Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
NataliaMN_25
NataliaMN_25
Cantidad de envíos : 8

Borrado. Empty Borrado.

el Lun Jun 08 2015, 21:03
Borrado.

Última edición por NataliaMN_25 el Jue Dic 07 2017, 01:45, editado 1 vez
GNatalia
GNatalia
Cantidad de envíos : 463

Borrado. Empty Re: Borrado.

el Mar Jun 09 2015, 00:12
¿Estás dispuesta a asumir incluso las respuestas que no te gusten? Desconozco si has conseguido arreglar todos estos problemas. En caso contrario, creo que necesitas alguien que te ayude de verdad, un buen psicólogo por ejemplo. Uno bueno, no uno cualquiera.

No voy a dar mi opinión, porque no sé quién hay al otro lado y miedo me da el impacto que puedan causar las palabras de un desconocido en alguien tan vulnerable.

En serio, busca ayuda profesional, pero es imperativo que esa necesidad nazca de ti misma, de que tú quieras ayudarte y no de que alguien te lo recomiende o te lleve obligada a él.

Suerte.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5631

el Mar Jun 09 2015, 00:24
No tengo palabras. Esta claro que los primeros años de tu vida han tenido transcendencia en edades posteriores. No soy psicóloga, me faltan conocimientos para ayudarte a buscar las respuestas que buscas y sanar tu vida. Pero si ha llegado el bache en los resultados académicos es posible que no hayas podido mantener más tiempo el tipo y una maltrecha realidad emocional haya terminado pasando factura. Solo puedo decirte "estoy aquí, y me duele tu dolor, tus autolesiones, tus autocastigos. Vales más de lo que crees. "
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada
Cantidad de envíos : 1142

el Mar Jun 09 2015, 12:11
¿Eres impulsiva? ...

Por cierto ¿Has pensado en dedicarte a escribir? Que nivel Clapp
NataliaMN_25
NataliaMN_25

el Mar Jun 09 2015, 18:05
Agradecería que fuéseis todo lo sinceros posible, pues si hoy estoy aquí es precisamente porque quiero abrirme a vosotros.
YoDigo
Cantidad de envíos : 1185

el Mar Jun 09 2015, 18:57
melesigeni escribió:¿Eres impulsiva? ...

Yo creo que sí lo es, y que centra su atencion a lo externo.

Segun leí hay varios metodos para aliviar el deseo de autolesión: Escuchar musica fuerte, apretar fuerte un hielo, marcarse el brazo con un fibrón rojo. Esto lo lei porque tenía a una amiga no-cercana, que se cortaba. Usaba arrepentida remeras manga larga para no evidenciar sus cicatrices, un amigo ya me habia dicho cuando no estaba enterado de esa mania 'cortamos (la relacion) porque está re loca, es re rompe huevos' Serán los celos algo correlacionado a la autolesion? De todos modos ya se la ve mucho mejor, sonrie mas y no se saca fotos 'oscuras'. Ya entiendes.

Un mes más tarde de que las clases comenzasen (y aún con 14 años) le confesé mis sentimientos

Suena interesante el desenlace  Happy

Me comparaba constantemente con esa amiga que le dijo a Jota de mi problema, amiga que estudiaba muchísimo y no bajaba del nueve. Pero siempre he sabido que ella no es superdotada, simplemente muy trabajadora y puede que más lista que los demás

Mi enfoque de la situación sería: Compararme es el problema, y no quien es más lista.
Son personalidades distintas, yo me auto-observaria. Pero ya ves los distintos enfoques...

Muchos de ellos me decían "tienes una capacidad asombrosa, eres un prodigio, ¿por qué no apruebas? ¿qué te pasa?". Y por desgracia ni yo misma podía responder a aquellas preguntas.

Genial, entonces te servirá el foro, bienvenida.

Tu post, por los conflictos escolares que contas, y no por las notas, me lleva a acordarme de mis epocas en el colegio que sufria mucho al no tener a nadie compatible, ahora sé que todavia sigue ese sentimiento, porque lo recuerdo.

Mi propósito con esta publicación es obtener diferentes puntos de vista, y sobre todo obtener a la respuesta del por qué de mi fracaso escolar

yo crei que era para expresarte.

Creo que la respuesta es evidente, sufriste mucho. Lo mismo podria decirse que sin altas capacidades 'fracasarias' igual.
NataliaMN_25
NataliaMN_25

el Mar Jun 09 2015, 19:27
Sé que sufrí mucho, pero, ¿por qué si hasta aquel entonces había hecho una vida normal (y entiéndase este concepto de normalidad) había fracasado tan estrepitosamente de la nada? Mi madre me culpaba por haber suspendido, nadie se esperaba aquello de mí. Realmente no estudiaba, ni me interesaba por el aprendizaje por temas de notas, simplemente porque era algo que estaba en mí. Lo ampliaba todo, y cuando digo todo, me refiero a absolutamente todo. A veces sentía que llevaba cursos avanzados por el mero hecho de que mientras que los demás se dedicaban a salir con sus amigos por las tardes, yo me dedicaba a leer libros de Medicina u otros temas de mi interés.
Aquel fracaso escolar es algo que me lleva atormentando muchísimo tiempo, no estoy en paz conmigo misma, no sé en qué momento ocurrió aquello.
Tal vez aquí encuentre a algún psicólogo que pueda serme de gran ayuda.
YoDigo

el Mar Jun 09 2015, 19:34
Mira: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Miguel A. Funes resuelve tus dudas de tipo técnico o general relacionadas con las altas capacidades intelectuales.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

YoDigo

el Mar Jun 09 2015, 23:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me parece que te podría ayudar mejor un buen psiquiatra.

Vos estudiaste muchos años psiquiatria autodidacticamente, qué nos podrias contar de la autora de este post.

Ah, por cierto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No lei el articulo, pero se ve interesante.
GNatalia
GNatalia
Cantidad de envíos : 463

el Miér Jun 10 2015, 00:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sé que sufrí mucho, pero, ¿por qué si hasta aquel entonces había hecho una vida normal (y entiéndase este concepto de normalidad) había fracasado tan estrepitosamente de la nada? Mi madre me culpaba por haber suspendido, nadie se esperaba aquello de mí. Realmente no estudiaba, ni me interesaba por el aprendizaje por temas de notas, simplemente porque era algo que estaba en mí. Lo ampliaba todo, y cuando digo todo, me refiero a absolutamente todo. A veces sentía que llevaba cursos avanzados por el mero hecho de que mientras que los demás se dedicaban a salir con sus amigos por las tardes, yo me dedicaba a leer libros de Medicina u otros temas de mi interés.
Aquel fracaso escolar es algo que me lleva atormentando muchísimo tiempo, no estoy en paz conmigo misma, no sé en qué momento ocurrió aquello.
Tal vez aquí encuentre a algún psicólogo que pueda serme de gran ayuda.

Hasta entonces. Hasta que llegas a la pubertad y te inicias en el duro camino del adolescente. El adolescente debe adaptarse a cambios físicos, construir su personalidad, cuestionar valores y enseñanzas, configurar su identidad social. Todo lo que hasta ese momento es "normal" se vuelve en su contra viéndose como invasivo y hostil. A veces los adultos no saben o no sabemos tratarlos, porque de repente nuestros niños dejan de serlo y nos cuesta adaptarnos, lo que dificulta a su vez el desarrollo del propio adolescente, traduciéndose en frustraciones, peleas, reproches... A mi modo de ver, digamos, en términos generales, que los niños viven la vida que sus padres les marcan y se desmarcan en la adolescencia, se rebelan y luego vuelven a un camino más "neutro". En términos absolutos, un adolescente es una bomba de hormonas, no sabes como puede reaccionar, puede ser una copia de sus padres, puede ser todo lo contrario... lo que es seguro es que no va a seguir siendo el niño que era, que va a cambiar, todos lo hacen en mayor o menor medida.

YoDigo

el Miér Jun 10 2015, 00:26
Entonces no aplicas el conocimiento?

YoDigo

el Miér Jun 10 2015, 00:33
No se nota.

Staticalismo
Cantidad de envíos : 52

el Miér Jun 10 2015, 03:44
Estoy sobrecogido, no sé qué decir.

Espero que puedas solucionar tus problemas, y seas una niña prodigio, o superdotada o algún talento, como talento académico, y no te pillen nada mas, sino entras en el circulo vicioso de la psiquiatría que yo estuve por años, aprende mucho y no rechaces sociabilizar con todo el mundo, aunque tampoco es que necesariamente te vuelvas extrovertida o dejes de ser lo que eres, ten relaciones sociales sanas y no solo con gente como tú, solo di que eres una chica inteligente y puedes lograr todo lo que quieras, créete el cuento. No veo que tengas nada mas, estos médicos te podrían diagnosticar esquizofrenia o un espectro autista o otras cosas, lucha por evitar esos diagnósticos, cambia de médico, de psicólogo, busca nuevas opiniones, crece como una persona inteligente y feliz, desarrollar la inteligencia con ellos es muy peligroso, sobretodo el espectro autista, sino quieres ser una persona superbrillante posiblemente, pero con "discapacidad mental social", por escudarte en tu inteligencia y no relacionarte adecuadamente con los demás, espero de todo corazón que esto no pase, estarás bien.

Que esto no te ocurra, de lo contrario desarrolla habilidades sociales. No puedo decirte nada con lo de tu profesor, es un asunto delicado. El fracaso escolar es duro, pero tiene solución, quizás sea por una alta capacidad, pero no es tan grave. Lo de los trastornos alimenticios y salud, lo que ya han dicho acude a un buen psicólogo o psiquiatra, y que puedan solucionar el problema de la depresión, y seas libre y se una chica inteligente y feliz, has hablado de los "trastornos de la inteligencia" bueno no exactamente, pero igual y eso es lo que estoy tratando de advertirte, el sufrimiento. Espero que no malinterpretes mis palabras o lo que quiero decir.

Toda la suerte del mundo para ti.
Victoria51_BajaSolicitada
Cantidad de envíos : 27

el Miér Jun 10 2015, 09:50
NataliaMN, hola. Yo tuve y tengo una familia maltratadora. No suspendí durante la etapa escolar, estaba un año adelantada y sacaba muy buenas notas hasta que a los 9 ó 10 años di un bajón en la nota media, no llegaba a suspender pero fue un bajón apreciable. No recuerdo muy bien esa época porque está plagada de maltrato pero sé que empezó a darme todo igual. No sólo se trata de lo que a uno le pase en su casa, ni la escuela ni la sociedad detectan estos casos, seguramente porque están muy extendidos y te ves en una situación sin salida ni a corto ni a largo plazo, de ahí la desidia, el horizonte desaparece. Ya de adulta la única ayuda que encontré fue en un centro para mujeres maltratadas; allí hice terapia de grupo durante un tiempo y te puedo decir que parte de mis compañeras tenían trastornos alimenticios relacionados, lo siento, con malos tratos infantiles parte de los cuales, los más duros, no recordaban. Incluso algunas pensaban que su infancia habia sido normal, llegaban a ese centro por estar sufriendo algún maltrato en la vida adulta y al hacer terapia empezaban a tirar del hilo y !voila! se abría la caja de pandora. Después he conocido más personas con trastornos alimenticios y siempre es la misma historia. Casi siempre es el tipo de maltrato más duro que hay, el abuso sexual, espero que no sea tu caso, te hablo de lo que he conocido.
Lo de perder interés por lo que en circunstancias normales nos provocaría placer y nos motivaría se llama anhedonia y es uno de los síntomas del estrés prostraumático.
Como te han dicho más arriba la decisión de salir de tus problemas la tienes que tomar tú en primer lugar y si estás decidida encontrarás ayuda, quizá no sea toda la conveniente pero desde tu condición de superdotada multiplicalá, que no se te olvide que cuentas con recursos y bazas que otros no poseen.
Espero que te vaya bien y no haber sido demasiado bruta.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

el Miér Jun 10 2015, 10:24
El trastorno límte de la personalidad tiene que ver con una niñez traumática y debuta en la adolescencia y cursa con autolesiones, trastornos de la alimentación e idealización. Un subgrupo son extremadamente inteligentes e intuitivos:

Características adicionales:

Tienen una sensibilidad interpersonal especial: algunos poseen una habilidad asombrosa para "leer" en la gente y descubrir sus puntos débiles.

Poseen una cierta competencia y control en algunas ocasiones: Por ejemplo algunos rinden muy bien en el trabajo o son superinteligentes, creativos y artísticos. Esto suele crear confusión en las personas que los rodean porque les cuesta entender que la misma persona pueda actuar de forma negativa en otras ocasiones.

¿Has sentido alguna vez la sensación de vacío existencial?
Victoria51_BajaSolicitada
Cantidad de envíos : 27

el Miér Jun 10 2015, 11:12
María las dos psicólogas por las que he pasado, una por lo del maltrato en mi familia y la otra por lo del mobbing eran poco o nada partidarias de psiquiatras y de etiquetas. No te dejes emplumar algo que no tienes.
De la mente se desconoce casi todo y a veces juegan a que saben más de lo que saben.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

el Miér Jun 10 2015, 12:22
Victoria51 escribió:María las dos psicólogas por las que he pasado, una por lo del maltrato en mi familia y la otra por lo del mobbing eran poco o nada partidarias de psiquiatras y de etiquetas. No te dejes emplumar algo que no tienes.
De la mente se desconoce casi todo y a veces juegan a que saben más de lo que saben.

Con lo que está contando Natalia mejor no jugar a médicos, si los casos de los que hablas los puede llevar un psicólogo ClÍNICO, en este caso estamos hablando de algo bastante mas serio y que precisa de profesionales entrenados mas quede bienintencionados, y por cierto al TLP -que no digo que lo tenga, sólo le abro la posibilidad- en el que se dan automutilaciones se le llama también "la enfermedad del suicidio". Hay opiniones que en vez de ayudar retrasan la solución, que la tiene, que se la va hacer.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Cantidad de envíos : 1457

el Miér Jun 10 2015, 12:44
Ve a un médico, en lo posible a uno que te dedique el tiempo suficiente y escuche lo que le tengas que decir. A través de la seguridad social con una cita cada 3 meses conseguirás poco. Necesitarás algo más intensivo.

Quizá sea muy útil un psiquiatra que trabaje junto a un psicólogo, para que te puedan ayudar por ambos lados.

No les prestes atención a las etiquetas, esas son cosas que ponen los médicos y otros profesionales sanitarios para entenderse entre ellos, tú céntrate en recuperarte.

¿Has probado a contactar alguna asociación para personas con trastornos alimenticios? Suelen orientar.

Nota: nadie puede decirte por qué fracasaste escolarmente, eso es algo que tienes que encontrar tu misma analizándo tus razones y comportamientos. Entendiéndote, dándote espacio.
Nota 2: pasa de la peña, pasa de todo el mundo, haz lo que te convenga más a ti para estar sana y feliz. Olvídate de los errores del pasado y simplemente intenta construir un buen futuro; lo pasado no puede cambiarse, sólo evitar caer en el mismo error.

Melesón, estás un pelín obsesionado con el TLP, lo sacas hasta de debajo de una piedra y pegas los estudios que te convienen... (Nooo! No todo es TLP)

Además de lo inapropiado que es comentar un trastorno así sin más considerando que la autora del tema no ha dicho nada, y que tú eres médico y sabes que no se puede ir por ahí insinuando diagnósticos.

(Autolesión+trastornos alimentarios+ideación suicida no es igual a TLP. Esos síntomas son consecuencia de ser emocionalmente inestable, tanto con uno mismo como con las relaciones interpersonales -teodio, teamo, nomeabandones, eresperfecto, eresunasco-, en especial en esto último; lo dicho al principio no es síntoma directo del TLP, sino consecuencia, y suele girar al rededor del sentirse vacio cuando se está solo, o del miedo al abandono, o de la idealización/devaluación de las personas. Por algo en el CIE lo llaman "Trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad."

La triada comentada arriba puede presentarse también en casos de trastorno bipolar o simplemente depresivo, además de en el trastorno de estrés post-traumático y un largo etc, como puede ser parte del trastorno alimenticio -no es raro que vaya de la manito del suicidio, autolesiones y obsesiones-...)

Etc...

¿Tú sabes la cantidad de sobrediagnóstico que hay de TLP porque los médicos de cabezera no están entrenados para distinguir autolesión por depresión/ansiedad de autolesión como consecuencia de vacíos/abandono o amenaza suicida de un TLP?

Un saludo.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

el Miér Jun 10 2015, 14:09
¿Todos? No hijo mio, pero afecta según estudios estudios desde el 2 al 5% de la población (el 10% de las consultas de enfermedad mental y del 15 al 20% ingresos salud mental) y es para los no profesionales una gran desconocido, un resumen de una asociación de TLP:

Muchas veces  también se asocia el trastorno alimentario:

En la práctica clínica se ha observado, que con frecuencia, los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Trastornos Límite de la Personali
dad se presentan juntos, esta coexistencia presenta dificultades diagnósticas y de pronóstico, debido a la presencia de síntomas comunes. Los estudios en esta línea eran escasos hasta hace poco, sin embargo, trabajos recientes, han revelado la evidencia
de comorbilidad existente entre estos diagnósticos.  
      La posibilidad de que en un mismo paciente se cumplan criterios para ambos diagnósticos se convierte en la regla más que
en la excepción.

Y dos testimonios desde dentro, no todos son iguales:

Y Ratto, dejaré que descalifiques mis "papers" cuando muestres alguno para defender tus generalizaciones de "experto"  Smile

Última edición por melesigeni el Miér Jun 10 2015, 14:35, editado 2 veces
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada
Cantidad de envíos : 1457

el Miér Jun 10 2015, 14:27
Paso de tu copy-paste.

Ya te contesté en su momento, y me respondiste con películas y cosas sacadas de blogs. (Y más blogs, y más blogs, y más vídeos no-científicos, y de vez en cuando algún estudio hecho con un subgrupo muy específico que respalda lo que dices. Ah, ignorando al resto de información. Como las distorsiones de la realidad de las personas con TLP, que hacen que asuman que ciertas personas son, hacen o sienten de una cierta manera -Me ha giñado el ojo, me ama. No me responde y han pasado 2 minutos y aparece el mensaje como visto, me odia-.)

Qué el que lea se quede con la información que más le guste.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

el Miér Jun 10 2015, 14:42
Ratto escribió:Paso de tu copy-paste.

Ya te contesté en su momento, y me respondiste con películas y cosas sacadas de blogs. (Y más blogs, y más blogs, y más vídeos no-científicos, y de vez en cuando algún estudio hecho con un subgrupo muy específico que respalda lo que dices. Ah, ignorando al resto de información. Como las distorsiones de la realidad de las personas con TLP, que hacen que asuman que ciertas personas son, hacen o sienten de una cierta manera -Me ha giñado el ojo, me ama. No me responde y han pasado 2 minutos y aparece el mensaje como visto, me odia-.)

Qué el que lea se quede con la información que más le guste.

The course of eating disorders in patients with borderline personality disorder: a 10-year follow-up study.

RESULTS:

The prevalence of anorexia, bulimia, and eating disorder not otherwise specified (EDNOS) declined significantly over time for those in both study groups but the prevalence of EDNOS remained significantly higher among borderline patients. While over 90% of borderline patients meeting criteria for anorexia, bulimia, or EDNOS at baseline experienced a stable remission by the time of the 10-year follow-up, diagnostic migration was common, particularly for those with anorexia or bulimia. In addition, both recurrences (52%) and new onsets (43%) of EDNOS were more common among borderline patients than recurrences and new onsets of anorexia (28% and 4%) and bulimia (29% and 11%).

DISCUSSION:

The results of this study suggest that the prognosis for both anorexia and bulimia in borderline patients is complicated, with remissions being stable but migrations to other eating disorders being common. The results also suggest that EDNOS may be the most prevalent and enduring of the eating disorders in these patients.

Borderline personality disorder (BPD) is a common psychiatric disorder, the core features of which are affective dysregulation, identity disturbances, and problems in social interaction, with an intense fear of loss, abandonment, or rejection by social partners. Self-injurious behaviors (SIB), such as superficial cutting, occur in 70-80 % of BPD patients, which are associated with emotional relief.

Ratto, aquí el que distorsiona eres tú, te podría hundir con estudios y mas estudios sobre la prevalencia del TLP y su relación con trastornos alimentarios, autolesiones, impulsividad, distimia (depresión de larga duración), sensación de vacio existencial etc, pero prefiero que se conozca y me respondes con lindezas como lo de se enamoran si les guiñan el ojo Laughing  Anda Ratto, mírate el trastorno paranoide o querulante -no, no es por ti, no te pongas paranoico, es coña- que también abunda  Cool
Contenido patrocinado