Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Psicosurf
Psicosurf
Cantidad de envíos : 739

Linterna recargable Empty Linterna recargable

el Vie Mayo 29 2015, 22:13
La naturaleza es muda, no nos dice nada sobre sus procesos o los secretos que guarda, observándola podemos ver que no tiene concepto de desperdicio, todo va a algun lugar, las hojas que caen y se descomponen nutren la tierra, los microorganismos proliferan, y el nuevo ciclo se renueva.
Nuestros procesos difieren mucho del natural, no hacemos alusión a la sabiduría de la naturaleza, hacemos todo lo contrario, con ingenio creamos los frutos de nuestra sociedad tecnologica, y estos  al morir, solo contaminan el suelo y el agua, desechos tecnológicos llenos de metales pesados, cadmio,mercurio,xenón,cinc,cobre,estaño,etc etc.

La obsolescencia programada lleva a que las cosas cada vez sean mas ordinarias, se diseñan televisores,heladeras,lavarropas y celulares para que fallen despues de cierto periodo de tiempo y el ciclo se repita, un ciclo destructivo con el ambiente y en nuestras vidas cotidianas la naturaleza de estos artefactos, se escuchan en las palabras de nuestros mayores.
"antes las cosas duraban mas"
"hoy en dia todo se compra cada 2x3 "
"antes se hacian buenos lavarropas "

Que pasaria si te digo que es posible hacer una lampara que no se queme?
que pasaria si te digo que es posible que un tv funcione por 25 años ?

y mientras compramos y pagamos sin chistar al que repara, el ciclo continùa, Mientras tanto ....la tierra sufre en silencio,

En lo personal me canse de esas linternas recargables, mal diseñadas, hechas para fallar, asi que contruí una que no me falle, simple, confiable duradera, y gratis....

Lo que iba a ir a la basura : un mouse viejo, una bateria de celular y cargador , 2 leds sacados de otro circuito,un interruptor, ficha macho y hembra, ahora tienen un nuevo proposito......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cargando....

puede estar prendida por 12 horas con buena iluminacion

Si desean mas detalles sobre como construirla pueden visitar mi publicación  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" target="_blank" rel="nofollow">http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/18650821/Linterna-recargable-paso-a-paso.html?notification=[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos  Wink
Maat
Maat
Cantidad de envíos : 496

Linterna recargable Empty Re: Linterna recargable

el Dom Ago 16 2015, 21:18
Está espectacular.

Me gusta tu iniciativa, y es cierto, yo en lo personal, prefiero soluciones creativas que reutilicen materiales a estar comprando objetos "chinos" que no duran absolutamente nada.

Un gusto ver mentes tan creativas funcionando.
Psicosurf
Psicosurf
Cantidad de envíos : 739

el Vie Sep 25 2015, 13:51
Gracias por pasar, saludos
Truman207
Truman207
Cantidad de envíos : 1212

el Vie Sep 25 2015, 16:20
psico, es genial la linterna!!!