Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
Caris
Caris
Puntos : 5732
Cantidad de envíos : 2210
Fecha de inscripción : 15/07/2013

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Sáb Jun 20 2015, 20:03
A mi me parece que es de lo más sensato lo que hace tu país Elise. Admiro Argentina en muchísimos aspectos de este tipo, parece que por allá el instinto de la sensatez es bastante elevado.

Como ya se ha discutido en otros temas, es muy fácil hablar por hablar, luego cuando te encuentras tu mismo con el marrón la realidad ya no parece tan sencilla. Eso de catalogar como excéntrico algo que es capaz de evitar una muerte prematura al hijo de alguien, me parece un argumento bastante pobre. Al fin y al cabo, lo que lleva la jeringilla y aquello de lo que esta se compone no son sustancias traidas de la luna. Usar recursos de la tierra através y para habitantes de la tierra no es nada fuera de lo normal, es tan natural como el instinto que empuja a hacerlo.

Lo que no comparto son los medios y tampoco la ética que justifica dichos medios, fuera de eso mato, querer protegerse es de lo más normal; como también es normal que nadie quiera que su hijo corra peligro alguno por que existan niños no inmunizados por decisión de sus padres.

No creo que para ningún animal de la tierra exista argumento ético alguno que pueda convencerle de no proteger a su hijo si tiene posibilidad de hacerlo, por eso entiendo a la gente que quiere que eso de las vacunas esté lo más regularizado posible.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Puntos : 3195
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Lun Jun 22 2015, 09:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Melesigeni, en primer lugar, yo no te discuto nada de lo que comentas sobre las verdaderas amenazas siendo el estilo de vida sedentario, las dietas ricas en grasas y demás, eso ya te lo dije antes. Lo que me sorprende, asusta, y produce cierto rechazo, es que alguien que está en el mundo de la sanidad opine que las vacunas no sean tan necesarias.

Y sobre todo, me hace muchísima "gracia" que si existe una vacuna, que a priori consistiría en poner un pinchazo una única vez, o un par o tres como mucho (como esas vacunas "con recordatorio"
), se viertan ríos de tinta (electrónica sobre todo) diciendo que si las farmacéuticas se quieren forrar, que si intereses creados y no sé cuántas fantochadas más. Normalmente, la misma gente que escribe que las farmacéuticas inventan fármacos para tratar dolencias inexistentes, que prolongan los tratamientos indefinida e innecesariamente para lucrarse, etc. O sea, fármacos de "uno cada ocho horas, durante 10 días" NO; y vacunas de "un pinchazo una vez en la vida", TAMPOCO. ¿Qué queremos, sanar porque sí? Si no te quieres medicar de un cáncer o para algún trastorno autoinmune, allá tú con tu organismo; pero cuando no te quieres cuidar de una enfermedad infecciosa, eres un riesgo para los demás, y aunque nunca se declare o incluso ni se pueda vincular directamente, puedes terminar siendo el causante de muertes por homicidio involuntario, por ejemplo, poniendo un caso muy bestial.

Australia ha decidido eliminar todos los beneficios fiscales y de otros tipos a las familias que no vacunen a sus hijos. "No jab, no pay", se llama la campaña. Y yo personalmente vería muy bien que algo por el estilo se implantase en todos los países donde hay sanidad pública con cobertura gratuita para todos los ciudadanos.


Las vacunas son un herramienta más en la prevención y  la promoción de la salud y más concretamente en el ámbito de la lucha contra  determinades enfermedades infecciosas -extrapolar de ahí la cura del cáncer, del Alzheimer o del parkinson es a a día de hoy ciencia ficción- pero gozando ya de un buen calendario vacunal implantado sin obligetariedad no podemos obviar -desde una visión de salud pública- que las primeras causas de muerte -la triple C: cáncer, corazón y coche- y las "epidemias" (como por ejemplo la obesidad en niños) que sacuden a Occidente no son infecciosas y contra eso no tenemos vacunas pero si información y educación así como medidas que incrementen los hábitos saludables. Y por cierto aplaudir con la orejas una medida que va a repercutir en las condiciones de vida -y por tanto de su salud- de el niño no vacunado tiene cojones  Furious



En  la  época  moderna  de  la  Salud  Pública  pueden  distinguirse  en  los  países desarrollados, dos etapas claramente diferenciadas:En la primara etapa  los problemas de salud predominantes  eran las enfermedades infecciosas (mediados siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX)

En  la  segunda  etapa,  época  actual,  predominan  las enfermedades crónicas no transmisibles y los accidentes.

En la época actual, en la que la patología predominante está constituida por enfermedades crónicas y accidentes, se ha entrado en una nueva etapa de la historia de la Salud Pública. En esta etapa, la Educación Sanitaria ha pasado a ocupar un lugar central en la estrategia de salud pública, ya que la prevención de las enfermedades crónicas y de los accidentes, depende en gran medida, de esta intervención


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El problema de los magufos es que ven conspiraciones por todas partes, el problema de los cienzufos es que ven magufos por todas partes, no se cual colabora más a la ignorancia   Llorando o muy trist






Y en cuanto a que te extrañe que alguien de la sanidad pública hable así, no te extrañe tanto:





Francia y Letonia, dos de los países en los que se obliga, sufrieron la mitad de los casos de difteria de toda Europa


Seis razones para no imponer la vacunación obligatoria de los hijos


¿Debería ser obligatorio vacunar? Mejor convencer, dicen los expertos


A partir del caso del niño de Olot enfermo de difteria por culpa de los antivacunas, nadie en la comunidad científica o médica se ha planteado la utilidad de las vacunas. Al contrario, su papel se ha reforzado al saberse que otros ocho niños de su entorno portan la bacteria pero se salvan de sus terribles consecuencias gracias a que sus padres sí les inmunizaron.El debate que sí se ha planteado es el de la necesidad de obligar por ley a vacunar a los menores, como ha sugerido el conseller de Salut de la Generalitat, Boi Ruiz. Sin embargo, una rotunda mayoría de especialistas no lo cree oportuno. Aquí se exponen algunas de las principales razones contra una decisión con profundas consecuencias, en un debate complejo que sólo debe tener un objetivo: aumentar la cobertura de vacunación en España, un logro de la ciencia que salva más de dos millones de vidas cada año en todo el mundo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por melesigeni el Lun Jun 22 2015, 11:45, editado 3 veces
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Puntos : 3195
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Lun Jun 22 2015, 10:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El niño nace sin estar vacunado y toda su inmunidad hasta que se lo vacune proviene de la madre que lo amamante. Durante los primeros tres meses de vida se lo vacuna y el pediatra mismo te recomienda no concurrir con el bebé a sitios públicos hasta que no complete el calendario de vacunación. Especialmente hasta que no "prenda" la BCG porque la tuberculosis es cosa seria. Un poco lo que decía VN, un niño no inmunizado no debe ser expuesto.

Meles, una cosa son las enfermedades que causa un estilo de vida poco saludable (en eso estoy absolutamente de acuerdo, hay cosas que se previenen con adecuados hábitos de higiene de la salud) y otra cosa muy diferente es la poliomielitis, por decir algo.

La vacuna contra las cepas prevenibles de HPV puede ser cuestionada desde el punto de vista de "si no tienes relaciones a lo loco, pues no te contagiaras" (no la evita 100% ni el preservativo... ), luego, puede que ponerla o no sea una decisión personal basada en la absoluta certeza de que te mantendrás célibe y antes de tener relaciones le pedirás a tu pareja que se haga una prueba para saber si es portador. Y logicamente tampoco es que te proteja de las otras cepas... Todo eso, si lo dejamos en manos de quien se tiene que vacunar, lo tenes que decidir a los once años... Yo dude mucho antes de colocársela a mi hija y finalmente tuve que hacerlo porque va a colegio público y no la admitían sin la vacuna colocada, siendo que no es una infectocontagiosa. En este punto ya la decisión pasa por decidir si la cambio a colegio privado o bien, si es efectiva contra las cepas que causan cáncer de cuello uterino y se puede reducir el riesgo de padecerlo en un significativo porcentaje, pues la verdad es que es para considerarlo. Supongamos que no es obligatoria. Si tengo una hija que a pesar de mis santas enseñanzas resulta ser promiscua, y que no se vacunó porque yo no la llevé, pues si se contagia, contagiara a cuanta persona tenga relaciones con ella, poniendo en riesgo  a una significativa parte de la población femenina tampoco vacunada que solo tenga relaciones con un solo tipo de los que se acostó antes con mi supuesta hija. Como pasaba antes de la vacuna... A mi finalmente me pareció ventajoso colocársela y no cambiarla de colegio. Es que la cosa es así... Uno realmente no sabe como va a ser la vida sexual de un hijo cuando sea adulto. Se previene ella al menos de algunas cepas, y a los demás. Es consideración al resto de la gente. Qué había un riesgo? Si... La verdad es que por eso lo tuve que pensar... Y pregunté... Y acá la verdad es que no había casos reportados de reacciones adversas... Incluso (creo que lo comente antes) mi medica clínica, 40 años, se la colocó recientemente y me dijo que habían descubierto que disminuía el riesgo de desarrollo de lesiones precancerosas en gente que ya estuviese infectada por ser sexualmente activa.

Antes de la vacuna contra la polio no necesito recordarle a nadie  lo que pasaba. Si con una gotita en la boca (que la Sabin ni pinchazo requiere) lo evitas, pues hombre, para mi no hay ni cuestionamiento ético, a mi bebe se la coloco. O la viruela... Erradicada gracias a las campañas de vacunación masiva. Yo tengo mi marca en el brazo, que mis hijos no tienen porque ya no es obligatoria, el riesgo asociado a colocar la vacuna por las reacciones adversas ahora supera el riesgo de contraer la enfermedad. Si en estos temas es todo cuestión de estadísticas. Mientras el riesgo de contraer la enfermedad supere con creces el riesgo de reacciones adversas... Pues nada, es eso. Ya lo dije antes. Yo no necesito que sea obligatorio el calendario. Y aquí lo es.


La polio está en el calendario vacunal pero en Occidente las primeras causas de morbimortalidad son otras -subiendo como la espuma la salud mental- también prevenibles pero con otros métodos:

Aumento del sobrepeso y la obesidad infantiles

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2010 hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo.

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los tumores fueron la principal causa de muerte en los hombres y las enfermedades del sistema circulatorio en las mujeres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Distribución según CIE-10 año 2013, fijaos la diferencia entre la mortalidad por tumores y cardiocirculatorias y las infecciosas (generalmente respitaorias bactarianas en personas mayores, salvo para el neumococo no hay vacuna ).


Enfermedades del sistema circulatorio 117.484

Tumores 111.021

Enfermedades del sistema respiratorio 42.565

Enfermedades del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos 21.486

Enfermedades del sistema digestivo 19.378

Trastornos mentales y del comportamiento 16.977

Causas externas de mortalidad 14.678

Enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas 12.206

Enfermedades del sistema genitourinario 11.689

Síntomas, signos y hallazgos anormales clínicos y de laboratorio 8.947

Enfermedades infecciosas y parasitarias 6.209
buscandoelsol
buscandoelsol
Puntos : 1640
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/06/2015
Edad : 24

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Mar Jun 23 2015, 02:17
Me crea cierta inquietud la asimilación del vocablo "sedentarios" a la causa ("no querer vacunar a tus hijos"). ¿Sería alguien tan amable de explicarmela?
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Puntos : 3195
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Mar Jun 23 2015, 11:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me crea cierta inquietud la asimilación del vocablo "sedentarios" a la causa ("no querer vacunar a tus hijos"). ¿Sería alguien tan amable de explicarmela?

No se los demás, yo estoy intentando recalcar que ni las vacunas son el único método de prevención ni las infecciones el peligro mas grave que amenaza a la infancia en Occidente,  es la obesidad infantil. Nadie habla de prohibir la bolleria industrial, pero vive Dios que informar y convencer de sus peligros para la salud -educación sanitaria- es una buena herramienta, pero también la de evitar el sedentarismo, demasiada tele, demasiados deberes, demasiada cónsola, demasiado internet ...

Respecto a los niños, agregaron que hay más de 42 millones de menores de cinco años con sobrepeso. La OMS destacó que la obesidad infantil es uno de los problemas más graves del siglo XXI en cuanto a salud pública. Estos chicos tienen mayor riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares a edades más tempranas. Estas afecciones pueden derivar en muerte prematura y discapacidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La OCDE, que agrupa a los países desarrollados, habla de ella como "enemigo público número uno". La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que ha alcanzado cotas de pandemia (no infecciosa) y que afecta a casi todos los países occidentales. La obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas sanitarios de los países industrializados. Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revela que más del 50% de la población de sus países miembros padece sobrepeso, y que uno de cada seis es obeso. Las cifras son aún mayores en Estados Unidos y México, donde uno de cada tres adultos tiene obesidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Vostros seguir alarmados por un caso de difteria en un niño no vacunado que ha puesto en peligro a la mitad de la población de Olot  Smile  y poner en grito en el cielo contra los herejes mientras esperáis a recoger a vuestros hijos para llevarlos a merendar en esas panaderias  cafeterias de moda -artesanales de prefabricados   Laughing - o a celebrar un cumpleaños al McDonalds, pero eso sin bien revacunados   Cool



P.D. : No les prohibáis el fast food -regulárselo- por que si no es peor, le añadís aliciente, es lo que tiene la salud pública, que tiene que trabajar con humanos Smile

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

María
María
Puntos : 5254
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Mar Jun 23 2015, 14:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cómo bien señalas la obesidad ya es pandemia no infecciosa en la mayoría de los países desarrollados y en vías de desarrollo. Será el mayor desafío a nivel mundial en el ámbito de la salud en los años próximos y ya se afirma que nuestros hijos serán la primera generación que vivirán menos que sus padres.

La obesidad y el sobrepeso es un problema multifactorial, complejo, que abordar desde muy diversos ámbitos: sanitario, pedagógico, psicológico, socio-comunitario, etc.

Primero, y barriendo para casa, ¿por qué en este pu** país no existen Dietistas-Nutricionistas y Técnicos Superiores en Dietética en este nuestro sistema sanitario público cuando son los mayores especialistas en promoción, prevención y educación en hábitos alimentarios y estilos de vida saludable cuando así ocurre en el resto de Europa? Sin despreciar otras profesiones sanitarias que también realizan esta labor pero que se especializan en otras funciones.

¿Por qué no existe una asignatura en los colegios que aborde esta problemática, inculcando a los peques desde enanos prácticas saludables?

Y ahí dejo estas dos preguntas.

Además, la Industria Alimentaria nos tiene tomada la medida y la legislación es demasiado laxa; vivimos inmersos en una cultura obesogénica y el consumidor está desprotegido.
Paro que si me extiendo me hago un blog entero yo sola, ¡anda, qué buena idea! light

Añado que respecto a este tema sí se tomaron medidas coercitivas. En 2011 el Congreso aprobó una ley para retirar las máquinas de bollería industrial y chuches de los institutos y colegios. Cito:

"La norma prohíbe la venta de alimentos y bebidas con un alto contenido en ácidos grasos trans, ácidos grasos saturados, sal y azúcares. El objetivo es frenar el aumento de la obesidad infantil en España, que está llegando a niveles alarmantes: uno de cada cuatro niños padece sobrepeso u obesidad, según datos del Ministerio de Sanidad."

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Concretando, convengamos que la prevención y la promoción de la salud es la medida IDEAL para que la concienciación de la población y la más efectiva pero hablamos de la RESPONSABILIDAD vs. IRRESPONSABILIDAD de los padres respecto a la salud de sus hijos.

Tú mismo lo señalas... ¿Por qué sí fast food y no vacunas? Mejor sí vacunas y no fast food --> obviedad máximus.

¿Hasta qué punto se debe permitir el libre albedrío de unos progenitores esa responsabilidad? ¿En qué momento se deben hacer responsables las instituciones de un menor por causa de una problemática que pone o puede poner en riesgo su salud y la de los demás? Por no hablar del tema económico, ¿cuánto cuesta a las arcas del Estado que un padre decida no vacunar y ocurra el caso de Olot o el brote de Granada (2010) en la que tuvo que intervenir un juez?

La cuestión es seguir avanzando, no retroceder. Y con el tema obesidad ya lo hemos logrado. ogg
Elisewin
Elisewin
Puntos : 6821
Cantidad de envíos : 4072
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 55
Localización : Argentina

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Mar Jun 23 2015, 15:03
Aquí en cuarto grado de primaria se aborda ampliamente el tema de la nutrición y los chicos vuelven a casa desesperados por comer una manzana en lugar de galletitas. Mientras en la escuela siguen con el tema, es genial, pero en cuanto el tema deja de ser el prioritario (ya en los grados superiores no se aborda con igual profundidad) vuelven a la comida chatarra (y aquí la compran en la escuela. El otro día le dije a mi hija si no vendían manzanas o bananas y me dijo que si, pero que ella prefería comprar un alfajor...).

Y la mortalidad por enfermedades prevenibles con vacuna ha disminuido y no es un problema ahora, precisamente porque ahora la gente esta vacunada. Deja de hacerlo, espera que venga un brote y luego vemos...
eisoaleceia
eisoaleceia
Puntos : 4037
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Mar Jun 23 2015, 15:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aquí en cuarto grado de primaria se aborda ampliamente el tema de la nutrición y los chicos vuelven a casa desesperados por comer una manzana en lugar de galletitas. Mientras en la escuela siguen con el tema, es genial, pero en cuanto el tema deja de ser el prioritario (ya en los grados superiores no se aborda con igual profundidad) vuelven a la comida chatarra (y aquí la compran en la escuela. El otro día le dije a mi hija si no vendían manzanas o bananas y me dijo que si, pero que ella prefería comprar un alfajor...).

Y la mortalidad por enfermedades prevenibles con vacuna ha disminuido y no es un problema ahora, precisamente porque ahora la gente esta vacunada. Deja de hacerlo, espera que venga un brote y luego vemos...

Completamente de acuerdo. La educación y la salud están más que reñidas...
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Puntos : 3195
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Miér Jun 24 2015, 11:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cómo bien señalas la obesidad ya es pandemia no infecciosa en la mayoría de los países desarrollados y en vías de desarrollo. Será el mayor desafío a nivel mundial en el ámbito de la salud en los años próximos y ya se afirma que nuestros hijos serán la primera generación que vivirán menos que sus padres.

La obesidad y el sobrepeso es un problema multifactorial, complejo, que abordar desde muy diversos ámbitos: sanitario, pedagógico, psicológico, socio-comunitario, etc.

Primero, y barriendo para casa, ¿por qué en este pu** país no existen Dietistas-Nutricionistas y Técnicos Superiores en Dietética en este nuestro sistema sanitario público cuando son los mayores especialistas en promoción, prevención y educación en hábitos alimentarios y estilos de vida saludable cuando así ocurre en el resto de Europa? Sin despreciar otras profesiones sanitarias que también realizan esta labor pero que se especializan en otras funciones.

¿Por qué no existe una asignatura en los colegios que aborde esta problemática, inculcando a los peques desde enanos prácticas saludables?

Y ahí dejo estas dos preguntas.

Además, la Industria Alimentaria nos tiene tomada la medida y la legislación es demasiado laxa; vivimos inmersos en una cultura obesogénica y el consumidor está desprotegido.
Paro que si me extiendo me hago un blog entero yo sola, ¡anda, qué buena idea! light

Añado que respecto a este tema sí se tomaron medidas coercitivas. En 2011 el Congreso aprobó una ley para retirar las máquinas de bollería industrial y chuches de los institutos y colegios. Cito:

"La norma prohíbe la venta de alimentos y bebidas con un alto contenido en ácidos grasos trans, ácidos grasos saturados, sal y azúcares. El objetivo es frenar el aumento de la obesidad infantil en España, que está llegando a niveles alarmantes: uno de cada cuatro niños padece sobrepeso u obesidad, según datos del Ministerio de Sanidad."

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Concretando, convengamos que la prevención y la promoción de la salud es la medida IDEAL para que la concienciación de la población y la más efectiva pero hablamos de la RESPONSABILIDAD vs. IRRESPONSABILIDAD de los padres respecto a la salud de sus hijos.

Tú mismo lo señalas... ¿Por qué sí fast food y no vacunas? Mejor sí vacunas y no fast food --> obviedad máximus.

¿Hasta qué punto se debe permitir el libre albedrío de unos progenitores esa responsabilidad? ¿En qué momento se deben hacer responsables las instituciones de un menor por causa de una problemática que pone o puede poner en riesgo su salud y la de los demás? Por no hablar del tema económico, ¿cuánto cuesta a las arcas del Estado que un padre decida no vacunar y ocurra el caso de Olot o el brote de Granada (2010) en la que tuvo que intervenir un juez?

La cuestión es seguir avanzando, no retroceder. Y con el tema obesidad ya lo hemos logrado. ogg

1. - No sólo no existen sino que se les desprecia como especialidad menor entre la profesión cuyo mayor exponente histórico tenía una máxima:

Hipócrates : "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento"

2. - Nadie habla de no vacunar sino de la efectividad de hacerlas obligatorias cosa que dudo.


El caso de Pau, un joven niño de 6 años de Olot contagiado por difteria, ha desatado el debate sobre la obligatoriedad o no de la vacunación infantil. Sus padres confiesan que se sienten engañados por los grupos partidarios de no vacunar. La liga de la libertad de vacunación recuerda que ellos consideran que la vacuna es tóxica y que no ha contribuido a erradicar la enfermedad. En este sentido, la presidenta de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria en Castilla y León, Mercedes Garrido, pide prudencia, sensatez y que la mejor forma para combatir a estos colectivos es la información.

El debate está en la calle a raíz del caso de difteria del niño de Olot... ¿debería ser obligatoria la vacunación infantil? La ley solo regula la posibilidad de forzar a una familia en caso de grave riesgo para la salud pública.

Lo que deberíamos es ser un poco sensatos en este tema. Los pediatras, como científicos, podemos recomendar las vacunas en base a unas pruebas científicas. Pero la obligatoriedad depende de la Administración, no de nosotros. En este momento, en nuestro país no son obligatorias salvo el caso que has expuesto. Es mucho mejor convencer e informar a los padres qué es lo más adecuado para los niños, más que obligar. Las decisiones no se pueden tomar a golpe de telediario y hay que ser sensatos con estos temas en los que está en juego la salud pública.

De hecho los expertos, indican que esa obligatoriedad no es la solución y que ligar una medida coercitiva a una medida tan buena como la vacunación podría provocar el efecto contrario.

Hay estudios que reflejan que las tasas de vacunación de los países donde sí es obligatoria, no son mejores que en los países donde no lo es. No está demostrado que la obligatoriedad mejore estas pautas. Lo que no significa que si los padres deciden no vacunar a sus hijos tienen que conocer y aceptar las consecuencias que puede tener para su hijo esa decisión...


Marcar la obligatoriedad de una medida de salud pública como esta por un caso como el del niño de Olot es precipitado y lo que tenemos que hacer es basarnos más en la situación epidemiológica de nuestro país. En estos momentos tenemos una cobertura bastante buena, aunque sí que es verdad que en Cataluña es un poco más baja que en el resto del país. Los calendarios y las políticas vacunales tienen que ser dinámicas y estar en función de lo que nos encontremos. En el caso de este niño es verdad que se ha dado por no haber estado vacunado, pero también hay casos que no tienen este motivo y, de ahí, que siempre haya que estar alerta.

¿Por qué se ha generado esa alarma social?

Creo que hay demasiados intereses entre grupos de opinión de los antivacunas, los provacunas... Estos grupos existen y hay que convivir con ellos. Nuestro papel ahí es el de tranquilizar y dar la información más adecuada y, sobre todo, que esté basada en argumentos científicos y no en opiniones de unos grupos y no de otros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Puntos : 3195
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Miér Jun 24 2015, 13:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si estuviéramos hablando de perros y dueños en vez de niños y padres seguramente la discusión habría acabado hace muchos posts.

Pues anda que se lucieron mundialmente en España con el caso del perro de la auxiliar del Ébola:

Autoridades de Dallas: "En España sacrificaron al perro por los limitados conocimientos"

Las autoridades de Dallas ya han trasladado a un "lugar seguro" a Bentley, el perro de Nina Pham, la enfermera que se ha contagiado de ébola atendiendo a un paciente con el virus.

Pham, de 26 años, había dejado a su perro en su apartamento cuando el sábado por la noche acudió al hospital al presentar los primeros síntomas del virus.

Jody Jones, Agente del Servicio de Animales de Dallas, ha criticado la decisión tomada en España de sacrificar al perro de Teresa Romero, Excalibur, pese a la oposición de miles de ciudadanos.

"Hubo un caso en España, creo que la mayoría ha oído hablar de él. Por los limitados conocimientos, ellos decidieron sacrificar al perro y el pueblo estadounidense y todo el mundo ha expresado que eso no es lo que quieren que pase aquí en Dallas".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Curiosamente era un spaniel :

DALLAS - Officials say the year-old King Charles Spaniel belonging to the Dallas nurse hospitalized with Ebola has been given comfortable bedding, toys and other items to entertain him while he stays at a decommissioned naval air base.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

Mahatma Gandhi



Caris
Caris
Puntos : 5732
Cantidad de envíos : 2210
Fecha de inscripción : 15/07/2013

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Miér Jun 24 2015, 13:56
melesigeni escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si estuviéramos hablando de perros y dueños en vez de niños y padres seguramente la discusión habría acabado hace muchos posts.

Pues anda que se lucieron mundialmente en España con el caso del perro de la auxiliar del Ébola:

Autoridades de Dallas: "En España sacrificaron al perro por los limitados conocimientos"

Las autoridades de Dallas ya han trasladado a un "lugar seguro" a Bentley, el perro de Nina Pham, la enfermera que se ha contagiado de ébola atendiendo a un paciente con el virus.

Pham, de 26 años, había dejado a su perro en su apartamento cuando el sábado por la noche acudió al hospital al presentar los primeros síntomas del virus.

Jody Jones, Agente del Servicio de Animales de Dallas, ha criticado la decisión tomada en España de sacrificar al perro de Teresa Romero, Excalibur, pese a la oposición de miles de ciudadanos.

"Hubo un caso en España, creo que la mayoría ha oído hablar de él. Por los limitados conocimientos, ellos decidieron sacrificar al perro y el pueblo estadounidense y todo el mundo ha expresado que eso no es lo que quieren que pase aquí en Dallas".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Curiosamente era un spaniel :

DALLAS - Officials say the year-old King Charles Spaniel belonging to the Dallas nurse hospitalized with Ebola has been given comfortable bedding, toys and other items to entertain him while he stays at a decommissioned naval air base.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

Mahatma Gandhi




Clapp
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10654
Cantidad de envíos : 5642
Fecha de inscripción : 10/02/2012

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Miér Jun 24 2015, 16:06
"Por los limitados conocimientos" psss, normal, donde la mediocridad es la norma...

Después de leer la noticia de la profesora Andorrana, cualquier cosa. Ya se sabe, no es bueno tener un nivel muy elevado, no vaya a ser que se confundan problemas de medida en la escuela con la indeterminación cuántica.

Si el personal pasa de la información , accesible a cualquier persona si tiene interés, si no ha desarrollado un mínimo de cultura científica y no tiene sentido crítico para discernir entre información significativa y palabreria, con el caudal de información accesible en internet, se puede, paradójicamente, llegar a la des-información, y llevar a cabo acciones de los que luego te tienes que arrepentir, como le ocurrió a la familia de ese niño, que por lo visto se sintió "engañada".
Caris
Caris
Puntos : 5732
Cantidad de envíos : 2210
Fecha de inscripción : 15/07/2013

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Miér Jun 24 2015, 16:28
Meles, tienes razón (habiendo leido los demás post) pero aquí sólo estamos hablando de vacunas. No creo que nadie diga que las vacunas sean lo más importante y crucial del mundo, únicamente de debate sobre el hecho de la vacuna en sí, y su relevancia con respecto a si merece la pena establecerlo o no como una obligación contra la prevención de enfermedades que no se puedan evitar por medio de un estilo de vida saludable, como la obesidad por ejemplo.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Puntos : 3195
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Miér Jun 24 2015, 16:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Por los limitados conocimientos" psss, normal, donde la mediocridad es la norma...

Después de leer la noticia de la profesora Andorrana, cualquier cosa. Ya se sabe, no es bueno tener un nivel muy elevado, no vaya a ser que se confundan problemas de medida  en la escuela con la indeterminación cuántica.

Si el personal pasa de la información , accesible a cualquier persona si tiene interés, si no ha desarrollado un mínimo de cultura científica y no tiene sentido crítico para discernir entre información significativa y palabreria, con el caudal de información accesible en internet, se puede, paradójicamente, llegar a la des-información, y llevar a cabo acciones de los que luego te tienes que arrepentir, como le ocurrió a la familia de ese niño, que por lo visto se sintió  "engañada".

Yo creo que ahí está la clave del caso de Olot, como sabéis y si no os lo digo el porcentaje de vacunación en España sería mayor sino fuera por que en Cataluña ultimamente se vacuna menos y ello en gran parte debido a un fenómeno mediático en la mass media catalana en parte por independentista, la Teresa Forcades, y en parte por antivacunas aunque es especialista en medicina interna, que yo sepa en salud pública no estuvo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por melesigeni el Miér Jun 24 2015, 17:05, editado 1 vez

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Puntos : 3195
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Miér Jun 24 2015, 17:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y eso pasa, amigo Melesigeni, porque mucha gente tiene motivos religiosos para no vacunar.

Y eso que la higiene -donde los romanos fueron pioneros, el agua potable ha salvado mas vidas que las vacunas-  en un tiempo era favorecida por  las religiones monoteistas, desde las restricciones dietéticas de los judios y cristianos hasta las abluciones de los mahometanos, hoy hay fanáticos que asesinan a los que ponen vacunas  Llorando o muy trist

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como hemos cambiado ...
alodnamra
alodnamra
Puntos : 4944
Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural
https://www.facebook.com/alodnamra

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Miér Jun 24 2015, 22:12
Genial, lo que nos faltaba, la Forcades papagayando las estúpidas y ya ampliamente desmentidas ideas de los antivacunas sobre el envenenamiento por aluminio y los daños psicológicos por acumulación de vacunas. Estupendo. Fantástico. No contenta encima va y dice que "habría que agradecérselo a los que no se vacunan porque así sigue circulando la bacteria para mantener la inmunidad"... sí, claro, hagámosles un desfile. Por favor que llamen a los señores que sigan portando la viruela y la peste negra, que ya hace mucho que estas enfermedades no se dejan ver y va siendo hora, no te jode...
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Puntos : 3195
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Jue Jun 25 2015, 10:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Genial, lo que nos faltaba, la Forcades papagayando las estúpidas y ya ampliamente desmentidas ideas de los antivacunas sobre el envenenamiento por aluminio y los daños psicológicos por acumulación de vacunas. Estupendo. Fantástico. No contenta encima va y dice que "habría que agradecérselo a los que no se vacunan porque así sigue circulando la bacteria para mantener la inmunidad"... sí, claro, hagámosles un desfile. Por favor que llamen a los señores que sigan portando la viruela y la peste negra, que ya hace mucho que estas enfermedades no se dejan ver y va siendo hora, no te jode...

Bueno, lo de la viruela -smallpox- es curioso, aquí los conspiranoicos son ni má sni menos que los de US Army, que andan vacunando masivamente de la viruela , con una nueva vacuna con virus de la familia que aunque atenuados algún caso de contagio se ha dado, para tratarlos usan Flebogamma de Grifols, eficaz -mediante inmunidad inespecífica o natural de las que os hablé- que por eso desveló Wikileaks que esa empresa es estratégica para Estados Unidos. Estamos en buenas manos Shocked


Why get vaccinated?

Authorities are concerned that terrorists or governments hostile to the United States may
have some of the variola virus that causes smallpox disease. If so, they could use it as a
biological weapon in bombs or sprays or by other methods
. People exposed to variola virus,
or those at risk of being exposed, can be protected by vaccinia (smallpox) vaccine.
Smallpox can be prevented through the use of the smallpox vaccine. The World Health
Organization (WHO) used smallpox vaccine to eradicate natural smallpox from the planet.
About 95% of people are protected within 10 days of getting a single smallpox vaccination.
From 1983 through 2002, most service members did not get vaccinated against smallpox.
Those vaccinated before 1983 do not have much immunity left from vaccine given years
ago. Until the late 1970s, many billions of people around the globe received smallpox
vaccine. Smallpox vaccine is still used routinely to protect a small number of people who
work in labs with the smallpox vaccine virus (vaccinia) or similar viruses. Between
December 2002 and May 2014, more than 2.4 million service members received smallpox
vaccinations.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Both ACAM2000 and Dryvax use live vaccinia virus, a close relative of smallpox. The new vaccine is derived from Dryvax, which was used in the global smallpox eradication program. The newer vaccine is grown in lab cultures of African green monkey kidney (Vero) cells, according to a DoD comparison chart.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

In the state of Washington, a woman in her 20s has reportedly been infected with smallpox after having sexual relations with her boyfriend in the military who had recently been vaccinated for smallpox.

There have been five known cases in the last year of women in four states acquiring the vaccinia virus, which is the virus found in the smallpox vaccine, after having sexual contact with members of the military, the Centers for Disease Control’s July 2 Morbidity and Mortality Weekly Report stated. - See more at: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El director del Instituto Grifols sujeta una botella de Flebogamma, la gammaglobulina que tanto interesa a EE UU.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El grupo Grífols abre las puertas de los laboratorios de Parets del Vallès y muestra la fabricación del Flebogamma DIF, la proteína inmunologica que Wikileaks ha catapultado a la fama

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Veis como no todo son vacunas? Smile
alodnamra
alodnamra
Puntos : 4944
Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural
https://www.facebook.com/alodnamra

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Sáb Jun 27 2015, 13:25
Bueno, y ahora que ha muerto el niño de la difteria, ¿qué? Yo personalmente espero que se haga de la vacunación algo obligatorio salvo casos excepcionales. Qur no se tenga que morir nadie más para que se den cuenta de que un simple pinchazo hace mucho bien y poco mal.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10654
Cantidad de envíos : 5642
Fecha de inscripción : 10/02/2012

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Dom Jun 28 2015, 00:15
He encontrado este blog donde se comenta el tema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Copio algunos párrafos:

"Lo que más se oye ahora es una mezcla de apoyo a los padres y condena a los antivacunas. Los propios padres, días atrás, culparon a los antivacunas de haberles engañado. Pero si no recuerdo mal, los padres tienen estudios universitarios, no son unos ignorantes. ¿Cómo es posible que se dejasen engañar de esa forma con algo tan grave como la salud de un hijo? ¿Tan estúpidos son?

No, no creo que sean estúpidos. Pero algo pasa, y grave, con la cultura científica en España. Incluso si los padres de un niño sin vacunar no supiesen distinguir un virus de una bacteria, tenemos expertos, médicos, profesionales de la comunicación, divulgadores científicos, todos de acuerdo; y sin embargo, los antivacunas triunfan, los pseudocientíficos triunfan, los vendedores del misterio triunfan."

"No se trata de inteligencia. Se trata de fe. Igual que el agente Mulder en Expediente X, nosotros también queremos creer. Deseamos trascender el plano existencial aburrido y corrupto que nos rodea, y para ello resulta muy atractiva la hipótesis conspiranoica. Nuestras vidas son tan malas por culpa de los poderosos, de las malvadas multinacionales, de los poderes en la sombra, del complejo militar. Poco a poco vamos prestando oídos a las teorías marginales que “ellos” no quieren que sepas. Desconfiamos de la farmacopea tradicional y descubrimos el poder curativo de la homeopatía, tememos el poder de las telecos y nos negamos a tener wifi en el colegio del niño, odiamos las malas prácticas bancarias y nos llevamos el dinero a un vendedor de sellos, nos sentimos en manos de malvadas multinacionales y nos negamos a vacunar a nuestros hijos.

¿En qué momento creer se convierte en algo malo? En el momento en que hay perjudicados. Si una creencia repercute en nuestra salud o en la de nuestros bolsillos, es hora de volver a comprobar si existe alguna base para creer. Es entonces cuando hay que cuestionarlo todo y buscar la verdad. El problema consiste en que esa comprobación se hace a base de mostrarse escéptico y usar el método científico, y de eso no abunda mucho por aquí. Sumidos en una sociedad donde incluso los intelectuales presumen de “no ser de ciencias,” el escepticismo se ve como algo molesto y el conformismo se convierte en la norma no escrita.

Quien proporciona motivos razonados suele ser visto como una especie de aguafiestas que nos fastidia la ilusión de creer. Es mejor buscar explicaciones alternativas más atractivas, de esas que te permite ser el centro de atención en las fiestas. ¿Vacunas? ¿No sabes que son peligrosas, y que además puedes proteger a tu niño gracias al efecto rebaño? La pobre y responsable agente Scully, ronca ya tras tanto mostrar evidencia científica en contrario, acaba viendo cómo sus esfuerzos quedan en balde. Quizá por eso, algunos divulgadores científicos a veces perdemos la paciencia. Es entonces cuando nos acusan de dogmáticos, de arrogantes, de inflexibles.

Háganse cargo, nos enfrentamos a un monstruo muy feo. Una sociedad donde un niño enferma de difteria y donde los demás padres siguen negándose a vacunar a sus hijos tiene un problema muy gordo, repito. Los demonios se alzan hoy más amenazadores que nunca, y sólo la luz de la verdad podrá contra ellos, pero las personas a nuestro alrededor no quieren verla y reniegan de quienes se la muestran. A pesar de los sinsabores y el desaliento, tenemos que seguir trabajando en pos de un mundo donde el escepticismo se vea como algo positivo, donde aplicar el razonamiento científico se considere como un mecanismo de protección y no como una excentricidad de frikis. Podemos y debemos hacerlo.

"
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Puntos : 3195
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Lun Jun 29 2015, 10:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, y ahora que ha muerto el niño de la difteria, ¿qué? Yo personalmente espero que se haga de la vacunación algo obligatorio salvo casos excepcionales. Qur no se tenga que morir nadie más para que se den cuenta de que un simple pinchazo hace mucho bien y poco mal.



Me temo que hace falta más de un "pinchazo" para que la protección se mantenga en el tiempo y personalmente pienso que lo importante es conseguir la inmunización grupal esa a la que tu también hacías referencia, los movimientos poblacionales en un mundo globalizado hacen que la obligatoriedad sea una medida virtual, en la práctica nunca la vas a conseguir:


General Overview

The recent diphtheria epidemics in Eastern Europe and waning immunity to diphtheria among many adults in the US demonstrate the importance of maintaining adequate vaccination and developing better vaccines.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La vacuna DTaP no proporciona protección para toda la vida contra la enfermedad. Es necesario recibir vacunas de refuerzo para mantener la protección contra la difteria.

Los niños deben recibir una vacuna de refuerzo llamada Tdap (que protege contra el tétanos, la difteria y la tosferina) a los 11 o 12 años.

Los adultos necesitan una vacuna de refuerzo llamada Td (contra el tétanos y la difteria) cada 10 años. Los adultos también pueden recibir una sola dosis de la vacuna Tdap en vez de una vacuna Td. Las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna Tdap durante el tercer trimestre de cada embarazo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MARTES, 16 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Angelina Jolie contrajo la varicela esta semana, lo que impidió a la actriz, que ha pasado a ser directora, acudir al estreno de su nueva película.

Mientras tanto, un brote de paperas ha surgido en la Liga Nacional de Hockey (National Hockey League, NHL), y ha dejado sin poder jugar a docenas de jugadores y a dos árbitros.

Se considera que estas enfermedades son de niños. La mayoría de los adultos tienen recuerdos vívidos y molestos de estar en la cola esperando a que les administraran la vacuna que esperaban que les protegería de por vida.

¿Por qué, entonces, estos adultos famosos (y muchos otros anónimos) están contrayendo estas enfermedades?

Principalmente se reduce a dos factores, dicen los expertos.

Las tasas de vacunaciones se han reducido en los niños de algunas partes de Estados Unidos, lo que aumenta el riesgo de todos los individuos de verse expuestos a enfermedades como la varicela, el sarampión, las paperas y la tos ferina, según el Dr. Aaron Glatt, vocero de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas (Infectious Diseases Society of America).

"Estas vacunas no son perfectas", dijo Glatt, que también es vicepresidente ejecutivo del Centro Médico Mercy de Rockville Centre, Nueva York. "Si a alguien no se le ha administrado una vacuna perfecta y se junta con una cantidad menor a la ideal de personas a las que sí, entonces si una persona la contrae es más fácil que la contagie a las demás".

Además, incluso los adultos que fueron vacunados cuando eran niños están en riesgo de contraer estas enfermedades cuando se exponen a ellas, porque la protección que proporcionan las vacunas infantiles puede decaer con el tiempo.

"Se puede estar vacunado de algo y tener anticuerpos que decaen con el tiempo o desaparecen del todo", advirtió el Dr. Len Horovitz, internista y especialista pulmonar del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. "Se puede tener una inmunidad intermitente o ninguna inmunidad".

La defensa de la salud pública estadounidense contra las enfermedades infecciosas se basa en un concepto llamado "inmunidad grupal", explicó Glatt. Si suficientes personas se vacunan contra enfermedades como la varicela, la influenza, las paperas y la tos ferina, entonces incluso las que no están vacunadas se benefician porque las que son inmunes no pueden propagar la enfermedad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Puntos : 3195
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Mar Jun 30 2015, 12:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta ahora, según la legislación vigente, los padres que decidían no vacunar a sus hijos (que se agrupaban en ciudades como Los Ángeles o San Diego), podían hacerlo amparándose en "creencias personales" o "motivos religiosos". Sin embargo, el Senado estatal dio ayer su aprobación final a una ley que elimina esta posibilidad.

A partir de ahora, los niños que no estén vacunados no podrán ir ni al colegio ni a la guardería, ya sean éstos centros públicos o privados, sino que deberán permanecer escolarizados en casa. Con la nueva norma, únicamente los niños son serios problemas de salud (como los que tienen un sistema inmune comprometido) estarán exentos de los calendarios de vacunación.

Se trata, por tanto, de una norma que, si bien no introduce la obligatoriedad de la vacunación, elimina el argumento al que se acogían decenas de padres para no inmunizar a sus hijos, y además, les impide asistir al colegio.

Pues que bién, doble castigo al niño  Llorando o muy trist Y la verdad salud pública en estados unidos de las punteras va a ser que no ... Además el brote de sarampión que se originó en un parque de la Disney en California -en el origen de la ley- afectó a pacientes de múltiples estados y provenía de Filipinas, no los vas a parar con la vacunación obligatoria en California, al menos que la pongas en cuarentena Smile


Casos de sarampión

Desde el 1 de enero hasta el 26 de junio del 2015, hubo 178 casos de sarampión notificados en 24 estados y Washington D. C. (Alaska, Arizona, California, Colorado, Dakota del Sur, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misuri, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Texas, Utah, Virginia, Washington, Washington D. C.). La mayoría de estos casos, (117 casos [66 %]) fueron parte de un brote multiestatal grande relacionado con un parque de diversiones en California.

Los Estados Unidos presentaron una cifra récord de casos de sarampión. Durante el año 2014, hubo 668 casos confirmados de sarampión al Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD, por sus siglas en inglés) de los CDC. Esta es la mayor cantidad de casos desde que se documentó la eliminación del sarampión en los Estados Unidos en el 2000.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El brote de sarampión de Disneyland supera los 100 casos en 14 estados
Se trata del peor contagio desde que se erradicó la enfermedad hace 15 años
El debate sobre los padres antivacunas llega a la esfera política de Washington



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es un tema que veréis cada vez mas en los medios Cool

Contenido patrocinado

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? - Página 4 Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.