Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
María
María
Cantidad de envíos : 1724

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? Empty ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Sáb Jun 13 2015, 00:20
Ante el reciente caso del niño de Olot que ha contraído la difteria al no estar vacunado y el surgimiento con fuerza (sobre todo en EEUU) del activismo antivacunación exigiendo su derecho a decidir, ¿deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos por ley?

El ministro Alfonso Alonso se muestra contrario a esta medida, al igual que la Asociación Nacional de Pediatría aludiendo a que en el momento actual "no está justificada" y que la recomendación e información es la mejor prevención. Por otro lado, Fernando Cereto, un médico de Barcelona, ha lanzado una petición en el portal Change.org para solicitar que el Ministerio imponga [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Debate y controversia sobre este tema.
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Sáb Jun 13 2015, 22:47
Yo no necesito que me obliguen para vacunarlos, pero aquí hay un calendario obligatorio y si no tenes todas las vacunas al día no pisas la escuela, así de simple. Luego hay vacunas "opcionales" (como la de la varicela) y yo se las puse porque cuando uno pasa los 50, si tuvo varicela, tiene riesgo de tener ataques de herpes zoster (es bastante embromado cuando ataca en los ojos) así que a vacunar se ha dicho. Siempre hay quien dice que hay vacunas poco probadas etc. Yo dude de vacunar a mi hija contra HPV pero ya les digo, aquí es obligatoria de calendario y sin ella no ingresaba a la secundaria. Luego le consulte a mi medica clínica (40 años) y me dijo que para ella era una vacuna genial y que ella misma se la había colocado, que los casos reportados de efectos adversos no justifican sacar la vacuna de circulación. Me enumeró muchas ventajas de esa vacuna, incluso me dijo que es buena aun si uno ya lleva el virus... Que han descubierto muchos beneficios, mas de los que inicialmente creían.

Allá no tienen calendario obligatorio?
alodnamra
alodnamra
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos? Empty Re: ¿Deberían ser obligados los padres a vacunar a sus hijos?

el Dom Jun 14 2015, 00:49
Aquí hay un calendario, pero no es obligatorio seguirlo. Al parecer, dado lo que ha sucedido, porque yo pensaba que sí que era obligatorio, pero bueno, parece ser que los padres son soberanos. Aunque con ello pongan en riesgo a toda la población. Aunque esto afecte a mucha gente más allá de sus propios hijos. Dios, que par de guantazos de estos de "¡¡REACCIONA!!" les soltaba en fila india a todos los antivacunas de las narices. Ahora tenemos a 1 niño infectado (y en estado grave, por mucho que esté "estable dentro de la gravedad"), pero también a 8 niños más portadores... y a saber cuántos más que ni se sabrá, saltando de niño en niño y adulto en adulto hasta que encuentren al siguiente sin vacunar, o inmunodeprimido, o co-infectado de otra cosa...
Willy
Cantidad de envíos : 6667

el Dom Jun 14 2015, 10:14
Aquí no sólo no es obligatorio sino que no sería extraño que cada comunidad tuviera un calendario distinto...
alodnamra
alodnamra

el Dom Jun 14 2015, 11:01
Lo tienen, lo tienen. ¿Recuerdas esa vacuna que te ponen de recién nacido y te deja una marca en el hombro, más o menos, para toda la vida? Pues cada comunidad autónoma fue dejando de ponerla... menos Navarra, que aún sigue.
Laralí
Laralí
Cantidad de envíos : 71

el Lun Jun 15 2015, 07:57
Pues acá gran parte de las vacunas son obligatorias (es más, creo que no existe lo de "anti-vacunas" en América).

El tema es que, por ejemplo, en casos como algunas religiones que prohíben la donación de sangre, está estipulado que se respete la decisión del paciente aunque sin la donación muera. Pero esto afecta solo a ese paciente. En el caso de la vacunación, puede provocarse un brote importante de algunos virus, es un peligro para la comunidad entera y para otras comunidades también. Al afectar a gran parte de la población me parece adecuado que sean obligatorias, por otro lado, hay vacunas que si no son obligatorias no son aplicadas por falta de conocimiento al respecto por parte de los ciudadanos.

Sin embargo, no creo que deba ser obligatoria cualquier vacuna sino solo las que eviten epidemias y tengan suficientes avales científicos.

Todo pasaría por qué parámetros se tomen en cuenta para determinar la obligatoriedad o no de una vacuna.
No deja de causarme escalofríos que te puedan obligar a introducir una sustancia en tu cuerpo bajo normativas que vaya a saber qué objetivos tienen detrás.
alodnamra
alodnamra

el Lun Jun 15 2015, 08:52
Cuando dices "América", supongo que te refieres a Latinoamérica, porque el movimiento antivacunas en EEUU tiene tanta fuerza (aparte de ser su lugar de origen) que ya han conseguido hacer que vuelvan epidemias del sarampión y la tosferina.
Laralí
Laralí

el Lun Jun 15 2015, 08:56
Sí, me refiero a Latinoamérica.
Elisewin
Elisewin

el Lun Jun 15 2015, 11:29
El problema del no vacunado es como decís, Armando, que no solo se enferma sino que pasa a ser el "caso 0" de un potencial riesgo sanitario para todos los que por una razón u otra no tienen bien las defensas, además del resto de no vacunados, que son muchísimos: los pacientes oncologicos bajo tratamiento con quimioterapia, transplantados que tienen que consumir inmunosupresores, VIH positivos... Sinceramente no entiendo esta posición "anti vacuna" ... Si significara que solamente el que no se vacuna se pone en riesgo, bueno, es muy triste que muera un niño por algo evitable con una vacuna, pero no seria lo mismo, para mi lo mas tremendo es poner en riesgo a mucha gente aparte de uno mismo por obcecarse con que "la vacuna es mala".

La vacuna que deja la marca es la BCG, anti tuberculosa. Veas los casos de tuberculosis que hay por no poner esa vacuna. Mi hijo tuvo un efecto secundario, una bcgitis, en el cuello le salió una erupción igual a la del brazo y le ha quedado una enorme cicatriz, cuando le toco refuerzo se la puse igual, mejor eso y no tuberculosis...
homo divergenticus
homo divergenticus
Cantidad de envíos : 3540

el Lun Jun 15 2015, 11:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuando dices "América", supongo que te refieres a Latinoamérica, porque el movimiento antivacunas en EEUU tiene tanta fuerza (aparte de ser su lugar de origen) que ya han conseguido hacer que vuelvan epidemias del sarampión y la tosferina.

Coincide que también los mayores lobbies de la industria farmacéutica se encuentran en EEUU. Es probable que la confianza juegue un rol importante y esta ha ido perdiéndose por diversas campañas y chapuzas varias que suelen tener sus ciclos. El factor económico también es importante, los problemas suelen venir con las vacunas que no son gratuitas. Luego están los factores trascendentales de determinadas religiones y credos. Es sano que haya cierta resistencia y crítica, de otra manera los tiburones nos vacunan hasta de la gripe cetácea.

Es probable que las epidemias de sarampión y tosferina tengan relación con las campañas antivacunación. Pero si estoy seguro que tienen relación con la pobreza y el incremento de la desigualdad social. Para eso no parece haber vacuna.
alodnamra
alodnamra

el Lun Jun 15 2015, 11:51
Pues te sorprenderías, homo, porque dichas epidemias de sarampión y tosferina, aunque ahora ya son rampantes y están por todas partes, tienen su origen y sus mayores focos de infección en las zonas más ricas de las grandes ciudades (un foco de sarampión, por ejemplo, es Beverly Hills). ¿Por qué? Pues porque cuando eres rico te puedes permitir "ponerte chulo", ir de listillo, creerte por encima del bien y del mal, o de las enfermedades, en este caso. Es muy trendy ser antivacunas, y lo que está de moda siempre empieza por los más guays, los millonarios, los famosos, etc. Y así está como está esto. Esto pasa al igual que sucede con lo de ser vegetariano o vegano, que tienes que tener un cierto nivel socioeconómico para tener esa "libertad de elegir"; cuando el nivel es bajo, quizá seas vegetariano, pero sencillamente lo eres porque es lo que tienes más a mano o te sale más barato. Los antivacunas en EEUU son gente que no tiene que preocuparse de la exorbitada factura que les llegará del hospital si alguna vez tienen que llevar a sus hijos. Al menos, los antivacunas originales; como he dicho, ahora ya se apunta todo el planeta a la nueva estúpida moda.
Elisewin
Elisewin

el Lun Jun 15 2015, 11:53
Aquí todas las vacunas de calendario son gratuitas y las ponen en todas las salas médicas, hospitales, vacunatorios, de hecho la gente más pobre es la que más se vacuna, los mejor posicionados socialmente son los que se resisten...
homo divergenticus
homo divergenticus

el Lun Jun 15 2015, 11:58
Claro, ya lo he comentado. El problema de las epidemias es la pobreza y el aumento de la desigualdad social. Que los ricos no se vacunen no es problema para epidemias, ya se encargan ellos de meterse en sus propias burbujas. El problema es la pobreza y las campañas de vacunación son para los pobres, los niños, los ancianos y los enfermos.

No solo debería ser obligado que los padres vacunen a sus hijos, debería ser obligado educar para erradicar la desigualdad y la exclusión social.
Laralí
Laralí

el Lun Jun 15 2015, 13:33
No me parece que haya que mezclarlo con la "desigualdad social".

Si eliminamos los pobres, los niños, los ancianos y los enfermos solo te quedan los ricos de entre 30 y 60 años...¿? ¿Qué sería "meterse en sus propias burbujas"?

Si vamos al caso, los "ricos" de esas edades son los más propensos a otro tipo de enfermedades, al igual que los que tienen dinero para viajar por lugares "exóticos".

La pobreza se relaciona con pocas enfermedades que influyan en el calendario de vacunación y aquí las vacunas son totalmente gratuitas, como bien dijo Elisewin. No sé en el caso de España si hay que pagarlas y cómo se manejan.
Llegado el caso, si se mencionó que los que más ingresos tienen son los más "anti-vacunas", al estar por lugares públicos contagian a niños, inmunodeprimidos y ancianos a los que ciertas enfermedades les pueden resultar muy graves.

homo divergenticus
homo divergenticus

el Lun Jun 15 2015, 14:30
No creo que las vacunas en tu país sean "totalmente gratuitas", a no ser que las farmacéuticas regalen las vacunas a vuestro ministerio de sanidad. Los criterios para la confección de los calendarios de vacunación, no son criterios divinos, marcados por El Altísimo, son confeccionados por personas, son calendarios vicarios, que mueven presupuestos de muchísimo dinero. Si los que hacen los calendarios y planes de vacunación en tu país no creyesen que la pobreza y el incremento de la desigualdad social tienen relación con las epidemias y los calendarios de vacunación, en tu país tendrías que pagar dos veces las vacunas, indirecta con impuestos y directa al tener que comprarla en la tienda.

Sería conveniente diferenciar riesgo de contagio de riesgo de epidemia. El aumento de la desigualdad social refiere a que es mayor el incremento de los pobres y por tanto de personas en riesgo de malnutrición, malas condiciones de higiene y sanitarias, con mayor riesgo de contraer y contagiar por mayor densidad de personas por vivienda, inmigración, compartir objetos, etc, etc., etc., respecto al incremento de los ricos. No refiere a que los pobres son más pobres, que también suele coincidir, por lo que es indicativo de un descenso de las clases medias, de los cuales son más los que bajan en la escala social que los que la suben.

Que un rico se contagie de malaria durante un viaje turístico, conlleva un riesgo menor de epidemia que un inmigrante ilegal en un patera hacinado con cien más, que llegará al destino desorientado, sin atenciones sanitarias, sin protocolos, ni estructuras que favorezcan su llegada al nuevo destino. La desigualdad y exclusión social son los principales motivos de inmigración irregular.

Fijarse en los snobs como referencia a lo que supone un problema de epidemia vírica en relación con los planes de vacunación es como un poco superficial, propio de los telefilmes que dirigen, protagonizan y aplauden los propios snobs.

Un poco como feria de las vanidades todo esto, hasta de las epidemias quieren ser protagonistas.
Elisewin
Elisewin

el Lun Jun 15 2015, 15:22
Las pagamos con los impuestos los que pagamos impuestos... Claro. Pero si encima de que pagamos una enormidad de impuestos nos quisieran cobrar por las vacunas, seria el colmo de todos los colmos.

Ya te digo. Aquí podrías hacer una encuesta y verías que se vacuna todo Cristo, salvo quienes creen estar en una posición de superioridad en cuanto a sus conocimientos para con las vacunas y lo que suponen (ja!) que se resisten, yo tuve una profesora de la uni que no vacunó a sus hijas e interpuso un recurso de amparo para que las admitieran en la escuela (iban a una escuela pública) poniendo en riesgo a todo un curso/colegio, porque por muy vacunado que estés, podes contagiarte igual (es el caso del sarampión, yo lo tuve aun estando vacunada, mucho más leve por supuesto, pero me contagié), riesgo que se incrementa enormemente si un chico no está vacunado. Igual el tema aquí en el hilo es "vacuna obligatoria sí o no". Para mi, obligatoria, aunque entiendo que si la gente tuviese un poco de sentido común no debería ser necesario que fuese obligatoria, uno mismo entendería el beneficio de la inmunización.
María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Lun Jun 15 2015, 21:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para mi, obligatoria, aunque entiendo que si la gente tuviese un poco de sentido común no debería ser necesario que fuese obligatoria, uno mismo entendería el beneficio de la inmunización.

Totalmente de acuerdo con esta afirmación, Eli, pero la cuestión que subyace precisamente de una posible necesidad respecto a la obligatoriedad de la vacunación se fundamentaría en si, en el momento actual, existe el suficiente sentido común que señalas como condición indispensable para ello o por el contrario, éste se traslada hacia otro tipo de argumentaciones debido, precisamente, a las razones que promulgan los movimientos antivacunación. Y, desde mi punto de vista, esto es, cuanto menos, peligroso.

Veamos a continuación la serie de motivos recogidos de una página de un internauta que ha decidido no vacunar a sus retoños. Señalo en negrita lo que ha llamado mi atención o me ha parecido carente de toda lógica en sus comentarios. En spoiler para economizar espacio en el post.  Smile

Vacunar o no vacunar:
Si tienes niños pequeños, es muy posible que te hayas planteado qué es mejor, vacunar o no vacunar. Hasta hace poco, los beneficios de las vacunas parecían estar fuera de toda duda, pero ahora cada vez hay más gente que se da cuenta de que, en realidad, no sabemos prácticamente nada de las vacunas.
Este es mi caso, y cuando nació nuestro hijo, mi mujer y yo le dimos muchas vueltas a este tema. Al final decidimos no vacunar, como mínimo de momento.
Por si te encuentras en la misma situación, me gustaría compartir contigo los motivos que nos llevaron a tomar esta decisión. No porque crea que tengas que hacer lo mismo, sino porque pienso que es muy positivo hablar del tema abiertamente.

Vacunar Es un Acto de Fe

Creo que es importante darse cuenta de que, si no eres un biólogo experto en vacunas, vacunar es un acto de fe. Muchos médicos afirman que las vacunas son positivas, y nosotros nos lo creemos sin saber si es verdad o no.
No sabemos qué pruebas han hecho, ni cómo las han hecho. Simplemente creemos ciegamente lo que nos dicen, y vacunamos a nuestros hijos. La pregunta es: ¿está justificada esta confianza ciega?

Los Efectos de las Vacunas No Están Nada Claros

Como padre, y como profesional de la salud, decidí que no quería tomar esta decisión a ciegas, y durante un tiempo intenté informarme sobre las vacunas. Y al final solo me quedó una cosa clara: que no está nada claro si son buenas o no. Por lo que he podido averiguar, no hay ningún estudio firme sobre el efecto de las vacunas a largo plazo. Así que, que yo sepa, nadie sabe a ciencia cierta si son seguras o no.

Sin embargo, esto depende de cómo definimos el término “seguras”. Si con esto quieren decir, simplemente, que la mayoría de niños no tienen problemas muy graves durante los meses siguientes a su administración (digo la mayoría, porque, desgraciadamente, algunos sí los tienen), entonces en principio sí lo son. Pero, para mí, este término es un poco más amplio. ¿Qué efectos a largo plazo tienen las vacunas en nuestra salud? ¿Pueden debilitarnos? ¿Alteran las funciones normales del cuerpo? No se sabe. No hay estudios firmes sobre esto.

En el libro “Cómo criar un hijo sano a pesar de su médico”, el pediatra Robert S. Mendelsohn propone que si tu médico te dice que las vacunas no tienen ningún peligro, le pidas en qué estudio se basa para hacer esta afirmación. A ver qué dice…
Por otra parte, hay muchos colectivos anti-vacunas que dicen que no hay que vacunar porque es la causa de muchas enfermedades: autismo, alergias, infecciones, etc. También los hay que creen que, a través de las vacunas, nos introducen sustancias para influir en nuestro comportamiento.
Personalmente, creo que es muy posible que algunas de estas teorías sean ciertas. Pero no lo sé seguro, y creo que muchos de los que las secundan tampoco lo saben.   ( Facepalm )
Así que, al menos yo, tengo claro que el tema de las vacunas no está nada claro. Y cuando se trata de introducirle sustancias extrañas a mi hijo, si no lo tengo claro, no lo hago.

La Mayoría de Médicos No Son Expertos en Vacunas

Hace poco conocí a una estudiante de Medicina que estaba a punto de terminar la carrera. Aprovechando la ocasión, le pregunté cuántas asignaturas sobre vacunas había hecho. Yo ya me esperaba que el número no sería muy alto, pero la respuesta me dejó de piedra: cero.

Me explicó que simplemente un día, durante un par de horas, les explicaron el calendario de vacunación. Les dijeron, tal mes se pone tal vacuna, y tal mes se pone tal otra. Y ya está. A vacunar.

Es posible que otras universidades funcionen un poco diferente (pondría la mano en el fuego que seguramente no, pero tengo que reconocer que no lo sé). Y también es verdad que muchos médicos se informan por su cuenta. Pero, a pesar de ello, creo que muchos profesionales de la salud no tienen ninguna formación profunda y rigurosa sobre vacunas. Y estos profesionales son algunos de los que te dicen que tranquilo, que las vacunas no tienen ningún peligro, y que te miran mal, o incluso se enfadan, si dices que no quieres vacunar.
Así que, por mucho que lleve una bata blanca, te recomiendo que no te dejes intimidar y que, antes de confiar en su criterio, le preguntes a tu médico qué formación tiene sobre vacunas.  

Hay un Gran Interés Económico Detrás de las Vacunas

Hay mucha gente que, cuando oye hablar de teorías de la conspiración para dominar el mundo, se ríe diciendo que esto solo ocurre en las películas. Hasta hace no mucho, yo era uno de ellos.
Pero, independientemente de hasta donde llega el ansia de poder de los que están arriba, y de qué pienses tú sobre el tema, es evidente que las vacunas son un negocio impresionante. Con esto, creo que hay más que de sobra para sospechar un poco.

Teniendo en cuenta todo esto, mi mujer y yo, entre vacunar o no vacunar, elegimos la segunda opción. No es una decisión definitiva, porque podemos vacunar en cualquier momento si cambiamos de opinión. Tampoco sé 100% seguro si es la decisión correcta, pero estoy tranquilo, porque nos hemos informado y hemos decidido lo que creíamos que era mejor. Creo esto es todo lo que puede hacer un padre.

P.D. Si quieres más información sobre el tema, el video “¿Vacunar o no? Una difícil decisión. ¿Cómo afrontarla?”, De la Dra.. Lua Catalán, es muy interesante.

Bueno, como siempre, esta es mi opinión. ¿Cuál es la tuya? ¿Has decidido vacunar a tu hijo? ¿Por qué? ¡Deja un comentario y comparte tu punto de vista!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Esta opinión no os recuerda a lo que se expone en el Manual práctico del buen magufo? Poner en tela de juicio hechos demostrados durante siglos de evolución humana (si se tienen 20 minutejos recomiendo leer este artículo de
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -blog excepcional- sobre la erradicación de la viruela a través de una perspectiva histórica completísima); sacarse de la manga conspiraciones basadas en el poder económico de ciertos sectores (que es cierto, no creo que nadie cuestione esto pero usar la palabra conspiración no me parece la más adecuada; ¿tenemos que echarnos a temblar al oír tres veces el nombre de Amancio Ortega?); denostar una profesión tan prolija en su estudio y praxis como es la de un galeno; obviar la evidente inmunidad directa, indirecta y colectiva de las vacunas y, en cambio, cuestionar su posible que no probada malignidad a largo plazo...

Y lo de la inoculación de sustancias en nuestro organismo para influir en nuestro comportamiento. Eso ya me parece, sin medias tintas, una gilipollez como un piano.

Lo que me pregunto es: ¿cómo personas con suficiente capacidad de discernimiento y obtención de información por diversas y múltiples fuentes llegan a estas conclusiones? Porque en mi entorno las hay y no son ignorantes sin cultura y, para más inri, apoyadas muchas veces por profesionales de estos mismos ámbitos de estudio. ¿Por qué ocurre esta marcada desevolución dentro del estado de bienestar? ¿Desinformación? ¿Modas estúpidas cómo ha comentado Armando? ¿Dinero, dinero y más dinero (obvio)? ¿Aburrimiento? ¿Rizar el rizo? ¿Consecuencia de una práctica sanitaria que adolece de mayor cercanía al paciente, comunicación y humanidad?

Otro ejemplos similares serían las doulas, las dietas milagrosas, las enzimas prodigiosas, comerse la placenta, la lactancia prolongada... Porque todo ello se basa en estilos de vida, en opiniones de lo que es bueno o malo, mejor o peor o directamente en falacias pseudocientíficas o en tergiversaciones de las mismas; nunca en evidencias científicas probadas.

En este tema, que compete a todos por tratarse de una prioridad de salud pública, creo que incluso se deberían evitar las opiniones cómo el poder decidir si sí o si no porque es mi potestad como progenitor y mi libertad de elección; quizás sería más cabal reducir el debate a la cartilla de vacunación y la adecuación de las mismas en cuanto a cantidad, si son todas las que están o están todas las que son y los posibles efectos secundarios, por ejemplo.

Esto, en nuestra parte del mundo, en la otra, en la olvidada existen, tristemente, necesidades prioritarias de sobra conocidas.

PD: Cuando el autor del artículo dice ser profesional de la salud se refiere a acupuntor, terapeuta de Reiki y Sanación Reconectiva.

PD2: Cualquiera que indague un rato por la Red puede encontrar información exhaustiva sobre las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5631

el Lun Jun 15 2015, 23:09
Hay una respuesta: Falta o déficit de cultura científica.

Y parte de la responsabilidad de ese déficit radica en la escuela y su metodología o planteamiento.
Esto es, nos han enseñado que la Tierra es redonda, nos dicen que el átomo está formado de electrones, neutrones y protones, afirman que las vacunas nos inmunizan... y nosotros, siendo alumnos, hacemos un acto de fe y nos lo creemos. Lo asumimos sin contemplaciones y ya está.
Pues no.
Porque he mostrado los pasos que se dieron en el pasado para determinar el radio de la Tierra. Y lo pueden llegar a reproducir ellos.
Porque explicamos, y deducimos, qué experimentos se hicieron para determinar la composición y estructura de un átomo, y me emperro para que ellos sean capaces de entender porqué llegaron a esas conclusiones a partir de aquellos datos experimentales.
Porque no es tan difícil hacer un trabajo de investigación sobre cómo se desarrollaron las vacunas, su método de acción, etc, y de paso aprenden a desarrollar el sentido crítico y saber distinguir el grano de la paja en el inmensa era que es san google y demás buscadores.

Todo depende de si se buscas obedientes alumnos que repitan como loritos lo que viene en el libro de texto y que en el futuro no pongan en duda (con criterio formado) lo que otros digan en las diferentes esferas de la vida o... si buscas desarrollar en los alumnos la duda metódica, la investigación, que busquen las causas y porqués, que entiendan las ideas y sean críticos con lo que otros digan (con criterio formado) .
alodnamra
alodnamra

el Mar Jun 16 2015, 02:07
Espero y supongo que este señor que ha escrito semejante aberración de artículo contra la ciencia, la medicina, la razón y la sensatez humanas entonces tampoco tomará ningún tipo de medicamento, ni utilizará ningún tipo de derivado del petróleo, ni comerá ningún producto con algún tipo de procesamiento industrial. A fin de cuentas, no es un experto en farmacia, ni en ingeniería química, ni en bromatología; y si no podemos fiarnos de lo que diga un médico sobre vacunas porque no es él mismo quien las ha fabricado... pues silogismo que te crió para demostrar lo ridículo que es todo esto.

Madre mía, si es que si no fuera porque están poniendo en peligro a terceras personas (sus hijos y el resto de la población), yo con esta gente no me dignaría ni a discutir una palabra, porque es como esa frase, no sé de quién, que circula por internet: "es como intentar agarrar un cerdo en una charca de barro: te arrastrará a su nivel, y pasado un tiempo, encima te darás cuenta de que el cerdo lo disfruta".
Laralí
Laralí

el Mar Jun 16 2015, 08:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Espero y supongo que este señor que ha escrito semejante aberración de artículo contra la ciencia, la medicina, la razón y la sensatez humanas entonces tampoco tomará ningún tipo de medicamento, ni utilizará ningún tipo de derivado del petróleo, ni comerá ningún producto con algún tipo de procesamiento industrial. A fin de cuentas, no es un experto en farmacia, ni en ingeniería química, ni en bromatología; y si no podemos fiarnos de lo que diga un médico sobre vacunas porque no es él mismo quien las ha fabricado... pues silogismo que te crió para demostrar lo ridículo que es todo esto.

Madre mía, si es que si no fuera porque están poniendo en peligro a terceras personas (sus hijos y el resto de la población), yo con esta gente no me dignaría ni a discutir una palabra, porque es como esa frase, no sé de quién, que circula por internet: "es como intentar agarrar un cerdo en una charca de barro: te arrastrará a su nivel, y pasado un tiempo, encima te darás cuenta de que el cerdo lo disfruta".

Estaba por decir exactamente lo mismo. El criterio para dudar de la vacunación es el mismo que para dudar de muchas otras cosas, si hablamos del ámbito de la medicina, me imagino que no tomarán ni antipiréticos, ni analgésicos ni dejarán que se los opere. El que discute que no se debe vacunar debería hacer un estudio exhaustivo de las investigaciones, métodos de producción y un largo etcétera de cada vacuna y conocer sobre inmunidad antes de decir "no vacunemos". Lo que sí es cuestión de "fe o no fe" es seguir a alguien que te diga "no te vacunes".

Me parece importante tener en cuenta el origen de la vacunación (miles y miles de fuentes para consultar, ¿Fe? jaja) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

The British Medical Journal escribió:Y, en enero de 2011, después de siete años de investigación, el periodista Brian Deer desveló en The British Medical Journal que Wakefield había planificado una serie de negocios para obtener millones aprovechándose del miedo hacia las vacunas que su fraudulenta investigación iba a infundir al público. Detrás del montaje, había una compleja trama de intereses económicos, incluido el Hospital Real Gratuito de Londres en el que trabajaba el médico. Los gestores de ese centro, descubrió Deer, empezaron a hablar con Wakefield de montar posibles negocios basados en el miedo a la triple vírica cuando todavía no habían acabado sus investigaciones, y las conversaciones se relanzaron nada más publicarse el artículo de The Lancet que causó el pánico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La OMS calcula que la inmunización evita cada año en el mundo entre dos y tres millones de muertes sólo por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión. Mientras en los países pobres dan la bienvenida a las campañas de vacunación masiva como una vía para mejorar la calidad de vida, hay quienes en el mundo rico rechazan caprichosamente las vacunas y propician el resurgir de enfermedades que creíamos arrinconadas, como el sarampión, que puede provocar ceguera, encefalitis y hasta la muerte. Ante la amenaza que la antivacunación supone para la salud pública, las autoridades deberían plantearse medidas más allá de las siempre necesarias campañas de información.
GNatalia
GNatalia
Cantidad de envíos : 463

el Mar Jun 16 2015, 11:35
Al igual que alodnamra, yo también pensaba que el calendario era obligatorio. No obstante, a mi me parece que debería ser obligatorio si no lo es. Estamos hablando de salud pública. En otros países o llevas ciertas vacunas puestas o no entras en el país, así de simple.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

GNatalia
GNatalia

el Mar Jun 16 2015, 12:10
Hasta donde yo conozco, los adultos también transmiten enfermedades.

Se supone que una vacuna ha pasado controles y "testes" y estudios que verifican que hay menor riesgo en poner la vacuna que en padecer la enfermedad. Digo yo que la gente que se ocupa y preocupa de esos asuntos trabaja para algo.

Pero claro, todo dicho desde mi ignorancia.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Cantidad de envíos : 1142

el Mar Jun 16 2015, 12:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hasta donde yo conozco, los adultos también transmiten enfermedades.  

Se supone que una vacuna ha pasado controles y "testes" y estudios que verifican que hay menor riesgo en poner la vacuna que en padecer la enfermedad.  Digo yo que la gente que se ocupa y preocupa de esos asuntos trabaja para algo.  

Pero claro, todo dicho desde mi ignorancia.

Hay veces que no  tengo tan claro su capacidad por que este año la vacuna de la gripe no es que haya sido una panacea:

El área de urgencias del Hospital del Vall d'Hebron, la de mayor envergadura de Catalunya, atiende esta semana a un 30% más de pacientes que en el epicentro de la epidemia gripal de hace un año, con una alta proporción de ingresos de enfermos en situación grave. La agresividad de los virus que este invierno contaminan el aire, en especial el H3N2, era conocida por los microbiólogos, que confiaban en que esa mayor virulencia fuera atenuada por la vacuna que se administró el pasado otoño a un millón y medio de ciudadanos, los más vulnerables ante una infección gripal. Pero no está siendo ni mucho menos así. La vacuna no tiene ningún efecto en un 48% de quienes la recibieron...

NUEVA YORK (AP) — La vacuna contra la gripe de este año en Estados Unidos está haciendo un pésimo trabajo, ya que sólo es eficaz en apenas un 23% de los casos, de acuerdo con un estudio del gobierno estadounidense dado a conocer el jueves.

El pésimo desempeño, uno de los más bajos en la última década, se debe principalmente a que la vacuna no incluye el virus que está enfermando a la mayoría de la gente, según funcionarios de salud. En la última década, las vacunas contra la gripe fueron efectivas en un 50 a 60% en el mejor de los casos.

"Este es un año poco común", dijo la doctora Alicia Fry, una experta en vacunas contra la gripe en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) con sede en Atlanta, que participó en el estudio.

Sin embargo, los resultados no sorprenden. A principios de diciembre, funcionarios de los CDC advirtieron que la vacuna quizá no funcionaría bien debido a que no fue ajustada en forma correcta a una cepa que ha estado expandiéndose ampliamente.

Cada año, la vacuna contra la gripe es reformulada con base en las estimaciones de los expertos sobre cuáles tres o cuatro cepas serán el mayor problema. Tales decisiones son tomadas usualmente en febrero, meses antes de la temporada de gripe, a fin de dar a las compañías que elaboran las vacunas en inyecciones y aspersores nasales el tiempo suficiente para fabricar las dosis necesarias.

Pero la fórmula de este año no incluye la cepa del virus H3N2 que terminó causando aproximadamente dos terceras partes de las enfermedades este invierno. Y esa cepa tiende a provocar más hospitalizaciones y decesos, sobre todo en personas de edad avanzada, lo que hace de este invierno uno particularmente arriesgado para tener un problema con la vacuna contra la gripe.

De hecho, la temporada de esta enfermedad se está tornando en una muy mala. Funcionarios de salud la están comparando con la agresiva temporada de gripe de hace dos inviernos, y esta podría ser peor. Las tasas de hospitalización para personas de 65 años o más son más elevadas que las registradas en este mismo punto en la temporada 2012-2013, de acuerdo con datos de los CDC.

Los resultados del estudio preliminar no fueron lo suficientemente amplios para mostrar cómo funciona la vacuna en cada grupo de edad, si bien las vacunas contra la gripe generalmente no dan tan buenos resultados en personas de edad avanzada.

El estudio involucró a 2.321 personas en cinco estados —Michigan, Pennsylvania, Texas, Wisconsin y Washington— que tuvieron enfermedades respiratorias de noviembre a principios de enero. Los investigadores dijeron que las personas vacunadas registraron 23% posibilidades menos de terminar acudiendo al médico debido a una gripe.

El centro para el control de la enfermedades americano alertó a los médicos aconsejándoles que adjuntasen a la vacuna inhibidores de la neuranimidasa (Tamiflú, etc...) que sinceramente solo acorta en horas el proceso, las otras dos "justificaciones" son harto discutibles, las de los antivirales   Sad

Because of the detection of these drifted influenza A (H3N2) viruses, this CDC Health Advisory is being issued to re-emphasize the importance of the use of neuraminidase inhibitor antiviral medications when indicated for treatment and prevention of influenza, as an adjunct to vaccination.

The two prescription antiviral medications recommended for treatment or prevention of influenza are oseltamivir (Tamiflu®️) and zanamivir (Relenza®️). Evidence from past influenza seasons and the 2009 H1N1 pandemic has shown that treatment with neuraminidase inhibitors has clinical and public health benefit in reducing severe outcomes of influenza and, when indicated, should be initiated as soon as possible after illness onset. Clinical trials and observational data show that early antiviral treatment can:

shorten the duration of fever and illness symptoms;
   reduce the risk of complications from influenza (e.g., otitis media in young children and pneumonia requiring antibiotics in adults); and
   reduce the risk of death among hospitalized patients. (las infecciones que responden a antibióticos, como las otitis son bacterianas, ahora resulta que los antivirales son eficaces para los virus) ...

GNatalia
GNatalia

el Mar Jun 16 2015, 13:23
La vacuna de la gripe NUNCA es una panacea. Así me lo han explicado a mi: La gripe es un virus que muta constantemente, y no hay una sola cepa en el mercado de los virus. Te vacunan de las dos o tres cepas que preveen más abundantes ese año.

¿Que se pueden equivocar en la previsión? Pues claro. Pero será mejor prevenir que curar, no?. Al menos en un 23% de los casos sí ha sido eficaz.
Contenido patrocinado