Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
María
María
Puntos : 5452
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Ser madre Empty Ser madre

el Jue Jul 23 2015, 17:10
Hola, me gustaría que las mamás del foro me contaran su experiencia acerca de la maternidad. Saber el porqué tomaron esa decisión, si fue o no razonada, si siempre sintieron que querían vivirla, etc. También los padres pueden aportar su opinión. Y los que no son padres, por supuesto.  Smile

Es que siento que es un asunto que en cierto modo está sobrevalorado y tiene mucho de condicionamiento social pero puedo estar completamente equivocada.

Afecto por los niños me sobra pero no debo tener instalada la App que corresponde. Embarassed

“Las 15 cosas que las mujeres sin hijos están cansadas de oír”:

1. ¿No te ha sonado tu reloj biológico?
2. Tener hijos fue la mejor decisión que he tomado.
3. Los niños le dan significado a mi vida.
4. Debe ser maravilloso no tener tantas responsabilidades.
5. Se te está pasando el tiempo.
6. Podrías ser una buena mamá, ¡piénsalo!
7. ¿No quieres tener a alguien que te cuide cuando seas vieja?
8. Deberías cambiar de idea.
9. Debe ser genial tener tanto tiempo libre.
10. Me encantaría poder dormir como tú.
11. Podrías arrepentirte en un tiempo.
12. Te puedes llegar a sentir muy sola.
13. ¿Y si tus padres no te hubieran tenido?
14. Estás siendo algo egoísta.
15. Pensaba lo mismo que tú cuando era joven, pero crecí.

Jacky Hernández



¿Una mujer necesariamente tiene que haber sido madre para sentirse realizada?


Última edición por María el Vie Jul 24 2015, 21:43, editado 1 vez
Caris
Caris
Puntos : 6118
Cantidad de envíos : 2301
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Jue Jul 23 2015, 17:37
Yo creo que está muy estereotipado. Una amiga mía se enfadó muchísimo conmigo el día que quiso ser madre hace unos años y yo le dije que aun habían muchas cosas que quería hacer antes de siquiera plantearmelo.

Me he sentido incluso rechazada en algunas ocasiones por tener cosas mejores que hacer que ponerme a tener bebés a una temprana edad con el primer buen chico que apareciese por mi camino. Me miraban con cara de "¿Acaso desprecias la vida que hemos elegido nosotras?".

La verdad es que, juer, tienen que darse varias cosas (para mi gusto) antes de decidir si quieres traer un ser humano al planeta:

Primero de todo, tienes que estar con la persona correcta y la persona correcta es aquella que junto a ti pueda aportarle una cierta estabilidad emocional y unos ciertos valores al nene. Además de eso, una estabilidad económica, puesto que verse en la situación de tener que cambiar la ropa que te regalen por pañales sólo por no haber caído en que necesitarías un trabajo fijo antes de quedarte embarazada, tiene que ser bastante triste.
Esto es lo básico, pero ¿Además sería lo suyo tener cosas que transmitirle y enseñarle al nene no? Dónde viajar, qué leer, qué es lo otro, aquello... en fin, una cierta cultura o nivel de conocimiento, como también comprometerte a ser un padre sacrificado, es decir, eso de tener niños para luego vivir una vida egoísta es hipócrita, si quieres un niño tienes que comprometerte al 100% por su bienestar, por lo que necesitas encima estar mentalizado. Uff ya son muchas cosas y... claro, ¿Quién te garantiza que llegarás a ese punto antes de los 30 y muchos (edad límite antes de que se te pase el arroz? Nadie. ¿Y si no ocurre? ¿Vamos a rayarnos? ¿Tener un crío por que es lo que se supone que una tendría que hacer?

Yo no pienso rayarme si pasan los años y llegado el momento en el que no podría esperar más, siento que aun amo demasiado mi libertad.
avatar
Noelga
Puntos : 1884
Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 19/07/2015

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Jue Jul 23 2015, 20:50
Más que tener conocimientos veo imprescindible no ser uno de esos padres que se dedican a tener hijos por rutina y después no les hacen ni caso. Hay personas que no han podido estudiar, y tienen un nivel cultural bajo, pero los conocimientos o la inteligencia no son imprescindibles.
Respecto al trabajo estable hoy día eso no existe. Si lo planteas así nadie tendría hijos.

Lo que sí veo ilógico es los que aún teniendo medios económicos, no se hacen cargo de ellos y los tienen en clases o deportes o con los abuelos el fin de semana mientras ellos salen de viaje, balnearios, etc. O bien ellos compran lujos y el niño va sin ropa interior al colegio. Digo esto porque lo he visto en algunos padres. Me parece tristísimo.

avatar
Noelga
Puntos : 1884
Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 19/07/2015

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Jue Jul 23 2015, 20:56
Tener hijos por desgracia està sobrevalorado. Cuando me encuentro con viejos conocidos del colegio y te lo preguntan me sale del alma responderles: -Y eso qué importancia tiene?
O bien le reboto la pregunta, y si me dice que sí y esa persona me cae mal les digo: -Qué putada!
Si vuelvo a encontràrmelos en otro momento no repiten pregunta.
eisoaleceia
eisoaleceia
Puntos : 4235
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 37

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Jue Jul 23 2015, 21:21
A mí me pasa lo contrario,  me gustaría tener hijos,  pero ni he vivido, ni tengo trabajo ni pareja. Es una situación que se está enquistando. Curros cada vez peores o inexistentes, menos formación, menos posibilidades de conocer gente, ya que no puedo gastar en actividades, tampoco; posibilidades casi nulas de encontrar pareja, entre mi edad y, sobre todo, el problema ya explicado, que me deprime, me aparta y vuelta a empezar. Menos posibilidades de empleo,...

Es desesperante. Creo que, si no cambiamos esto, muchas nos vamos a quedar de sueños truncados.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

eisoaleceia
eisoaleceia
Puntos : 4235
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 37

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Vie Jul 24 2015, 01:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Como soltero(no de oro precisamente) y creo que futuro no-padre, estaré encantado de facilitar la vida a los padres a costa de mayor sacrificio en lo personal.

Nuevamente.... generosidad... generosidad...

Bueno, eso podría pasar por altruismo, no es mala idea, dicen que es la alternativa de la paternidad. Pero no veo el voluntariado como veo parir y criar, aunque hoy lo considero casi imprescindible. Lo contemplo como una actividad altruista de otro tipo (si mejora tu grupo su situación, mejoras tú indirectamente, tanto en tu situación como en tu imagen social. Por eso tenemos empatía, que es, al fin y al cabo, lo que sentimos realmente cuando trabajamos gratis). La paternidad es otra cosa. Son 24 horas y es "parte de ti" (o eso me dicen). Ya ser tía no es lo mismo que cuidar niñ@s como voluntari@. Y tía sí que soy Smile .
GNatalia
GNatalia
Puntos : 2705
Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Vie Jul 24 2015, 10:56
Mi particular opinión.

Yo no soy una madre al uso. Soy madre por casualidad. Me quedé embarazada con 17, y un par de años después tuve otro bebé. Ahora ya son mayorcetes. No tenía la necesidad de tener hijos, de hecho, no quería tenerlos. Pero cuando estaba embarazada asumí la responsabilidad de seguir adelante y educarlos y darles lo mejor que tengo y puedo. No soy una de esas madres que se desviven por sus hijos o que su vida gira en torno a ellos, ni estoy todo el día detrás, ni los siento un apéndice de mí. Solo soy la persona que los acompaña unos años, que les enseña mis vivencias y que les permite vivir su propia vida evitando que se estampen, pero permitiéndoles vivir cosas buenas y malas. Una madre al uso va detrás del crío para que no se caiga, yo los dejaba que se cayeran y se levantaran solos, igual que ahora. Si se van a abrir la cabeza no, pero si se van a hacer un rasguño, no me parece mal. Hay que ir aprendiendo. Tampoco estoy con ellos mientras hacen los deberes, han de aprender a hacerlos solos. A las preguntas ¿esto qué significa? Diccionario. ¿Este señor quien era? Enciclopedia. Esto no me sale. Vuelve a leer la lección, entiende el tema y luego haz los ejercicios. No estoy con ellos horas y horas haciendo yo los deberes, ya estudié mi primaria y secundaria, ahora les toca a ellos. Tampoco les elijo la ropa, creo que tienen capacidad de saber si prefieren la camiseta verde o la roja. Evidentemente dentro de unos límite, que sí establezco. Igual que con la comida. En mi casa no está permitido no me gusta la verdura ni el pescado. Está permitido no me gustan los guisantes o las zanahorias, o el rodaballo o el bacalao. Es decir, algo en particular. Y esta comida está mala, solo se usa si está en mal estado. Juegos de mesa y calle antes que videojuegos, y nada de consolas última generación. Dan su opinión y dejan hablar a los demás. Tienen claro que la gente ha de ganarse su cariño sea profesor, abuelo, o quien sea. Nadie es más que ellos por el mero hecho de ser niños.

Son agotadores porque dan trabajo, y sobre todo cuando son pequeños hay que seguir horarios, estar muy pendiente y eso. Creo que no hay que pensárselo mucho, y tampoco tenerlos para que te cuiden o para que cumplan tus sueños frustrados. Creo que hay que ser muy consciente de que tus hijos no son tuyos, son suyos. Son personillas independientes que van creciendo a tu lado. Caminan de tu mano unos años y luego vuelan solos. Creo que la mayoría los sobreprotegen y me parece un error enorme. Y cuando sean mayores y salgan de tu núcleo familiar, cuando tengas una relación de igual a igual con ellos, cuando sean independientes, ellos decidirán si desean mantener la relación contigo o no, y no hacerlo solo porque "toca".


Sé que me enrollo mucho, pero es muy difícil de explicar, porque yo no siento la maternidad como algo tan preparado y tan profundo como otras personas. No creo que sea un complemento de mi vida. NO sé como explicarlo. No me hace más persona ser madre, me hace madre, la responsable de esos niños.

Mi hermana ha decidido no tener hijos y a veces le entran dudas, o no sabe si está bien o no. Yo creo que está bien lo que a cada uno le hace feliz. Si tienes claro que no quieres tener hijos, ¿para qué tenerlos? ¿para que te cuiden? Para eso, hazte un buen plan de pensiones, que sin hijos podrás ahorrar y pagar alguien que te cuide seguro. Por dinero lo tienes garantizado, por cariño depende de muchas cosas.
avatar
izeko
Puntos : 1819
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/07/2015

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Vie Jul 24 2015, 16:09
Me "encanta" la lista, me apetece una réplica a esas frases taaaan manidas que los/las metomentodos suelen manejar... alla voy:

1. ¿No te ha sonado tu reloj biológico?
Me parece que nací sin él, no salia en las radiografias, fijate... a lo mejor lo expulsé con aquella gastroenteritis

2. Tener hijos fue la mejor decisión que he tomado.
Bueno, pues enhorabuena, yo es que esas indirectas nunca las pillo, sabes, esta vez tampoco...

3. Los niños le dan significado a mi vida.
¿Y cuando hayan crecido volvera a carecer de significado?

4. Debe ser maravilloso no tener tantas responsabilidades.
Sí (y no hace falta decir más)

5. Se te está pasando el tiempo.
Al tiempo y al arroz hace mucho que los mandé a freír espárragos/monas/puñetas

6. Podrías ser una buena mamá, ¡piénsalo!
No me digas. ¿garantiza eso que los no nacidos van a ser buenos hijos tambien?

7. ¿No quieres tener a alguien que te cuide cuando seas vieja?
Eso, eso, tener hijos por miedo a la vejez y pensando en convertirlos en cuidadores.

8. Deberías cambiar de idea.
No, deberias cambiar tú de idea (y dejar de decirme lo que tengo que hacer)

9. Debe ser genial tener tanto tiempo libre.
Sí (y aquí tampoco hace falta añadir nada)

10. Me encantaría poder dormir como tú.
Haberlo pensado antes.

11. Podrías arrepentirte en un tiempo.
Tú tambien, pero los niños no son retornables, asi que tendras que aguantarte.

12. Te puedes llegar a sentir muy sola.
Peor será si teniendo hijos me hacen sentir muy sola, digo yo, y por desgracia es habitual. Por cierto, nacemos, vivimos y morimos solos, en el fondo.

13. ¿Y si tus padres no te hubieran tenido?
La de problemas que me habría ahorrado.

14. Estás siendo algo egoísta.
¿Para con alguien que no ha nacido o para con una sociedad que tiende a jo*er bastante a los que van naciendo?

15. Pensaba lo mismo que tú cuando era joven, pero crecí.
Crecer no es madurar.

Pero mi respuesta favorita a esa gente es "no trates de arreglarme la vida, no está rota"
Morgana
Morgana
Puntos : 5698
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Vie Jul 24 2015, 19:59
Siento absoluta adoración por los niños. La casualidad hizo que mis primeros trabajos fueran con niños, alguno de ellos muy similar al trabajo de madre y enseguida me di cuenta de que la relación con niños me hacía feliz, prefiero su compañía a la de muchos adultos, me gusta hablar, jugar con ellos y cuidarles. Cada día cuando piso un colegio, suena el timbre del recreo y me veo rodeada de cientos de niños que salen a jugar al patio pienso en la suerte que tengo. Me gustan los tímidos, los revoltosos, los grandes, los pequeños, los listos, los torpes, los llorones, los cariñosos, los porculeros, los miedicas, me gustan todos. Así que mi decisión de ser madre fue absolutamente egoísta y lo siento, fue la mejor decisión que he tomado.
Elisewin
Elisewin
Puntos : 7019
Cantidad de envíos : 4072
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 56
Localización : Argentina

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Sáb Jul 25 2015, 01:28
Yo no sentí que me sonaba el reloj biológico ni nada que se le pareciese. Me embaracé a los casi 36 años sin proponérmelo fuertemente (tampoco rechazaba la idea pero no me enloquecía, además ya pensaba que no podría quedar). Fue tal el click luego de tener a mi primer hijo que enseguida tuve dos mas, porque no quería tener un hijo único y porque pensaba que había sido muy boba en esperar "al momento correcto" para tenerlos, cuando era mas joven quería hacer otras cosas, así como cuenta VN, y las hice, yo he vivido con mucha intensidad y he hecho todo lo que me apeteció hacer antes, llego ese momento y sentí que se me acabaría la vida, lo que nunca imaginé es que simplemente empezaba a tener otra vida (cuando te dicen que un hijo te cambia la vida uno no se imagina como es que se la va a cambiar...), mucho más satisfactoria a pesar del inmenso trabajo que dan los peques. Y los míos siguen siendo peques. Al ultimo lo tuve a los cuarenta y tiene casi once. Soy feliz con ellos, por ellos, sus logros me llenan de felicidad pero no los hago míos, me gusta hablar con ellos, así como dice Morgana, aunque yo no decidí ser madre por eso porque incluso sentía ni siquiera tener instinto maternal... pero me he convertido en eso gracias a mis niños. Ellos me hicieron mejor persona.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Truman207
Truman207
Puntos : 3718
Cantidad de envíos : 1212
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 47

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Mar Jul 28 2015, 12:50
De las pocas cosas que he tenido clara en mi vida, una de ellas ha sido, que no quiero tener niños, igual es que yo el reloj biológico sólo lo uso para despertarme exactamente a la hora que quiero,nunca he tenido que usar despertadores ni alarmas...
Me parece estupendo la felicidad que tienen todos los padres del mundo, me alegro por ellos, yo jamás he visto que un niño me hiciera feliz es más, yo siempre lo he visto como un problema enorme y no quiero más, nunca me ha apetecido dedicarme en exclusiva a alguien, dejarlo todo por ese ser que se supone que está antes que tu, sufrir con su vida y miserias, nunca he tenido la necesidad que tienen las personas que conozco de cuidar de alguien, educarla etc, en definitiva centrar toda mi vida en algo que no sea
yo, por supuesto he recibido a lo largo de los años miles de críticas me han dicho de todo, bla, bla, bla, es más en los últimos años como ya no me divierte debatir este tema porque me cansa y me aburre pues siempre digo que no puedo tener hijos y punto final, mi madre dice que sus amigas piensan que no podemos tener niños y por eso yo decía que no quería... no tengo que deciros lo que a mí me importa lo que piensen las amigas de mi madre, o el mundo...
Y como yo llevo toda la vida soportando comentarios por no querer niños, y se supone que voy a estar muy sola, porque tampoco tengo hermanos, pues ahora mi pregunta es, como se siente usted ahora en su vejez , con sus hijos queridisimos, se siente usted solo o mal acompañado?
Un saludo.
avatar
izeko
Puntos : 1819
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/07/2015

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Mar Jul 28 2015, 12:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De las pocas cosas que he tenido clara en mi vida, una de ellas ha sido, que no quiero tener niños, igual es que yo el reloj biológico sólo lo uso para despertarme exactamente a la hora que quiero,nunca he tenido que usar despertadores ni alarmas...
Me parece estupendo la felicidad que tienen todos los padres del mundo, me alegro por ellos, yo jamás he visto que un niño me hiciera feliz es más, yo siempre lo he visto como un problema enorme y no quiero más, nunca me ha apetecido dedicarme en exclusiva a alguien, dejarlo todo por ese ser que se supone que está antes que tu, sufrir con su vida y miserias, nunca he tenido la necesidad que tienen las personas que conozco de cuidar de alguien, educarla etc, en definitiva centrar toda mi vida en algo que no sea
yo, por supuesto he recibido a lo largo de los años miles de críticas me han dicho de todo, bla, bla, bla, es más en los últimos años como ya no me divierte debatir este tema porque me cansa y me aburre pues siempre digo que no puedo tener hijos y punto final, mi madre dice que sus amigas piensan que no podemos tener niños y por eso yo decía que no quería... no tengo que deciros lo que a mí me importa lo que piensen las amigas de mi madre, o el mundo...
Y como yo llevo toda la vida soportando comentarios por no querer niños, y se supone que voy a estar muy sola, porque tampoco tengo hermanos, pues ahora mi pregunta es, como se siente usted ahora en su vejez , con sus hijos queridisimos, se siente usted solo o mal acompañado?
Un saludo.

Es más o menos mi punto de vista Up
María
María
Puntos : 5452
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Mar Jul 28 2015, 13:16
Llegar al punto de tener que mentir alegando que 'no puedes tener hijos' y no que 'no quieres' evidencia que la decisión no maternidad/paternidad es una opción que la sociedad actual ni contempla, ni respeta. Y mucho peor si eres mujer.



Última edición por María el Mar Jul 28 2015, 13:22, editado 1 vez
avatar
izeko
Puntos : 1819
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/07/2015

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Mar Jul 28 2015, 13:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Llegar al punto de tener que mentir alegando que 'no puedes tener hijos' y no que 'no quieres' evidencia que la decisión no maternidad/paternidad es una opción que la sociedad actual ni contempla ni respeta.


Uauu, eso no lo habia leido. ¿No es peor el remedio? Igual la gente empieza a ponerse pesada preguntando por qué, recomendando médicos especialistas...
Truman207
Truman207
Puntos : 3718
Cantidad de envíos : 1212
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 47

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Mar Jul 28 2015, 14:03
Pues la verdad que sí,que algunos me han recomendado... si ya os digo es que nadie quiere oir a una persona decir, no quiero niños,( Parece que porque yo no traiga un niño al mundo la raza humana se va a extinguir) y depende quien sea esa persona me molesto en entrar en detalles o no...
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Puntos : 3962
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Mar Jul 28 2015, 14:59
A mi también me han insistido con este tema, y como tengo 19 años, le añaden "Ya te sonará el reloj biológico."

Opto, si insisten demasiado, por soltarle una burrada de calibre suficiente como para que piensen sin decirlo "Sí, mejor que no tenga niños...".

Un saludo.
avatar
izeko
Puntos : 1819
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/07/2015

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Mar Jul 28 2015, 15:33
tampoco es algo que me pregunten muy a menudo, pero a la pregunta de si no me gustan los niños alguna vez he respondido que sí, con patatas... y no han insistido mucho mas.
eisoaleceia
eisoaleceia
Puntos : 4235
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 37

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Mar Jul 28 2015, 17:28
Estoy de acuerdo, María. La maternidad está muy ligada al estereotipo de género.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es leer un documento en el que se evalúa una estadística en concreto: quiénes resultan más 'sexy', los hombres o las mujeres inteligentes. Parece ser que nuestro cerebro no atrae a muchos y es porque ellos, según se indica, "prefieren mujeres que se asemejen a sus madres, y que les den apoyo en casa cuando salgan a trabajar". Y vuelta al rol/estereotipo de la mujer-madre, que es el que explica esta tendencia claramente sexista.

(http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/23/sociedad/1106490706.html , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
avatar
Osler
Puntos : 4831
Cantidad de envíos : 1406
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 26

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Mar Jul 28 2015, 20:41
Me gustaría traer al debate una infografía que me encontré hace un par de días por la red acerca de las diferencias entre países en cuanto a la baja por maternidad y la retribución porcentual de la mujer respecto a su sueldo original durante dicha baja.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eisoaleceia
eisoaleceia
Puntos : 4235
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 37

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Mar Jul 28 2015, 23:46
España tiene verdaderos problemas de conciliación laboral y familiar.
ritormov
ritormov
Puntos : 1815
Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 19/07/2015
Edad : 48
Localización : Baleares

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Miér Jul 29 2015, 19:05
La globalización y el capitalismo son una tremenda traba para poder ser tanto madre como padre.
En España, donde tienes que trabajar a jornada partida y donde no respetan tus ocho horas de trabajo obligándote a trabajar más, tener descendencia es algo casi imposible.
Este sistema tan avaricioso y falto de empatía está haciendo estragos en la sociedad a nivel familiar y psicológico.
No existe ya lo equitativo en nuestras vidas.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Disperso
Disperso
Puntos : 5216
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Ser madre Empty Re: Ser madre

el Vie Jul 31 2015, 23:44
No era algo que necesitará, mi pareja sí. Son agotadores y blablabla pero ahora que sé lo que es, habría empezado antes y tenido más.
El problema es que es más fácil contar la parte mala que lo que sientes, la primera vez que lo coges en brazos, cuando te apoyan la cabeza en el hombro, cuando te miran, cuando te hablan... En fin, hay que ser muy hábil con la palabra para no parecer cursi, pero mis emociones más positivas me las dan mis hijos. Pero es inútil racionalizar este asunto.
Contenido patrocinado

Ser madre Empty Re: Ser madre

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.