Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
eisoaleceia
eisoaleceia
Cantidad de envíos : 1693

Encontrarte perdid@ en este mundo Empty Encontrarte perdid@ en este mundo

el Mar Sep 08 2015, 14:23
Hola a tod@s:

Imagino que para mí, como para muchos aquí, la "vuelta al cole" es difícil.

Este año la inestabilidad laboral sigue, y se me hace un nudo en la garganta al saber que tengo que volver a elegir un camino para seguir formándome e invirtiendo tiempo y recursos y dudas y dinero, bastante dinero en algo, posiblemente, infructuoso. Tenía el sueño de ser, ya a estas alturas, una profesora de plástica de Secundaria en activo, pero, sin oposiciones ni ofertas ni contactos suficientes con gente que trabaje en centros privados o concertados, ese sueño se hace añicos. Llevo varios años así, "stuck in the middle", currando de lo primero que viene y sin atisbar salida al final del túnel. Vivo en el presente inmediato y ni siquiera sé muy bien qué hacer con él. Pierdo oportunidades porque no me planteo ciertas alternativas a tiempo, como un máster, y la fecha de preinscripción pasa sin ni siquiera yo saberlo aún.

Para más inri, me estoy centrando en varias cosas a la vez y estoy descubriendo gente y cosas que ni siquiera sabía que me gustaban o que necesitaba. No es la primera vez que mi vida gira 180º. Eso no me preocupa. Lo que me intranquiliza y hasta me aturde es la falta de rumbo.

Disperso, tú dijiste una vez que tu nombre venía de tu decisión de diversificar tus intereses... A mí me pasa eso y que mi vida está en un punto que no voy a ninguna parte.

¿Os ha pasado algo así?
Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2210

Encontrarte perdid@ en este mundo Empty Re: Encontrarte perdid@ en este mundo

el Mar Sep 08 2015, 15:19
En mi caso siempre he sabido muy bien lo que quiero con respecto a mis pasiones, profesiones y mi vida laboral. Se me ha dado muy bien ser realista y no caer en cosas que me quedaban grandes. Es más, renuncié en su día a que mi padre invirtiese en una hípica entera llena de caballos solo para mí, para que viviese de ello. Pero el realismo me llevó a no estar preparada, y ya el la empresa de mi madre sé como funciona darle el mando a alguien ajeno de algo importante por que/sin que tu tengas mucha idea: Por muy amigo que sea, llevará el barco hacia sus propios intereses y terminas siendo el títere de alguien. Así que aquí estoy, terminando una carrera y queriendo empezar otra, por que quiero empezar sabiendo y quiero empezar desde la progresión.

Esa inestabilidad y sensación de estar perdida me ha pasado más en las relaciones personales. Pese a tener las ideas claras en muchos aspectos, en otros no tanto y muchas veces me quedo con la sensación de no saber si estoy haciendo lo correcto. Yo creo que esto pasa por que muchas veces dejamos que los sentimientos nublen la lógica y el realismo. No digo que la fría lógica y el realismo reine en la vida, pero creo que es importante el saber poder separar los sentimientos de la realidad y aunque ambos funcionen juntos, que también puedan hacerlo de forma independiente si lo necesitamos en un momento dado.

Yo te recomendaría que quizás llega la hora de aceptar que el camino que has elegido para llegar a donde quieres estar no es el tuyo debido a tus posibilidades. Quizá de admitir que sólo funciona si dispones de esas cosas que dices que te faltan, y que empecinarte no te va a funcionar.
Luego, trataría de pensar fríamente por un rato en cuál sería otro camino quizás menos directo o más largo para llegar a donde quieres, que por largo o menos directo al menos sea más seguro, pues por muy corto, si el otro no lleva a ninguna parte, no te sale a cuenta.
Truman207
Truman207
Cantidad de envíos : 1212

el Mar Sep 08 2015, 19:50
Eisoaleceia, aunque aparentemente el tener la capacidad de poder hacer muchas cosas, y que nos gusten, parece una ventaja, yo siempre lo he visto como un inconveniente porque nunca me he centrado en nada en concreto, mis amigos tenian las cosas muy claras querían una cosa y a por ella, mira que fácil! yo nunca, siempre con ese ansia de aprender, de hacer cosas nuevas etc, empezaba algo y al final terminaba por no se dónde muy lejos de lo que empezaba claro, y así empecé a perder el rumbo, no me decidía por nada, y mi abuelo me decía " el que mucho abarca, poco aprieta " ( que sabio mi abuelo, porque ahora con los años le doy toda la razón), y si a eso le sumas que yo no podía llevar el mismo ritmo que los demás en las clases, pues apaga y vámonos, un desastre total...
Si tenías un sueño, no dejes que se haga añicos, lucha por él, céntrate en él, aunque ahora no puedas ir directamente a él y tengas que dar algunos rodeos, no pasa nada, pero marca el rumbo, y recuerda que en tu barco el rumbo lo tienes que marcar tú.
soñando despierta
soñando despierta
Cantidad de envíos : 76

el Miér Sep 09 2015, 01:14
Hola eisoalaceia bueno despues de tantos buenos consejos que me das siempre a ver si puedo aportarte algo. Yo desde que tengo uso de razon tenia claro que queria ser de mayor, creo que la mayoria de los niños tienen clara las habilidades con las que han nacido pero luego por el camino algunos van cambiando por que de una manera consciente o inconsciente dejan de visualizar lo que mas quieren por alguna traba que la vida le pone.
Yo siempre lo tube claro queria ser Juez. Si no me gustaba como se comportaban las personas en esta sociedad y habia que corregirlos queria un mundo mejor.
Tambien queria hacer actividdes o jobbies pasajeros que han ido orbitando al rededor de mi ideal de justicia queria se bailarina de ballet, nadadora, patinadora, cantante,escritora,astronauta,... y un sinfin de cosas mas. He de decir que en mi familia no habia tradiccion de abogados es mas nadie habia ido a la universidad.
N
Bueno al grano con muchas visicitudes y superando innumerables trabas estudie formacion profesional administrativo por temas economicos pero mis miras seguian en un futuro profesional claro, luego trabaje de administrativo y junte dinero y otra traba necesitaba cou y selecctividd para acceder a derecho y me puse a ello con nivel de FP en un año lo saque y por fin en universidad saque derecho en 5 años trabajando en diveras cosas simultaneamente y luego a opositar Judicaturas directamente era muy costoso y asi que nuevamente escogi la via larga funcionaria justicia para promocionar luego hasta llegar a mi sueño , mientras estudio he trabajado lo cual te va robando horas y concentracion y cuando me quedo sin curro x crisis y tengo tiempo para estudiar congelan opos. En fin con mis bajones y demas lucho cada dia pero se que este año va a ser el mio y sera el principio del fin pues luego seguire promocionando, trabajando y probablemente llegue a cumplir mi sueño, pero sera dentro de muchos mas años pero cuando lo logre tocare el cielo. Y en el camino apesar de ser duro estoy haciendo y luchando por lo que me gusta y eso lo hace mas llevadero.

Espero que mi historia de autosuperacion te ayude a centrarte en tu proyecto esta bien que quieras hacer otras cosas nuevas,distintas pero dedicate a ellas como aficiones y ponles un horario el fin de semana x ejemplo y lo dedicas a descubrir cosas nuevas o personas interesantes y a evolucionar tu como persona. Pero el resto semana centrate en tu mayor pasion profesora plastica secundaria y escribe en un papel todos posibles caminos que te llevaran a tu objetivo. Primero puedes mantenerte y seguir formandote y costeandote Master? Si es si ya tienes un jadican si no planteate buscar un curro momentaneo no importa lo aburrido y feo como medio para conseguir un fin solo que tenga un horario flexible para poder seguir formandote.
Continua con tu folio de todo lo que puedes hacer ser profesora , curriculum, opositar, masters. Pero tambien podrias hacer un voluntariado en asociaciones con niños alta capacidad u otras ampliaras curriculum, tendras contactos y quien quita te den trabajo en la asociacion. Podrias buscar un socio por ejemplo psicologia y colaborar ofrecer terapias a traves de las artes plasticas. Busca muchos caminos pero que todos te lleven a Roma. Ya que has dado un giro de 180 grados vuelves a estar al principio inventa cosas nuevas para lograr tu sueño.
Mira ahora se lleva mucho lo de talleres de creatividad para personas mayores habla con ayuntamiento tu pueblo que te presten un local y haz talleres de varios dias dirigidos a este colectivo y cobras por alumno un dinero y sin costes el ayuntamiento le cuesta dinero pagar para dar este tipo servicios en la ciudad ellos aportan algo pero se ahorran un coste y tu autofinancias con la cuota.

Bueno espero haberte ayudado a ver otra vision distinta de como pese a las trabas se pueden lograr los sueños

eisoaleceia
eisoaleceia

el Miér Sep 09 2015, 01:30
Muchas, muchísimas gracias... Me he emocionado... Llorando o muy trist
Disperso
Disperso
Cantidad de envíos : 2062

el Dom Sep 13 2015, 17:50
Hola, perdón últimamente no tengo tiempo de leerlo todo y no me di cuenta que me preguntabas un poco a mi.
Lo que me pasa es que nunca he tenido una vocación clara, pero en tu caso veo algo concreto, así que no tienes más que hacer una lista de cosas que te acercan al objetivo e ir haciendo. Aunque incluya una oposición.
De vez en cuando hago una lista de cosas que de verdad me importan, porque creo que me convienen o porque me hacen disfrutar, y reparto un poco mi tiempo en ellas. A veces descubres puntos en común, tareas que te acercan a varios objetivos a la vez.
Priorizar, ser realista y al mismo tiempo no cortarte las alas diciéndote que no eres capaz, supongo que eso te hace avanzar. Pero tampoco quiero dar lecciones porque voy consiguiendo cosas pero tampoco me considero super feliz. A veces me estreso y entonces sé que tengo que poner más cosas para disfrutar en la 'agenda'. O reviso mis preferencias y me dejo cambiar de opinión.
De resultas_baja_solicita
Cantidad de envíos : 21

el Sáb Nov 21 2015, 22:27
.

Última edición por De resultas el Sáb Feb 06 2016, 22:47, editado 1 vez
eisoaleceia
eisoaleceia

el Dom Nov 22 2015, 16:31
Creo que estamos en la misma "onda" Smile . Tenemos la misma edad y parece que nos rodean circunstancias similares, como esa "soledad que genera el ver que nadie más duda" o un@s amig@s a l@s que la gente suele dar a comer aparte (como a nosotr@s) por los temas de los que suelen debatir.

Mi "pandilla" se parece a la de "Bing Bang Theory", en torno a un café o cerveza, algo para picar y un juego friki de mesa o un tema espiritual de esos intrincados u otro de los que te obligan a destripar múltiples visiones de las cosas, leer, hacer cuentas de cabeza... Somos así. Laughing

Me alivia saber que hay más gente en esta situación y, sobre todo, ver cómo la sobrelleva emocionalmente. Yo siento que en estos momentos me parezco a un barco hecho con cáscara de nuez, débil y precario, en viento ecuatorial. No me muevo en ninguna dirección, o, por lo menos, en ninguna en concreto, como si hubiese perdido la noción de lo que me rodea bajo el sol tórrido de la melancolía. No comprendo mi Tao, el camino de mi vida.

Creo que el hecho de que nadie responda estas preguntas tiene que ver con un cambio profundo en la sociedad que redunda en una potente crisis de valores. Se ha acabado eso de "persona = estabilidad (ciclo establecido de la vida en: nacer, crecer, estudiar, trabajar, casarse con fines reproductivos y de aceptación social, hipoteca, hij@s, envejecer)". Cuando les preguntamos a colegas, conocid@s, les ponemos los dedos en la llaga que duele, ya que les conducimos a la disonancia (incoherencia) por la que nosotr@s mism@s nos cuestionamos. La disonancia es terriblemente incómoda.

¿Qué opinas de esto?  Smile
Montezuma
Montezuma
Cantidad de envíos : 104

el Lun Nov 23 2015, 12:56
Hola Eisoaleceia, he aqui otra que va buscando su rumbo. Mi historia en resumen:

Nunca supe muy bien que estudiar ni a qué dedicarme. En casa me alentaron, Ingeniería! Pues a ello. Me saqué la superior, hice un máster y me puse a trabajar. Después de más de dos años en un puesto que ni fu ni fa, nos van a echar a todos los de mi departamento, y me pongo a buscar trabajo u otra ocupación. Pido plaza para estudiar el Doctorado y me admiten, así que el año que viene empezaré. Me gusta la Ingeniería, pero no se puede decir que me apasione (quizá por el tipo de trabajo al que me he dedicado estos últimos años). Estoy ilusionada con la idea del Doctorado porque me parece mucho mas interesante poder dedicarme a la investigación, pero hasta que lo pruebe no sabré si me gustará tanto como quiero que me guste... no sé si me explico Happy

Últimamente he vuelto a dibujar, lo cual me encanta, y he empezado a pintar y hacer otro tipo de actividades más artísticas, como clases de cerámica. Me he planteado si esto es realmente a lo que me quiero dedicar, pero siendo realista, las posibilidades de vivir de ello son pocas, y el camino para lograrlo arduo puesto que no tengo ni como acceder a estudios de bellas artes (hice el bachiller tecnológico), ni dinero! Y además, ninguna garantía de poder vivir de ello después y recuperar la inversión. Y ni siquiera sé si es "mi pasión".

Vivo día a día planteándome qué dirección tomar mientras las circunstancias me llevan por un camino que ni siquiera sé si es el "correcto".

Sabes que tu situación tiene de bueno? Que sabes que no estás a gusto con lo que tienes, tienes un objetivo claro, y solo te falta definir qué hacer para llegar a conseguirlo. Hay mucha gente que no está a gusto con lo que tiene, y que ni si quiera sabe exactamente lo que quiere. Y hay gente que ni se lo plantea y tiene una vida mediocre, sin pena ni gloria.

Has pensado en algo parecido a ser profesora de Secundaria de Plástica? Por ejemplo, dar clases de plástica particulares o a grupos de todas las edades, y mientras esperar tu oportunidad e ir abriéndote camino.

Creo que el ciclo establecido en la vida es un estándar, y en particular el que tu mencionas es típico de España. Yo vivo fuera y aqui el ciclo es nacer, crecer, estudiar y tener algun trabajillo, año sabático para ver que quieres hacer con tu vida, trabajar en lo que te apetezca o estudiar, si encuentras el amor y os apetece, tener hijos, aunque sea a los 23 (conozco gente), volver a estudiar, hipoteca optativa (vivir toda la vida de alquiler es muy común), envejecer e ir de vacaciones a España Crazy).

Por lo tanto, en cada sociedad/cultura o como lo quieras llamar, hay un estándar, unas expectativas, y cada uno es libre de dejarse influir por ellas. Es cierto que remar contracorriente es muy cansado, pero no imposible. Entre todos podemos darte ideas para ver por dónde puedes seguir, pero estancarte, nunca! Wink
De resultas_baja_solicita
Cantidad de envíos : 21

el Miér Nov 25 2015, 17:07
.

Última edición por De resultas el Sáb Feb 06 2016, 22:47, editado 1 vez
eisoaleceia
eisoaleceia

el Dom Nov 29 2015, 13:20
Creo que sé a lo que te refieres. Estás aludiendo a la barrera un tanto sinuosa que separa lo privado de lo público, lo individual de lo colectivo. Cuando hablaba de una crisis de valores hacía solo una somera incidencia en esto: el individualismo presupone que debemos cuidar de nosotros mismos y, aun, merecer lo que nos pase, porque corre de nuestra cuenta. Si ya de por sí no le contaríamos a todo el mundo nuestros más privados secretos, esta sensación de protegerse de ser o dar a entender vulnerabilidad es mucho más acusada en las sociedades individualistas, como la nuestra.

El carácter privado de vuestras conversaciones incomoda a ajenos, es lógico.
eisoaleceia
eisoaleceia

el Jue Dic 03 2015, 14:11
Un detalle que he encontrado por ahí...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ver qué pensais...
hormigatomica
hormigatomica
Cantidad de envíos : 30

el Lun Ene 25 2016, 21:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a tod@s:

Imagino que para mí, como para muchos aquí, la "vuelta al cole" es difícil.

Este año la inestabilidad laboral sigue, y se me hace un nudo en la garganta al saber que tengo que volver a elegir un camino para seguir formándome e invirtiendo tiempo y recursos y dudas y dinero, bastante dinero en algo, posiblemente, infructuoso. Tenía el sueño de ser, ya a estas alturas, una profesora de plástica de Secundaria en activo, pero, sin oposiciones ni ofertas ni contactos suficientes con gente que trabaje en centros privados o concertados, ese sueño se hace añicos. Llevo varios años así, "stuck in the middle", currando de lo primero que viene y sin atisbar salida al final del túnel. Vivo en el presente inmediato y ni siquiera sé muy bien qué hacer con él. Pierdo oportunidades porque no me planteo ciertas alternativas a tiempo, como un máster, y la fecha de preinscripción pasa sin ni siquiera yo saberlo aún.

Para más inri, me estoy centrando en varias cosas a la vez y estoy descubriendo gente y cosas que ni siquiera sabía que me gustaban o que necesitaba. No es la primera vez que mi vida gira 180º. Eso no me preocupa. Lo que me intranquiliza y hasta me aturde es la falta de rumbo.

Disperso, tú dijiste una vez que tu nombre venía de tu decisión de diversificar tus intereses... A mí me pasa eso y que mi vida está en un punto que no voy a ninguna parte.

¿Os ha pasado algo así?

PARA LOS QUE LES INTERESE HAGO ESTUDIOS ASTROLOGICOS donde te puedo orientar de acuerdo a tus condiciones posibilidades y personalidad que seria mas satisfactorio para tí. La Astrologia que hago es una lectura prepsicologica hacia donde te lleva tu energia primordial aquello que eres y no se puede cambiar ni modificar en su ecencia solo en su forma de expresion.! ENCANTADA DE PODER AYUDARLOS ES UN ESTUDIO MUY INTERESANTE la mayoria sabe que le gusta hacer el problema es como encontrar una forma de expresarlo o manifestarlo que lo convierta en nuestro medio de vida. que se adapte al resto de nuestras necesidades emocionales fisicas e intelectuales en definitiva que nos lleve hacia la plenitud.
hormigatomica
hormigatomica
Cantidad de envíos : 30

el Lun Ene 25 2016, 21:37
Como una de las veteranas del grupo me atrevo a dar no digo consejos si no pautas para poder organizarse antes de que el agua los tape como a mi jajaa
Me pasa siempre que me doy cuenta lo que podria haber hecho cuando no puedo....seguramente en ese momento estaba tan asustada. bloqueada.o apurada que no tenia la osibilidad tampoco......Lo primero que hay que saber y que lamentablemente en mi generacion no tuvimos la oportunidad es que las experiencias modifican nuestro cerebro para bien o para mal. que el estress y las emociones negativas nos minimizan no nos maximizan y por ello debemos evitarlos y elegir caminos donde se requiera esfuerzo o exigencia o perfeccionamiento pero que no sean destuctivos dañinos o comprometan nuestro equilibrio y salud emocional.o mental. incluye profesiones. trabajos. y relaciones. Lo otro es buscar relaciones de afecto y apoyo reales no solo la familia que puede o no apoyar o estar. No se si a todos les pasa pero las personas hipersensibles al ser mas vulnerables. estar mas expuestas y tener mayor reaccion ante los daños necesitan tener pares con quien compartir y sentirse comprendidos. Todo lo demas viene despues
eisoaleceia
eisoaleceia

el Mar Ene 26 2016, 03:02
Mi mayor pelea es la que libro contra mí misma, el peor enemigo posible, que no el stress externo. No tengo en mi cabeza un punto intermedio entre ser una completa culpable, una rea que merece lo peor,  y ser inocente. Me machaco por mis errores y me juzgo por no encontrar la solución de mis problemas.

L@s PAS somos más frágiles que otr@s menos sensibles,  pero discrepo en que seamos menos fuertes. No sentir, debilita.

Sobre la profesión... A mí me pasó algo sorprendente este pasado mes.  Me sentía a la deriva,  sí,  y por eso inicié este hilo. Llevaba también varios días fantaseando con luz violeta, una esfera dorada y / o una flor de loto en mis meditaciones. De hecho,  comenté esto en otro mensaje.  Como no sabía qué significaba eso, se lo consulté a dos personas con grandes conocimientos sobre meditación. Me dijeron algo que me dejó a cuadros,  sino más atónita todavía: soy una "maestra de niñ@s cristal". Leí qué eran los "niños cristal". Adivina adivinanza... Son niños de AACC. affraid

Como ves, como veis tod@s, es lo mismo que ya me habíais dicho. Los sueños, los llevamos dentro, siempre.
Anubis
Anubis
Cantidad de envíos : 193

el Mar Feb 02 2016, 09:48
Eliseoacacia hola,

Aunque no soy un experto, me permito, si no te importa, el lujo y la insolecia de contestarte, en base e mi experiencia.

Creo que leiste mi historia, sobre que soy un tio sin rumbo, como tu. Bueno, no es que tenga rumbo o no lo tenga , sencillamente que en la vida YO NO DECIDO. Mi idea es que somos responsables de todo lo que nos ocurre a nosotros mismos, pero en la mayoria de los casos (mas del 90 %) nuestro insconsciente nos guia, a veces ese incosnciente concuerda con nuestro consciente y somos felices, creo que la mayoria de la gente va por el 50-50, y unos pocos, su insconsciente va a contracorriente con respecto a lo que quiere conscientemente, en este ultimo apartado me incluyo.

A nivel personal hace unos 15 años queria conoceer mundo (conocer mundo no es ir de vacaciones, es vivir en esos paises, minimo del orden de años), y... asi fue, y todo salio mas o menos redodondo, tuve una epoca de querer estabilizarme pero no cuajo, asi que tuve que volver a salir a conocer mundo, bueno. Una vez salido quise estabilizrme, y mi inconsciente hizo que esto no fuera possible de ninguna manera, y ahi comenzo mi martirio. Me es materialmente imposible estabilizarme en un sitio mas de unos pocos DE años, y es algo que quiero o necesito, y no hay manera. Mi inconsciente (y lo veo dia a dia) me lleva en direccion contraria a mi voluntad consciente. Y lo peor, mi incosnciente, que es un hijo puta, es mucho mas listo y mas rapido que mi consciente, asi que no tengo ni media oportunidad (o ni media hostia).

Ahora estoy en fase de aceptacion, he estado luchando estos ultimos años por una quimera, algo natural en mucha gente, susease ser dueños de su vida si no al 100 % en lo mas importante; como digo, he estado luchando por algo que por mucho doctorado, y alto CI (al menos en el pasado) que haya tenido, no logro por INCAPAZ, asi que cada vez lucho menos por las cosas porque no merece la pena el esfuerzo, el cual ni siquiera recompensa con un aprendizaje. En definitiva, estoy por el cmino de ME LA SUDA. Y no creo que la cosa vaya a cambiar por ahi, pero se trata de cambiar una estrategia que no funciona por otra que al menos es mas comoda.

No pretendo sentar catedra, simplemente comentarte un poco mi punto de vista para que, como decia aquel, busque, compare, y si encuentra algo major, comprelo...

Abrazote
Contenido patrocinado