Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
homo divergenticus
homo divergenticus
Cantidad de envíos : 3540

El gran timo de la alimentación natural y la agricultura ecológica.  - Página 2 Empty Re: El gran timo de la alimentación natural y la agricultura ecológica.

el Jue Sep 24 2015, 13:37
Pues habrá que tener en cuenta no solo los problemas técnicos de producción y reproducción, también los de la redistribución, añadiendo a la técnica la ética. Tanto en la producción, reproducción como redistribución.

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Cantidad de envíos : 1142

El gran timo de la alimentación natural y la agricultura ecológica.  - Página 2 Empty Re: El gran timo de la alimentación natural y la agricultura ecológica.

el Jue Sep 24 2015, 13:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues habrá que tener en cuenta no solo los problemas técnicos de producción y reproducción, también los de la redistribución, añadiendo a la técnica la ética. Tanto en la producción, reproducción como redistribución.

Cierto, por ejemplo: En Mercadona encuentras naranjas todo el año, valencianas en temporada y el resto argentinas pero como se transportan en barco necesitan un tratamiento para retrasar su maduración, tema en el que segurio  Reign nos ilumina...

Pero bueno, y para volver al tema, mirar que buenas son las multinacionales del sector:

Coca-cola desvela sus vínculos económicos con científicos e instituciones

Casi 120 millones de dólares en los últimos cinco años. Ésa es la cantidad que la mayor empresa de refrescos del mundo ha dedicado a pagar a científicos, instituciones o grupos de pacientes dedicados al estudio de la obesidad y la nutrición o a promover la actividad física.

Ha sido la propia compañía quién ha hecho pública la lista de beneficiarios a través de su página web en EEUU dentro de los esfuerzos de "transparencia" que le vienen solicitando desde hace tiempo grupos de consumidores.

La lista, como señala el diario The New York Times, contiene decenas de becas y ayudas de todo tipo a una gran cantidad de asociaciones de lo más diverso, incluidos algunos importantes organismos públicos, como los Institutos Nacionales de Salud (NIH, según sus siglas en inglés).

Según fuentes de Coca-cola España, a nivel europeo también está previsto que se haga un "inventario" de este tipo que se hará público en las próximas semanas. "En España y Portugal", explican a EL MUNDO, "esto será fácil y rápido porque cualquier colaboración en la que participa Coca-cola ya se especifica".

"Nuestro apoyo financiero a estos reputados expertos, instituciones y organizaciones se ha hecho con la mejor de las intenciones, para apoyar a las comunidades locales y ofrecer soluciones al problema de salud pública [de obesidad] que afronta EEUU y todo el mundo", ha señalado el director ejecutivo, Muhtar Kent en una carta que también está colgada en la web de la empresa...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que ricos, estaba yo tan equivocado, aunque espera ...

¿Ejercicio o refrescos?

Muchos de estos científicos han ayudado a propagar la idea de que es la falta de ejercicio la principal causa de obesidad en el mundo occidental; obviando las evidencias científicas que demuestran que la dieta y el consumo de bebidas azucaradas tienen un papel mucho más importante en este problema.

De hecho, una investigación española publicada en 2014 demostraba que los resultados de las investigaciones que analizan la relación de los refrescos con el aumento de peso dependían de si habían sido financiados o no por compañías del sector.

NUTRICIÓN

Polémica

Coca-Cola, acusada de financiar a científicos con un discurso sesgado sobre la obesidad

NUTRICIÓN Investigación española
¿Los refrescos engordan? Depende de quien pague el estudio

Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada
Cantidad de envíos : 2836

el Jue Sep 24 2015, 18:05
Melesengi, creo que hablamos distinto idioma.

¿Quien habla de trasgénicos?
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Jue Sep 24 2015, 20:37
A quien pueda interesar
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

el Vie Sep 25 2015, 08:43
Albedrio escribió:Melesengi, creo que hablamos distinto idioma.

¿Quien habla de trasgénicos?

1.-El que inicio el hilo en su primer post, hay que leerlos bien:

Reign in Blood:

"3. Los transgénicos son nocivos para la salud y el medio ambiente.

~ Próximamente ~

El tema está abierto a cualquier pregunta, sugerencia y crítica.

Salud y conocimiento."

2.- Supongo que te referirás a los científicos pagados por la Coca-Cola que evidentemente trabajan con información sesgada, si repasas mis intervenciones en el foro verás los links que suelo poner si no son de revistas prestigiosas o de la OMS u organizaciónes afínes o revisiónes o de gente seria con información es contrastadas, es una pena que los pesados científicos como Hamlet, Erasmo, Elise o Stendhal parece que hayan hecho mutis por el foro, con ellos había que demostrar las afirmaciones, las mias no se basan en una búsqueda de Google sino en mi memoria fotográfica y en que soy un estudioso empedernido de temas relacionados con la ciencia y la salud eso si en fuentes o medios acreditados, cuando te pongo una reseña de internet es que cuando entro ya se lo que busco lo he estudiado y valorado antes, es una técnica que te recomiendo también para comprar en el Hipermercado Smile Lo siento, como te dije, en debates serios las opiniones personales por que si -y esas si que están mediatizadas- tienen el valor que tienen y yo me acostumbré a en mis escritos y trabajos reseñar siempre la referencia o fuente.

3. - En el foro no es recomendable poner dos mensajes personales seguidos, supongo que como eres nuevo no lo sabes.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Dom Sep 27 2015, 11:27
Por supuesto, que los sesgos, como son malos, siempre son de los demás.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

el Lun Sep 28 2015, 11:18
Albedrio escribió:Por supuesto, que los sesgos, como son malos, siempre son de los demás.

Chico, de verdad ¿Te has planteado alguna vez que el equivocado seas tú? Porque pruebas tú como que ninguna que para eso tu certera opinión de ciencia infusa    down Y lo de que los trabajos pagados por la Coca-Cola están sesgados lo digo yo y lo dice esta:

"La mayor parte del foco en los medios y la prensa científica es 'oh, se come demasiado; se come demasiado', culpando a la comida rápida y a las bebidas azucaradas. Pero realmente no hay una evidencia convincente de que eso sea así", ha señalado Blair recientemente en un vídeo presentando la organización.

Sin embargo, ese mensaje está sesgado y obvia los resultados de investigaciones que han demostrado que la actividad física tiene un impacto mucho menos importante que la dieta en la ganancia de peso, tal y como señalan varios expertos en Nutrición y Salud Pública.

"La agenda de Coca-Cola es muy clara: Consigue que esos investigadores confundan la ciencia y desvíen la atención sobre la ingesta calórica", ha señalado a 'The New York Times Marion Nestle, profesora de Nutrición de la Universidad de Nueva York.

A quién corresponda, también:

Un argumento ad hominem o argumentum ad hominem (en latín, ‘dirigido a la persona’), es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoyándose en las convicciones del interlocutor. Esta falacia lógica no pretende argumentar, sino atacar o descalificar al adversario.

Los clásicos denominaban al argumento ad hominem con la expresión argumentum ex concessis, es decir, que usa en su favor los argumentos aceptados o concedidos (ex concessis) por el interlocutor. Fue John Locke (creador de los argumentos en ad) quien lo renombró como ad hominem ...

Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

el Mar Sep 29 2015, 08:26

Melesengi, no sé si te das cuenta pero yo no califico tus opiniones. Ya me has dicho que pontifico, que tengo ciencia infusa y que siempre quiero tener la razón. Ninguna de esas apreciaciones aportan nada al debate.

Por otro lado, por lo que veo, esto es un foro, por muy de superdotados que sea, y lo que aquí se puede leer son opiniones. Creo que cualquiera que venga a este foro en una búsqueda de algo más que opiniones, interesantes, pero opiniones, puede considerar que tiene una información válida cuando lo que tienen es eso, una opinión más o menos fundada.

Si me parece interesante el debate aquí es porque parece que es algo diferente que otros foros en los que la gente habla, como dice los argentinos "al pedo", es decir, por hablar. En eso creo que tú ayudas bastante.

Sin embargo te envuelves de un halo científico con cuando tus enlaces y referencias (o por lo menos la mayoría) no cumplen los requisitos de un escrito científico. En esencia creo que no cumple los criterios científicos porque son argumentos de autoridad y no referencias. La diferencia está en que las referencias se pueden valorar y criticar, podríamos tener un debate con cada una de ellas, en cada uno de los aspectos del estudio; el planteamiento, el contenido, las conclusiones, la metodología, el tratamiento de los datos… y todos los apartados que tienen normalmente los artículos científicos. Los enlaces a periódicos, a asociaciones, a organizaciones internacionales, a material destinado a la divulgación… (como podrás entender no me he metido en todos tus enlaces) no cumplen los requisitos de “artículo científico”, en otras palabras, en cualquier escrito que se haga de forma académica y con intención “científica” no son admisibles. Muchos de los que pones son del tipo argumento de autoridad y no del tipo reseñas.
Los argumentos de autoridad no son discutibles y siempre se pueden responder con “¿sabes tu más que… (póngase aquí a la autoridad que firma el argumento)

La ciencia se puede interpretar de diferentes maneras, y usarse como arma arrojadiza o como medio de dar prestigio a una u otra cosa. Sin embargo, el ponerle a algo el adjetivo de científico no necesariamente hace que lo sea. Curiosamente si algo me hace sospechar de una información como no válida, o incompleta o falsa es que diga de sí misma que es “científica”. A menudo lo realmente científico se reconoce a distancia y no es necesario que se califique a sí mismo como tal.

Hay un hilo de filosofía de la ciencia que estoy leyendo poco a poco que habla de alguna de estas cosas.

Para terminar, no entiendo cuál es la función de muchos de los enlaces y copias literales que haces de ellos. No me imagino a ningún forero pasando toda la tarde para leer cada post tuyo. En ocasiones en este foro se ponen enlaces muy interesantes que amplían información y no sólo “adornan” una afirmación. Y es que no sé qué función tienen poner tantos enlaces y citas literales, seguramente por mis propias limitaciones, que hacen que al final no entienda el desarrollo lógico de tu argumentación, la relación que tienen con la temática de otros post o la pertinencia de los mismos en el hilo. Quizás por eso pienso que no hablamos el mismo idioma.

Me acusas de querer tener siempre razón. Es curioso, como si tú o cualquiera, expusiera sus opiniones pensando que está equivocado. Volviendo a tomar el tema de lo científico, normalmente el conocimiento de la realidad no es cerrado, terminado y definitivo; digamos que es provisional y relativo (creo que homo divergentus pone mejores adjetivos). En definitiva, normalmente estoy abierto a cambiar mi opinión, cuando los argumentos me parecen plausibles, no sólo porque alguien ponga enlaces después de sus intervenciones.

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

el Mar Sep 29 2015, 10:06
Una de las ventajas de los foros es que si uno de los participantes no te gusta lo obvias y ya está, así te ahorras criticar sus métodos de búsqueda de fuentes y de argumentación, y te ahorras tiempo, tú mismo. Por cierto una de las características de algunos SD es la increible rapidez de lectura y memoria, tú mismo también. Con respecto a lo de hablar por hablar, prefiero la expresión -perdona, es mia- que te reflejé hace unos post: hablar por escucharse. Y por último, dado que no atiendo obsesiones ni asuntos personales ni post vacios sobre el tema del hilo, vuelvo a intentar reconducirlo en asuencia del autor al que no le inundé de papers científicos primero por que el no podía poner links y segundo por que no tenía tiempo. Científicos hay en el foro con el hemos tenido debate con análisis de los artículos pero eso requiere un nivel, el mismo que tenía el foro científico de SmartPanet -el de Punset- donde me enseñaron a apoyar mis afirmaciones, me gustaría que le hilo siguiera en este senstido. Continuando con el tema un ejemplo, la influencia sobre el riesgo de sufrir de fallo cardiaco en mujeres por el consumo de carne roja procesada en relación a la no procesada, estudio del prestigioso Instituto Karolinska con un estudio de cohortes de más de 35.000 mil mujeres:

Long-term processed and unprocessed red meat consumption and risk of heart failure: A prospective cohort study of women.
Kaluza J1, Åkesson A2, Wolk A2.
Author information

1Department of Human Nutrition, Warsaw University of Life Sciences - SGGW, Warsaw, Poland; Division of Nutritional Epidemiology, Institute of Environmental Medicine, Karolinska Institutet, Stockholm, Sweden. Electronic address: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
   2Division of Nutritional Epidemiology, Institute of Environmental Medicine, Karolinska Institutet, Stockholm, Sweden.

Abstract
BACKGROUND:

Epidemiologic studies of red meat consumption in relation to risk of heart failure (HF) are limited. We examined the associations between long-term unprocessed red meat and processed red meat consumption and incidence of HF in women.
METHODS:

The population-based prospective Swedish Mammography Cohort included 34,057 women, aged 48-83 years, with no history of HF or ischemic heart disease at baseline (in 1997). Meat consumption was assessed using a self-administered food-frequency questionnaire (FFQ) in 1997 as well as FFQ administered in 1987-90. Cox proportional hazard regression models were used to estimate hazard ratios (HRs) with 95% confidence intervals (CIs).
RESULTS:

During a mean follow-up of 13.2 years, 2806 women were diagnosed with HF. Consumption of processed meat (FFQ 1997) was statistically significant positively associated with HF incidence. Women who consumed ≥ 50 g/day processed red meat compared to those who consumed < 25 g/day had a 1.23 (95% CI: 1.09-1.39, P-trend=0.003) higher risk of HF. Long-term high consumption of processed red meat (average from 1987 to 1997) ≥ 50 g/day in comparison to < 25 g/day was associated with HR: 1.30 (95% CI: 1.05-1.60, P-trend=0.002). Women who consistently consumed (in both 1987 and 1997) ≥ 50 g/day vs. < 25 g/day had a 1.78 (95% CI: 1.00-3.16) higher risk of HF. Consumption of unprocessed meat was not associated with increased risk of HF incidence.
CONCLUSIONS:

Findings from this prospective study of women indicate that processed red meat, but not unprocessed red meat, consumption is associated with an increased risk of HF incidence.

Contenido patrocinado