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casiopea
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Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na - Página 4 Empty Re: Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na

el Miér Feb 18 2015, 06:45
Yves...esos ratos déjalos en el olvido, mujer, vive con los ojos bien abiertos, creando la realidad, no borrándola de tu mente, es más divertido. Aunque sólo sea por la mera curiosidad de ver cómo cambia.

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YoDigo
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Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na - Página 4 Empty Re: Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na

el Dom Feb 22 2015, 02:06
La mente siempre adivina, se equivoca, rara vez acierta, y si acierta, lo hace desde lejos.

La consciencia ES lo que sabe. Smile

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YoDigo
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Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na - Página 4 Empty Re: Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na

el Mar Mar 03 2015, 19:25


Me gustan estos dibujitos. Diria que la vida se asemeja mas a eso, que a las peliculas donde el protagonista se retuerce de dolor y busca venganza; por poner un ejemplo
homo divergenticus
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Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na - Página 4 Empty Re: Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na

el Mar Mar 03 2015, 20:14
Guapo el video, gracias por compartirlo.
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YoDigo
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Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na - Página 4 Empty Re: Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na

el Dom Mar 15 2015, 21:41
Muchos creen que el silencio espiritual es la ausencia de ruido interno. Mi opinion es que el ruido interno es la ausencia de percepcion del silencio espiritual. Es decir, el silencio interno es como un oceano que ahoga el ruido.

La ausencia de ruido interno, puede ayudar a percibir el oceano.
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Willy
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Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na - Página 4 Empty Re: Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na

el Dom Mar 15 2015, 22:34
El silencio interno está en la profundidad del mar, el ruido está en la superficie, el rugir de las olas.
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YoDigo
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Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na - Página 4 Empty Re: Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na

el Dom Mar 15 2015, 22:47
Son metaforas claro.
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Willy
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Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na - Página 4 Empty Re: Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na

el Dom Mar 15 2015, 22:49
Claro, maneras de señalar a ello.
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YoDigo
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Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na - Página 4 Empty Re: Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na

el Dom Mar 15 2015, 23:00
Digo esto porque se cree que hay que poner la mente en blanco para sentir el silencio. Pero no es necesario esforzarse en eso. Se puede ignorar el ruido, por ejemplo.

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Willy
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Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na - Página 4 Empty Re: Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na

el Lun Mar 16 2015, 19:59
El ruido al que se refiere YoDi es interno, no viene de fuera sino de dentro. Y ahí no valen los tapones Smile

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Willy
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Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na - Página 4 Empty Re: Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na

el Lun Mar 16 2015, 21:28

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YoDigo
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Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na - Página 4 Empty Re: Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na

el Sáb Mayo 23 2015, 16:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De acuerdo.

A que te referis con escenario?

Si no he entendido mal, tú lo llamas esencia.
Escenario entendido como lo que es condición indispensable para que haya acción/movimiento.
El sonido es movimiento, el silencio es ausencia de movimiento. El sonido requiere "aire" para ser, el aire es condición indispensable para el sonido, pero no para el silencio. Cuando extiendo la metáfora más allá del sonido y quiero englobar toda la percepción, uso escenario. El escenario es por sí sólo, y todo es en él. El escenario no es movimiento, el movimiento acontece en él.

Ten en cuenta que cuando digo escenario, no me refiero a un decorado con objetos, etc. Los objetos son en el escenario, son movimiento: los hay que no se mueven, pero la mente de uno sí se mueve hacia ellos cuando los reconoce y les da un nombre, así que entra en la esfera de las formas, los conceptos y las palabras, ya no hay sólo escenario, hay movimiento.

Míralo de este otro modo: intenta describirle el silencio a alguien que no sabe lo que es. Dices "mira! esto es silencio!", pero claro, no lo es porque estás hablando, así que dices "mira, cuando acabe esta frase habrá silencio", y al callarte es cuando realmente estás dando una muestra de a lo que te refieres.

Pero cuando uno trata de señalar eso que tú creo que has llamado esencia, del "silencio interior", por seguir con la metáfora, no es posible dar tal muestra, claro, porque uno puede decir, "cuando acabe esta frase estaré señalando a eso", y resultará absurdo.

Así que, cómo describir ese silencio interior? Por eso se dice que todo lo que uno diga que es, no es (neti-neti), o que no se puede nombrar al Tao, dicen otros, etc.

Y claro, al referirme a ello como "Escenario" pues cometo ese mismo error.

Es posible que el escenario al que te referis, sea consciencia?

Empiezo por aca porque me cuesta comprender a yves.
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Willy
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Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na - Página 4 Empty Re: Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na

el Sáb Mayo 23 2015, 20:32
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De acuerdo.

A que te referis con escenario?

Si no he entendido mal, tú lo llamas esencia.
Escenario entendido como lo que es condición indispensable para que haya acción/movimiento.
El sonido es movimiento, el silencio es ausencia de movimiento. El sonido requiere "aire" para ser, el aire es condición indispensable para el sonido, pero no para el silencio. Cuando extiendo la metáfora más allá del sonido y quiero englobar toda la percepción, uso escenario. El escenario es por sí sólo, y todo es en él. El escenario no es movimiento, el movimiento acontece en él.

Ten en cuenta que cuando digo escenario, no me refiero a un decorado con objetos, etc. Los objetos son en el escenario, son movimiento: los hay que no se mueven, pero la mente de uno sí se mueve hacia ellos cuando los reconoce y les da un nombre, así que entra en la esfera de las formas, los conceptos y las palabras, ya no hay sólo escenario, hay movimiento.

Míralo de este otro modo: intenta describirle el silencio a alguien que no sabe lo que es. Dices "mira! esto es silencio!", pero claro, no lo es porque estás hablando, así que dices "mira, cuando acabe esta frase habrá silencio", y al callarte es cuando realmente estás dando una muestra de a lo que te refieres.

Pero cuando uno trata de señalar eso que tú creo que has llamado esencia, del "silencio interior", por seguir con la metáfora, no es posible dar tal muestra, claro, porque uno puede decir, "cuando acabe esta frase estaré señalando a eso", y resultará absurdo.

Así que, cómo describir ese silencio interior? Por eso se dice que todo lo que uno diga que es, no es (neti-neti), o que no se puede nombrar al Tao, dicen otros, etc.

Y claro, al referirme a ello como "Escenario" pues cometo ese mismo error.

Es posible que el escenario al que te referis, sea consciencia?

Empiezo por aca porque me cuesta comprender a yves.

Para mi la consciencia siempre es "consciencia de" algo, así que la consciencia es movimiento, acontece "en" el escenario, no es el escenario.
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Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na - Página 4 Empty Re: Filosofia taoista, y la manguera de incendios que no sirve pa na

el Sáb Mayo 23 2015, 20:49
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De acuerdo.

A que te referis con escenario?

Si no he entendido mal, tú lo llamas esencia.
Escenario entendido como lo que es condición indispensable para que haya acción/movimiento.
El sonido es movimiento, el silencio es ausencia de movimiento. El sonido requiere "aire" para ser, el aire es condición indispensable para el sonido, pero no para el silencio. Cuando extiendo la metáfora más allá del sonido y quiero englobar toda la percepción, uso escenario. El escenario es por sí sólo, y todo es en él. El escenario no es movimiento, el movimiento acontece en él.

Ten en cuenta que cuando digo escenario, no me refiero a un decorado con objetos, etc. Los objetos son en el escenario, son movimiento: los hay que no se mueven, pero la mente de uno sí se mueve hacia ellos cuando los reconoce y les da un nombre, así que entra en la esfera de las formas, los conceptos y las palabras, ya no hay sólo escenario, hay movimiento.

Míralo de este otro modo: intenta describirle el silencio a alguien que no sabe lo que es. Dices "mira! esto es silencio!", pero claro, no lo es porque estás hablando, así que dices "mira, cuando acabe esta frase habrá silencio", y al callarte es cuando realmente estás dando una muestra de a lo que te refieres.

Pero cuando uno trata de señalar eso que tú creo que has llamado esencia, del "silencio interior", por seguir con la metáfora, no es posible dar tal muestra, claro, porque uno puede decir, "cuando acabe esta frase estaré señalando a eso", y resultará absurdo.

Así que, cómo describir ese silencio interior? Por eso se dice que todo lo que uno diga que es, no es (neti-neti), o que no se puede nombrar al Tao, dicen otros, etc.

Y claro, al referirme a ello como "Escenario" pues cometo ese mismo error.

Es posible que el escenario al que te referis, sea consciencia?

Empiezo por aca porque me cuesta comprender a yves.

Para mi la consciencia siempre es "consciencia de" algo, así que la consciencia es movimiento, acontece "en" el escenario, no es el escenario.

Yo le llamo Consciencia, al observador.

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