FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Reflexiones.

+4
mar
hal2000
Willy
Stella
8 participantes
Invitado
Invitado

Reflexiones. - Página 2 Empty Re: Reflexiones.

Lun Ago 16 2010, 14:54
La ética estricta es una puñeta. Te inmoviliza y lleva a la ataraxia.En mi caso me imposibilita para el normal desempeño laboral.

Lo que quiero decir es simplemente que la acción beneficie el equilibrio del ecosistema. El ecosistema entendido como tal, no como sistemas cerrados. Esto es aplicado a todo tipo de acciones, el fin es el equilibrio. Lo que ocurre es que para lograr el equilibrio a veces es necesario realizar acciones extremas, consecuencia de previas acciones poco válidas para la homeostasis.

Si tienes una ética evolucionada te habrá sido muy difícil consiliar tus altas espectativas morales con un trabajo como asesor financiero en un sistema basado en la especulación.
Darcy
Darcy
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5817
Cantidad de envíos : 1436

Lun Ago 16 2010, 15:00
Sí, pero mis clientes sentían devoción por mí. De ahí que la empresa nunca se atrevió a tocarme.
Invitado
Invitado

Lun Ago 16 2010, 15:20
Pues hubieses aprovechado para crear una secta de potentados que donase todos sus bienes a una buena causa. :twisted:
Darcy
Darcy
Veterano/a

Lun Ago 16 2010, 15:22
Aunque no te lo creas sí que hay gente que se ha ganado su fortuna con mucho trabajo y una pizca de suerte. Y también mucho sinverguenza.
Invitado
Invitado

Lun Ago 16 2010, 15:31
Con mucho trabajo podrás tener fortuna en muchas cosas, pero no necesariamente económica.
Para ganar una fortuna requieres ofrecer un producto o servicio por mucho más valor que los costes de producción.Eso no es suerte, ni mucho trabajo, es simplemente especulación.
Stella
Stella
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4547
Cantidad de envíos : 189

Lun Ago 16 2010, 15:38
Mi abuela decia que la gente no se hace rica trabajando, si no especulando. Por tanto trabajar sirve para vivir, pero poco más lejos.
Darcy si fundas alguna secta de pudientes dadivosos te iba a decir que me asociaba contigo; pero ahora que lo pienso pudiente y dadivoso son dos conceptos excluyentes. No hay cosa mas tacaña que la gente con dinero.
Darcy
Darcy
Veterano/a

Lun Ago 16 2010, 15:42

El concepto de especulación lo entiende muy poca gente y parece que tú tampoco, sin escasez no hay especulación, si ofrezco un producto innecesario como el Iphone que me cuesta producirlo 100 euros y lo vendo por 300 no estoy especulando. Si compro en un contrato de futuro el 50% de los cereales del planeta, espero que aumente su precio un 200% y lo vendo cuando se cumpla el contrato, entonces sí estoy especulando.
Darcy
Darcy
Veterano/a

Lun Ago 16 2010, 15:43
Stella, los prejuicios son muy malos. Impiden ser justo y equitativo. No he visto más maldad y malicia que en los países pobres. Date una vuelta por el mundo y lo verás.
Invitado
Invitado

Lun Ago 16 2010, 15:57
Vaya un especulador explicando lo que es la especulación. Esto se pone divertido. :D

El término especulación (del latín speculor, -ari, "observar", "investigar" o "escudriñar") designa varias prácticas relativas a la inferencia sin bases empíricas inmediatas:

En el uso no especializado, especular es proponer explicaciones, teorías o hechos sin contar con un fundamento cierto para hacerlo;
En economía, la especulación es la compra y venta de bienes de cualquier tipo con el único propósito de beneficiarse de las variaciones en su precio de mercado, aún cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada y no es, por lo tanto, especulativa en el primer sentido;
En filosofía, la especulación es la solución de contradicciones o antinomias aparentemente insalvables del pensamiento sobre el objeto mediante la reflexión dialéctica desde un punto de vista más elevado.
WIKIPEDIA

"Aún cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada"

Darcy, el marketing es pura especulación, el ifone tiene un marketing que no veas, y una de las claves es crear necesidades donde no las hay, por medio de todo tipo de técnicas, incluyendo estudios que afirman que los hombres con ifone ligan más, acompañado de imagenes ,del actor de tu foto, usando tan indispensable herramienta.
Esto lo he visto en un telediario nacional. Perdona pero mis capacidades intelectuales me dicen que el ifone se lo pueden meter por donde les quepa...en efecto vibrador si lo prefieren.
Stella
Stella
Asiduo/a

Lun Ago 16 2010, 16:02
Darcy, no te metas con los pobres que bastante mala pata tienen con serlo y sobre todo con padecerlo. Con los ricos si se puede uno meter, supongo que Mr. Darcy corresponde a una clase social adinerada por lo elegante del ropaje y de su despachito, pero yo correspondo al otro extremo de la balanza.
Como representante de la pobreza vivida, te dire que malas pulgas tiene todo el mundo y si encima vives hacinado, desnutrido y sin el sutil maquillaje de la educación que se compra con dinero. Pues resulta más evidente.
Pero en el mundo existen tres tipos de personas por los que los demás no sienten lastima: los ricos (que encima que tienen dinero pues lo quieren todo: salud, dinero y amor); los guapos y las embarazadas.
Lo de las embarazadas me lo conto una amiga, que una vez se puso mala y como estaba de ocho meses la gente ni se acercaba al banco donde tuvo que sentarse para interesarse por ella. Me dijo que el embarazo era una enfermedad de la que no le daba pena a nadie. (Bueno es una teoría que aún me falta por comprobar, cuando se me despierte el instinto maternal hare algún experimento al respecto).
Yo no me refiero a que ganar mucho dinero significa especular, si no que a traves de la especulación se han forjado las mayores fortunas del mundo. Especulación con bienes de primera necesidad, con armas, con niños, con enfermedades.......
Invitado
Invitado

Lun Ago 16 2010, 16:06
No he visto más maldad y malicia que en los países pobres. Date una vuelta por el mundo y lo verás.
Darcy,
Te recomiendo que leas algo sobre el periodo del imperialismo y las potencias coloniales."El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad por ejemplo.
Stella
Stella
Asiduo/a

Lun Ago 16 2010, 16:09
Uff...Julian me has pillado escribiendo el anterior comentario. Pero en lo que a mi concierne la especulación en el iPhone no esta en crear necesidades artificiales en donde no existen de forma natural.
La especulación consiste en que los costes que supone fabricarlos en paises pobres ( donde los fabrican) pagando salarios de miseria, empleando niños y llevando al limite hasta el suicidio a algunos de sus trabajadores por la presión empresarial. Pues esos costes son muy reducidos en relación con el precio de venta. Todo el margen de ganancia se basa en la especulacion con la sangre de esos obreros, no en gastos de material, ni del producto en si, ni de la campaña del marketing.
Por muy lista que sea la empresa su ganancia esta sembrada en la explotación y la desdicha de personas que han nacido en paises pobres y no les queda más remedio que someterse.
Darcy
Darcy
Veterano/a

Lun Ago 16 2010, 16:11
Julian, sigues sin entender, lo que has puesto me da la razón, la especulación se basa en un proceso de compra y venta sin aportar valor añadido. Que el Iphone te sea útil o no eso es otra cosa, pero tiene un valor añadido, y ahí se incluye el marketing.

Stella, conozco bien la pobreza puesto que me he relacionado con muchos tanto a nivel personal como a través de ayuda organizada, y debo decirte que tanto a nivel individual como a nivel colectivo (países) el principal responsable para salir de la pobreza es el propio pobre.

Te lo pondré con un ejemplo, muchos fumadores quieren dejar de fumar, pero no todos los fumadores están dispuestos a hacer el esfuerzo que eso conlleva.

Nadie quiere ser pobre, pero no todos los pobres están dispuestos a llevar a cabo el esfuerzo que conlleva salir de la pobreza. (Y no hablo de los pobres con problemas asociados como enfermedades y demás).

Por cierto, dos cosas, pertenezco a la clase media, y segundo; sé que te vas a enfadar.
Darcy
Darcy
Veterano/a

Lun Ago 16 2010, 16:13

Acércate a China y diles que les vas a quitar las fábricas para que puedan volver a su idílica vida campestre donde las hambrunas eran corrientes, y seguramente tú no sales viva.
Invitado
Invitado

Lun Ago 16 2010, 16:22
Darcy
Quien no lo entiendes eres tú.
A mí no me han enseñado los especuladores, ni profesores que se dedican a enseñar a especuladores.
Si vuelves a leer verás que pone claramente:"designa varias prácticas relativas a la inferencia sin bases empíricas inmediatas", como crear necesidades donde no las hay.
Tienes que abrirte a otras perspectivas, un conocimiento más humanista. La utilidad del pragmatismo es serle útil a los humanos, no que los humanos le sean útiles al pragmatismo u a otros humanos.
La especulación no es negativa per se, es negativa cuando se pragmatiza con fines materiales en detrimento del equilibrio general.
Invitado
Invitado

Lun Ago 16 2010, 16:25

Te lo pondré con un ejemplo, muchos fumadores quieren dejar de fumar, pero no todos los fumadores están dispuestos a hacer el esfuerzo que eso conlleva.

Yo te voy a poner otro ejemplo:
muchos insomnes quieren dormir, pero no están dispuestos a realizar el esfuerzo necesario para conseguirlo. :D
Stella
Stella
Asiduo/a

Lun Ago 16 2010, 16:25
Ahora mismo me cojes ocupada para pasarme por China, pero a lo mejor despues de merendar me paso...Además de todos esos pobres que conoces puedes añadirme a mi, una pobre por internet, bueno ahora mismo expobre pero nunca se sabe.
Y sobre que los pobres prefieren seguir siendo pobres por que además son vagos para hacer el esfuerzo. Sin animo de ofenderte, discrepo contigo. Los que se benefician de todos estos tinglados empresariales y ayudas humanitarias son los Gobiernos.
Bueno y ahora ya sabeis porque me llamaban Mata-Hari, en realidad soy una espia. Reflexiones. - Página 2 Icon_pirat
Darcy
Darcy
Veterano/a

Lun Ago 16 2010, 16:26
Julian, tenemos un problema, y es que yo soy 100% racional, y los filósofos me parecen unos cantamañanas. Yo te pareceré un tiburón de los negocios. Por eso prefiero no seguir con esto porque nuestras visiones van a chocar de forma contundente, como chocaron las visiones de Socrates y la sociedad ateniense. Para ti Socrates será un gran pensador, para mí fue un demagogo victimista.
Darcy
Darcy
Veterano/a

Lun Ago 16 2010, 16:28
Stella, hay pobres que salen de la pobreza y ricos que entran en ella. La suerte importa en esta vida mucho menos de lo que muchos piensan. Tu vida la defines tú, y echarle la culpa a la suerte solo es una excusa.
Stella
Stella
Asiduo/a

Lun Ago 16 2010, 16:31
Darcy no te enfades que los que no somos filosofos ni economistas podemos aprender mucho en vuestros comentarios. Si opinaseis lo mismo sería un aburrimiento, sin discrepancia no hay debate, y sin debate no hay emoción en la vida. Reflexiones. - Página 2 Icon_biggrin
María
María
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6215
Cantidad de envíos : 1725

Lun Ago 16 2010, 16:32
Darcy:

Nadie quiere ser pobre, pero no todos los pobres están dispuestos a llevar a cabo el esfuerzo que conlleva salir de la pobreza. (Y no hablo de los pobres con problemas asociados como enfermedades y demás).

¿Cómo se supone que ha conseguido, por ejemplo, Vicente Ferrer que los pobres de Anantapur sean autosuficientes? ¿No crees quizás qué para que alguien cambie de opinión debería existir primero otro alguien que los forme y los ayude a precisamente a tomar conciencia de la necesidad de un cambio?
María
María
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6215
Cantidad de envíos : 1725

Lun Ago 16 2010, 16:33

Pobrecillo, te estamos friendo... Wink
Invitado
Invitado

Lun Ago 16 2010, 16:34
No Darcy, ni mucho menos me pareces un tiburón, más bién un pecesito disfrazado de tiburón.
Aquí el tiburón soy yo.
Donde hay libre pensamiento y libre expresión. Es donde soy un tiburón.
Este foro es una reserva de tiburones...
Stella
Stella
Asiduo/a

Lun Ago 16 2010, 16:39
Que me vas a contar a mi, si yo soy pobre salida de la pobreza; lo que pasa es que todavía no soy lo bastante rica como para plantearme volver a ella.
De todas formas es evidente que resulta más facil llegar a pobre que llegar a rico. Y que no existe una profesión para hacerse rico porque aunque se tengan grandes conocimientos del funcionamiento económico de la Bolsa por ejemplo, siempre esta por delante la incertidumbre que no la suerte.
Y como dice Maria si no hay un faro a lo lejos en la costa, dificilmente podrás llegar a tierra en un mar embravecido.(Nota: es una alusión a V. Ferrer).
Darcy
Darcy
Veterano/a

Lun Ago 16 2010, 16:43
Vicente Ferrer fue un gran hombre, no conozco a fondo su obra pero si conozco ONGs de distinta calaña y en general mi única opinión sobre ellas es que me dan asco. Colaboré con varias hasta que vi lo que eran por dentro. Hay un libro muy bueno escrito por un cooperante que lleva más de 20 años ayudando en el tercer mundo que pone a las ONG de vuelta y media, ahora creo que está echando una mano en el Líbano.
Contenido patrocinado