de mentes curiosas. Los humanos no somos infinitos, tan solo unos cuantos millones, de los cuales la gran mayoría se dedica a realizar trabajos repetitivos. ¿Y los científicos? Podríamos pensar que se han creído los experimentos y críticas en su contra, porque caen en la falacia de la autoridad; si la revista Nature o Carl Sagan lo dicen, debe ser verdad. Entonces ni molestarse en investigar nada, ya está probado que es un fraude... O puede que no lo hagan por temor a perder su reputación. O ambas cosas.
Se estarán preguntando también por qué publico esto aquí en lugar de probarlo en una universidad y hacerme rico y famoso. No lo hago porque existe la posibilidad de la conspiración, aunque es tan solo eso, posibilidad, no digo que sea un hecho. Pero no estoy dispuesto a tomar ese riesgo. Y no es que sea un cobarde; la razón es que me he planteado un objetivo para mi vida que considero superior, el cual es entrar en la política de mi país para cambiar la sociedad. Si me convierto en un científico "loco" que anda diciendo que la posición de los planetas al momento de nacer es tan determinante para la mente y el cuerpo como lo es la genética de los padres, entonces jamás podré resultar creíble como político. Es que no será tan fácil como someterme a una prueba, obtener un resultado a mi favor, replicar el experimento algunas veces y que luego se declare: "Fulanito ha probado que la astrología funciona". Tonterías. Me harán la vida imposible, me pondrán un millón de trampas, me ignorarán, se burlarán de mí, y en el peor de los casos puede que hasta me asesinen. No lo sé. Y si nada de eso ocurre, aún así necesitaré muchos años para convencer a la comunidad científica, perderé mucho tiempo de mi vida y ya no podré hacer lo otro. Ojalá pudiese dividirme en dos...
Esta es mi antorcha, si alguien tiene la inteligencia y la valentía para recogerla, aquí se la dejo: estudia cómo funciona una carta natal, pero sobre todo debes centrarte en los signos del zodiaco. Una vez conozcas el significado arquetípico de cada signo, el cual puedes leer en numerosas páginas de Internet, comienza a observar a quienes son de esos signos, y más específicamente aquél que ocupe el Sol, pues al parecer es el astro que más influye. Utilizar personalidades famosas es una buena opción; sus fechas de nacimiento son públicas y tienen muchas fotografías y videos de alta calidad. No es necesario hacer ningún esfuerzo mental para relacionar el signo con la persona; simplemente observa, eso es todo. De repente un rostro te hará recordar a otro que ya has visto, y resultará que ambos son del mismo signo, o de signos del mismo elemento (Agua: Cán, Esc, Pis; Fuego: Ari, Leo, Sag; Tierra: Tau, Vir, Cap; y Aire: Gém, Lib, Acu). Qué coincidencia, dirás. Estas continuarán apareciendo, y cada vez más. Verás que todos los del signo de Aries tienen una mirada especial, una forma de hablar, unos rasgos físicos similares pero sutiles, y todo eso a su vez coincidirá con las descripciones que hacen los libros de astrología. Y así con los demás signos. Finalmente, después de días, semanas o como mucho algunos meses, luego de haber acumulado miles de relaciones entre rostros y signos, tendrás la capacidad de adivinarlos. Cuando veas a una persona, de alguna manera "sentirás" que es de un signo, elemento, o como será más común, de una polaridad (Positivos: Ari, Gém, Leo, Lib, Sag, Acu; Negativos: Tau, Cán, Vir, Esc, Cap, Pis) No es nada mágico ni sobrenatural, es que el cerebro hace por sí solo infinidad de cálculos con la información que le hemos introducido, sin que seamos conscientes de ello, y luego nos da el resultado, que será esa "impresión" que tendremos, todo en un par de segundos. Cuando creas estar listo, realiza el siguiente experimento: pídele a un amigo o utiliza un software para que, por un lado, arme una lista de fotografías de personajes famosos que no conoces, y por otra parte, sus fechas de nacimiento, que mantendrá ocultas. En mi caso utilicé un programa hecho en Python que extraía información de Wikipedia y buscaba imágenes en Google. Entonces abres el link de Google imágenes con el nombre de esa persona, observas su rostro, pensarás "me parece que es extrovertida/o, debe ser de un signo positivo", apuntas en tu libreta "Fulano: positivo", luego abres el otro link de Wikipedia y compruebas su fecha de nacimiento. Debes arriesgarte por lo primero que se te cruce por la cabeza, no lo racionalices.
Cuando esa sensación no sea clara, es posible que la persona haya nacido en medio de dos signos -así de exacto puede llegar a ser. Para evitar eso es mejor que descartes los nacidos entre los primeros y últimos grados del signo, o simplemente anula el resultado cuando te encuentres con uno. Adivina el signo de aquellos que nacieron con el Sol entre el grado 3 y el 27, así evitarás esa dificultad injusta.
Es mejor que adivines la polaridad del signo, si es negativo o positivo, es decir, si es introvertido o extrovertido, ya que así tienes un 50% de probabilidades de acertar. Si intentas adivinar el elemento, como son cuatro, tendrás un 25%, por tanto no es recomendable. Mucho menos intentes adivinar el signo, porque tendrás una probabilidad de 1/12. Por experiencia sé que lo más sencillo es adivinar la polaridad.
Otra cosa: para el experimento utiliza fotografías, no videos. A veces las personas pueden exagerar su sonrisa o su tono de voz para parecer simpáticas, pero no pueden modificar la forma de su rostro ni su mirada. En las fotografías solo verás su rostro y podrás apreciar la mirada con mayor nitidez. Los ojos son la clave; una mirada perdida y triste es casi siempre de un signo negativo, mientras que una expresiva y llena de vida es casi siempre de un signo positivo. La sonrisa también lo es, ya te darás cuenta si lo observas.
Después de obtener un resultado de al menos p<0.05, ponte a prueba en una facultad u organización científica, y exige que la prueba sea igual a la que has hecho tú. Una vez lo demuestres, lo que ocurrirá luego es una incógnita.

Eso es todo. Responderé dudas, pero no me pidan que les pruebe lo que he dicho, no tengo forma de hacerlo. Si quieren saber la verdad investiguen, ya les dije cómo, no quiero que pongan excusas; yo no le pedí nada a los astrólogos cuando dudaba de sus afirmaciones, lo comprobé por mi cuenta.

Saludos.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 3705
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Lun Sep 14 2015, 09:35
avatar
Willy
Veterano/a
Valoración : 23
Actividad : 12560
Cantidad de envíos : 6964
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Lun Sep 14 2015, 11:42
Entre el segundo y el tercer link hay una contradicción:
- 2º link: Primavera: Son más pequeños, junto con los nacidos en el invierno.
- 3er link: Si nacemos en invierno somos propensos a engordar, en primavera con tendencia a ser más altos, si nacemos en verano somos más trasnochadores y en otoño somos más longevos.

A ver si los de la universidad de Viena se ponen de acuerdo con los de la de Bristol...

No sé, suena todo un poco "cogido con pinzas".
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 3705
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Lun Sep 14 2015, 11:54
@Willy escribió:Entre el segundo y el tercer link hay una contradicción:
- 2º link: Primavera: Son más pequeños, junto con los nacidos en el invierno.
- 3er link: Si nacemos en invierno somos propensos a engordar, en primavera con tendencia a ser más altos, si nacemos en verano somos más trasnochadores y en otoño somos más longevos.

A ver si los de la universidad de Viena se ponen de acuerdo con los de la de Bristol...

No sé, suena todo un poco "cogido con pinzas".

Me parece que lo que dice es que los que nacen en invierno son mas propensos a engordar en primavera y también a ser mas altos ...

"Verano: Son buenos trasnochadores. Esta característica, según un estudio de la U. de Bolonia, en Italia, se les atribuye porque la luz solar influye en la maduración de su reloj biológico, haciéndolos parecer que los días son más largos."

El reloj biológico es la glándula pineal que cuando madura -se calcifica- en la adolescencia deja de frenar las glándulas sexuales y estimula menos la hormona del crecimiento por lo que se frena este, supongo que por eso los ecuatorianos son bajos y calientes  y los nódricos altos y frios, esto último es coña.


Universidad de Oxford
snook
snook
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 2089
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Lun Sep 14 2015, 17:53
melesigeni:

Aunque exista alguna relación entre las estaciones y la personalidad, la astrología no parece funcionar de esa manera. He podido comprobar que no existe ninguna diferencia entre quienes nacen en el hemisferio norte y los del sur con respecto a su signo. Lo que sí tiene relación es la precesión de los equinoccios, pero no logro entender cómo. Imagino que sería algún tipo de energía electromagnética que se relaciona con posiciones planetarias.
avatar
Willy
Veterano/a
Valoración : 23
Actividad : 12560
Cantidad de envíos : 6964
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Lun Sep 14 2015, 18:54
melesigeni escribió:
@Willy escribió:Entre el segundo y el tercer link hay una contradicción:
- 2º link: Primavera: Son más pequeños, junto con los nacidos en el invierno.
- 3er link: Si nacemos en invierno somos propensos a engordar, en primavera con tendencia a ser más altos, si nacemos en verano somos más trasnochadores y en otoño somos más longevos.

A ver si los de la universidad de Viena se ponen de acuerdo con los de la de Bristol...

No sé, suena todo un poco "cogido con pinzas".

Me parece que lo que dice es que los que nacen en invierno son mas propensos a engordar en primavera y también a ser mas altos ...


Que no que no. Siguiendo tu forma de interpretar la frase, entonces naces en invierno, en primavera engordas y creces, en verano te vuelves un juergas y en otoño descubres las cremas anti-aging Laughing

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pavitra
Pavitra
Asiduo/a
Valoración : 3
Actividad : 2221
Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Miér Sep 16 2015, 17:09
garsagil
garsagil
Recién llegado/a
Valoración : 1
Actividad : 2246
Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 30
Localización : Madrid

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Miér Sep 16 2015, 18:10
Creo que la mayoría de nosotros, cuando nos hemos encontrado con este campo, nos hemos interesado en él, como dices, acierta demasiadas cosas; aunque erra otras tantas.

Considero muy estúpida a la gente que se guía y juzga al resto a partir de su carta astral, al igual que al psicólogo que al intercambiar un "hola que tal" te pone una mano en el hombre y te dice "te pegaban de pequeño, verdad?". Por suerte, la mayoría de la gente que he encontrado interesada realmente en la astrología (hablo de gente que se conoce hasta el mínimo detalle) solo se dedica a ver y colocar en su sitio; si el Virgo es criticón, como yo, lo apuntan: "eres virgo, no? Te veo muy exigente y criticón". Pero no atribuyen todo lo relacionado con Virgo al mismo.

Es un campo muy interesante, como tantos otros; yo lo tengo en cuenta y lo consulto a menudo con gente que me genera dudas, y veo similitudes en todos los virgos, los leo y los gemini (que son los signos que más conozco/he indagado). No me he parado a contabilizar aciertos y fallos, pero cada vez que me encuentro con alguno de estos signos, rápidamente los distingo, sin esfuerzo, simplemente la idea llega a mi cabeza. Ojalá pudiera vivir más, para poder investigar tantos campos, pero te aseguro que no eres el único que se ha interesado realmente en ello, hay mucho material (libros, documentales, pruebas) como has podido comprobar en tu investigación, otra cosa es que no se haya encontrado "la piedra filosofal" de la astrología...aún.

@Yves, he disfrutado leyéndote!
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada
Veterano/a
Valoración : 56
Actividad : 8191
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 42
Localización : Aquí

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Miér Sep 16 2015, 21:45
¿Cuál es la explicación que le dais? a ver, si yo he nacido con la luna en la casa de saturno, ¿Cómo explicais que eso influya en, digamos, mi carácter inquisitivo?
Pavitra
Pavitra
Asiduo/a
Valoración : 3
Actividad : 2221
Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Jue Sep 17 2015, 00:24
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 3705
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Jue Sep 17 2015, 11:41

Los esclavos de su razón no deberían dar sermones, me refiero al Dawkins Smile
Pavitra
Pavitra
Asiduo/a
Valoración : 3
Actividad : 2221
Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Jue Sep 17 2015, 19:32
Una cosa es el gigante Pandafilando
y otra cosa los cueros de vino.

Una cosa son los mundos que fantasean los humanos
y otra el Universo Real.

Una cosa las explicaciones que urden los humanos
y otra lo que ocurre de verdad.

Una cosa la imaginación
y otra el rigor sobrio de la razón científica.

Cada una válida en su campo correspondiente.

Mejor no mezclar,
no tomemos a los molinos por gigantes.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

garsagil
garsagil
Recién llegado/a
Valoración : 1
Actividad : 2246
Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 30
Localización : Madrid

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Jue Sep 17 2015, 20:28
@Yves escribió:

@Yves, he disfrutado leyéndote!

thanks.
siento haberme metío contigo porque te inicias en matemáticas a lo inocente.

Me gustaría leer un comentario tuyo metiéndote conmigo Wink, pero estoy confundido, porque no veo que lo hayas hecho xD.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

snook
snook
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 2089
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Jue Sep 17 2015, 21:02
En ese documental utiliza los mismos argumentos que ya refuté. Todos los escépticos se copian unos a otros, ninguno trata de comprobar lo que sostienen.
Albedrio escribió:¿Cuál es la explicación que le dais? a ver, si yo he nacido con la luna en la casa de saturno, ¿Cómo explicais que eso influya en, digamos, mi carácter inquisitivo?
Una es el electromagnetismo. Pero desconozco cómo es el mecanismo. Además, las casas, signos y aspectos son cosas muy distintas. Se trata de algo que la ciencia aún no ha descubierto.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 3705
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Lun Sep 21 2015, 11:25
Un nuevo estudio estadísticamente significativo viene a redundar en que la estación influye en la posibilidad de contraer enfermedades:

Previas investigaciones en las enfermedades individuales como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad ( TDAH en inglés ADHD) y asma sugirieron una conexión entre la estación de nacimiento y su frecuencia pero ningún estudio a larga escala ha sido realizado. Esto ha motivado a los científicos de Columbia a comparar 1.688 enfermedades con las fechas de nacimiento y las historias médicas de 1,7 millones de pacientes tratados en el Centro Médico de la Universidad de Columbia / Hospital de Nueva York Presbyterian entre el 1985 y el 2013.

El estudio descartó más de 1.600 asociaciones y confirmó 39 relaciones previamente informadas en la literatura médica. Los investigadores descubrieron 16 nuevas asociaciones , incluyendo nueve tipos de enfermedades cardiacas, la primera causa de muerte en los Estados Unidos. Los investigadores hicieron unos test estadísticos para comprobar que de las 55 enfermedades que encontraron asociación no surgieron por casualidad.

“ Es importante no ponerse excesivamente nervioso sobre estos resultados porque aunque encontramos asociaciones significativas , en general los riesgos de enfermedad no son tan grandes “menciona Dr. Tatonetti. “ El riesgo relacionado con el mes de nacimiento es relativamente menos cuando se compara con otras variables más influyentes como la dieta y el ejercicio.”

La nueva data es consistente con investigaciones previas en enfermedades individuales. Por ejemplo, los autores de este estudio encontraron que el riesgo de asma es mayor para los bebes de julio y octubre. Un estudio anterior danés de la enfermedad encontró que los picos de riesgo eran en los meses ( mayo y agosto) cuando los niveles de luz solar de Dinamarca son similares a los de Nueva York en el periodo de julio y octubre.

Por el trastorno por déficit de atención con hiperactividad ( TDAH en inglés ADHD), los datos de Columbia sugieren que alrededor de uno de cada 675 ocurrencias podrían relacionarse con ser nacido en Nueva York en noviembre. Esto iguala los resultados de un estudio sueco mostrando picos de TDAH en los bebes de noviembre.

http://newsroom.cumc.columbia.edu/blog/2015/07/15/datos-cientificos-encuentran-conexiones-entre-el-mes-de-nacimiento-y-la-salud/
Contenido patrocinado

Astrología: la verdad. Empty Re: Astrología: la verdad.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.