Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte

Elige tu microrrelato favorito

3 - 60%
2 - 40%

Votos Totales: 5
Willy
Cantidad de envíos : 6667

Votación del concurso quincenal de microrrelatos de AS. Tema: Celos Empty Votación del concurso quincenal de microrrelatos de AS. Tema: Celos

el Miér Jun 03 2015, 20:24
El plazo de entrega de los micros para esta covocatoria ha finalizado (terminó el 1/06 pero hemos dejado algún día más por si alguien más se animaba)

Gracias a los participantes que, aún siendo sólo dos, muestran calidad de sobra para contrarrestar la baja cantidad de participantes. Ahora sólo queda votar por vuestro favorito antes del día 10/06/2015 y recordad que el voto es cantado. Para más información sobre el proceso de votación, os dejo la descripción que elaboró Rober para la convocatoria anterior:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

LEER ESTO ANTES DE VOTAR

*¿Quién puede votar?
Cualquier usuario registrado en el foro tiene derecho a votar y comentar/discutir en el concurso, haya participado o no.

*¿Cómo debo hacerlo?
Se recuerda que la modalidad de voto es cantada. Esto significa que antes de pulsar la opción en el sondeo (y habiendo leído todos los microrrelatos, ejem, ejem), debes publicar un mensaje en este hilo con tu opción de voto (da igual citar autor o título). Por ejemplo: Yo voto a Pepito, porque su relato me ha emocionado o, mi voto para "Una chica yeyé" porque me ha parecido muy divertido. Y, seguidamente, marcas esa opción en el sondeo.

Seria interesante, aunque no obligatorio, justificar (como hago en el ejemplo) tu voto con un pequeñ (ísimo) comentario, para evitar losl votos del tipo "porque yo lo valgo".

Si después de todas estas explicaciones, aún no te has aclarado, dejo a tu disposición un link para que veas como se ha hecho otras veces: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

*¿Cuánto tiempo tengo para votar?
La votación oficial cierra el próximo domingo día 24, aún así podréis seguir comentando los micros hasta que os apetezca.
En breve, encontraréis la siguiente convocatoria para el concurso en este hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

*¿Cómo debo criticar los textos?
Siempre tratando de hacer una critica constructiva, esto es útil y desde el respeto por el trabajo de los demás. No por ello se debe caer en el cumplido fácil y la complacencia, ya que se trata de una actividad para aprender y mejorar en el arte de escribir, y es un requisito básico para alcanzar dicho objetivo, el brindar una visión realista y lo más objetiva posible. Se pueden aportar recursos externos y fuentes bibliográficas, además de la propia opinión.

*¿Cuándo puedo hacerlo?
Desde el momento de la publicación puedes comentar y criticar los relatos, pero sería interesante que lo colocases dentro de un spoiler, para no influir en la opinión de las personas que aún no han votado.

Y a continuación, los micros:

Título: Recuerdo confuso
Autor: Bogdánov

<<Has muerto, mi vida>>.

Un susurro perpetró mi sueño.

Siento un despertar pesado de cara al atardecer; el Sol se refleja en el ventanal. No puedo moverme, no entiendo por qué.  Mis recuerdos se mezclan entre un accidente de auto, un jugo rancio, esperma en las sábanas limpias y un juego de carambola ganado a Tato. Algunos me parecen más reales que otros.

El interno no deja de sonar. No puedo moverme, ya ven, no me llamen más. Quiero volver a dormir, a ver si puedo despertar mejor.

La chica de la limpieza entra al cuarto y pega un grito desesperado.

Nini ¿dónde estás? Eso me pregunto. Sé que te hice algo, pero no recuerdo qué. Me llevan a lo que parece un hospital y no lo entiendo. Mi cuerpo es una prisión; no lo puedo mover, no puedo salir. Quiero ir a verte Nini.

Mi madre, mi padre, ambos lloran y lloran. Pasan horas y horas hasta que finalmente sé dónde estoy. La gente empieza a llegar; caras conocidas me saludan una a una y me besan la frente. Pero Nini ¿por qué no apareces?

Antes de que cierren el cajón sobre mí, lo veo como relámpago: ¿es un collar con un dije de pelícano? Creo que ya lo entendí todo.

Cuando recupero el aliento, me acerco a la mejor amiga que llora desconsoladamente detrás del ataúd de Nini, que avanza lento hacia la tumba.

—Todos lo recordábamos —dice gimiendo–. Todos menos él.

Título: Pigmalión 2.0
Autor: Ovidio Unchained

Los rugidos intestinales le sacaron del profundo estado de concentración. El despertador marcaba el ritmo acompasado al igual que su reloj interno, puntual, marcaba la hora exacta a la que se había acostumbrado a comer.

Engulló el almuerzo con la voracidad de un pelícano pues debía volver cuanto antes a la faena. Hoy terminaba el plazo y el dinero le urgía.

Al fin terminó la obra; ya rematada, contempló la escultura con minuciosidad. En aquella estancia mohosa, más similar a una prisión, el alabastro reverberaba descomponiéndose en un millar de níveos reflejos. Habían sido largos días de esfuerzo; cuantiosas horas entregadas a ella. La observó durante toda la noche, ensimismado, atrapado por la perfección pétrea de sus ángulos.

De madrugada, golpearon la puerta con furia. Un hombre hosco entró en el reducido cuarto, invadido repentinamente por una nauseabunda mezcla de alcohol y esperma.

—¡Buenas, amigo, vengo a buscar lo que es mío! —vociferó— ¡Oh, ahí está!

Cogió la escultura con brusquedad. Destilando lascivia, sus dedos recorrieron las impecables formas.

—¡Qué maravilla! —exclamó asombrado— ¡Es la quintaesencia de las obras de arte! ¡Será la envidia de mis socios y el impulso definitivo que necesitabas en tu profesión! ¡Una carambola inmejorable!

Sus miradas se entrecruzaron. Le arrancó la estatua de las manos y golpeó su cabeza con violencia. Siempre supo que era de esa clase de individuos del los cuales un artista nunca debería fiarse. A continuación, limpió con mimo la figura, la colocó intacta en su peana y enterró el cadáver.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

Votación del concurso quincenal de microrrelatos de AS. Tema: Celos Empty Re: Votación del concurso quincenal de microrrelatos de AS. Tema: Celos

el Miér Jun 03 2015, 23:44
Pues ahí fue mi voto para Pigmalión 2.0. El de Bogdánov me resulta demasiado... Posmoderno... (No termino de pillarlo, esa es la verdad).
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5645

Votación del concurso quincenal de microrrelatos de AS. Tema: Celos Empty Re: Votación del concurso quincenal de microrrelatos de AS. Tema: Celos

el Miér Jun 03 2015, 23:49
Sí, me convence más el segundo de los relatos.
(a falta de Dios y Jesús...)
María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Jue Jun 04 2015, 14:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En estos concursos no vota ni dios. Jesucristo tampoco.

En estos momentos están ocupados en temas de mayor calado como la salvación de almas y el castigo de los pecadores por toda la eternidad.

Tu voto también vale, Erasmo.

Voto a Bogdánov por conseguir expresar una situación terrible de un modo cercano a lo poético.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Jue Jun 04 2015, 14:14
Dios y Jesucristo, Erasmito. Smile

Willy

el Lun Jun 08 2015, 19:48
Mi voto es para Recuerdo confuso. He de decir que no he entendido muy bien el desenlace de la historia principal, pero me han gustado las historias secundarias que despertaban la imaginación. Además me ha parecido que ha usado mejor las palabras obligatorias que el otro relato.

Pigmalión 2.0 me ha gustado más en su argumento, no obstante me ha parecido que las palabras obligatorias estaban un poco metidas con calzador y a veces de manera un tanto desafortunada, como se puede apreciar en la frase "Un hombre hosco entró en el reducido cuarto, invadido repentinamente por una nauseabunda mezcla de alcohol y esperma."

Que yo me pregunto: ¿Invadido, el señor, por una nauseabunda mezcla de alcohol y esperma? ¿En serio? ¿Pero invadido, invadido? ¿Qué fuerte no? ¿O es sólo una hipérbole y en realidad sólo le tira un cubo por encima, no llega a haber invasión lo que se dice invasión? Aunque quizá se refiere a la habitación...aunque aun así, tela...Y como fue, ¿con un cubo o con una manguera? Ah calla ¿Es que el autor se ha olvidado de aclarar que se refiere a un olor? Aaaaamigo. Oye, en ese caso, ¿sería tan amable el/la autor/a de describirme a qué huele una mezcla de alcohol y esperma, que no acabo yo de imaginármelo? Me cuesta, me cuesta (y mira que me he pegado fiestas eh?)
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Lun Jun 08 2015, 23:59
Hombre, se nota que es un cuento escrito por un SD, que se deja palabras por el camino, piensa mas rápido de lo que escribe, seguro que también le sucederá al hablar. Yo he empezado a hablar mas lento por eso, me dejo palabras por el camino y vaya confusiones que he generado y las que he liado.

Confieso que al leerlo yo entendí perfectamente que se refería a un olor, nunca me imaginé que le hicieran como en el juego ese del cubo con agua helada pero una mezcla de whisky y los mejores amigos del hombre, aunque a decir verdad tampoco me imagino que olor puede tener eso, alcohol mata lavandina (lejía le dicen allá, no?)??
Psicosurf
Psicosurf
Cantidad de envíos : 739

el Miér Jun 10 2015, 04:10
Mi voto es para recuerdo confuso, bonita historia. Smile
buscandoelsol
buscandoelsol
Cantidad de envíos : 6

el Jue Jun 11 2015, 02:16
Mi voto es para Pigmalión (si es que aun cuenta). Aunque creo que deberían llevar accésit.
Willy

el Jue Jun 11 2015, 19:36
Pues tenemos un empate entonces. Y un concurso sin perdedores!

Quién da el siguiente tema? No lo pongáis difícil por dió que quiero participar y las musas me tienen abandonao últimamente...
Contenido patrocinado