Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Maat
Maat
Cantidad de envíos : 495

¿Puede un biólogo arreglar una radio? Empty ¿Puede un biólogo arreglar una radio?

el Mar Mar 17 2015, 19:54
Gente, les deo un artículo muy interesante que se plantea algunas cuestiones sobre el mecanismo de funcionamiento de la biología, y más específicamente la biología en un ámbito molecular.

El artículo me lo pasó un profesor de mi universidad y me ha parecido interesante compartirlo. Se titula: Can a Biologist Fix a Radio? ó or , What I Learned while Studying Apoptosis (¿Puede un biólogo arreglar una radio? - O Que aprendí mientras estudiaba la apoptosis).

Link al artículo (en inglés):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También aquí hay un comentario en español de tal artículo para los que no estén interesados en leerlo del todo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para aquellos entendidos en el tema, le parecerá algo humofírico, pero muy interesante de plantearse: ¿qué tan eficientes son nuestras técnicas?, claro, contrastadas con un problema de tipo ingenieril.

Y para los no entendidos, al menos esto puede darles una idea muy pero muy general de los problemas de la investigación hoy en día

Ahora, les pregunto ¿Cuáles son sus opiniones y/o espectativas de la investigación biológica para tratar, por ejemplo, enfermedades concretas?
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5631

¿Puede un biólogo arreglar una radio? Empty Re: ¿Puede un biólogo arreglar una radio?

el Mar Mar 17 2015, 22:56
Comparar una persona enferma y una sana, y ver qué componente está chamuscado, para cambiarlo. Laughing
Maat
Maat
Cantidad de envíos : 495

¿Puede un biólogo arreglar una radio? Empty Re: ¿Puede un biólogo arreglar una radio?

el Miér Mar 18 2015, 02:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Comparar una persona enferma y una sana, y ver qué componente está chamuscado, para cambiarlo. Laughing

Jajaja, ¿esas son tus espectativas o esa es tu opinión de la investigación? lol!

Bueno, eso de componente chamuscado, y de encontrar un "respuesto", me recuerda mucho a los esfuerzos de investigación sobre las células madre y en particular a las iPS (células madre pluripotentes inducidas) que planteaban menos problemas "éticos". Pero si bien no estoy al tanto de qué tan avanzado esta el campo de la regeneración de tejidos (no puedo decir algo de lo que realmente no tengo constancia), si puedo afirmar que hay algo de cierto, pero también algo de película de ficción en el pretender reemplazar componentes del cuerpo humano de manera "biológicamente" aceptable.
Contenido patrocinado