FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12403
Cantidad de envíos : 6038
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Bases neurológicas de los dotados Empty Bases neurológicas de los dotados

Dom Sep 13 2015, 03:04
http://www.comallie-caplan.com/Presentations/PAGE/The%20Gifted%20Brain%20Color%20Slide%20HO.pdf

Bueno, os traigo esta presentación ,  y añado la traducción hecha por Google transate. Se admiten correcciones, mejoras en la traducción, y con vuestra ayuda podemos editar este primer mensaje y dejar una traducción en condiciones.

La comprensión de la Neurología y overexcitabilities de los Dotados

Objetivos de aprendizaje

1 • Los participantes describir las diferencias en la neurología de los superdotados.

2 • Los participantes nombrar 5 características y biología del pensamiento dotado.

3 • Los participantes serán capaces de describir cada uno de los overexcitabilities.

4 • Los participantes podrán describir los puntos fuertes y los problemas asociados con los 5 overexcitabilities

5 • Los participantes serán capaces de nombrar al menos tres estrategias para trabajar con cada una sobreexcitación.

El cerebro Dotados
¿Cómo es diferente?
Neurobiología del Cerebro Dotados
• frontal Superior actividad de actividad de la corteza
• lóbulo parietal Más grande y desplegada
• Más de ciertos tipos de células neuronales
• Más dendritas y sinapsis
• Estudios de estudios de resonancia magnética muestran una correlación positiva entre el tamaño del cerebro y el coeficiente intelectual

Características cerebrales
del Dotados
• Forma especial de bilateralismo
• Una mayor comunicación interhemisférica
• Aumento de la cooperación y la integración de información entre los hemisferios
• Menos compartimentación

El cerebro superdotado tiene más conexiones
• Necesita pocas repeticiones para retener material.
• Hace conexiones a través de asignaturas y clases.
• El pensamiento divergente trae nuevas, a veces "lejano hacia fuera," conexiones y soluciones.
Estos son nuestro futuro solucionador de problemas

Los cerebros de las personas con talento son diferentes
• Más eficiente
• Tejido Más medible
• Actividad Menos medibles
• Aprender de diferentes maneras, no sólo más rápido, pero diferente
• Inteligencia se puede medir en el futuro por los escáneres cerebrales, en sustitución de los tests de inteligencia y pruebas de acceso a la universidad.
--- Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico superior, CNN

Características y Biología del Pensamiento Dotados
• Mayor conciencia sensorial / Sensibilidad
• Eficiencia de memoria mejorada y Capacidad
• Capacidad Organizacional-analítica más eficiente
• Capacidad asociativa-sintético Más Amplia
• Mayor Potencial para "Pensamiento creativo-Empresarial

El cerebro superdotado
resultados en mayor: • Intensidad - cualquier cosa vale la pena hacer vale la pena hacerlo en exceso
• Sensibilidad - física y emocional
• Idealismo - fuerte deseo de hacer las cosas bien
• Perfeccionismo - en su intento de imponer un sentido de orden en el mundo y sus vidas
• Actividad - verbal y / o Physica (cerebros ocupados, cuerpos ocupados)

También una mayor incidencia de:
• Alergias
• Asma
• Hipoglucemia (cerebros superdotados queman más energía mientras aprende el nuevo material).
Ver: El diagnóstico erróneo y duales diagnósticos de niños superdotados y Adultos; Webb, corregir, Webb, Goerss, Beljan, Olenchack

Veamos esta manera
Lo que la investigación nos dice ...
• La evidencia neurobiológica sugiere que los tipos de cognición más fuertemente cortejados en las escuelas - aprendizaje, atención, memoria, toma de decisiones, y el funcionamiento social - son a la vez profundamente afectados por y subsumidos dentro de los procesos mentales de la emoción.
(Di me mmor no-Yang, 2009; me di mmor no-Yang y Damasio, 2007)

¿Cuánto puedo saber ...
Overexcitabilities de Dabrowski
Desarrollo Asynchronous
Stress y Ansiedad
Perfectionism
Depression

Overexcitablities de Dabrowski
• Psicomotor - Una necesidad inusual para la actividad física y el movimiento.
(ej. la charla rápida, ritmo, gestos con las manos).
• Sensual - Más de percepción normal de experiencias sensoriales;
conciencia conciencia inusual inusual y disfrute disfrute de la sensación de la sensación.
• imaginación- Inventiva, la capacidad de visualizar con claridad, metafórica
discurso, los sueños, la fantasía y el pensamiento mágico.
• intelectualismo El deseo de cuestionar, analizar; la posibilidad de deleitarse con
los abstractos y teóricos, en la lógica de pensamiento, rompecabezas y resolución de problemas
• emocional- Una intensidad de los sentimientos y de las relaciones; preferencia por
pocos amigos íntimos amigos en lugar de muchos conocidos; conocidos; natural de empatía empatía natural y
compasión.

Dabrowski dijo
"Aquel que se manifiesta de varias formas de sobreexcitación
ve la realidad de una manera diferente, más fuerte y más
forma varios lados "(Dabrowski, 1972, p. 7).
Experimentar el mundo de esta manera única lleva
consigo grandes alegrías ya veces grandes frustraciones.
Las alegrías y los aspectos positivos de ser necesario overexcitable
a celebrarse. Cualquier frustraciones o negativos pueden los
ser tratados positivamente con y se utiliza para ayudar a facilitar
el crecimiento del niño.

Psicomotor OE
• mayor excitabilidad del sistema neuromuscular
• "capacidad de ser activo y enérgico" (Piechowski, 1991, p.
287)
• amor por el movimiento por su propio bien, excedente de energía
demostrado por el habla rápida, entusiasmo celosa, intensa
la actividad física, y la necesidad de laPsicomotor OE • Cuando se siente emocionalmente tensa:
- Hable compulsivamente
- Ley Compulsivamente
- Mostrar hábitos nerviosos
- Mostrar intensa unidad
- Compulsivamente Organizar
- Conviértete competitiva
- Ley de salida
Este niño Psicomotor OE tiene el potencial de ser
mal diagnosticados como trastorno de déficit de atención por déficit de atención: Trastorno: Tipo hiperactivo

Los problemas asociados con Fortalezas
Fuerza
El estado de alerta de alta energía de alta energía, el estado de alerta, entusiasmo; períodos de esfuerzos intensos.

Problemas
La frustración con la inactividad;
avidez puede interrumpir los horarios de los demás; necesita estimulación continua; puede ser visto como hiperactivo.

Psicomotor Estrategias • Deje tiempo para la actividad física o verbal, antes, durante,
y después de diarios y escolares normales actividades de estas personas les encanta "hacer" y la necesidad de "hacer". Construir actividad y movimiento en sus vidas.
• Asegúrese de que las actividades físicas o verbales son aceptables y no distraer a los que les rodean. Esto puede tomar un poco de trabajo, pero puede ser un proyecto divertido y beneficioso para todos.
• Proporcionar tiempo para la espontaneidad y abiertas, actividades de rueda libre. Estos tienden a favorecer a las necesidades de una persona alta en Psicomotor OE

Sobreexcitabilidad Sensual
• Ver, oler, tocar, gustar y el oído son mucho más elevado
• Sensibilidad inusual a la música, el lenguaje y los alimentos
• Objetos para fluorescentes luces o el zumbido de dichas luces
• Puede ser abrumado por los perfumes, y texturas de los alimentos acción (Dabrowski y
Piechowski, 1977; Piechowski, 1979, 1991)
• puede hablar compulsivamente, actuar impulsivamente, portan mal y actuar,
mostrar hábitos nerviosos, muestran intensa unidad (tendiendo hacia
"adicción al trabajo"), compulsivamente organizar o llegar a ser bastante
competitivo
Psicomotor OE • Cuando se siente emocionalmente tensa:
- Hable compulsivamente
- Ley Compulsivamente
- Mostrar hábitos nerviosos
- Mostrar intensa unidad
- Compulsivamente Organizar
- Conviértete competitiva
- Ley de salida
Este niño Psicomotor OE tiene el potencial de ser
mal diagnosticados como trastorno de déficit de atención por déficit de atención: Trastorno: Tipo hiperactivo

Los problemas asociados con Fortalezas
Fuerza
El estado de alerta de alta energía de alta energía, el estado de alerta, entusiasmo; períodos de esfuerzos intensos.

Problemas
La frustración con la inactividad;
avidez puede interrumpir los horarios de los demás; necesita estimulación continua; puede ser visto como hiperactivo.

Psicomotor Estrategias • Deje tiempo para la actividad física o verbal, antes, durante,
y después de diarios y escolares normales actividades de estas personas les encanta "hacer" y la necesidad de "hacer". Construir actividad y movimiento en sus vidas.
• Asegúrese de que las actividades físicas o verbales son aceptables y no distraer a los que les rodean. Esto puede tomar un poco de trabajo, pero puede ser un proyecto divertido y beneficioso para todos.
• Proporcionar tiempo para la espontaneidad y abiertas, actividades de rueda libre. Estos tienden a favorecer a las necesidades de una persona alta en Psicomotor OE

Sobreexcitabilidad Sensual
• Ver, oler, tocar, gustar y el oído son mucho más elevado
• Sensibilidad inusual a la música, el lenguaje y los alimentos
• Objetos para fluorescentes luces o el zumbido de dichas luces
• Puede ser abrumado por los perfumes, y texturas de los alimentos


Esto no es más que las 10 primeras páginas. Para mañana más, si no se me va la atención a otra cosa, claro.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.