Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Disperso
Disperso
Cantidad de envíos : 2062

Contacto Empty Contacto

el Dom Abr 26 2015, 02:05
Me gusta ponerme en la piel del indígena.
Esa cara de incomodidad y asombro cuando te rompen los esquemas... Me gusta.

izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5631

Contacto Empty Re: Contacto

el Dom Abr 26 2015, 13:05
Pero date cuenta, Disperso, les llevan cosas que son desconconocidas para ellos, les graban sus reacciones, les muestran lo que tienen ("lo bueno y eficaz del machete", lo curioso del espejo, el "milagro " de las cerillas, la comida original, unas cosas llamadas cubiertos, las cámaras fotográficas, etc... pero... ¿Qué han aprendido esos hombres blancos de esa tribu? porque ese pueblo tendrá "sabiduria" que les ha valido para vivir allí durante miles de años. No es una relación recíproca. Es una invasión cultural. No han ido sin nada a ese entorno y han aprendido todo lo que ese grupo humano les podía haber enseñado. Igual la rotura de esquemas hubiera sido a la inversa.
Disperso
Disperso
Cantidad de envíos : 2062

el Dom Abr 26 2015, 22:32
Lo sé. El blanco con su aire condescendiente no me cayó tan bien. Lo ví menos capaz de aprender. Pero la mirada del indígena es fascinante. Y su capacidad de reaccionar sin violencia ante alguien tan diferente. Aún hay esperanza.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5631

el Dom Abr 26 2015, 23:26
Hay esperanza por parte de ellos, no sé si por la nuestra.

No sabemos si detrás de esos primeros "civilizados" llegarán otros no tan civilizados ... y puede que ese primer contacto tan amistoso les haga ser menos precavidos la siguiente vez ... y terminen con alguna amarga experiencia que les lleve a buscar la exclusión (vamos, a evitar como al diablo el contacto con más gente de un mundo tan alejado del suyo) como el único medio de mantener su cultura e idiosincracia. Como el único medio de asegurar su supervivencia.

Sí, es curioso cómo reacciona al principio al oir su propia voz en la grabadora, y cómo se repone rápidamente. Qué quieres que te diga, tenemos mucho que aprender, de ellos también. No sé si estamos preparados. Deberíamos.
Contenido patrocinado