Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
soñando despierta
soñando despierta
Cantidad de envíos : 76

FRUSTRACION INTELECTUAL Empty FRUSTRACION INTELECTUAL

el Jue Sep 03 2015, 01:20
Hola necesito ayuda, siempre he vivido mis emociones intelectuales como una montaña rusa o sobresaliente
Y me sentia la mas brillante o suspenso era horroroso ya me sentia torpe muy torpe y eso me frustraba y
condiccionaba otros resultados.
En colegio nunca repeti curso pero siempre lo salvaba en septiembre porque me bloqueaba en clase no atendia
porque me aburria y me ponia soñar despierta ademas de ser muy despistada.
Y luego estudie Administrativo en FP porque un profesor me dijo que con el expediente mio
Yo no tenia inteligencia para universidad, en FP mejore autoestima ya que brillaba solo asistiendo a clases y tenia mucho tiempo
Leer otras cosas que me interesaban mas escribir poesia y relatos fantasticos, leer muy interesante entre otros
Luego trabaje junte dinero hice cou y selecctividad y me licencie en derecho todo con muy buenas notas
Y trabaje en adminitraccion pero con crisis me vi desempleo y estudio unas oposiciones que me gusta trabajo que realizRe
pero temario me aburre es memoristico no hay forma relaccionarlo con nada y como ya me he presentado varias veces y no he aprobado tengo una autoestima intelectual y moral bajisima sino apruebo todo por lo que he luchado no habra servido me da verguenza decir que soy licenciada en paro y las grandes epectativas de todos los que crren en mi capacidad y yo misma tengo miedo defraudarlos y defraudarme a mi misma y mi autoestima intelectual esta muy baja siento que pese haber conseguido mi
Carrera ese profe tenia razon y no valgo para estudiar.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5645

FRUSTRACION INTELECTUAL Empty Re: FRUSTRACION INTELECTUAL

el Jue Sep 03 2015, 01:53
Sí, hija, sí, te sacas una carrera de Derecho y no vales para estudiar... ¿no ves el contrasetido? ese profe erró y punto. Si las oposiciones son muy competidas (muchos aspirantes para pocas plazas) y no estás motivada, pues no es tan extraño que se te resista. Porque la PASIÓN, por sí misma no es suficiente, ni el TALENTO por sí solo hace milagros, si no hay motor interior. Hay que combinar ambos condicionantes para que salga disparado el cohete.
Osler
Cantidad de envíos : 1406

el Jue Sep 03 2015, 09:22
Depender tanto de lo que digan los demás no es sano, ni en un sentido ni el otro. Si dependes de que los demás te den una palmadita en la espalda para ir tirando, el día que no lo hagan, por equis motivo, te vas a hundir.
Y encima si tienes que sacarte unas oposiciones de derecho, que no me imagino cosa más aburrida, pues claro, te vienes abajo.
En resumen, ponte a estudiar que ya las sacarás.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Cantidad de envíos : 1142

el Jue Sep 03 2015, 09:36
Quítate el efecto Pigmalión negativo de encima, ya toca Smile
Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2212

el Jue Sep 03 2015, 13:41
Creo que esa es precisamente la razón de tu ansiedad. Solo de leerte me ha entrado estrés.

Nada de lo que ninguno te digamos aquí te servirá de nada si no te conciencias de la irracionalidad de lo que te pasa por ti misma. Me das una sensación como de dejarte arrastrar mientras pides ayuda a gritos (Ojo, solo son percepciones, una descripción subjetiva de lo que veo en lo que dices).

Siempre me he preguntado como es que la gente no se da cuenta de lo irracional que es consigo misma cuando exige de si ser perfecto, y que solo siendo todo perfecto y según lo esperado puedan permitirse el lujo de cultivar idea positiva alguna sobre si misma. Cómo es que no se dan cuenta que la vida ES IMPERFECTA, es decir, ¿Cómo vas a estar a la altura de algo que ni siquiera existe?

No, un alto CI no es sinónimo de que todo lo que hagas tiene que estar a la altura de esa idea. Poder sacar un matrícula en matemáticas habiendo estudiado el día antes, no te atribuye la responsabilidad que tengas que además solo sacar 10 en todo estudiando el día antes para poder estar a la altura de lo que has descubierto es una alta capacidad. Es éstresante y es irreal. Perdona mi sinceridad.

Por muy inteligente que seas, por mucho que te exijas a ti misma y por mucho que piense u opine la gente, tú eres tú, una persona imperfecta con una vida llena de errores y aciertos, suerte o infortunios que se han escapado o no a tu control. Todo lo que sea exigirte a ti misma siempre estar al pie del cañón, cumplir con una expectativas elevadas en todo y siempre, y culparte por cosas que se escapaban de tu control, es simplemente irreal, y lo único que vas a conseguir con ello es crearte a ti misma muchos problemas psicológicos sin solución, por el simple hecho de que la solución que tu misma te has impuesto no existe.
Atenea
Atenea
Cantidad de envíos : 59

el Jue Sep 03 2015, 15:46
Algo así me ha ocurrido a mí, pero a la inversa.

Siempre he sido una persona muy apta para los estudios y así lo creo. El problema vino cuando justamente empecé esta carrera y me topé con muchos profesores chulos (el mundo del Derecho es así, no consigues un puesto bueno en la universidad sino eres amigo de alguien de dentro importante) y con muchos competidores. Incluso siendo una persona fuerte, algunos comentarios que me hacían tanto profesores como compañeros (cuando hacía preguntas que ni ellos mismos sabían responder) me acababan fastidiando a la larga.

Mi rendimiento académico ha bajado muchísimo, no sé si es porque nunca me termino de adaptar al profesorado o por problemas de concentración en el estudio. Aun así, soy una persona que se lo saca con el menor esfuerzo e incluso ya sé asesorar bien la gente o manejar la ley en casos concretos.

Mi proyecto es llegar a juez, una pasión que incluye unas oposiciones muy ambiciosas, las que no creo que me prepare hasta que no haya tocado el mundo laboral ejerciendo como abogada o algo similar.

Si te has sacado la carrera a la primera, que ya es mucho, significa que tienes la constancia y las habilidades para estudiar de sobra. Lo que creo que te falta es sobreponerte. Te autoexiges mucho, cuando en las oposiciones lo más normal es suspender algún examen. Así que si te pasa no te frustres, creo que si sabes manejar la frustración y aceptas el lado bueno de las cosas, no te podrá parar nadie.

Sino lo último que te puede quedar es que accedas por interino y hacer méritos como sea, que es como acceden la gran mayoría de opositores.

Vísteme despacio que tengo prisa.

soñando despierta
soñando despierta

el Vie Sep 04 2015, 23:18
Muchas gracias por vuestros consejos me ayudan mucho es como echarme un jarro agua fria que me permite ser mas racional a la hora de mirarme en el espejo psicologico de mi interior.
Hoy ha comenzado el preparador de oposiciones y he vuelto a la carga y estoy reforzando mi autoestima intelectual recordando mis logros y olvidando mis fracasos y pensar siempre en positivo y siempre fui asi muy positiva pero ultimamente he estado en una mala racha.
eisoaleceia
eisoaleceia
Cantidad de envíos : 1693

el Lun Sep 07 2015, 12:43
Vale.  La actitud que tienes ahora es la adecuada... Pero me falta escucharte un método mejor que el ánimo por el ánimo y la corrección de pensamientos negativos "así por las buenas".

Las expectativas son una cosa muy seria que limita tus acciones presentes y puede que las futuras.

Desde la Psicología del Aprendizaje,  para tu caso,  se diría que una buena manera de empezar a cambiar esas expectativas erróneas es que te plantearas objetivos sucesivos, cada uno de ellos progresivamente más ambicioso que el anterior, a tu ritmo, planificando los primeros para que sea casi imposible que falles. Así de a poquito. Smile
soñando despierta
soñando despierta

el Mar Sep 08 2015, 00:07
Si por ahi va la linea de mi aprendizaje mas bien he cambiado chip me he planteado el estudio con metas cortas por etapas cda semana me ponen un test en la academia y no voy a pensar en el dia del examen final sino en el dia a dia y voy a mentalizarme para no hundirme si todas las semanas no cumplo las espectativas.
Ademas leyendo en el foro y de aqui y de alla he creado mi propia tecnica de estudios que no difiere mucho de la que usaba en la universidad, pero ya la habia olvidado, estudiar para aprender y disfrutar con ello. El metodo de mi academia me estaba cortando las alas al menos de la curiosidad, como dije el derecho procesal es el menos o nada asociativo es muy memoristico y cambiante a merced del capricho del legislador de turno. Asi que mi tecnica he vuelto al pensamiento holistico estudiando del todo a la parte con grandes esquemas en A3 a modo pizarra. Y demomento estoy muy entusiasmada si me funciona solo me queda trabajar reforzar autoestima si alguna semana no me sale como yo esperaba. Hay y he dejado de comparrme con los demas opositores que se llevan 10 horas al dia.
Un buen amigo mio matematico me dijo hoy que mi mente era como la de Usain Bolt campeon de 100 metros atletismo en 9 segundos.

Bueno sigo admitiendo consejos de momento parece que mi mente se ha vuelto a centrar y la estoy ejercitando con lecturas y coss agradables y elogios me estoy mimando la mente con pequeñas recompensas intelectuales.

Hoy os digo que siendo de nuevo el calorcillo de la felicidad de las ganas tirar para adelante y en parte os lo debo a todos los que sin conocerme me habeis ayudado regalandome un trocito de vuestro tiempo para darme ese empujoncito moral
Contenido patrocinado